• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

UBB o UdeC

  • Autor de tema XxxKMILOxxX
  • Fecha de inicio
logo_biobio.jpg

jajajaj y???
 
XxxKMILOxxX dijo:
en todo caso harto viejito el tema...

yo ya entré a la udec... pero a estudiar licenciatura en matemática :D

y de aki no me sacan :gafa:
como es la wea??? o sea q estubimos opinando en un tema q tiene mas de un año??? puta y donde estan los mods cuando tienen q hacer su pega wn...baneen al culiao q revivio el tema po...toos debatiendo como weones y este otro ya va a pasar a 2o año ya wn
 
halloween dijo:
como es la wea??? o sea q estubimos opinando en un tema q tiene mas de un año??? puta y donde estan los mods cuando tienen q hacer su pega wn...baneen al culiao q revivio el tema po...toos debatiendo como weones y este otro ya va a pasar a 2o año ya wn

Oye no me habia dado cuenta claro este tema es de sptiembre del 2005, quien revivio esta wea hay que hacerle :banned:

Fue un newbie ql
:monomeon: cornanin
 
ubb

sin lugar a dudas, no hay tanto prestigio pero los pocos que salen, estan bien preparados (por eso los prefieren)..
 
oye si poh yo postie por 1º vez cuando estaba en 1º año poh!
 
ubb!! o la santa mariaaaaaaaa!!
monedita al aire para elejirrrrrrrrrrrrrrrrr:gafa: :gafa:

pero si quieres jotear udc la llevaaaaaaaaaa!!:P
 
Juro que hasta me da risa este post, tal vez diran , el por que , resulta cauros para que sepan en otras universidades , que la mayoria de los que no son capaces de pasar los ramos en ingenieria en la udec , se van para la ubb, tengo MUCHOS ex compañeros que ni siquieran llegan a pasar calculo numericos y se van a la del bio, y resulta que, tal vez de picados , dicen " la u del bio bio es mejor por que hay puras ingenierias " , y los de la del bio son ellos que nos tienen mala y hablan weas.
Si es cosa de ver no ma , empecemos .
Los ramos basicos de ingenieria (las matematicas ) no hay por donde perderse ,o sea, no van a comparar los profesores de matematicas de la conce con la del biobio , si la de conce esta entre las mejores de Chile en cuanto a las facultades de matematicas , ademas es mucho mas complicado en la de conce que la del bio, siguiendo por los ramos de ingenieria , despues de comparar uno de la del bio , con la de la de conce , en cuanto a ramos matematicos no hay comparacion, sino preguntenle a los que se echaron la carrera en la de conce y que ahora estan en la del bio.
Siguiendo mas adelante, veamos los ramos de informatica , que puedo hablar.
Empecemos con los ramos de ciencias de computacion, uuu, hay no hay por donde perderse, si en la de conce estan profes top en esa areas. Y ademas esta Mate discreta (si , la que por ese ramos muchos se van a la del bio) . ademas la udec es la top de chile en inteligencia artificial (informatica) ahora bien ustedes diran , tal vez academicamente seran mejor , pero en la practica ..., en la practica los de la de conce nos viven llegando pega , de hecho , en conce , manda la udec, en informatica alememos puedo asegurar , si no es cosa de ver quienes son los gerentes de Genesys, Crecic, etc.
Ahora en Stgo , mmmm, en Santiago en muchas partes , conversando , hablndo me preguntan , que tan buena es la UCSC (catolica de la santisima concepcion) , y uno dice " mmm, mas o menos , pero la del bio es mejor que esa ", y me preguntan " y que universidad es esa ?" o sea, cauros en santiago se conoce MUCHO menos la del bio que la de conce .
Ahora, esto es solo en informatica , industrial, son secos los de la de conce , mucho mejor que la del bio. Ahora si es madera , hay los de la del bio la llevan , nada que decir . La del bio , son buenos, es buena universidad, pero no mejor que la de conce, si es cosa de ver tambien , algunos ranking de facultades de ingenierias , un año sale 3 la de conce , el otro la USM, pero por lo general son la chile , catolica , udec, usm (no necesariamente en ese orden) .
 
halloween dijo:
se nota q los q postearon q es mejor la udec lo hacen sin base. en estos momentos es muxo mejor la ubb.

la de concepcion solo te ofrece prestigio mientras q la del bio-bio te entrega conocimientos y lo mas importante: preparacion para el desempeño laboral. si revisas los rankings tanto academicos como laborales la udec se encuentra apenas por encima de la ubb y esto se debe unicamente a q es una universidad con historia, en tanto la del bio-bio es una universidad joven y emergente. en la practica, los profesionales de la ubb estan mucho mejor evaluados q los de la de conce.

