• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

UBB o UdeC

  • Autor de tema XxxKMILOxxX
  • Fecha de inicio
McCready dijo:
segun algunos la mejor ingenieria esta en la adolfo ibañez, pero ni hay con ir pa alla.

Asi k, entre la Udec y la UBB me kedo con la Udec definitivamente, y lo de las carreras com ams proyteccion no se, pero no te aconsejo ing civ. industrial ya que esta saturada la wea(en serio), las demas carreras no seeeee. :P

yo creo q estas equivocado y tal como lo dijeron mas arriba la adolfo ibañez hace solamente la pelea en ing comercial pero en las otras ingenierias esta muy lejos y sus planes son muy distintos a las demas casas de estudios (u de chile, uc, u de conce, usach, utem, santa maria, etc)
 
Jigret dijo:
uuu cuidado con lo que dices amigo....
por si no sabes la ubb es la universidad que proporcionalemente entrega mas credito y becas a sus alumnos. lo que permite que centenares de ellos puedan estudiar y formarse profesionalmente. La ubb posee la mayor cantidad de alumnos de bajos recursos de la region, por lo que el gasto en ellos debe aumentar para darles cavida.

los aderesos como infraestructura van saliendo, pero de apoco. La ubb es bastante nueva con respecto a sus similares, esos cambios se dejan de lado cuando estan por delante las personas.

jaja y por lo de las ramadas ... son arto wenas ... 100% moviemiento estudiantil compadre (o sea bolsillo nuestro).... los administrativos y docentes tienen su wea aparte.

"los alumnos hacen a su universidad"

A lo mejor tienes razon..pero obviamente cuando tu entras a una universidad estatal esperas, aparte de la calidad de la educacion, buena infraestructura y posibilidades de especializacion, independiente% de como se logre..una cosa es ser caritativo con los alumnos y la otra es postergar el crecimiento en calidad de laboratorios, postgrados y demases, no con la excusa de ayudar a todos sus alumnos, una universidad debe descartar dichas inversiones. Ahora, si la empresa privada no quiere invertir en la UBB a fin de solucionar estos problemas puede ser porque quizas esa parte de la universidad no satisface los requerimientos de inversion, creo que lamentablemente la UBB se caracteriza por eso, falta de infraestructura acorde con su rol de universidad estatal y por la inestabilidad de la vida estudiantil, a excepcion del año pasado donde hubieron movilizaciones a nivel nacional, la UBB tiene ese triste fama de parar por cualkier estupidez, llamese politica o de celebracion de fechas añejas, y eso va en desmedro de los que quieren estudiar y cumplir los calendarios academicos, como dije antes en otro post, mucha gente viene de fuera, o sea gasto en alimentacion, pension/pieza pasajes etc etc ....dense cuenta del daño qie se hace al parar a cada rato....

Con respecto a halloween, tema cerrado, tiene una venda en sus ojos, ke conste que jamas he dicho que la UBB sea mala, solo que le falta.....
asi que con ese personaje mejor no pescar...
 
NocturnoCulto de culto no tenis nada, eres el unico q se ha dedicado a hablar de las ramadas, las protestas, los creditos, la infraestructura, la inversion privada...puras weas, y de la educacion q es el unico tema relevante no haz dixo nada. parece q tienes problemas de comprension de lectura wn.
 
NocturnoCulto dijo:
A lo mejor tienes razon..pero obviamente cuando tu entras a una universidad estatal esperas, aparte de la calidad de la educacion, buena infraestructura y posibilidades de especializacion, independiente% de como se logre..una cosa es ser caritativo con los alumnos y la otra es postergar el crecimiento en calidad de laboratorios, postgrados y demases, no con la excusa de ayudar a todos sus alumnos, una universidad debe descartar dichas inversiones. Ahora, si la empresa privada no quiere invertir en la UBB a fin de solucionar estos problemas puede ser porque quizas esa parte de la universidad no satisface los requerimientos de inversion,
...

ya mira creo hare la ultima cita...porque creo que el tema no se esta tomando por el rumbo que se pide al principio....

primero tienes serios problemas de comprension pues la ubb no recive apoyo de privados porque es 100% estatal, lo que quiere decir que este aporte es un pilar fundamental para que la universidad exista (por lo demas la ubb es la unica 100% estatal del pais). A diferencia de UDEC que recive mas del 90% en aportes privados y un 10% aporte estatal el cual destinan a su poblacion con credito fiscal, lo demas es de libre uso :ohmy: .

