• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Trabajar En Australia O Gran Bretaña

123

De cosechero es tu única oportunidad.

Yo tengo unos backpacker trabajando para mi. Para que te hagas una idea:

19.50$ au / hr x 38 hrs a la semana

741$
-20% tax
592.8$

caravan park, una pieza con 6 personas, cocina y baños comunes 150$/week

592.80
-150

442.8

Les cobran 6 dólares al dia por translado a la farm, si no lo toman, se tiene que ir del caravan y algunas farms no los contratan si vienen por si mismos. En algunos lados es distinto, pero se está generalizando esta práctica.

442.8
-36
406.80

De aqui le tienes que descontar, comida, que por barato que busques son 50- 75 a la semana.

neto 356.8 - 331.8

Y ahora le tienes que sumar y restar la realidad.

Trabajo al sol, probablemente primera vez que trabajes así, no te va a gustar. Vas a gastar en copete de vez en cuando un siz pack 16$ si fumas son 20$ el paquete. Celular, etc, etc

Estimo que te quedas con 200 ahorrados al final de la semana o sea 800 a final de mes. Pero trabajarás 6 días a la semana.

Si vas a ciudades peor aún acomodación es más cara y hay más competencia para encontrar pega, es mas si googleas verás a los backpackers no les pagan su super o tax, y los contratan ilegales, pero como lo necesitan lo toma.

Nz es mas menos lo mismo, si tienes un trabajo a trato o contract puede que saques mas pero tendrás que trabajr más.

No niego que hay lugares donde no les capean las horas de trabajo y llegan a hacer 50 hrs y ahi si que ganan plata, pero trabajan 7 días por temporadas cortas.

Saludos y suerte.


sorry eso es en AU o NZ , de ser en AU podria yo trabajar a lo negro , necesito encontrar algo allá antes de viajar , si necesitas otra persona ya sabes ;) , saludos
 
Hola, llegue un poco tarde para dar mi opinion pero a mas de alguno le puede servir,
llevo 2 años viviendo el Melbourne, llegue aca con visa de estudiante a hacer un curso de ingles general por 6 meses ...yo pague 190 dolares por semana en Carrick, lo cual es relativamente barato ya que los cursos de ingles pueden llegar a costar 300+ la semana.

En cuanto a trabajo hice lo que la mayoria de los latinos hacen aca...trabajar haciendo aseo en edificios, desde pasar la aspiradora a hacer baños, pagan entre 16 y 24 AUD la hora, actualmente me estan pagando 23.4 AUD la hora lo cual serian 891 AUD neto cada dos semanas (asi pagan aca). Ademas de este trabajo tengo otro (a la mala) en el cual me pagan 16.5 la hora, 660 aprox cada 2 semanas (lun-vier).

En cuanto al arriendo...yo arriendo un depto para mi, novia e hijo a 20 min de la cuidad en tren y 20 min tambien en auto, Pagamos 954 AUD al mes + 300 AUD entre luz y agua CADA 3 MESES (algunas cocinas son electricas y el agua caliente tambien emplean hervidores electricos)...al final de cuentas lo que gastamos mensualmente es:

ARRIENDO : 954 (DEPTO 2 PIEZAS)
LUZ/AGUA: 300+ (ESTO SE PAGA CADA 3 MESES) ASI QUE SERIAN 100+ MENSUAL
COMIDA: 250+
TICKET TREN ZONA 1 MONTHLY FULL FARE: 120 APROX
GASOLINA: 140

SERIAN 1564 AUD aprox...Nosotros con estos gastos podemos juntar algo asi como 1200+ AUD mensuales lo cual no es nada malo...considerando que yo soy el unico que trabaja ya que mi novia estudia.

Personalmente decidimos arrendar solos pq tenemos a nuestro hijo pero lo que la mayoria de estudiantes hace es arrendar una pieza o arrendar una casa entre varios, si fuese asi pagarian entre 400 y 600 AUD al mes lo cual es bastante mas economico.

Encuanto a la W&H visa tiene algunos requisitos, no puedes tener mas de 30 años, tienes que rendir el IELS (examen de ingles) y obtener al menos 4,5, lo cual no es mucho, tienes que haber cursado al menos 2 años de estudios superiores (tecnico- universitario) y otras cosas mas que no son relevantes a no ser que hayas estado preso.


