• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

UDI manda al Tribunal Supremo a los 5 Diputados que votaron a favor del 10% por "transgreder los principios del partido"

que mejor manera de llamarles la atencion que con la apretada de cocos que le dieron a los diputados? los senadores ya saben lo que se les viene si llegan a aprobar la wea.

Hoy mismo vi al wn de Ivan Moreira en el Chilevision. Ni tonto ni perezoso le tiro los dardos a Lavin para que este ultimo diga su postura frente al proyecto y aprovecho de preguntar si la UDI seria capaz de llevar a tribunal al candidato presidencial de derecha si este ultimo se mostrara a favor del proyecto.

Tambien aprovecho de manifestar su incomodidad al tener que votar amenazado por su partido , y se pego su llanto porque lo mandaron a morir al sur en las ultimas elecciones por no tener sangre azul UDI :lol2:
Moreira klo se mando un golazo
Respecto a la UDI deberia desaparecer y el partido de Kast tomar ese espacio.
Post automatically merged:

:maestro: UDI legitimando el sistema D'Hondt :lol3:

Claro, con un sistema uninominal o hasta con el binominal, el congresista realmente era el representante de una mayoria que votó por él, y moralmente deberia representar antes a la gente de su zona, identificada por una ideologia politica, que lo sacó en adelante, es decir, el congresista podria darse el lujo de anteponer su persona, por la cual le votaron, antes que la orden del presidente de partido. Con el sistema actual la gente solo se da la paja de ir a votar por un representante del presidente de partido en su zona, igual que los comunistas :lol2:

La derecha siempre cediendo antes los zurdos, no tienen convicciones, su función es conservar los errores de la izquierda cuando estos se vuelven obsoletos.
Medio golazo de Bachelet y su frase para el bronce "no tendra màs costo para el Estado"
Si querian cambiar el binominal,lo sensato era hacerlo por un sistema uninominal
 
Yo pensaba que uno de los principios básicos de ese basural era la defensa de la propiedad privada..... como nos cambia la vida.
A la hora de buscar responsables para este descalabro gubernamental que se viene gestando desde octubre pasado todo vale, la udi le está cobrando las cuentas al eunuco. Hoy están en plena razzia interna y sepa Dios que sale de esto. Lo que si es claro es que se le vienen días muy negros a Piñera, el patroncito ya dio la orden y lo quiere fuera de la presidencia.
 
Me llama la atención como con este tema la UDI salto altiro, pero Bellolio cagado de la risa promoviendo la mierda de la ESI (ese si que es un tema de principios) y ni se inmutan
Toda la razón. Por temas no económicos se quedaban calladitos. Jaime Guzmán revolcandose en su tumba.

Al final lo interesante de esto va a ser como se redireccionan los que se fueron. Alguno caerá a Acción Republicana otros irán a RN o fletopolis
Post automatically merged:

Igual la UDI viene en descalabro desde que se destapó el caso penta. Por eso mismo se salió inteligentemente Jak
 
Última edición:
Aunque no comparta ideología con la derecha pero por lo menos en lo personal los tolero más que la izquierda asquerosa, lastima que al final el gran ideólogo de ese sector haya destruido los cimientos Morales y sobre todo cultural con su "despolitización de los cuerpos medios" al comprale la mentira del voladero de luce de Fukuyama , al abandonar la lucha cultural la izquierda encontró un terreno vacío para parasitar como buen gitanos que son ideológicamente hasta el punto de colonizar hasta sus enemigos de la otra vereda...
Obviando tu redacción digna de bambam zamorano (confundes plurales con singulares, usas mal los adjetivos, etc), es realmente sorprendente lo absurdo, inconexo y vendehumo de tu declaración.
Gente como tú, que se las pica a intelectual, sin haber tomado un puto libro de sociología en su vida, es la que terminó mermando el foro del poco y nada capital cultural que tenía.