y sobre la carrera, yo estudio ing civil en la del bio-bio, y creeme q incluso profesores egresados de la misma udec dicen q esta se encuentra muy por debajo de nosotros y no se explican cuando perdio el rumbo.

resumiendo, las ing de ejecucion no son comparables pq la udec no imparte este tipo de carreras pero en el area de ing civil, ing industrial y forestal la del bio-bio esta en un nivel muxo mas alto.

pd: lo unico q se le puede envidiar a la u de conce es q tienen hartas minas en el campus parar entretener la vista.







igual se nota que no conoces mucho el tem ad elas universidades...lo que es en calidad los prefesores en la udec tiene grados de doctores aparte es la tercera mejor u del pais y por algo sera los puntajes de corte son mas alto que en al ubb, ademas es cosa de comparar complejidad de certamenes...las acrreras en la udec llevan muchos año lo que es ing civil quimica nacio junto con la u y la metalurgica los altos mandos del cobre son todos de la udec si que compadre...es mejor la udec se nota que eres de la del bio-bio en todo caso aca en conce todas las otras uhniversidades estan bajo la sombra de la UDEC xaito
 
la ubb es mejor... la u de conce tendra mas prestigio x ser mas vieja y mas grande, pero la ubb ha ganado todos los proyectos y custiones k se tiran en la region...
 
y en la ubb las clases son mas personalizadas k en la de conce.... en la udec los profes pasan la materia y o tan ni ahí.. en la ubb tratan de que aprendas..
 
A ojos cerrados, U de Conce....

Es una de las mejores escuelas de ingeniería del país.

ketinportius dijo:
y en la ubb las clases son mas personalizadas k en la de conce.... en la udec los profes pasan la materia y o tan ni ahí.. en la ubb tratan de que aprendas..


¿Y quien dice que existe una regla que en una universidad los profesores deben estar preocupados de que los "niños" aprendan? Para eso existe una formación profesional que implica tu propia capacidad de aprendizaje independiente de las clases de un profesor.

Todavia cuesta que la gente entienda que la formación de un profesional no se basa solo en el conocimiento tácito que se adquiere durante la estadia en la Universidad, sino mas bien, se basa en el nivel de capacidad de respuesta que se tiene como profesional ante problemas reales, los cuales se adquieren solo con este tipo de enseñanza inpersonalizada.
 
Oye el tema antiguo.... recien lo habia cachado

Tenia que ser un newbie (ketinportius)
 
jgti dijo:
Saliendome del tema principal, respecto a lo del MBA creo que estas equivocad@ ya que a pesar de que la PUC siempre estuvo en 2do lugar latinoamericano segun el ranking realizado por la revista Americaeconomia, este año quedo en 5to lugar, detras de la UAI, donde se mide investigacion, profesores, acreditacion, doble titulacion, prestigio, etc. Por otro lado, mira el extenso reportaje en el cuerpo b "enfoques" de este domingo y podras sacar mejores conclusiones, hay bastante informacion...
La UAI ha decaido por infraestructura y eso se debe a que otras escuelas han mejorado. Ahora bien, para hablar mas detalladamente se podria crear un tema... esop

saludos

la UAI no se si será buena en su POSTGRADO (donde el 95% de sus profesores son de la PUC o la Chile), pero la mejor facultad de Economia de Sudamérica es lejos la de la PUC.

Es bien penca que con 620 puntos puedas entrar a estudiar a la Adolfo cualquier carrera. A la PUC hasta los bachilleratos piden de 700 para arriba

Y es obvio que buenos alumnos suben el nivel de la carrera y la U. Alumnos chantas como los de privadas no ayudan a subirle el pelo a ninguna U
 
Obviamente la UdeC..
Las razones son muchisimas..
Prestigio, Infraestructura, convenios con Ues extranjeras, sus programad de posgrado, Docencia.. y podria seguir dandote razones

La UBB se chacreo.. es malisima.. antes era famosa por la carrera de ING.. ahora es famosa por que el vino mas rancio y barato lo venden ahi en las ramadas (a $50 el vaso grande).. y por los famosos "Paro del Mes" y el "Mes de Paro"

Eso.. UDEC lo mejor
 
jaja al final nadie le respondio al loko , y todos defendiendo sus universidades xD , al final todo depende del pituto q tengai
 
ketinportius el wn reweon aweonao como chucha anda reviviendo post antiguos?
 
Gormoth dijo:
Mmmm... Para las ingenierias en general es mejor la UBB... se especializa mas... Yo estoy estudiando Ingenieria Civil ahi y ni una queja... En too caso en las empresas prefieren a los de la UBB, antes ke la UDEC ^^

Ademas en las ramadas se pasa la zorra xD


absolutamente toda la raazon.
 
Volver
Arriba