Yo lo veo de la siguente manera...si posees un nivel decente de ingles lo mejor es pagar algun certificado o diploma en algun instituto ...el mas barato puede salir 6000 aud al año, lo bueno de esto es que algunos cursos los hacen sabados y domingos por lo cual puedes partirte el lomo trabajando de lunes a viernes...de ser asi vas a poder juntar bastante dinero.

Lo otro seria pagar un curso de ingles general en algun instituto hasta que tengas un ingles adecuado para poder hacer un certificado y diploma.

Como dato les contare que mi hijo nacio aca por lo cual nos ha costado un poco mas salir adelante pero con esfuerzo y optimismo todo se puede.

Saludos y espero haber servido de ayuda.

PD: hay una agencia en STGO llamada latinoaustralia...no cobran nada (ganan comision) y son muy eficientes...nosotros llegamos aca con su ayuda y dentro de poco extenderemos la visa por segunda vez con ellos, claro que tratan de meterte a cursos de coste medio a caro para poder ganar mas comision pero si tu buscas o sabes de algun curso que sea barato les puedes preguntar si tienen convenios con ellos.
 
Rata_BB cómo queda la condición de tu hijo al nacer en OZ y tener padres extranjeros ? me refiero a residencia / ciudadanía ? el es aussie o sigue siendo chileno y podrá optar a ciudadanía en una futuro si es que él lo decide ? .

Lo otro en tus cálculos de estudiante, no veo gastos de salud, ya que es obligatorio obtener seguro o medibank, cosa que no es barata ? Tampoco hay gastos de visa, ni tuición asociados, ni gastos de vida como un simple helado, en especial viviendo en ciudades grandes dónde hay de todo para ser tentado y gastar.

Al trabajar a la mala, si te pillan se pierde la visa y todo, es bien sabido que se hace en todos lados, pero también revisan de vez en cuando. Lo otro no te dan super y en el futuro pasa la cuenta.

Lo otro trabajando casual o part time, no significa que siempre te llamen las 20 hrs a trabajar puede ser menos (también más),como dices con esfurezo y ganas todos salen adelante he conocido varios casos que llegaron de estudiantes y despupes de varias visas, estudios, trabajos, etc. Se afirmaron y hoy en día ya están mejor.

Suerte
 
Rata_BB cómo queda la condición de tu hijo al nacer en OZ y tener padres extranjeros ? me refiero a residencia / ciudadanía ? el es aussie o sigue siendo chileno y podrá optar a ciudadanía en una futuro si es que él lo decide ? .

Lo otro en tus cálculos de estudiante, no veo gastos de salud, ya que es obligatorio obtener seguro o medibank, cosa que no es barata ? Tampoco hay gastos de visa, ni tuición asociados, ni gastos de vida como un simple helado, en especial viviendo en ciudades grandes dónde hay de todo para ser tentado y gastar.

Al trabajar a la mala, si te pillan se pierde la visa y todo, es bien sabido que se hace en todos lados, pero también revisan de vez en cuando. Lo otro no te dan super y en el futuro pasa la cuenta.

Lo otro trabajando casual o part time, no significa que siempre te llamen las 20 hrs a trabajar puede ser menos (también más),como dices con esfurezo y ganas todos salen adelante he conocido varios casos que llegaron de estudiantes y despupes de varias visas, estudios, trabajos, etc. Se afirmaron y hoy en día ya están mejor.

Suerte
en cuanto a la nacionalidad de mi hijo, el es Chileno ya que tenemos visa de estudiantes asi que no tiene ningun beneficio por parte de Australia.