Eres un total y absoluto sacowea



Respecto a la pelea de primos ésta, ya no me sorprende nada de la udi la verdad
 
Obviando tu redacción digna de bambam zamorano (confundes plurales con singulares, usas mal los adjetivos, etc), es realmente sorprendente lo absurdo, inconexo y vendehumo de tu declaración.
Gente como tú, que se las pica a intelectual, sin haber tomado un puto libro de sociología en su vida, es la que terminó mermando el foro del poco y nada capital cultural que tenía.

Eres un total y absoluto sacowea



Respecto a la pelea de primos ésta, ya no me sorprende nada de la udi la verdad
Y que opinas de las peleas del frente amplio y partidos enanos que son incapaces de articularse entre 10 weones y siempre terminan dividiendose mas y mas?
Post automatically merged:

Si la UDI pierde 1 solo voto ese voto irá al partido republicano o a RN. NO se que tanto se alegran los wns de izquierda acá. Sera ignorancia o simple idiotez?
 


Carter, Amar y Troncoso renuncian a la UDI

Mira @twiterodecentro
Ahora que vas a decir?? Que la Udi solapadamente siempre quizo que se tocara las platas del patron?

Esperpento hediondo tratando de subirse al carro de la victoria de la izquierda.
Te duela y te de asco.... La izquierda impulsó esto y los derechistas díscolos solo se subieron al carro a ultima hora.

Vuelve con tus putas zorron mantenido.
 
Mira @twiterodecentro
Ahora que vas a decir?? Que la Udi solapadamente siempre quizo que se tocara las platas del patron?

Esperpento hediondo tratando de subirse al carro de la victoria de la izquierda.
Te duela y te de asco.... La izquierda impulsó esto y los derechistas díscolos solo se subieron al carro a ultima hora.

Vuelve con tus putas zorron mantenido.
Enfermo mental pensé que podias comprender textos pero veo que tu nulo nivel cultural y cognitivo hace imposible cualquier tipo de intercambio de ideas
Retrasado conchatumadre.
 
Mira @twiterodecentro
Ahora que vas a decir?? Que la Udi solapadamente siempre quizo que se tocara las platas del patron?

Esperpento hediondo tratando de subirse al carro de la victoria de la izquierda.
Te duela y te de asco.... La izquierda impulsó esto y los derechistas díscolos solo se subieron al carro a ultima hora.

Vuelve con tus putas zorron mantenido.
o sea que la izquierda que tanto repudia la propiedad privada,ahora la usa para intereses politicos
Entonces,con esto un sistema de reparto sera imposible,porque se reafirma que las platas son de la gente y la gente les va a cobrar la palabra cuando quieran hacer uno
Combatir neoliberalismo,con más neoliberalismo,un disparo a los pies :risa: +:menanihands:
 
Y que opinas de las peleas del frente amplio y partidos enanos que son incapaces de articularse entre 10 weones y siempre terminan dividiendose mas y mas?
Post automatically merged:

Si la UDI pierde 1 solo voto ese voto irá al partido republicano o a RN. NO se que tanto se alegran los wns de izquierda acá. Sera ignorancia o simple idiotez?
a Fletopoli ni cagando, piensa tu que los parlamentarios que dieron los votos son la bancada evangelica, y Fletopoli representa todo lo que ellos odian, en lo economico y en lo valorico, el Partido Republicano hasta por ahi nomas, se sienten comodos ahi por lo valorico, que ojo, NO ES MENOR (es la primera prioridad para ellos) pero les sigue incomodando cierto talibanismo de JAK respecto al modelo.
en RN se sienten mas comodos porque es el partido que une a todas las expresiones de la derecha y eso incluye a las que han estado marginadas (canutos, socialcristianos, corporativistas, etc) me parece que es probable que confluyan todos ahi, incluso los que renuncien a la UDI en esta pasada, me parece que Desbordes tambien ha apostado a eso, a que RN sea el refugio que incluya a la derecha no liberal (economicamente y valoricamente), en ese sentido no es que Desbordes se haya vuelto loco, sabe lo que hace.
Hay un sector de la sociedad, talvez mayoritario, que esta cansado de los abusos empresariales y de las componendas politico-privadas que han chacreado el sistema, son los que apañaban las marchas en las primeras semanas del ''Shile disperto'' pero que les asquea el progresismo, degeneramiento y endofobia zurda, me parece que RN con Desbordes busca representar eso, y por mucho que yo no este de acuerdo con Desbordes y Ossandon por ejemplo en su postura en el plebiscito, me parece que no esta mal, es necesario que exista esa derecha disidente, porque la indolencia de la derecha economica solo ha servido para alimentar y regalarle gente a la izquierda.
 
