• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

TV Digital Abierta En Chile

Notable la transmisión del primer partido: cámaras ultra lentas se aprovechan al máximo en HD y las panorámicas en el cielo del estadio en los codos. La señal 1-seg está aprovechando la pantalla panorámica y transmite en 16:9.

Hasta ahora, todo excelente. Mañana prometo capturas.

Saludos

By ALEX-KID

POST PATA: alguien se ha fijado si tenemos sonido multicanal?
 
Buenas noches...

bueno cuento mi experiencia y ver si alguien me puede dar consejos...tengo un lcd sharp de 37" que trae el sintonizador digital incorporado y esta conectado con vtr (sin dbox) solo con esa coneccion se me ve el canal 13HD y por lo que tengo entendido solo ese canal se ve hd ya que los otros nacionales son iguales pero con un poco mejor de "calidad".

tambien se me ven señales del 100 para arriba que son on demon (me atrasan y pausean las pelis XD) habeces se me ven peli xxx jojojo onda como q se cuelga de otro dbox..

bueno la consulta es q sin un sintonizador externo y como tengo la coneccion solo se me vera el canal 13hd y si quiero ver mas canales nacionales aplico la antena casera que anda rondando por ahi( la de cable coaxial).o si alguien tiene lcd con sintonizadoor digital y vtr se le ven ams canales hd?

saludos!
 
alguien se ha fijado que esta el TVN HD1?

me defraudo TVN :nonono:. deberian haber transmitido los partidos por TVNHD2 (que existio en su tiempo)...me tendre que quedar con las ganas nomas de ver el partido de japón :(

p.d: ya no esta...lo quitaron
 
bueno la consulta es q sin un sintonizador externo y como tengo la coneccion solo se me vera el canal 13hd y si quiero ver mas canales nacionales aplico la antena casera que anda rondando por ahi( la de cable coaxial).o si alguien tiene lcd con sintonizadoor digital y vtr se le ven ams canales hd?

saludos!


Si estás dentro del radio de captura de señal por aire, fabrica tu antena casera.

:sisi:

Si no te gusta esa opción, comprate una antena digital que vale como 10 lucas y vas a tener Canal 13, Chilevisión, Mega y TVN en sus señales HD.

Por VTR no creo que lleguen luego los 4 canales HD chilenos.

El único inconveniente es tener antena de aire separada de los canales normales de cable. A mi me pasó que aun teniendo dos entradas de cable coaxial en mi TV, tengo que modificar la entrada de antena/cable si quiero ponerle señal de cable, y luego volver a ponerla en antena cuando quiero ver canales de aire.
La solución fue poner el deco de VTR en mi cuarto, ya que ese llega por digital con el clásico cable de 3 colores.

DD


TVN HD con los partidos del mundial :baba:
 
es impresionante la calidad de imagen y señal que tiene tvn HD. (aunque todos sabemos que los comentaristas son como la callampa).

me gustaria ver mucho mas contenido en HD, de verdad vale la pena ver tv nacional con ese tipo de calidad de imagen (aunque solo sea por lo visual, ver los partidos, laas noticias y a kramer XD).
 
los weones de TVN deberían ponerse las pilas y relanzar 'La Tierra en que vivimos' pero esta vez filmada en Full HD y de Arica a Puerto Williams........
 
genios de la TV digital.. les cuento que aca en mi casa (paradero 8 de pajaritos) compramos un decodificador marca "Playbox Skin" que venia con una antena imantada...
bueno, al buscar canales reconoce el canal 13HD, CHV HD, TVN HDn(y sus respectivos móviles). El asunto es que solamente puedo ver el TVN HD bien, ya que el resto se ve ultracortado (canal 13 hd) o sencillamente no se ve (CHV HD). así surgen 2 preguntas.

1. ¿es por la antena que no puedo ver los canales?

2. si es por la antena ¿cual necesito y donde la puedo comprar?

saludos
 
genios de la TV digital.. les cuento que aca en mi casa (paradero 8 de pajaritos) compramos un decodificador marca "Playbox Skin" que venia con una antena imantada...
bueno, al buscar canales reconoce el canal 13HD, CHV HD, TVN HDn(y sus respectivos móviles). El asunto es que solamente puedo ver el TVN HD bien, ya que el resto se ve ultracortado (canal 13 hd) o sencillamente no se ve (CHV HD). así surgen 2 preguntas.

1. ¿es por la antena que no puedo ver los canales?

2. si es por la antena ¿cual necesito y donde la puedo comprar?

saludos

sabia: la antena de esas weas vale callampa en zonas perifericas XD (yo vivo a la misma altura que tu, pero en vespucio).

la solucion es la que muestra tintolio y su antena de cobre circular. te compras un metro de cable para tv cable (tipo vtr) y la pelas para liberar el hilo de cobre que tiene al centro dejando un extremo sin "pelar". mira el tutorial que dejo el tintolio.

ahi tienes dos opciones:

la dejas corta, SOLO SI VIVES EN EDIFICIO: una de las puntas la unes formando el anillo, el otro extremo lo dejas tal cual, sin pelar y le pones un terminal para instalarlo en el deco.

yo lo tengo asi (vivo en un 3°) y pesco todos los canales sin ningun problema.

lo segundo es levantar la antena:

conectas la antena a un palo (aprox 1.50 metros) en la parte mas alta de tu casa y haces una conexion de cables hasta el deco. lo mas barato seria conectando la antena con un cable "dos patas" (esos cables café con dos fibras de cobre en cada extremo). y comprando un conector uhf.







 
:lol2: cago la señal de TVN HD

pero ya volvió ... ojala no pase lo mismo mañana con el partido de Chile

VTR también tiene la señal TVN HD
 
la culpa lo tienen :monomeon: TUVESSD y VTROBO (lo de la caida de TVN)
 
tvn-hd-sin-palabras-1024x576.jpg


TVN HD en VTR hasta el momento se puede ver teniendo el d-BOX HD/PRO-HD por el canal 807.

Los que tienen televisor digital con la norma ATSC y que usualmente ven Canal13 HD conectando el cable coaxial, lo podían ver por el canal 88.7 (88-7), pero ahora ese canal está decodificado y no se puede ver. La señal es abierta y VTR no debería decodificarlo para televisores ATSC, siendo que se pueden ver todos los canales menos TVN HD.
VTR y la que te parió.
 
esperando el partido o.o quedan 2 horas. grabare como inicia tvnhd
 
Acerca de la transmisión del partido por TVN HD:

1er tiempo: con varios cuadros menos muy entrecortado, se vio ahí no más, aunque personalmente la preferí a la transmisión análoga.
2do tiempo: parece que TVN encendió un transmisor, porque se vio muy fluido, se pegó un par de veces, pero por menos de un segundo.

Esperemos que para Chile-Suiza, la cosa se afirme.

Saludos

By ALEX-KID
 
se fijaron q ya emiten comerciales en widescreen?
recien vi el de tapsin XD
 
Es mi computador o la transmisión no fue muy buena?? Al menos a mi se me veía con cuadros menos, medio entrecortado.

Saludos!

GRANDE CHILE!!! AHORA POR LO MENOS EMPATAR A ESPAÑA!!!
 
Ni un problema por acá, bastante fluido todo.

Saludos

By ALEX-KID
 
En Valparaíso y Viña del Mar también podrán ver partido entre Chile y España en HD
Gracias a un acuerdo con TVN, será transmitido por UCV TV, que con este encuentro inaugura su señal en alta definición.

Fuente:EMOL
 
Volver
Arriba