• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Universidades Tradicionales o Universidades Privadas?

locos libre expresion cabros , les voi a contar una anecdota puta esta wea se remonta en la quinta region maomenos el año 2004 sali egresado del un liceo tecnico profesional en telecomunicaciones bueno me toco realñizar l apractica en l a upla(estatal)cabros una mierda de laboratorios loco se paso justo en ese año rindo la psu y no me fue tan mal para aver salido de un liceo tecnico piola 545 medio pra aver ingresado a la la upla a estudiar ing informatica una mierda cabros me fui inmediatamente a la mejor universidad de chile uvm cabros
 
a mi me da exactamente lo mismo .. cuando estaba en 4to medio siempre tuve la idea fija q me queria ir a la Autonoma, no me queria ir ni a la cato, ni a la ufro ni a la uach ... ahora estoy estudiando en la Autonoma de chile y salgo este año.. cuando entré era Autonoma del sur y no ha cambiado en nada.. solo en la infraestructura pok cada vez hay más demanda, pero la calidad siempre ha sido la misma.. tienen excelentes profesionales que también hacen clases en universidades estatales y los contenidos y exigencias son las mismas.. pero si hay q tener claro q hay universidades tanto estatales como privadas q son una mierda en cuanto a calidad en la educación. chaaaaaaaaantass !!

y para lo que lei por ahi "¿Como vas a comparar a alumnos que ponderaron arriba de 700 puntos con alguien que saco 450?" ... no creo q sea muy cierto eso.. conozco gente q ha sacado muy buenos puntajes y sobre 700 puntos q están en una privada y no es q no tngan dinero u otro motivo, si no q decidieron por una privada.. asi k no hables weas... las universidades la hacen los alumnos y en eso se ve reflejado después con el privilegio q se le da a una universidad ...

ese es mi aporte ;)
 
Con respecto a la infraestructura de las universidades privadas y a sus laboratorios esta mas que claro que son mejores que las estatales puesto que tienen mas recursos para su mantencion, pero si hablamos de calidad de educacion las estatales ganan lejos!!

Es cierto que a veces los mismos profesores de las estatales hacen clases en las privadas, pero la exigencia es diferente. Por que?, no tengo idea, pero es asi.

Asi que el que quiera una buena educacion y ser un profesional mas preparado le aconsejo una estatal............!!
 
ARRIBA LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCION..."Por el Desarrollo libre del Espiritu".!!!!!!!!!!
 
en realidad nose que chucha decir; tengo amigos que estudian en inacap y los weones estudian pa una prueba con suerte dos dias antes; yo, pa una prueba me mamo minimo 1 semana y pa sacarme un vil cuatro con el cual queo mas feliz que la chucha estudiamos cosas parecias y ellos me piden que les enseñe y bastante mas charcha la wea de ellos, ahora viendo el caso aplicado a Uprivada tb tengo ejemplos, yo hago clases de calculo algebra y weas y loo q tienen ellos es ni la mitad de peluo de lo que a mi me pasaron por lo que ni me streso pa hacerles clases y les tiro el palo ma ensima.

Ahora dandole un punto a favor a INACAP por ejemplo creo que en practica estan super bien, en mi universidad siempre fue teorico al principio de la carrera lo que crea un poco de duda respecto a q chucha va tu carrera, menos mal eso ya cambio en mi U, pero yo cague estoi aa un semestre de terminar mi carrera y estoy picao por eso mismo.

Todas las instituciones tienen sus puntos buenos pero las fiscales tienen la mayoria de estos jejeje.
 
joseal dijo:
Personalmente encuentro peligroso que personas que estudian toda su vida en un colegio privado de $200.000 de mensualidad que no bajan de sus comunas y luego estudian por ejemplo en La Universidad De los Andes ( una de las mejores privadas) sean los lideres del chile del mañana con una visión sesgada de nuestro pais.

Pero si esa era la idea inicial de la creacion de estas Universidades. Antiguamente los cuicos si no estudiaban en la UC, pasaban automaticamente al DUOC, porque la Chile y el resto de las Universidades eran para el pueblo (A menos que hallas sido un infiltrado del gobierno de la epoca).

Ese fue el precio de pago del tata a todos sus Chicago Boys al final de su dictadura, como agradecimiento despues de que arreglaran el cagazo economico que habia en el pais. La ley Loce
 
Creo que se deberian fijar en las carreras que imparten, independiente a si es privada o publica y la categoria de los profes. en todo caso no ahi mejor escuela de veterianria como la de la U austral
 
Strangerinusall dijo:
Es cierto que hay algunas privadas que están al mismo o mejor nivel de las tradicionales, pero son pocas, digamos la Andres Bello, la de Los Andes de la que ese dice tiene la mejor escuela de medicina de Chile y 1 o 2 más, pero eso sería todo. En general, y sobre todo en provincias las universidades tradicionales le dan mil patadas a las privadas

Aguante la UdeC


Nivel?? el nivel la hacen los alumnos wn
en todas las tradicionales medicina son 720 ponderado minimo , no podis comparar wn la andres bello y la de los andes que aceptan a weones con 550 puntos po, el requisito: que paguen.
compara al weon que se hizo cagar en 3 y 4 medio estudiando pa sacarse los 700 y tantos puntos, pa entrar y al weon hijo de papi medico que lo unico que hizo fue tirarse las bolas y que lo unico que tenia que hacer era pagar la cuota de entrada en dolares y asi sacar la carrera, ademas es re contra sabido que los wnes que estudian medicina en ues privadas se les hace imposible ser aceptados en especializaciones en chile.