Última edición:
Capitalismo: Amarás el PIB sobre todas las cosas.
Conservadurismo: No abortarás.
Nacionalismo: No dejarás negro sin linchar.

Igual no compro la teoría de la política y la religión, puede ser así para la gente predispuesta a encajar lo que ve en un molde religioso, pero no para todo el mundo.
Me obligas a escribir un papiro para responderte :porqueami: porque es un tema complejo. En todo caso: si quieres lo lees, si no quieres no lo lees y si no ándate a la chucha :sisi:

Ok, vamos:

La religión, asi como la política, es un fenómeno antropológico. No se puede huir de él. Es parte de la naturaleza humana. Y como decían los griegos: "la naturaleza le tiene horror al vacío". Al vaciar el contenido religioso de una persona o de una sociedad tarde o temprano es llenado con otra cosa, generalmente con ideologías políticas.

Es cosa de observar ejemplos históricos no más: la URSS era oficialmente atea pero Marx era el profeta sagrado y sus textos eran "La Biblia", Lenin fue embalsamado, o sea: para que fuera eterno... cómo un dios. Si no recuerdo mal una hija del hijo de puta de Stalin hizo observaciones similares cuando su nefasto padre murió. La URSS era oficialmente atea, pero el ateísmo también es una religión, porque es un sistema de creencias, o de increencias si se prefiere, pero siempre metafísicas. Por lo tanto la URSS tuvo una postura política religiosa. China es oficialmente atea pero Mao, muerto hace años, es "Dios" ahí. Y para el ateísmo de estado de China corre lo mismo que corrió para la URSS: es una postura metafísica oficial de estado. En Corea del Norte el abuelo del guatón que manda allá es "Dios" y todos lo adoran como un dios. Durante la dictadura de Robespierre éste buscó una manera de rellenar el vacío dejado por el Cristianismo desterrado por la revolución, y se inventó el Culto a la Razón con liturgias masivas y todo...

En el sistema democrático actual es común que los candidatos a algún cargo se muestren a si mismos como un mesías, como seres omnipotentes, que traerán el Cielo a la Tierra o harán de la Tierra el Cielo. No lo dicen con esas palabras pero es la idea de fondo: "yo les prometo que si me eligen..." Las mismas votaciones, y no 'elecciones' porque en realidad no se elige nada... todos creen que se elige a alguien por pura fe democrática, aunque ese es otro tema del que no me voy a referir aquí, son en esencia un acto litúrgico masivo. Si falta poco para que los políticos del sistema que las califican de "fiesta de la democracia", declaren las votaciones como actos sagrados...

También ha ocurrido el caso inverso, por ejemplo: cuando el Imperio Romano de Occidente se derrumbó solo hubo una y solo una entidad que podía llenar ese vacío de poder: la Iglesia Católica, por su estructura organizativa análoga a la estructura política y administrativa del imperio, su omnipresencia cultural, etc. Y así vemos el predominio político de la Iglesia Católica Romana por muchos siglos en Europa occidental y por extensión en el occidente de Occidente. Aquí mismo en otro tema alguien, no recuerdo quien, comentó que Iglesia Católica, una institución religiosa, ha sido una de la instituciones más políticas que han existido. Y tiene toda la razón.