Me pareceria muy estupida la idea de despilfarrar la plata en laboratorios mas modernos, en ves de dejar a 1000 alumnos sin credito o becas alimenticias o de transporte, etc y mas si los recursos son escasos. En vez de acotar los gastos y destinar parte para ir mejorando las cosas de a poco y al mismo tiempo tener gente estudiando sin problemas, (eso me parece no es excusa).

Y no te creas que la universidad es precaria en cuanto a sistemas de postgrado, infraestructura, laboratorios, docentes y menos en "calidad de educacion". Date una vuelta por la cede concepcion y luego por chillan ... sé que no opinarias igual (documentate primero, dirian mis profes jaja).

----

bueno aclarado eso
puedo decir que cada uno defendera su posicion, dependendiendo donde estudie. Si yo estudio en la UBB digo UBB y si tu estudias en la UDEC dices UDEC ..... :rolleyes: :rolleyes: creo es inevitable.

ya tuve la oportunidad de irme a la udec cuando di la PAA (en ese tiempo jaja) pero no me fui porque no estaba la carrera que queria y porque tenia que viajar o pagar pension. La ubb taba aca en chillan y tenia mi carrera. Siempre tuve buenos comentarios de la universidad y no lo pense 2 veces. ¿que mejor? (ves que aveces no son esos factores que enumeras los determinates para elegir una u otra universidad...)

ahora toi saliendo de Ingenieria en Informatica y puedo opinar que su educacion y formacion es de excelencia en el area.

mi humirde opinion...
espero sirva al loko de algo
;) ;)
 
Depende cuál ingeniería:

Comercial??? No sé...
Mecánica, Química: UdeC (conozco algunos I. químicos de la UdeC q son secos)
Informática: UBB (tb, conozco principalmente informáticos de la UBB, q tienen carreras exitosas, en la misma UBB, en la Chile, en la USM, y otras)
Metalúrgica: la USM... indiscutible...
Industrial: la Del Desarrollo (le han quitado varios alumnos a la UdeC), pero si hablamos de puras estatales, la UdeC.

esop...
 
Jigret dijo:
uuu cuidado con lo que dices amigo....
por si no sabes la ubb es la universidad que proporcionalemente entrega mas credito y becas a sus alumnos. lo que permite que centenares de ellos puedan estudiar y formarse profesionalmente. La ubb posee la mayor cantidad de alumnos de bajos recursos de la region, por lo que el gasto en ellos debe aumentar para darles cavida.

los aderesos como infraestructura van saliendo, pero de apoco. La ubb es bastante nueva con respecto a sus similares, esos cambios se dejan de lado cuando estan por delante las personas.

jaja y por lo de las ramadas ... son arto wenas ... 100% moviemiento estudiantil compadre (o sea bolsillo nuestro).... los administrativos y docentes tienen su wea aparte.

