• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tuneles secretos en Santiago

_Vinagree_ dijo:
sip ese tunel pasa por debajo del paseo ahumada...pero no se hasta donde cresta llega ese tunel.
en la entrada de valparaiso que es de bajada en toda una curva se divisa mirando hacia el cerro polanco un tunel..aparentemente usado como ducto de aguas servidas pero por su diseño de su boca me indica otra cosa..


Ese tunel que tu dices está al frente de mi casa... y no da al cerro polanco.... muy por el contrario ese debió ser el Túnel que llevaría a los Camiones hasta el puerto, saldrían por yolanda(onda cerca de Saam y por ahi directo al puerto)

Ahora porque no hicieron ese tunel ni mi viejo sabe, pero ese tunel habria llegado directamente y se habrian evitado esa mierda de ruta por la polvora que es una mierda....

Ahora otros túneles de valpo es el tipico mito Salesiano que dice que entre la juana Ross y el Salesiano hay tuneles.... de hecho existen, y todos dicen que son los túneles de desague y que por ellos nació la leyenda....(kien sabe si por ahi spiritu scavini jajajajaj pa los que caxan)

eso no sé más, pero la wea de las bases militares en santiago nunca me lo imagine y lo de la moneda tampoc... la wea loka....
 
Super interesante tu tema.

Me recuerda a un programa que hay en el the history channel creo que se llama "Ciudad Oculta" o algo así.


A mi me contaron que en una casona o mas bien los restos de una casona que esta aquí en el 37 de vicuña (al lado del lider) hay unos túneles, eso antes era una viña...

Hay que ver... tal vez solo sea un mito urbano.


Saludos.
 
marceldubuat dijo:
si yo lo sabia y lo otro yo se de estaciones del metro que no estan abiertas al publico por que no es necesario

Y TAMBIEL EL CABLE DE ALTA TENSION QUE RECORRE TODO SANTIAGO BAJO TIERRA Y ES SECRETO ANTITERRORISMO


cual es ese cable??
 
yo conocia el de la moneda, un par de metro y el de las FF.AA

los otros nop
 
tutisimo dijo:
ajajajajaja ctm me lei las 13 pag. de puro ocio .. filete el tema :lol2:

X2


la dura
kede mas metio cn la wea

q de puro oscioso me fui a dar una welta
al metro entre moneda y u de chile
de ahi pase por cal y canto
y me puse a mirar por abajo de las puertas d madera q salian en el video



xD
 
monoh_ dijo:
abajo de ese mismo en el gobierno militar se construyo un tunel que da a la ruta 68 , en casoi de un atentado o algo asi pinochet tendriua como escapar, incluso antes del primer tunel de la ruta 68 se ve claramente un recinto militar que no ai acceso, por ai saldria el tunel!

Mito urbano.

La Moneda está a 11 kilómetros del extremo E de la Ruta 68, y a su vez, el "recinto militar al que no hay acceso" es el Centro Nuclear de Lo Aguirre, 14 kilómetros más hacia el W, es decir, habrían tenido que construir un túnel de 25 kilómetros de largo -el más largo del planeta- para que saliera por ahí.

Y eso sin contar con que tal túnel habría tenido que aflorar en el Río Mapocho y el Estero Carén, ambos en el km. 18.
 
en esos tuneles habitan os habitantes de la ciudad ke se rehusan a vivir una vida democratica, y buscan la revolucion
 
PeRsEuS dijo:
en esos tuneles habitan os habitantes de la ciudad ke se rehusan a vivir una vida democratica, y buscan la revolucion

Con razón están deshabitados....:cafe3:
 
Tuneles Hay En Todas Partes Cuando Contruyeron La Norte Sur Habian Tuneles Que Venian De La Embajada De Brasil Los Cules Fueron Cerrados Y Paso Piola La Guea, Pero Como Toda Casona Antigua La Maoyoria Teniahn Estas Gueas Mas Si Eran De Gueones De Plata,
 
de aca de valpo no me recuerdo ninguno

pero en mi epoca de marine me recuerdo de muchos, como en la isla quiriquina, esa wea si que ta llena de tuneles y pasadisos, todos conectados entre si y a bodegas
 
Que buena eso de los tuneles mezclado con su toque de hitoria y picardía:).
Aca en coronel (en conce pa los q no saben) los unicos tuneles q se he visto son los mineros, inclusive hasta hace poco habia uno abierto , en un cerrito, harto peligroso, Si alguien conoce uno q comente (Si ya lo comento bien porq me da lata leer los post) asi podemos hacer una ruta turística con los tuneles a lo largo de chile.
 
ea aca en san bernardo segun fuentes, dicen que un colegio de monjas se conecta a travez de un tunel con la casa de la cultura...y de ke hayan tuneles ocultos en santiago demas ke si
 
en Calera, en el cerro q esta al sur d la ciudad (el q tiene la cruz) esta lleno d tuneles, muchos hundidos, al pasar por la part alta del cerro, se nota clarito como estan hundidos, creo q fue en el terremoto del 65 q estos colapsaron, tb hay otros q estan abiertos, y q cruzan el cerro de lao a lao, pero pioco q m meto, ese cerro es un queso gruyere, sacaron por muchos años cal pal cemento, d hecho hay unos hornos del 1700 y pico en la part baja, visitenlo, nos vemos,
bye
 
Compadre la serena esta llena de tuneles, lso conventos se comunicaban con los colegios de curas y wapa!
se rumorea q encontraron hasta FETOS!
 
De mas q si su estrategia o no.....


Saliendo del tema alguien caxa sobre las bases ocultas de los marinos bajo las playas de chile ?
 
Volver
Arriba