En cuanto a el seguro medico, este te lo piden antes de viajar y sale algo asi como 400/500 AUD por 8 meses (no lo recuerdo muy bien) pero este te cubre practicamente todo, algunas veces si vas al doctor o si compras algun medicamento esto lo tienes que pagar tu y luego haces un claim para que recibas parte de lo que cancelaste (generalmente te dan el 75% del total)
La visa varia dependiendo de la que quieras postular, la visa de estudiante tiene un valor aprox de 500 AUD.

en relacion a darte algunos gustos con tu dinero...
Helado: 3-5 AUD
Cafe: 3-4.5 AUD
Cigarros: 15-25AUD
Cerveza: 12-20AUD six pack / 6-8 AUD botella 350 cc en un bar
Whisky / Ron: 30-50AUD (botella calidad baja a media)
Vodka: 20-40 AUD
Vino: 5-30 AUD (botella)

Yo en estos dos anhos he podido darme algunos gustos como por ejemplo comprarme un auto (lancer glxi 2000) un par der camaras (lumix lx5 - nikon d5100) , cosas para mi novia,algo de ropa y hemos podido ir equipando nuestro hogar y comprarle
cosas a nuestro bebe), ademas de tomarnos unos copetillos los fds e ir a comer a algunos restaurantes cuando se puede y hay tiempo.




Melbourne en general es mas barato que sydney.

Tengo muy claro que trabajar a la mala es peligroso ya que te pueden deportar, pero lamentablemente con un trabajo part-time, que es lo permitido con visa de estudiante, no alcanza para poder ahorrar (nuestro caso en particular). Estos weones del gobierno tienen todo planeado para que uno trabaje y deje todo el dinero dentro del pais, Todos los que llegamos aca nos vamos dando cuenta con el tiempo que la educacion para los extranjeros es un negocio redondo que genera muchos ingresos a las instituciones, llegando a cobrar 5 veces o mas a los extranjeros que a los Australiano.

Aca uno encuentra todos los tipos de trabajos, casual, part time, full time. Los trabajos de limpieza generalmente son de madrugada (3-7am) y de noche (6-10pm) en restaurant no lo tengo claro ya que no he trabajado nunca en ese rubro, lo que si se es que pagan muy poco (10-16 AUD x hora) y ademas es muy raro que los Aussies dejen propina.

Lo que debo decirle a todo aque que quiera venir aca, como a cualquier otro lugar, es que hay que tener harta fuerza de voluntad, hay veces que uno quiere mandar todo a la mierda y volver, a veces el cansancio te vence y uno puede llegar a sentirse frustrado...siempre recuerden porque estan alla, sus metas, sean positivos y disfruten de lo que puedan!!! y dejen el orgullo y sus titulos unviersitarios de lado ya que al comienzo uno tendra que trabajar en lo que sea para poder salir adelante.

Saludos y exito en todo

pd: disculpas por escribir un poco enredado pero la verdad es que hay mucho que decir y poco tiempo para hacerlo pero quedo atento a cualquier consulta.
 
RATA_BB
Yo no tengo dudas, llevo 7 años viviendo en OZ, pero veo muy simplificada tu experiencia a lo que realmente es vivir en OZ.

Si bien al parecer te has ganado tu espacio y salido adelante, cuando alguien viene por primera vez, no es tan fácil obtener esos números que tú indicas, ya que la realidad, las distancias y oportunidades en OZ cambian mucho.

Veo que ya te diste cuenta del negocio de la educación en OZ, y es peor aún con postgrados. Hace cierto tiempo alguien preguntó acerca de esto y no lo creyó.

Yo también he pasado mis crisis, si bien yo llegué con una visa 457, podría decir que no la he pasado tan bien, pero de las cosas buenas que he pasado, han sido suficiente para que me quede.

En Oz se gana más, pero el costo de la vida es muy caro, por lo tanto es casi lo mismo que vivir en Chile, ahora el acceso a cosas es distinto y eso es lo que no hay en Chile, pero todo el resto yo diría que Chile tiene mpas que ofrecer que Oz.

Saludos y suerte en tu aventura
 
RATA_BB
Yo no tengo dudas, llevo 7 años viviendo en OZ, pero veo muy simplificada tu experiencia a lo que realmente es vivir en OZ.

Si bien al parecer te has ganado tu espacio y salido adelante, cuando alguien viene por primera vez, no es tan fácil obtener esos números que tú indicas, ya que la realidad, las distancias y oportunidades en OZ cambian mucho.

Veo que ya te diste cuenta del negocio de la educación en OZ, y es peor aún con postgrados. Hace cierto tiempo alguien preguntó acerca de esto y no lo creyó.