"los alumnos hacen a su universidad"

entrega mas crédito y mas becas por una razon muy obvia mi viejo. Cual es esta razon??? son menos alumnos y haaaaaaarto menos. En la Udec entran cada año alrededor de 4.000 alumnos, y en la UBB alredeor de 2.000 (fuente: www.cruch.cl. Entonces es obvio que hay mas credito, mas becas para Uds. Con estas cifras no puedo decir que la UBB da proporcionlamente mas, porque no es asi. La infraestructura adecuiada nunca lka van a tener, pues con los delicuentes que se dedican destruir esta U, dificilmente va seguir adelante. Ahora te voy a tocar otro tema que se habló con respecto a la calidad de la docencia. los certamenes que tienen uds son haaaaaaarto mas fáciles que los que hacen en UdeC. Cuando estube preparándo mis certamenes, me llegaron varios certamenes de calculo, de la UBB. Paltas las weas, pa que cresta me voy a engañar y te voy a engañar. Muuuy paltas. Para que decir los listados de ejercicios (un chiste). Insisto, esto lo digo con fundameneto, yo conozco aun profe de esa U ( no voy a decir nombre del profe, aunke insistan), y dice el mismo que la U esta años luz de la UdeC. Dice, que no los puede apretar mas, porque si hay muchas malas notas los giles se toman la U. En que mundo estamos!!!!.
Por eso yo misnsito paque mierda se engañan, y tratan de buscarle la quinta pata al gato, realmente no lo entiendo.
Y tu mismo lo haz dicho y lo haz recalcado: Los alumnos hacen su Universidad. estoy muy de acuedro con eso. Los mismo alumnos de la UBB se han dedicado estos últimos años en socabar la UBB, y no hacerla prosperar, y en quitrarle prestigio.
 
Jigret dijo:
ya mira creo hare la ultima cita...porque creo que el tema no se esta tomando por el rumbo que se pide al principio....

primero tienes serios problemas de comprension pues la ubb no recive apoyo de privados porque es 100% estatal, lo que quiere decir que este aporte es un pilar fundamental para que la universidad exista (por lo demas la ubb es la unica 100% estatal del pais). A diferencia de UDEC que recive mas del 90% en aportes privados y un 10% aporte estatal el cual destinan a su poblacion con credito fiscal, lo demas es de libre uso :ohmy: .

Me pareceria muy estupida la idea de despilfarrar la plata en laboratorios mas modernos, en ves de dejar a 1000 alumnos sin credito o becas alimenticias o de transporte, etc y mas si los recursos son escasos. En vez de acotar los gastos y destinar parte para ir mejorando las cosas de a poco y al mismo tiempo tener gente estudiando sin problemas, (eso me parece no es excusa).

Y no te creas que la universidad es precaria en cuanto a sistemas de postgrado, infraestructura, laboratorios, docentes y menos en "calidad de educacion". Date una vuelta por la cede concepcion y luego por chillan ... sé que no opinarias igual (documentate primero, dirian mis profes jaja).

----

bueno aclarado eso
puedo decir que cada uno defendera su posicion, dependendiendo donde estudie. Si yo estudio en la UBB digo UBB y si tu estudias en la UDEC dices UDEC ..... :rolleyes: :rolleyes: creo es inevitable.

ya tuve la oportunidad de irme a la udec cuando di la PAA (en ese tiempo jaja) pero no me fui porque no estaba la carrera que queria y porque tenia que viajar o pagar pension. La ubb taba aca en chillan y tenia mi carrera. Siempre tuve buenos comentarios de la universidad y no lo pense 2 veces. ¿que mejor? (ves que aveces no son esos factores que enumeras los determinates para elegir una u otra universidad...)

ahora toi saliendo de Ingenieria en Informatica y puedo opinar que su educacion y formacion es de excelencia en el area.

