• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

TV Digital Abierta En Chile

Meanwhile in Valparaíso...
Sólo el UCVTV en "Full-HD" 1080i

2vvnh8p.jpg

una consulta, el canal HD de ucv tv se te escucha bien, por que a mi solo se me oye el speaker izquierdo..,y en la señal one seg se eschuchan ambos...
 
una consulta, el canal HD de ucv tv se te escucha bien, por que a mi solo se me oye el speaker izquierdo..,y en la señal one seg se eschuchan ambos...

Sí, se escucha bien en el Led, aunque en el home theater 5.1 se va a la mierda; pa mi que están transmitiendo 2.1. Aunque aveces se desfasa el audio como 1 segundo.
 
Sí, se escucha bien en el Led, aunque en el home theater 5.1 se va a la mierda; pa mi que están transmitiendo 2.1. Aunque aveces se desfasa el audio como 1 segundo.
no hay caso, no se escucha el canal derecho, trate de cambiar el codec aac y me pasa lo mismo, tengo estos codecs
monogram aac
divx aac
elecard latm demultiplexer

usando dvbviewer pro y usando ac3filter
 
uta se fue a la xuxa la señal de UCV, no me toma niuna wea, ni siquiera la señal one seg...
 
Gracias por la retroalimentación desde Valpo. Al parecer UCV HD está en etapa temprana de pruebas.

Por acá se estabilizó la programación en Full HD, sobre todo la que emite TVN HD, prácticamente toda su programación la utiliza. Y cuando no, maximiza su uso. Por ejemplo, anoche la película chilena "La buena vida", si bien fue transmitida en SD con upscaling, aprovechó el formato 16:9 y la resolución vertical de 480 líneas, lo cual es de mejor calidad que la versión análoga con letterbox. Lamentablemente no tengo capturas de esa transmisión, pero en cuanto haya otra ocasión la incluiré. Probablemente se aproveche también la capacidad de reproducir audio 5.1 en estos casos, ya que la fuente es grabada con esa configuración de canales.

Saludos

By ALEX-KID
 
Gracias por la retroalimentación desde Valpo. Al parecer UCV HD está en etapa temprana de pruebas.

Por acá se estabilizó la programación en Full HD, sobre todo la que emite TVN HD, prácticamente toda su programación la utiliza. Y cuando no, maximiza su uso. Por ejemplo, anoche la película chilena "La buena vida", si bien fue transmitida en SD con upscaling, aprovechó el formato 16:9 y la resolución vertical de 480 líneas, lo cual es de mejor calidad que la versión análoga con letterbox. Lamentablemente no tengo capturas de esa transmisión, pero en cuanto haya otra ocasión la incluiré. Probablemente se aproveche también la capacidad de reproducir audio 5.1 en estos casos, ya que la fuente es grabada con esa configuración de canales.

Saludos

By ALEX-KID

con la relacion de aspecto distorcionada?
 
Hasta donde tengo entendido, Full HD es 1080p y la TDT es 1080i, por lo que es señal HD, no Full HD.

Saludotes
asi es, pero el contenido en realidad es full hd, ahora que se transmita a 1080i es otra cosa, ahora se arreglo la señal, al parecer era la potencia de la señal, aunque a veces watea llegando la tasa de video a 7mbit, el peak es como de 9 a 10mbit, pero muy poco, y ahora suenan ambos parlantes.. eso saludos y que luego se masifique la tv digital.
 
asi es, pero el contenido en realidad es full hd, ahora que se transmita a 1080i es otra cosa, ahora se arreglo la señal, al parecer era la potencia de la señal, aunque a veces watea llegando la tasa de video a 7mbit, el peak es como de 9 a 10mbit, pero muy poco, y ahora suenan ambos parlantes.. eso saludos y que luego se masifique la tv digital.


De acuerdo, la fuente puede ser 1080p, pero en tu hogar no vas a ver Full HD, vas a ver en HD, 1080i.
 
ya empezó tvn a transmitir 24 horas en hd???
 
MaNueDiT dijo:
con la relacion de aspecto distorcionada?
No. Son películas filmadas en 16:9, cuyo ajuste a la pantalla de 4:3 se hace vía letterbox, lo cual transforma las 480 líneas en 360 a causa de las bandas negras. En la señal digital se mantiene el aspecto 16:9, pero a pantalla completa, lo cual implica hacer upscaling a partir de las 480 líneas originales.
seanlole dijo:
Hasta donde tengo entendido, Full HD es 1080p y la TDT es 1080i, por lo que es señal HD, no Full HD.

Saludotes
En estricto rigor, sí, pero considerando que la "p" puede ser cualquier velocidad de cuadros (hasta 1 fps), es más adecuado referirse a Full HD como a la resolución espacial que representa, es decir, 1920x1080 pixeles. Bajo ese concepto, Full HD aplica tanto para 1080i como 1080p.

Saludos

By ALEX-KID
 
si no me equivoco 1080i es 1920*1080 30fps o es 1680*1050 60fps, corrijanme plis
 
Extraño la señal HD de los partidos del mundial :(

Era lo mejor del mundo esa transmisión en Alta Definición


Ahora ya no me gusta ver con barritas en mi LCD Sony

Voy a volver a mi vieja Panasonic de 29 pulgadas y que pesa como 40 kilos :lol2:


DD
 
Nueva señal!!!


Busquen la frecuencia 605143KHz.


Hay dos señales: "Noticias" y "Deportes", pero ambas señales están codificadas y por lo tanto no se pueden ver.


Los decodificadores Recco se quedan pegados en esa frecuencia, tal cual como solía pasar antes con la señal de Chilevisión.


Saludos!
 
Volver
Arriba