Yo también he pasado mis crisis, si bien yo llegué con una visa 457, podría decir que no la he pasado tan bien, pero de las cosas buenas que he pasado, han sido suficiente para que me quede.

En Oz se gana más, pero el costo de la vida es muy caro, por lo tanto es casi lo mismo que vivir en Chile, ahora el acceso a cosas es distinto y eso es lo que no hay en Chile, pero todo el resto yo diría que Chile tiene mpas que ofrecer que Oz.

Saludos y suerte en tu aventura

Lo que yo digo es desde una vivencia particular, mi propia experiencia, lo que escriba puede ser tan cierto como asi tambien improbable, pero esto se debe a que son muy variados los elementos que se funden para conformar la realidad presente de una persona.

Si todos partieramos de Chile con la misma visa, el mismo dinero en nuestros bolsillos, a realizar el mismo curso, lo unico que determinaria nuestro futuro en un pais ajeno seria el como nosotros nos desenvolvemos en el mismo, yo he aprendido a no callar, a dejar la verguenza a un lado, a hacer valer mis virtudes y creer en mi, si a esto le sumas saber tomar las oportunidades que se presentan es posible que tu estadia sea mas placentera.

Nosotros hemos tenidos momentos malos como asi otros muy buenos, pero en mi caso el nacimiento de mi hijo ha sido un calmante y una alegria que sobrepasa todos los malos ratos.

Yo venia con ganas de hacer un master, pero encuentro que es exageradamente caro
(35.000AUD) e imposible de realizar por el momento, pero uno nunca sabe...en una de esas puede que obtenga la residencia y todo cambie para nosotros.

Saludos y exito por la vida.
 
Lo que yo digo es desde una vivencia particular, mi propia experiencia, lo que escriba puede ser tan cierto como asi tambien improbable, pero esto se debe a que son muy variados los elementos que se funden para conformar la realidad presente de una persona.

Si todos partieramos de Chile con la misma visa, el mismo dinero en nuestros bolsillos, a realizar el mismo curso, lo unico que determinaria nuestro futuro en un pais ajeno seria el como nosotros nos desenvolvemos en el mismo, yo he aprendido a no callar, a dejar la verguenza a un lado, a hacer valer mis virtudes y creer en mi, si a esto le sumas saber tomar las oportunidades que se presentan es posible que tu estadia sea mas placentera.

Nosotros hemos tenidos momentos malos como asi otros muy buenos, pero en mi caso el nacimiento de mi hijo ha sido un calmante y una alegria que sobrepasa todos los malos ratos.

Yo venia con ganas de hacer un master, pero encuentro que es exageradamente caro
(35.000AUD) e imposible de realizar por el momento, pero uno nunca sabe...en una de esas puede que obtenga la residencia y todo cambie para nosotros.

Saludos y exito por la vida.

Te entiendo y comparto tu experiencia, no la he denegado ni menospreciado y por lo mismo independiente de la visa he conocido casos que vienen con visa de residente y se van al año, ya que no se ajustan al sistema.

Un dato para que averigues, si piensas sacar un master...... mejor anda por un PhD, si estudiaste cualquier título sobre 4 años, en homologable a un Bachelor with Honors, esto te da pase a ir directo por un PHD. Al hacer tu PhD te doy más del 50% de chances de sacar una beca de la carrera más el pago libre de impuesto con un sueldo por la duración de la beca (generalmene te pagan 20k - 30 k libres de impuestos). Si vas a la U te van a decir que no, pero leeles sus reglamentos y esto aparece ahí, tanto para residentes o para extranjeros.

En Oz se reconoce este sistema mundialmente aceptado, títulos profesionales son 3 años = bachelor 4 años = bachelor w/ honors el honors significa un cuarto año haciendo tesis !! Por supuesto esto no te lo van a decir cuando vayas a preguntar, te van a dar la paja de estudiar inglés, sacar un diploma, master y PhD por que les significa 6 años de income.

Como en Chile la mayoría de las carreras duran 5 años, todas son honors, y las carreras técnicas son bachelors, cosa de estudiar el año extra y sacar el PhD y te ahorras 2 años o más.