Saca tu la conclusion de que universidad es mejor
 
me kedo con las tradicionales tienen mas prrestigio y estan acreditadas...
 
Las tradicionales , siempre y digan lo digan , son lejos mejor miradas en un curriculum que una privada .
Y esta wea la afirman mis profes (estudio ing en la usach) , tios y familiares (muchos de ellos con hijos en privadas tb)
 
Liar dijo:
650 puntos ponderados? .. JA JA JA JA JA JA (pobre weon)

Con ese puntaje no entras a ninguna carrera decente, ni siquiera a medicina en una universidad privada, asi que no me imagino a que universidad y carrera entraron tus "amigos".

No es de agresividad, si no de rabia en ver como a la gente le meten el pico en el ojo creyendose el cuento de la educacion privada.

Yo estudié antropologia en la u. de chile hace un par de años y me retiré por estar disconforme con la calidad e la carrera, sustentada en el prestigio historico de la universidad. Esta universidad , por lo menos en el area de humanidades, deja mucho que desear, siendo superada por otras universidades ( conce, austral), y en el area de antropologia, por la privada humanismo cristiano, donde estudio ahora. Sobre el nivel del alumnado, hay diferencias, pero no tan grandes como podría parecer, weones vagos hay en todos lados, y el margen por el que no quedaron en la chile es de pocos puntos, insuficiente para juzgar de flojo a alguien.
 
La dura que las tradicionales tienen mas prestigio que las privada y es porque en las tradicionales tienes que entrar con puntajes altos, pero por desgracia la educacion es mejor en una privada que en una tradicional, los profe de la tradicionales la mayoria vale hongo de diez solo dos salvan y el resto solo son dictadores de materia, y lo paradojico es que los que salvan a parte hacen clase en las privada,y la infraestructura de una tradicional es como la mierda, en los laboratorios tiene spuras porquerias de pc y mas encima pasan llenos, ni que hablar de las bibliotecas, con cuea agarras el libro que necesitas, y si no a gastar plata en fotocopiadoras si es que no tienes la suerte de poder imprimirlos en el laboratorio en la porqueria de impresora de grilla que tienen y esperar que una cacha de trabajo weones que estan encolado que estan antes que tu , y si tienes suerte que puedas imprimirlo, puta la wea es ilegible porque la tinta de mierda se acabo,ahora en las fotocapiadoras es lo mismo, a esperar turnos porque estan llenas de weones igual que tu esperando fotocopiar las wea de libros y apuntes, para todo tienes que hacer cola, para inscribir ramos, para pagar uf, y luego los paro, unas vacaciones?? , tienes que aguantarte la caga que quedo y el insoportable olor a lacrimogena, asi que entras llorando a la clase y con cuea puedes ver lo que te pasa el profe, ah y esperate a la vuelta del paro, los profesores te hacen mierda con un bombardeo de pruebas y de escupitajo de materias y trabajo grupales , con raja pasaran 10 de un curso de 80 en el primer semestre que son los mas duros tanto en lo intelectual como en lo emocional ya que no falta el amigo o amiga o polola que se hecho los ramos y para la casa,es una tragedia ver los llorar en los patios , es por eso que los profesionales que salen de una tradicional son mas valorados porque puta que hay que ser aperrado para poder salir de esas mierda, lo unico que salvan son los estudiante sacrificados el resto vale callampa
 
Washo, Lo Mejor Es Tradicional, Eso Es Ovio

Pa Q Sepan, Por Ejemplo Si Uno Va A Estudiar O A Pedir Pega A Otro Pais, Con La Unica U Q Se Puede Tener Exito O Q Te Acepten Fuera Es La Catolica Y Parece Q La Chile
 
poclos dijo:
Washo, Lo Mejor Es Tradicional, Eso Es Ovio

Pa Q Sepan, Por Ejemplo Si Uno Va A Estudiar O A Pedir Pega A Otro Pais, Con La Unica U Q Se Puede Tener Exito O Q Te Acepten Fuera Es La Catolica Y Parece Q La Chile

Eso depende de la carrera. Si es una carrera con tradición, como ingienieria, claro que vale el prestigio de la universidad, pero si es una carrera más autodidacta, como periodismo o antropología, no importa tanto donde estudies, sino que importa más tu autoformación, el nivel de contactos que logres y tu experticia.
 
la Tradicional por la responsabilidad social que le compete al no estar ligada al negocio de la educacion
 
cuervohxc dijo:
la Tradicional por la responsabilidad social que le compete al no estar ligada al negocio de la educacion

Depende compadre... hay universidades tradicionales privadas...sabes como son los aranceles de la PUC?
 
Volver
Arriba