La política trabaja sobre las expectativas humanas de proyección en el tiempo y en el espacio, o sea el mundo material y perecedero. La religión trabaja sobre las expectativas humanas de proyección más allá del tiempo y el espacio, o sea lo metafísico y la eternidad. En el fondo son 2 caras, 2 aspectos distintos, que trabajan en 2 áreas diferentes, pero de un mismo fenómeno relacionado a lo humano: proyectarnos más allá de nuestros límites.

Todo aquel que intenta huir de la religión termina, tarde o temprano, chocando con una pared. Lo mismo ocurre cuando se intenta huir de la política. Lo he observado en muchas ocasiones.

La separación de religión y política es una cosa moderna, muy moderna. Desde tiempos inmemoriales han estado ligadas. El solo hecho de que, consciente o inconscientemente, la política intente imitar a la religión en muchos de sus aspectos es una demostración clara de su ligazón histórica e intrínseca y de que el límite que las separa es difuso.

De todo esto incluso se dio cuenta hasta el anarquista Proudhon, quien no tenía mucha simpatía por la religión y que por lo mismo se proclamaba ateo (pobre Proudhon... no se daba cuenta que el ateísmo es una postura metafísica y por ende religiosa :lol2:), que llegó a decir que le sorprendía encontrarse siempre, al final de todo hecho político, con la teología. La observación es de Proudhon, no mía. Y Juan Donoso Cortés, un noble español y también político y filósofo, le contestó: "me sorprende Sr. Proudhon que a usted le sorprenda..."

Ahora mismo la "iglesia" zurdeque chilensis quiere que todo el mundo crea que escribir una serie de intenciones en un papel, a su pinta claro, o sea la teórica nueva constitución, hará de Chile el Paraíso en la Tierra de forma milagrosa, aunque no lo diga con esas palabras. Pero la idea es esa y así la panfletean. Y también creen que la constitución actual es fuente de todo mal y de todos los males y eso sería así porque, según su credo, la redactó Satanás y sus secuaces... No lo dicen con esas palabras pero la idea esa y así la promocionan. Y muchos les compran. Y tienen creyentes que los siguen... Incluso muchos de estos últimos siguen esperando con fe ciega que se cumplan las promesas hechas alguna vez por su profeta (((Conchesu Marx)))...

Ah, casi lo olvido ya que cité a (((Conchesu Marx)))... Otro ejemplo que muestra la estrecha ligazón histórica e intrínseca entre política y religión es el origen de la "iglesia" marxista, porque el marxismo no es más que una forma secular de judaísmo... O sea, en último término, los fundamentos de la iglesia democrática igualitaria, a.k.a. marxismo, están arraigados en abrumadora medida en una religión: el judaísmo. Es cosa de reemplazar en cualquier texto del Antiguo Testamento la frase "(((pueblo elegido)))" o "(((pueblo de Dios)))" por "clase obrera" o "proletariado", meter eso en una juguera y mezclarlo con literatura panfletera igualitaria y ¡PAF! nació chocapic: tenemos marxismo.

La UDI es una iglesia democrática chilensis más no más, y como tal, al igual que RN, la DC, el PPD, el PS, el PRSD, el FA y el PC, defienden sus dogmas a brazo partido, muchos de ellos revelados por su profeta Jaime Guzmán según su credo, porque creen que ahí está la salvación... ¡Ah! ¡La DC! La democracia cristiana... Otra vez la religión enlazada con la política.

En la Edad Media la consigna era: "Extra Ecclesia Nulla Salus", o sea: fuera de la Iglesia no hay salvación. Hoy día es similar: "Extra Democratia Nulla Salus", o sea: fuera de la democracia no hay salvación. Estados Unidos, y también la URSS mientras existió, se ha(n) encargado de dejarlo claro a varios países herejes y réprobos que se han atrevido a cuestionar la sagrada fe secular... y por supuesto también por cuestionar su poder, negocios, influencia y otras cosas más.