Ahora por qué sacar el PhD? el gobierno australiano les dá 180k por cada persona que saque un PhD. Tengo varios colegas y amigos profesores de universidades que me cuentan el tipo de alumnos que estudian y el negocio que hay detrás por la forma de selección.

Si bien el PhD sirve, conozco gente que sacó un PhD vendido por la U, dónde les ofrecieron su excelencia, pero la realidad, terminan en otra cosa, ya que no hay campo, no hay experiencia y no es práctico.

Saludos
 
en cuanto a la nacionalidad de mi hijo, el es Chileno ya que tenemos visa de estudiantes asi que no tiene ningun beneficio por parte de Australia.

En cuanto a el seguro medico, este te lo piden antes de viajar y sale algo asi como 400/500 AUD por 8 meses (no lo recuerdo muy bien) pero este te cubre practicamente todo, algunas veces si vas al doctor o si compras algun medicamento esto lo tienes que pagar tu y luego haces un claim para que recibas parte de lo que cancelaste (generalmente te dan el 75% del total)
La visa varia dependiendo de la que quieras postular, la visa de estudiante tiene un valor aprox de 500 AUD.

en relacion a darte algunos gustos con tu dinero...
Helado: 3-5 AUD
Cafe: 3-4.5 AUD
Cigarros: 15-25AUD
Cerveza: 12-20AUD six pack / 6-8 AUD botella 350 cc en un bar
Whisky / Ron: 30-50AUD (botella calidad baja a media)
Vodka: 20-40 AUD
Vino: 5-30 AUD (botella)

Yo en estos dos anhos he podido darme algunos gustos como por ejemplo comprarme un auto (lancer glxi 2000) un par der camaras (lumix lx5 - nikon d5100) , cosas para mi novia,algo de ropa y hemos podido ir equipando nuestro hogar y comprarle
cosas a nuestro bebe), ademas de tomarnos unos copetillos los fds e ir a comer a algunos restaurantes cuando se puede y hay tiempo.




Melbourne en general es mas barato que sydney.

Tengo muy claro que trabajar a la mala es peligroso ya que te pueden deportar, pero lamentablemente con un trabajo part-time, que es lo permitido con visa de estudiante, no alcanza para poder ahorrar (nuestro caso en particular). Estos weones del gobierno tienen todo planeado para que uno trabaje y deje todo el dinero dentro del pais, Todos los que llegamos aca nos vamos dando cuenta con el tiempo que la educacion para los extranjeros es un negocio redondo que genera muchos ingresos a las instituciones, llegando a cobrar 5 veces o mas a los extranjeros que a los Australiano.

Aca uno encuentra todos los tipos de trabajos, casual, part time, full time. Los trabajos de limpieza generalmente son de madrugada (3-7am) y de noche (6-10pm) en restaurant no lo tengo claro ya que no he trabajado nunca en ese rubro, lo que si se es que pagan muy poco (10-16 AUD x hora) y ademas es muy raro que los Aussies dejen propina.

Lo que debo decirle a todo aque que quiera venir aca, como a cualquier otro lugar, es que hay que tener harta fuerza de voluntad, hay veces que uno quiere mandar todo a la mierda y volver, a veces el cansancio te vence y uno puede llegar a sentirse frustrado...siempre recuerden porque estan alla, sus metas, sean positivos y disfruten de lo que puedan!!! y dejen el orgullo y sus titulos unviersitarios de lado ya que al comienzo uno tendra que trabajar en lo que sea para poder salir adelante.

Saludos y exito en todo

pd: disculpas por escribir un poco enredado pero la verdad es que hay mucho que decir y poco tiempo para hacerlo pero quedo atento a cualquier consulta.

