• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tuneles secretos en Santiago

Debajo de la estacion mapocho(del metro) hay una estacion que nunca se ocupó
 
y por que postergan tanto la construcción de la linea 3??, digo, = a su plata invertida en esos tuneles...
 
yo conozco un túnel...

en la iglesia san francisco, se conecta con un pasaje q esta bajo el banco del estado, y otro hacia la moneda
 
En chillan existe un tunel secreto que a mi informacion eran para esconderse estas conecciones dan con: la catedral de chillan, la iglesia san francisco, una iglesia que esta al lado de la escuela mexico, iglesia las carmelitas, colegio purisima, hasta ahora se sabe eso nada mas...
 
el q nombraron aka en buin q une la viña santa rita y la estacion de buin es verda yo lo vi y mi papa dijo q entro y adentro ahy mas pasillos!!

pero ahora esta tapado con basura y weas pero años atras solo habia una puerta con candado!!


buen tema!!
 
yo tb leí ese reportaje de la revista del mercurio... fué hace añossss


y justamente lo que más me causo curiosidad fueron las redes de canales para las aguas lluvias que hay en el centro.... las crearon los franceses en invierno... por eso nunca se inunda el centro... quizás dónde estarán las entradas para esos canales..... pq está justo en el centro :o ..... bríjido...


de lo que sé es sobre el Montecarmelo.... el que está en Bellavista... el que ahora es el centro cultural de providencia.... y antes era un claustro...

tiempo atrás hicieron un hoyo para pasar unos cables de iluminación frente a la iglesia, un trabajador del lugar bajó a ver y se dió cuenta que habían frascos con fetos y cosas raras....

el mito es que ese tunel se unía con el Patrocinio de San José (de curas, que ahora es un colegio de hombres) y el Claustro de Montecarmelo.... y el puente que existe frente al Montecarmelo... el del Arzobispo... (donde cruzan los pokemones xD) tiene ese nombre pq el Arzobispo de aquellos tiempo lo cruzaba para darle la bendición a las monjitas xD,,,,


dato extra.... en el Montecarmelo hay una iglesia donde se modificó para que sea la sala principal para las obras de teatro... (que es preciosa por lo demás) en esa iglesia penan demasiado..... aparecen monjas... se apagan las luces.... no se puede estar más allá de las 23 pq se siente pesado....... hasta en plena función a sonado el piano del subterraneo..... pa los que conoscan la iglesia... se darán cuenta que el ambiente se pone pesado cuando uno entra......


saludos
 
Me dio paja leer, pero me dijeron que había un túnel debajo de la iglesia de San Miguel acá en la comuna de San Miguel frente al jumbo, pero dicen que se derrumbo con el terremoto del 85.

O cerca había in viñedo que tb habían varios túneles
 
GaTyTo dijo:
yo tb leí ese reportaje de la revista del mercurio... fué hace añossss


y justamente lo que más me causo curiosidad fueron las redes de canales para las aguas lluvias que hay en el centro.... las crearon los franceses en invierno... por eso nunca se inunda el centro... quizás dónde estarán las entradas para esos canales..... pq está justo en el centro :o ..... bríjido...


de lo que sé es sobre el Montecarmelo.... el que está en Bellavista... el que ahora es el centro cultural de providencia.... y antes era un claustro...

tiempo atrás hicieron un hoyo para pasar unos cables de iluminación frente a la iglesia, un trabajador del lugar bajó a ver y se dió cuenta que habían frascos con fetos y cosas raras....

el mito es que ese tunel se unía con el Patrocinio de San José (de curas, que ahora es un colegio de hombres) y el Claustro de Montecarmelo.... y el puente que existe frente al Montecarmelo... el del Arzobispo... (donde cruzan los pokemones xD) tiene ese nombre pq el Arzobispo de aquellos tiempo lo cruzaba para darle la bendición a las monjitas xD,,,,


dato extra.... en el Montecarmelo hay una iglesia donde se modificó para que sea la sala principal para las obras de teatro... (que es preciosa por lo demás) en esa iglesia penan demasiado..... aparecen monjas... se apagan las luces.... no se puede estar más allá de las 23 pq se siente pesado....... hasta en plena función a sonado el piano del subterraneo..... pa los que conoscan la iglesia... se darán cuenta que el ambiente se pone pesado cuando uno entra......


saludos

Una vez salió en la TV algo así :S que loco :ohmy:
 
Túneles las cosas más faciles de construir y ocultar sobre estructuras.
No se porque me tinca que Allende nunca se suicido y escapo por el túnel subterraneo.

pentium10 agrego info 18 minutos y 51 segundos despues...

