• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tsunami en Tonga por erupción volcanica. Pronto en Chile gris

Pregunta seria:

Sinceramente, ¿creen que Tonga y toda su poblacion haya desaparecido?

Me parece raro que a estas alturas no hayan existido contactos por radio entre autoridades de la isla y Australia o Nueva Zelanda.
Mi experiencia en esos casos siempre ha sido la siguiente , si ningun weon contesta asume que estan muertos , cuando quedo la caga el 27f , juan fernandez que estaba hasta el pico salio por radio igual, a punta de una radio de un bote y un par de baterias , me parece bien raro que tonga no este al aire , los radioaficionados nos las arreglamos para salir al aire en las condiciones mas pauperrimas.

En el peor de los casos estamos ante un evento Toluenistico al nivel de la Atlántida 2.0: Polinesia Edition, en el mejor de los casos solo fue un susto de que el cable se cortó

Lo más raro es que a diferencia de muchas naciones polinesias más solas que un quiltro, Tonga posee varios vecinos (entre ellas territorio soberano de los EEUU y Francia) y está a una distancia decente de tierra firme
polynesia_map.jpg

Última edición:
puta vi unas imágenes y salía la erupción y mostraban que la capital estaba al medio de la wea

Han mostrado fotos, de la isla del volcan y los 65 km de distancia de la isla proxima que si esta habitada por los extintos tongamos.

Igual el maremoto los hizo cagar :dead:

son un monton de islas la wea, la que explotó no era la capital (creo)... igual cagaron los sisteritos :sisi3:

En el peor de los casos estamos ante un evento Toluenistico al nivel de la Atlántida 2.0: Polinesia Edition, en el mejor de los casos solo fue un susto de que el cable se cortó

Lo más raro es que a diferencia de muchas naciones polinesias más solas que un quiltro, Tonga posee varios vecinos y a una distancia decente de tierra firme
Y los inmarsat , algun weon debe tener inmarsat en Tonga , si hay harta embarcacion que si o si debe tener inmarsat, como nadie va a llamar o dar senales de vida ..

Mi experiencia en esos casos siempre ha sido la siguiente , si ningun weon contesta asume que estan muertos , cuando quedo la caga el 27f , juan fernandez que estaba hasta el pico salio por radio igual, a punta de una radio de un bote y un par de baterias , me parece bien raro que tonga no este al aire , los radioaficionados nos las arreglamos para salir al aire en las condiciones mas pauperrimas.

Es distinta una erupcion, todo el polvo suspendido tiene cargas altas que afectan las comunicaciones en general

el tolueno podria ser el siguiente: una erupcion plineana.

volcanes marinos hay en constante evolucion en islandia , hawaii y otros. pero aquellos rios de magma en torno al oceano contiene solo roca fundida, no demasiados gases.

el evento presente parece ser un conjunto de desplazamientos marinos considerables y sorpresivos producto de una explosion de gases con grandes cantidades de ceniza, evento que al subir por temperatura y colapsar de inmediato sobre el nivel del mar, generaria flujos piroclasticos de mayor alcance que cualquier evento sobre tierra. el area de la nube en satelites supera a cualquier ejemplo parecido en la historia 30 años reciente , a considerar St Helens o Pinatubo.

las ondas electramagneticas de semejantes tormetas de ceniza bien pueden anular ciudades , cables marinos y embacaciones. la poblacion pude verse expuesta a lluvia semi acida y aludes como mayor riesgo, por sobre el tsunami.

a las costas de chile llegarian humos y ciertos dias frios.

el hecho es que si la primera explosion inicial no resulta ser la definitiva sino un inicio de algo mucho mas sostenido, la poblacion de las islas cercanas estaria en serios problemas de nivel estado, y el efecto en chile seria patente.

a la nube el reino de tonga, la isla partida a la mitad el mega tusunami qué les debío llegar, lluvia acida, rayos y centellas practicamente les explotó por debajo un ña megahiperexplosión y aún hay incredulos queriendo pensar lo mejor, la verdad el silencio de ese país lo dice todo.

pobre gente :sm:

Tengo un tolueno fina cepa, resulta que después del tremendo guascazo no existieran muertes debido al volcán... Y si no fue un volcán y en realidad fue un meteorito de proporciones lo que golpeó al planeta, y para no alarmar lo están encubriendo
Se habria visto. Pero buen tolueno. Ya andaba con abstinencia.

Volver