Hola, como estas?

con respecto a Medibank no es tan asi, no cubre casi nada y si tu enfermedad fue diagnosticada antes de llegar a OZ estas cagado. Yo tengo muchos problemas con mi Medibank y siempre tengo que reclamar. Y si es que te cubre alguna especialidad no puedes ir a los mejores doctores por que ellos no trabajan con Medibank o algo asi. Odio mi Medibank.

 
tengo un amigo qu ese fue a trabajar a Australia, estuvo un año el qlio alla, d epega se consigui repartiendo diarios asi como en la speliculas cuando pasa el qlio en bicicleta tirando la wea en el antejardin, gano buenas lucas, al mes algo asi como 600 o 700 lucas chilenas, la comida y necesidades son baratas como en argentina, y un sin fin de weas mas, recomendado.

este qlio es mas autista y ermitaño mas que la chucha, si pudo vivir un año afuera cualquiera puede :lol2:
 
tengo un amigo qu ese fue a trabajar a Australia, estuvo un año el qlio alla, d epega se consigui repartiendo diarios asi como en la speliculas cuando pasa el qlio en bicicleta tirando la wea en el antejardin, gano buenas lucas, al mes algo asi como 600 o 700 lucas chilenas, la comida y necesidades son baratas como en argentina, y un sin fin de weas mas, recomendado.

este qlio es mas autista y ermitaño mas que la chucha, si pudo vivir un año afuera cualquiera puede :lol2:

Yo igual soy ermitaño y autista y te aseguro que los que más la sufren son los sentimentaloides que no pueden estar sin la mina o la mamá jajaja.
 
Hola, como estas?

con respecto a Medibank no es tan asi, no cubre casi nada y si tu enfermedad fue diagnosticada antes de llegar a OZ estas cagado. Yo tengo muchos problemas con mi Medibank y siempre tengo que reclamar. Y si es que te cubre alguna especialidad no puedes ir a los mejores doctores por que ellos no trabajan con Medibank o algo asi. Odio mi Medibank.

Mi novia tuvo a nuestro bebe por cesarea y estuvo 1 semana en el hospital, solo pagamos 200 dolares ya que el resto lo cubria nuestro seguro, ademas fuimos a los distintos controles de salud tanto de ella como del bebe y no pagamos ningun solo peso, cuando uno va a un GP (medico general) la consulta suele salir 40-50 AUD y luego de hacer el claim recibes 37-46 AUD de vuelta.

Lo unico caro ha sido el tema de las vacunas que salen 340 AUD, pero luego nos devuelven 170 AUD.

en cuanto a lo que dice Pacman3...no hay que ser sentimentaloide para sufrir...cualquiera que tenga una relacion normal con cualquier persona (familia, amigos, pareja) va a tener momentos de bajon, yo extraño a todos...pq puta que es penca tener que andar tomando solo wn!!! jajajaja
 
Cuenten lo típico.
Que onda las minas, la delincuencia, la discriminación, el surf, el rugby, ¿hablan muy como el hoyo el ingles los australianos?, etc.
 
tengo un amigo qu ese fue a trabajar a Australia, estuvo un año el qlio alla, d epega se consigui repartiendo diarios asi como en la speliculas cuando pasa el qlio en bicicleta tirando la wea en el antejardin, gano buenas lucas, al mes algo asi como 600 o 700 lucas chilenas, la comida y necesidades son baratas como en argentina, y un sin fin de weas mas, recomendado.

este qlio es mas autista y ermitaño mas que la chucha, si pudo vivir un año afuera cualquiera puede :lol2:

SYRINX 600 - 700 lucas son 1200-1300 AUD, si miras los datos que yo he dado y de RATA_BB, te darás cuenta que apenas se paga arriendo y no comes y todo los otros gastos que existan no se cómo se cubren. Mucha gente lleva a otros países y convierte el dinero a peso chileno y suena harto, pero el costo de la vida aquí es muy alto. Melbourne hace poco salió nominada entre las 5 o 10 ciudades más caras del mundo, lo que me sorprende que RATA_BB tenga un arriendo tan barato (no lo niego ni desconfió) pero en base a mi experiencia en QLD, ciudades rurales los arriendos no bajan de 300 a semana, yo he llegado a pagar $420 / W. Las pegas repartiendo diarios aqui pagan a trato el períodico local de Towsville paga 2 centavos por casa, asi que sacan las cuenta cuanto tendría que rapartir. Lo otro la comida es lo más caro en OZ diría yo. Mi primer comentario hacia RATA_BB no fué de desconfiaza, pero veo mucha gente que viene a Oz, vuelve a Chile y lleva el mensaje que no es tan difícil, se gana mucho y es barato ?. En realidas no lo es. Yo gano más que bien, y así y todo comparo con Japón, Chile y OZ............Oz siempre sale más caro y malo.