mi humirde opinion...
espero sirva al loko de algo
;) ;)


otra gran pregunta del millon: si no hay infrestructura, que calses de profesionales van existir????? dime weon que vay a hacer un prueba de hormigon a punta de martillasos. Seria ridiculo. Dime weon si vay crear compuestso quimnicos con tierra y agua. la infaestructura es lo primero que tiene que existir, para formar profesionales serios y de alto nivel. Es cierto que existe problemas por créditos y becas, pero no me kejo porque podria ser peor. Ahora, tu dices que la UBB se dedica a dar creditos, pèro cual es la gracia si la U se está cayendo a pedazos, y si hacen una mejora, los duelicuentes se dedican destruir. Que es mejor, recibir una educacion 100% o una educación al 50%???? yo no sé hasta que punto, será lo que dices, pues mi primo oriundo de Linares, estudia diseño industrial, en la UBB chillán. Y esta mas cagao con el asunto económico. es de padres separados, su papá no lo pesca pa'nada, su mamá es asesora del hogar y se descresta trabajando pa'l mínimo. La U le pide muchos materiales (lápices específicos, pinceles, temperas, etc) y le dio apenas el 50% de credito, tiene que pagar 80 lukas!!! para un sueldo de 100 lucas, está mas atasdo que la xuxa con los pagos. Y tu te llenai la boca diciendo que la UBB le da créditos y becas a la gran mayoria de sus alumnos. adonde la viste wn.
yo estoy un poko mejor que mi primo y tengo harto mas beneficios que el. Crédito sobre el 60% y con beca alimenticia.
 
grovegno dijo:
es mejor sinduda la ubb eso si que la udec tiene mas prestiguio pero te quiero ver en la ubb si sobrevibes el primer año
ajjajajajajajajajajajjajaj,

compadre, la facultad de ingenieria de la UdeC es de las mejores del pais, si entrai te garantizo 100% que no te arrepientes
 
halloween dijo:
insisto, si van a dar una opinion q sea coherente y no pendejadas como estos 2 comentarios.

cuando yo hablo de q el nivel de la UBB es mas alto, me estoy refiriendo netamente a las 3 ingenierias civiles de la U (ing civil, industrial y forestal) pq ese es el tema, sobre el resto de las carreras no opino pq no tengo conocimiento.

sobre infraestructura, nada q decir la de conce posee mas y mejor, pero eso no lo es todo en la formacion de un profesional. y si, si tenemos laboratorios de termofluidos, y de hidraulica, y de suelos, y de materiales, y en general de todo lo q abarca la ingenieria. es mas, la U tiene el laborario mas importante de la region en tecnologia de la madera asi q cuanto a laboratorios del area ingenieria la UBB no tiene nada q envidiarle a nadie.

Ingenieria civil mejor que en la de conce???, oajoajojaojaojaojaojaojoajoajojaoja

se nota que no hay tenis conocimiento de nada po mi washo . Seria muy bueno que fuera a conversar con sus profesores y pedirle su opinión. Sólo eso.

Digo las cosas todas muy bien fundamentadas, y nada fuera de contexto como lo hace Hallowen tomando mis palabras para decir que hablo sin fundamento, y decir que hablo pendejadas. Yo conozco la UBB, he ido a jugar a la pelota allí, he visto la canxa de tenis de pasto (envidiable). Conozco su infraestructura, conozco amigos de allí y conozco hasta docentes de allí. Y para mas remate le he visto como le explican amigos mios a weones mexones de alli cálculo. Por eso lo que digo bajo todo fundamento.
a si que no me vengan con payasadas y rediculeses. Industrial, ni Civil. son mejores que la UdeC. Forestal, kizas, porque ni sikiera depende de la facultad de ingenieria. Tiene su propia facultad (Facultad de Ingenieria forestal) (pienso que ni eso saben los mermes, y dicen los cara de palos que uno no se informa)

esta es mi última intervención: Pues no hay peor ciego que el que no quiera ver. Saludos

Y en cuanto al socio que pregunto por que Universidad es mejor: lejos la UdeC. Socio no se deje engañar, la unica universidad seria de la región la UdeC. Universidad que te ofrece prestigio, alto nivel de docencia, excelente infraestructura, excelente cuerpo docente de altísimo nivel.
no se deje engañar

otra cosa la Adolfo Ibañez tiene el mejor MBA de Chile, o sea su area es la ingenieria comercial.


saludos :)
 
Concuerdo con Kambo...los de la UBB dejense de tapar el sol con un dedo...eso seria.....ya no kiero mas pelea con esos locos..no sirve de nada...
 