Así funciona la cosa. Siempre ha sido así y siempre será así. Así es la naturaleza humana. No soy el primero que se da cuenta ni voy a ser el último. El filósofo franco-ruso Vladimir Volkoff lo describe muy bien y en forma sucinta en su libro "Por qué soy medianamente democrático" en un par de capítulos, por si te interesa entender esto aunque sea en lo básico.

Ahora si no eres capaz de ver todo esto y crees que busco amoldar los hechos concretos a un molde religioso por pura predisposición es porque eres muy miope o si no muy ignorante o bien no tienes capacidad de comprensión suficiente para entenderlo, lo cual ya no es mi culpa :cafe3:
 
Última edición:
Obviando tu redacción digna de bambam zamorano (confundes plurales con singulares, usas mal los adjetivos, etc), es realmente sorprendente lo absurdo, inconexo y vendehumo de tu declaración.
Gente como tú, que se las pica a intelectual, sin haber tomado un puto libro de sociología en su vida, es la que terminó mermando el foro del poco y nada capital cultural que tenía.

Eres un total y absoluto sacowea



Respecto a la pelea de primos ésta, ya no me sorprende nada de la udi la verdad

Que vienes a corregir vago culiao, que andas machetiando para las báltica y los porros :lol2: , en verdad dicen que ahora te crees la muerte porque tomaste un curso de estudio de género con el fin de ser follado por trabas y así no sentir que eres un maricon :lol2:, eres el hazme reír del foro que se la da de barrita, okupa, antifa e intelectual. :lol3:

Recuerda que solo tienes 5 punto de CI más que un chimpancé :lol2:

"Pasamos y pasaremos" !!!:emotidance:
 
Me obligas a escribir un papiro para responderte :porqueami: porque es un tema complejo. En todo caso: si quieres lo lees, si no quieres no lo lees y si no ándate a la chucha :sisi:

...

Ahora si no eres capaz de ver todo esto y crees que busco amoldar los hechos concretos a un molde religioso por pura predisposición es porque eres muy miope o si no muy ignorante o bien no tienes capacidad de comprensión suficiente para entenderlo, lo cual ya no es mi culpa :cafe3:

Tiro una talla. Persona de internet me echa la culpa de una weá que hace él y después me manda a la chucha. Bkn 10 puntos menos por troll. Si ni siquiera en condiciones normales debato con conservadores, por un tema de me-da-paja, en estos momentos me parece prácticamente suicida.

Si "a un hombre con un martillo todos los problemas le parecen un clavo", entonces qué pasa si el martillo de alguien es el mismo que se hizo para ser católico, y después anda con ese martillo por la vida?

Amoldan no los hechos básicos, si no que el punto de vista, la interpretación y principalmente la acción en consecuencia. No me refería a tí, en todo caso, son algunas personas. En particular, una profe de cierta disciplina dentro de ciencias exactas y naturales de hace tiempo, que además era #ODS agenda 2030, ecologista de la ONU y católica, con todo eso se armaba como un relato que parecía que se lo hubiese bajado del monte Sinaí.

La tipa, en las pruebas tenías que ponerle textualmente lo que había explicado, palabra por palabra, y los cálculos tenían que estar presentados en un formato específico ql, con tablas en un formato específico ql. Si no todo malo. Y no me refiero a nomenclatura oficial, ni convenciones que use todo el mundo, eran formatos ql de ella. después en el reclamo le pregunté por qué era tan estricta con eso y me contestó: "Por que si no ¿Cómo sé si sabes?" la zealot ql. Igual, es su cátedra. En ese momento pensé que era una cosa poco frecuente la gente así, pero evidentemente no.

Igual, mi punto de vista es en base a experiencias puntuales, no tengo una teoría ni nada. En volá soy fanático religioso y no me doy cuenta. Gracias por el papiro, excepto el principio y el final.
 
Volver
Arriba