Mi novia tuvo a nuestro bebe por cesarea y estuvo 1 semana en el hospital, solo pagamos 200 dolares ya que el resto lo cubria nuestro seguro, ademas fuimos a los distintos controles de salud tanto de ella como del bebe y no pagamos ningun solo peso, cuando uno va a un GP (medico general) la consulta suele salir 40-50 AUD y luego de hacer el claim recibes 37-46 AUD de vuelta.

Lo unico caro ha sido el tema de las vacunas que salen 340 AUD, pero luego nos devuelven 170 AUD.

en cuanto a lo que dice Pacman3...no hay que ser sentimentaloide para sufrir...cualquiera que tenga una relacion normal con cualquier persona (familia, amigos, pareja) va a tener momentos de bajon, yo extraño a todos...pq puta que es penca tener que andar tomando solo wn!!! jajajaja

RATA_BB desconozco tu seguro, pero al parecer te cubre mucho, yo nunca tuve seguro y he ido 2 veces al doctor en 7 años (cuando llegue a OZ en visa 457 no pedían, ni inglés ni seguro médico). Ambos GP salieron 170AUD la consulta,residente, ni si quiera seguí lo que me recomendaron ni exámenes. ya que no era . Al parecer Melbourne es mucho más barato que QLD. Conocidos tienen medibank y es exactamente como dice Cerezita, no cubre en todos lados, los medicos eligen, etc, etc.

Ahora tengo medicare hace 1 año y aún no lo uso, pero tengo la tranquilidad de tenerla. Mi mina cuando llegó tenía seguro (japonés) y le cubría todo, pero era caro como 2000 AUD al año, en todo caso ella, gastó más de 2k, asi que buen negocio.

La semana que viene me cambio a Adelaide, asi que cuando coman tomates, muy probable que hayan pasado por mí.
 
Mi novia tuvo a nuestro bebe por cesarea y estuvo 1 semana en el hospital, solo pagamos 200 dolares ya que el resto lo cubria nuestro seguro, ademas fuimos a los distintos controles de salud tanto de ella como del bebe y no pagamos ningun solo peso, cuando uno va a un GP (medico general) la consulta suele salir 40-50 AUD y luego de hacer el claim recibes 37-46 AUD de vuelta.

Lo unico caro ha sido el tema de las vacunas que salen 340 AUD, pero luego nos devuelven 170 AUD.

en cuanto a lo que dice Pacman3...no hay que ser sentimentaloide para sufrir...cualquiera que tenga una relacion normal con cualquier persona (familia, amigos, pareja) va a tener momentos de bajon, yo extraño a todos...pq puta que es penca tener que andar tomando solo wn!!! jajajaja

sipo pero por que el embarazo fue en oz pero yo tengo unos problemas de salud que fueron diagnosticados en USA. Ademas que hay exámenes a los que solo puedes optar después de un aNo.
 
SYRINX 600 - 700 lucas son 1200-1300 AUD, si miras los datos que yo he dado y de RATA_BB, te darás cuenta que apenas se paga arriendo y no comes y todo los otros gastos que existan no se cómo se cubren. Mucha gente lleva a otros países y convierte el dinero a peso chileno y suena harto, pero el costo de la vida aquí es muy alto. Melbourne hace poco salió nominada entre las 5 o 10 ciudades más caras del mundo, lo que me sorprende que RATA_BB tenga un arriendo tan barato (no lo niego ni desconfió) pero en base a mi experiencia en QLD, ciudades rurales los arriendos no bajan de 300 a semana, yo he llegado a pagar $420 / W. Las pegas repartiendo diarios aqui pagan a trato el períodico local de Towsville paga 2 centavos por casa, asi que sacan las cuenta cuanto tendría que rapartir. Lo otro la comida es lo más caro en OZ diría yo. Mi primer comentario hacia RATA_BB no fué de desconfiaza, pero veo mucha gente que viene a Oz, vuelve a Chile y lleva el mensaje que no es tan difícil, se gana mucho y es barato ?. En realidas no lo es. Yo gano más que bien, y así y todo comparo con Japón, Chile y OZ............Oz siempre sale más caro y malo.