Parece q kambo_troyano tiene los mismos problemas de comprension q aquejan a NocturnoCulto. Me carga repetir las cosas pero lo voy a hacer para dejar claro 2 ptos:

1° Tenemos laboratorios: de materiales (hormigon, acero, maderas, etc.), de hidraulica, de termodinamica, de suelos y de todo lo q es necesario para la formacion de un ingeniero. la UDEC solo tiene mejor infraestructura a nivel de salas y edificios.

2° Ingenieria Civil de la UBB es MEJOR q en la UDEC, lo digo basandome en experiencias de profesionales egresados de ambas casas de estudio y si
kambo_troyano, si he tocado el tema con mis profesores (muxos egresados de la UDEC) y toos concuerdan que la UBB forma ingenieros mas completos y preparados en todas las areas de la ingenieria civil, no como la UDEC q solo los prepara en hidraulica, o tambien vas a negar eso???

Bueno, y es todo lo q tengo q decir. Ya deje claro los ptos. en q se diferencian ambas universidades en ingenieria. Espero q esto le sirva para tomar la decision correcta al amigo q posteo.

PD: Yo me identifique como estudiante de Ingenieria Civil de la UBB, por lo tanto, se de lo q hablo. kambo_troyano y NocturnoCulto no se han referido a lo q estudian, asi q me cabe la duda si siquiera pertenecen a una ingenieria para opinar con tanta propiedad del asunto.
 
kambo_troyano dijo:
a si que no me vengan con payasadas y rediculeses. Industrial, ni Civil. son mejores que la UdeC. Forestal, kizas, porque ni sikiera depende de la facultad de ingenieria. Tiene su propia facultad (Facultad de Ingenieria forestal) (pienso que ni eso saben los mermes, y dicen los cara de palos que uno no se informa)

otra cosa la Adolfo Ibañez tiene el mejor MBA de Chile, o sea su area es la ingenieria comercial.


saludos :)

Obvio...Forestal nunca ha sido ingeniería realmente...es como comercial...

x eso dependen de distintas facultades

Respecto a lo del MBA, según los últimos estudios no es el mejor el de la UAI... primero está el de la PUC, luego el de la Chile y después la UDD...
la Adolfo tiene prestigio x la trayectoria de su escuela de negocios, pero su calidad ha decaído bastante
 
hobbit dijo:
Obvio...Forestal nunca ha sido ingeniería realmente...es como comercial...

x eso dependen de distintas facultades

Respecto a lo del MBA, según los últimos estudios no es el mejor el de la UAI... primero está el de la PUC, luego el de la Chile y después la UDD...
la Adolfo tiene prestigio x la trayectoria de su escuela de negocios, pero su calidad ha decaído bastante

Saliendome del tema principal, respecto a lo del MBA creo que estas equivocad@ ya que a pesar de que la PUC siempre estuvo en 2do lugar latinoamericano segun el ranking realizado por la revista Americaeconomia, este año quedo en 5to lugar, detras de la UAI, donde se mide investigacion, profesores, acreditacion, doble titulacion, prestigio, etc. Por otro lado, mira el extenso reportaje en el cuerpo b "enfoques" de este domingo y podras sacar mejores conclusiones, hay bastante informacion...
La UAI ha decaido por infraestructura y eso se debe a que otras escuelas han mejorado. Ahora bien, para hablar mas detalladamente se podria crear un tema... esop

saludos
 
halloween dijo:
Parece q kambo_troyano tiene los mismos problemas de comprension q aquejan a NocturnoCulto. Me carga repetir las cosas pero lo voy a hacer para dejar claro 2 ptos:

1° Tenemos laboratorios: de materiales (hormigon, acero, maderas, etc.), de hidraulica, de termodinamica, de suelos y de todo lo q es necesario para la formacion de un ingeniero. la UDEC solo tiene mejor infraestructura a nivel de salas y edificios.

