• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

UBB o UdeC

  • Autor de tema XxxKMILOxxX
  • Fecha de inicio
WON dijo:
yo creo que en el area de ingenieria es mejor la ubb ya que se orienta mas al area industria si es que te interesa estudiar carreras como ing mecanica forestal o electronica yo estoi estudiando ing en electronica y te digo que la mayas estan bien completas, la u de conce esta mas orentada al area humanista por lo que las ingenierias no son su fuerte te lo digo yo porque antes de elegir universidad hable con muchas personas entendidas en el tema, ademas.... ....LAS RAMAS DE LA UBB SON LA RAJA, PODI TOMAR HASTA INTOXICARTE EN COPETE!!!!!!!!! Y ADEMAS LAS MINAS IGUAL TAN RICAS

PD: CONSULTA BIEN ANTES DE METERTE A UNA UNI PORQUE ¡¡¡LA GUEA NO SE PAGA SOLA!!!!!

Tay wn ql, la udec lejos es mejor pa ingenieria y área científico-matemático, en carreras humanistas por lo general no gozan del prestigio que cuentan en otras universidades del país.
 
UdeC obio, mas prestigio...es muy buena, te dan una gran formacion en todas las areas.
 
¿Quien revivió este tema?, es del año del níspero...

Moderador haga el favor de cerrar esta discusión...
 
no es por pelar....todas las carreras se estan copando..seas de la u q seas...es obbio..hay muchas personas que tienen acceso a estudiar.....y con ello se aumentan los cesantes poh...depende de los buenos pitutos q te armes en la vida....quizas, deberias trabajar un tiempito, hacerte amigo del jefe y luego decidir si el area q te interesa es bueno..y qizas sabras cual pega si tiene algun campo..


todo depende de como jueges...

yo estuve en la UBB y me gusto el q todos los alumnos son unidos.,en cambio la UdeC, cada carrera por su lao..jaja

La de Conce me dio mejor credito y becas, la mansa biblioteca con hartas salas de castigados, tienes salud, guenas minas, hartos jardines con especies exoticas...y cerqita del centro pa pegarte un paseo por falabella...jajaja

NO SE VIEJITO...MEJOR DECIDA Q TIPO DE INGENIERIA QUIERE Y SI LE PEGA A LAS MATEAMATICAS PORQ EN LA UdeC, CALCULO Y ALGEBRA kagan a los debiles...jajaja
 
UdeC compipa, la con más proyección y prestigio es sin duda Ing. civil Quimica, saludos.
 
Birrero dijo:
"el mejor lugar donde estudiar ingenierías es la santa maría po".. socio no se equivoque.. son años de experiencia y reconocimiento nacional e internacional... lo de mas es escoria

viva la UTFSM!!!!

yo estudio en la udec y le tenia respeto a esa universidad
x la carrera de ingenieria quimica
pero cuando vi el cartel cn la molecula de CO2 cn una estructura angular
teniendo 2 dobles enlaces .....
se me cayo y feo

y obvio la UdeC tiene mas prestigio
a la hora de pedir pega separan los curriculum por universidades
 
mm, la UDEC ..........aquí en la V región tiene más renombre (como se supone en otras regiones tb), la UBB con cuea se conoce

pd: pico que digan q' no
 
En la UdeC obviamente, he visto cosas de ingenieria en la Ubb que son muy pencas; por lo menos en la UdeC tendrás mas exigencia
 
Espantadrilo dijo:
Si de verdad quieres estudiar ING entra a la ULS (Universidad de La Serena).

Despues me cuentas si lograste sobrevivir. ;)

si sobrevives ING en UCH me cuentas ;)
 
ajajaj el loco debe estar pasando a 3er año ya.. y le siguen respondiendo
 
si quieres ser un profesional de calidad obviamente la UdeC, si quieres egresar luego la UBB
 

Estará atrasado el post, pero de verdad veo que muchos están re-perdidos.

Ninguna universidad es mejor que otra como un todo. Hay universidades que destacan en ciertas cosas y donde les va mal en otras. Además para ver que universidad es mejor para estudiar una carrera X, debes analizar sus respectivas mallas curriculares y ver si las asignaturas enseñadas te dan una idea de una carrera sólida.

Yo hice eso y estudié informática en la UBB. Personalmente la recomiendo, sales mucho mejor preparado para el trabajo que un informático de la UDEC y justamente es por la visión de un profesional mas preparado para la gestión y administración de proyectos.

Y en la práctica como informático por experiencia propia es mucho mejor valorado uno de la UBB que uno de la UDEC. Y eso lo he visto en 3 empresas.
 
toda la razon cada u tiene enfoques distintos, ahi ve uno cual le conviene mas segun lo que pide el mercado (no es lo mismo ser informatico de ee.uu o japon que ser de un pais como chile, los requerimientos no son los mismos y lo mismo pasa en las demas areas de ing.).
 
Volver
Arriba