RATA_BB desconozco tu seguro, pero al parecer te cubre mucho, yo nunca tuve seguro y he ido 2 veces al doctor en 7 años (cuando llegue a OZ en visa 457 no pedían, ni inglés ni seguro médico). Ambos GP salieron 170AUD la consulta,residente, ni si quiera seguí lo que me recomendaron ni exámenes. ya que no era . Al parecer Melbourne es mucho más barato que QLD. Conocidos tienen medibank y es exactamente como dice Cerezita, no cubre en todos lados, los medicos eligen, etc, etc.

Ahora tengo medicare hace 1 año y aún no lo uso, pero tengo la tranquilidad de tenerla. Mi mina cuando llegó tenía seguro (japonés) y le cubría todo, pero era caro como 2000 AUD al año, en todo caso ella, gastó más de 2k, asi que buen negocio.

La semana que viene me cambio a Adelaide, asi que cuando coman tomates, muy probable que hayan pasado por mí.
sip, tampoco entiendo como lo hacen por que aca es muy caro. Yo no gasto mucho por que vivo con mi familia y ellos me dan todo. Hace un mes encontre un trabajo donde me pagan 19 dolares por hora y solo trabajo 2 horas al dia. Pero esa plata no alcanza pa nada aqui.
 
Cuenten lo típico.
Que onda las minas, la delincuencia, la discriminación, el surf, el rugby, ¿hablan muy como el hoyo el ingles los australianos?, etc.

Te cuento mi experiencia viviendo en casi todo QLD.

Ciudad grandes Brisbane, Gold coast y el resto

Todo está centralizado a las ciudades grandes, el resto no existe. Las minas hay de todo, obviamente mejor en ciudades. Tienes que tener en cuenta lo cosmopolita que es OZ, hay gente de todos lados y todos mezclados, así que hay de todo.

Delincuencia, fuera de ciudades grandes, yo no cierro ni la casa ni los autos y nunca me han robado, existen casos aislados pero no frecuentes. En ciudades hay más problemas, pero por lo que veo no tan grande como en Chile y hablo sólo de QLD. En VIC o NSW veo en las noticias asaltos más violentos, violaciones, etc, pero no alarmante.

Discriminación, como en todos lados, hay zonas peores que otras, pero siempre está ahí, diría que se dá más con asiáticos, indios y de ahí el resto. A mi todavía me preguntan dónde queda Chile.

Surf, QLD norte no existe, la barrera de coral para las olas, al sur hay más y tiene un gran movimiento, otras área más al sur tienen problemas menores con tiburones. Lo otro llenos de playas bonitas, pero buenas para nada infestdas de cocodrilos, tiburones, medusas venenosa, pezroca, etc, no se puede nadar ni hacer nada en ellas, ademas de esto lleno de mosquitos, y moscas de la playa que casi todas la gente es alérgica.

Rugby, nunca me he metido mucho en eso, pero conozco mucha gente con problemas en las rodillas por jugar, apuestas abundan y todos son fnáticos pero no demnetes como en Chile por el football.

El inglés es muy malo, y cambia mucho entre estado y estado, hablando con la gente de SA (adelaide) donde me cambiaré ahora, hablan mejor y hablan mpas rápido a veces., en QLD hay modismos que no hay en el sur y viceversa. Aprender inglés en Oz diría que no es lo más correcto. Lo otro por acá mucha gente tiene problemas en los dientes o no tienen dientes, lo que hacer peor su pronunciación.

Un ejemplo

Brisbane mucha gente lo pronuncia BRIS BA NE con la A como en español. Mientras en otros lados la pronuncian como a = ai, so = bris"bai"ne

El "MY", como Steve Irwin... MY = mai, aquí my = mi

el conocido "MATE" acá maiite otros lados meite.

Lo otro los aussies crean muchas palabras, no se ven el diccionario, sheyla, bloke, crokie. Mezclan unidades mpetricas con imperiales y americanas.

Ojalá se entienda la explicación.

Saludos
 
Consulta, donde se consiguen pasajes baratos a Australia?

Consulta, donde se consiguen pasajes baratos a Australia?
 
Volver
Arriba