2° Ingenieria Civil de la UBB es MEJOR q en la UDEC, lo digo basandome en experiencias de profesionales egresados de ambas casas de estudio y si
kambo_troyano, si he tocado el tema con mis profesores (muxos egresados de la UDEC) y toos concuerdan que la UBB forma ingenieros mas completos y preparados en todas las areas de la ingenieria civil, no como la UDEC q solo los prepara en hidraulica, o tambien vas a negar eso???

Bueno, y es todo lo q tengo q decir. Ya deje claro los ptos. en q se diferencian ambas universidades en ingenieria. Espero q esto le sirva para tomar la decision correcta al amigo q posteo.

PD: Yo me identifique como estudiante de Ingenieria Civil de la UBB, por lo tanto, se de lo q hablo. kambo_troyano y NocturnoCulto no se han referido a lo q estudian, asi q me cabe la duda si siquiera pertenecen a una ingenieria para opinar con tanta propiedad del asunto.



insisto, yo sé lo que digo y lo digo con base, los mismo profes de la UBB dicen que esta a años luz de la UdeC, ahora si les veneden la pomada diciendo lo contrario, no es culap de nosostros.

. A si que sigue soñando nomas mi washo.


saludos
 
kambo_troyano dijo:
insisto, yo sé lo que digo y lo digo con base, los mismo profes de la UBB dicen que esta a años luz de la UdeC, ahora si les veneden la pomada diciendo lo contrario, no es culap de nosostros.

. A si que sigue soñando nomas mi washo.


saludos

sigues sin siquiera decir q estudias
 
el gran frodo dijo:
yo creo q estas equivocado y tal como lo dijeron mas arriba la adolfo ibañez hace solamente la pelea en ing comercial pero en las otras ingenierias esta muy lejos y sus planes son muy distintos a las demas casas de estudios (u de chile, uc, u de conce, usach, utem, santa maria, etc)

bueno eso escuche de mis amigos del colegio, pero pa que veas ,no tienen idea.
si pues, dependiendo cual ingenieria me meta ahi una universidad especialisada con ello.
es como si me metiera a la fed santa maria a ing quimica, mejor en la udec ya que lleban mas de 80 años metidos ahi.
pa otras carreras no se que universidad es buena pero depende de la carrera mas que nada.
 
CAbros y en el Area de la ELECTRONICA cual universidad la lleva en laboratios e insfrectructura en gral para esa carrera .... ahunque ambas la dictan pero en grados diferentes una civil y lla otra ejecucion


la Udec ooooooooooooooooo UBB ? q me dicen:S
 
jgti dijo:
Saliendome del tema principal, respecto a lo del MBA creo que estas equivocad@ ya que a pesar de que la PUC siempre estuvo en 2do lugar latinoamericano segun el ranking realizado por la revista Americaeconomia, este año quedo en 5to lugar, detras de la UAI, donde se mide investigacion, profesores, acreditacion, doble titulacion, prestigio, etc. Por otro lado, mira el extenso reportaje en el cuerpo b "enfoques" de este domingo y podras sacar mejores conclusiones, hay bastante informacion...
La UAI ha decaido por infraestructura y eso se debe a que otras escuelas han mejorado. Ahora bien, para hablar mas detalladamente se podria crear un tema... esop

saludos

Ocupamos distintos rankings... el del diario y el de américa economía fueron tu base, y el mío, fue el de la revista capital :P simplemente depende de las variables evaluadas...

América Economía: calidad académica del cuerpo de profesores, creación de conocimientos, inserción internacional y poder de marca y de redes de contacto
El de la Revista capital incluye infraestructura... por eso seguramente
 
en todo caso harto viejito el tema...

yo ya entré a la udec... pero a estudiar licenciatura en matemática :D

y de aki no me sacan :gafa:
 
Volver
Arriba