• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

TV Digital Abierta En Chile

CHV agregó un nuevo canal, CHV Digital.. es lo mismo que los otros, pero con menor tasa de bits.
capturegz.png
 
Hola, he leido todo el tema, pero me asalta una duda, yo tengo una LED LG de 42" con la norma integrada y veo varios canales en HD

- TVN HD
- Mega Hd
- Mega Hd2
- Chilevision HD
- Chilevision Digital
- Canal 13Hd
- Canal 13cable


he notado que muchos de uds captan los canales moviles o 1seg pero al parecer solo con los decos... sera que los lcd solo captan los hd y no los moviles??


salu2
 
Como que ahora en Chile da igual el 3D, si recién estamos marchando con la tecnología HD en sí, onda los canales nisiquiera cuentan con cámaras para filmar en 3D, y es poco el contenido en 3D que encontrarás, entonces no vale la pena hasta en 5 años más creo yo para tener 3D. Es mi opinión.


Pero yo quería ver el partido en 3D :angry:

Me endeudaré 5 años para un LED 3D :lol:




@DemonDevil

Como dice areKuT, la imagen en TVN HD2 se ve así debido a que es la forma en que un receptor HD en 2D interpreta esa imagen. En un LCD 3D la imagen sí refleja las tres dimensiones de esa transmisión y la despliega de la manera adecuada.

Así mismo, entiendo que la velocidad de cuadros mejora ya que se intercalan las imágenes de cada ojo, de forma que da la sensación que se duplica la secuencia observada. Ej: Una transmisión a 1080p60 en 3D da la sensación de mayor suavidad en los movimientos debido a que en cada ojo se ven 60 fps, pero intercalados, es decir, primero un ojo y luego el otro, reflejando un total de 120 fps percibidos en total. Los que vimos Avatar en 3D (24 fps 2D, 48 fps 3D) podrán comprender a lo que me refiero.

Espero quede más claro, ya que, al parecer, esto da para tema aparte. Saludos

By ALEX-KID

Excelente ! Sep, esa noche en las noticias explicaron que se veía así porque en las Tele que si tienen la tecnología 3D se ve borroso si uno no tiene los lentes ;)

Igual hubiera sido un poroto ganado por TVN que hubiera hecho tranmisión a modo de Directv con DOS canales para cubrir el mundial, todo en HD y con dos comentaristas distintos mas relatores.

En fin, sueña Demon



Saludos

DD
 
mi imaginacion...o el Mega2 ahora tiene menos calidad? :huh:

igual el HD 2 de CHV
 
mi imaginacion...o el Mega2 ahora tiene menos calidad? :huh:

igual el HD 2 de CHV

POR LO QUE HE VISTO ULTIMAMENTE CHV HD DEJÓ DE EMITIR EN BARRAS LATERALES Y AHORA SE VE EN PANTALLA COMPLETA, PERO PIERDE CALIDAD CUANDO ES UPSCALLING, CHV HD2 SE VE BIEN, PORQUE SON PROGRAMAS QUE SON EN HD.

EN MEGA HD 2 NO VEO MALA CALIDAD, SE VEN BIEN LOS PROGRAMAS EN HD, INCLUSO LA TELESERIE QUE DAN, EL CONCIERTO DE LUCHO JARA Y LOS PARTIDOS DE TENIS SE VEN LA RAJA, LO MALO ES LA SEÑAL DÉBIL QUE A VECES NO ME PESCA EL SINTONIZADOR USB, Y ESO QUE ESTOY CERCA DEL CERRO Y TENGO UNA ANTENA APUNTANDO AFUERA DE LA CASA HACIA EL CERRO.
 
mi imaginacion...o el Mega2 ahora tiene menos calidad? :huh:

igual el HD 2 de CHV
También lo noté, pero es esperable pues son dos señales HD en un mismo canal.

Una señal HD logra su máxima calidad utilizando un canal completo. Cuando se utilizan dos señales en un canal, la calidad dependerá del contenido, en relación al movimiento de las escenas. En el caso de MEGA, por ejemplo, se puede apreciar pérdidas mínimas debido a que en una señal el contenido es upscaling (definición estándar en su origen, requiere de pocos bits de datos) y en la otra es una telenovela, un partido (ambos con muchas partes estáticas en cada escena) y un recital (probablemente el que refleje los mayores artefactos en la imagen).

Sin embargo, si pusiéramos dos partidos de fútbol en HD, uno en cada señal, probablemente veríamos poco pasto (como textura) y muchos manchones verdes, debido a que "dibujar" el pasto requiere de muchos bits de datos. En ese caso, convendría transmitir ambos en 720p o en 480i/p.

Saludos

By ALEX-KID
 
PARA LOS INTERESADOS ACÁ HAY UNA INVITACIÓN A UN SEMINARIO DE TDT DE LIBRE RECEPCIÓN:
http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2010-07-20&PaginaId=6&bodyid=0
 
sip, se cayo mega por unas horas, pero ya volvio :vale:

p.d: en conce ya no hay tvnhd
 
deparecio el mega hd2, pero aparecio el chilevision D2 ( no se ve nada ) y hoy en la tarde creo que en el chv digital dieron un partido en 3d.
 
a eso mismo venia
a pasar el dato que chv digital ta dando uruguay - ghana en 3D

XD
 
lo ultimo:

Murió mega hd2.
chilevisión hd 2 solo se escucha el audio
chilevision digital murió

:dead:
 
que habra pasado con el mega h2?? a mi mina le encantaba el concierto de luchito jara... y en el chilevision HD2 no se me escucha ni se ve..... lo otro una pregunta... cuando la ley se apruebe en octubre y se acabe la marcha blanca, los canales tramsmitiran como ahora onda el programa en HD pero las notas y comerciales con unas franjas al lado?
 
que habra pasado con el mega h2?? a mi mina le encantaba el concierto de luchito jara... y en el chilevision HD2 no se me escucha ni se ve..... lo otro una pregunta... cuando la ley se apruebe en octubre y se acabe la marcha blanca, los canales tramsmitiran como ahora onda el programa en HD pero las notas y comerciales con unas franjas al lado?

SUPONGO QUE NO, SE SUPONE QUE LAS BARRAS DESAPARECERÍAN, YA QUE SOLO SON PARA DIFERENCIAR LO QUE ES EN HD ORIGINAL Y LO QUE ES UPSCALLING, PERO SEGUIRÁN HACIENDO UPSCALLING, LO QUE SI ES QUE DEBERÍAN USAR PANTALLA COMPLETA DE 16:9 Y AMPLIAR LA COBERTURA EN TODO SANTIAGO Y A ALGUNAS REGIONES.

DA GUSTO VER CHV HD EN LOS NOTICIEROS, YA QUE OCUPAN TODA LA PANTALLA Y ES CASI IMPERCEPTIBLE EL UPSCALLING.
 
Volver
Arriba