Es cierto sobre pasadizos secretos subterraneos en la Universidad de Concepción de que hay laberintos de túneles subterraneos, que son de 3 por 3 metros, la mayoría se hizo para llevar el cableado electrico, y los ductos de telecomunicaciones, redes de datos computacional y sistema de tuberias para aliementar los radiadores de calefacción de todas las facultades con la central termica. Algunos se hicieron hace como 80 años otros en más tarde. Esa universidad está llena de tuneles suterranos, incluso se dice que sirvio para el escondite de grupos revolucionarios como el MIR en el tiempo de Pinochet, pero de que existen zonas secretas subterraneas eso no es secreto para nadie, algunos hablan de como la universidad es controlada por la masoneria, tendría zonas subterraneas secretas donde los masones se reunen en sus rituales.
 
No sería mala idea ahora que ta la epoca de vacaciones mas de algun equipo armarse pa' ir a sacar fotos de los lugares, debe ser al raja.


Aunque no se pudiera entrar, onda los accesos y ahi ver si se puede entrar


Puta que es interesante el tema, y ojala no muriera, y se organizara algo.
 
puta ayer en la once puse el tema en la mesa con mi familia y quede como aweonao todos sabian del tunel que unia la estacion central con mapocho los tuneles de la moneda con la intendencia y los que estan en gran avenida donde esta la FACH quede como un pollo mojado. Eso si los deje loco con el del video que puso un socito de la linea 3 del metro por ultimo para salvarme
 
El otro dia llegue al final de la av los presidentes por la florida la quebrada de macul la zona alta de santiago y me di cuenta que esta todo cerrado no se permite el paso, existen muchas antenas y radares, tuneles de material concreto, se supone que pasa el agua y no existen vestigios o como que esta cortada..el lugar es seco...ingrese a google earth y mapcity el lugar esta borrado en los mapas y caminos privados y cerrados...alguien tiene alguna idea que pasa en ese lugar o ha estado..gracias.

1233154318064_f.jpg
 
el tema pa Gueeno!

se habla mucho y se muestra poco. fotitos!

yo quede metido con la supuesta salida de un tunel en el cerro sta lucia. donde? coordenadas?


con respecto al GRAN colector de aguas lluvias que hay en santiago, es efectivo. un profesor que trabaja en cine entro a filmarlo hace una cachá de años. dice que es gigante.

la entrada está por carlos valdovinos en pedro aguirre cerda.
 
ralibur dijo:
el tema pa Gueeno!

se habla mucho y se muestra poco. fotitos!

yo quede metido con la supuesta salida de un tunel en el cerro sta lucia. donde? coordenadas?


con respecto al GRAN colector de aguas lluvias que hay en santiago, es efectivo. un profesor que trabaja en cine entro a filmarlo hace una cachá de años. dice que es gigante.

la entrada está por carlos valdovinos en pedro aguirre cerda.

ohh


esa wea debe ser interesante conocer....


alguna otra info ?


capás que salgan las tortugas ninjas :ninjahide:
 
carnero dijo:
AJAJAJAJ NIÑITA xD

POR LO QUE ME AN CONTADO...

EN TODAS LAS CIUDADES HAY TUNELES, LOS MILICOS HACEN ESAS WEAS, O HISIERON HACE TIEMPO;)


se dice que en el tiempo de pinocho se hizo una linea de metro secreta que conectaba con la moneda
 
yo tb lei eso onda decia que el tunel era de la moneda y salia a la ruta 68

sera verdad un tunel tan largo y que pase piola?
nose, pero el menos es un mito
 
krlitos dijo:
Me dio paja leer, pero me dijeron que había un túnel debajo de la iglesia de San Miguel acá en la comuna de San Miguel frente al jumbo, pero dicen que se derrumbo con el terremoto del 85.

O cerca había in viñedo que tb habían varios túneles


Ese tunel se supone que cruzaba toda la avenida hasta la actual casa de la cultura de San Miguel, ademas habia otro que unia la Iglesia con el Colegio que esta al lado donde se hacian cagar los curas :malosi: jajajaja
 
en la localidad de El Cobre, l interior de Catemu, yo conozco un par de tuneles, mas que tuneles son cuevas, pero en su mayoria producto de la actividad minera que existio ahi..y esta llena de arañas pollito y murcielagos en su interior...hace unos años atras, estando de visita ahi me di el tiempo con unos amigos de llegar hasta el final de uno de esos tuneles...igual es tenebroso y peligroso (ir con luz y bien protegido).
 
Me quiero ir a meter al túnel Matucana:

Por favor díganme los horarios en que pasa el tren para ir tranquilo a meterme, porfa.
 
Volver
Arriba