• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Universidades Tradicionales o Universidades Privadas?

YO ME QUEDO CON LAS UNIVERSIDADES SIMPLEMENTE LAS DE VERDAD QUE ES ESO DE PRIVADAS JAJAJJAJAAJA ESAS WEAS NO EXISTEN ESTA DEMAS LA PREGUNTA DEBERIA SER UNIVERSIDADES O SEUDOUNIVERSIDADES PLAGIOAS MAL HECHOS CON EL FIN DE SACAR PLATA A LOS POBRES WEONES CON POKAS NEURONAS QUE SUEÑAN CON SER PROFESIONALES
 
las tradicionales obvio...porq no entra cualquiera, y no es por ser mala onda.
 
En este país hay una gran variead de universidades para todos los gustos, de todos los colores y tamaños. Pienso que si estan tan desesperados por defender una universidad, como con frases cliches de que tal u es la mejor o que esta u es mala, pone en evidencia que estan tan desesperados por autocomplacerse, tan inseguros de si mismos como futuros profesionales y se consideran tan incompetentes, que lo unico que quieren es "amarrarse" al prestigio de la universidad el cual ha sido generado por muchas generaciones anteriores. Por eso hay que mantener un perfil bajo, y tratar de aprender lo mas integramente posible, acorde a las capacidades de cada uno y mas.Pienso que en este país la educacion superior es algo nuevo, que esta definiendose poco a poco, y no hay que guiarse por prejuicios con pocos fundamentos en este poco tiempo que lleva la competencia universitaria. Por ejemplo tenemos la conocida U Andes, que pese a ser relativamente nueva, tiene una de las 2 a 3 mejores escuelas de medicina del país (segun examen medico nacional). Todo depende del enfoque que le quieras dar a lo que estudies, despues de todo el profesional lo hace la persona y no la universidad, asi como se puede ser un pesimo profesional y haber salido de la mejor universidad del mundo.

Ahora estudien nomas, para no ser mediocres.
Saludos
 
TRUCULENTO_ dijo:
YO ME QUEDO CON LAS UNIVERSIDADES SIMPLEMENTE LAS DE VERDAD QUE ES ESO DE PRIVADAS JAJAJJAJAAJA ESAS WEAS NO EXISTEN ESTA DEMAS LA PREGUNTA DEBERIA SER UNIVERSIDADES O SEUDOUNIVERSIDADES PLAGIOAS MAL HECHOS CON EL FIN DE SACAR PLATA A LOS POBRES WEONES CON POKAS NEURONAS QUE SUEÑAN CON SER PROFESIONALES

Por que con pocas neuronas, por la psu??? mira los puntajes promedio de los que ingresan a 1er año... la dura depende de la carrera... sacar plata??? ahora la Chile no es cara y la Cato tampoco...
 
Que pena que hayan weones que ponganste tema como enfrentando lo privado con lo publico... digamos las cosas como son..

-las mejores universidades del mundo SON PRIVADAS Y NO ESTATALES..
-NO hay que desmerecer a ninguna, yo creo que lo mejor es clasificar por carrera y no por U.
Yo estuve en la Chile y esa wea del paro me apesto. mE CAMBIE A UN APRIVADA YA QUE ADEMAS NO QUISIERON CAMBIARME DE CARRERA DENTRO DE LA u, PARA ESO TRABAJO Y PAGO ESO ES ESFUERZO, NO SOY UN CAFICHE DEL ESTADO, NADA ME LO HA N DADO GRATIS NI TAMPOCO LO QUIERO GRATIS

-Hay que rec onocer que en las U privadas entra mucho webonaje, pero claro si sefijan en un curso de primer semestre es muy distinto en pensar en un curso de 5 semestre port ej. Inlcluso este mismo webonaje estra tb a la Chile, webones que por pasar una prueba (PSU), van a calentar elñ asuiento. no mas.
 
ahh y como dato frek, cuando estaba en la Chiule llegaba el dia viernes y todos los PC ocupados. Ahora puedo estar horas y hras haciendo trabquilo mis trabajos. En fin el peraje medriocre que se aferre a sus prejuicios de la tradicion,, creen que con eso tienen seguro su futuro... miren hacia al lado no mas y abran los ojos..
 
Altamiran dijo:
-Hay que rec onocer que en las U privadas entra mucho webonaje, pero claro si sefijan en un curso de primer semestre es muy distinto en pensar en un curso de 5 semestre port ej. Inlcluso este mismo webonaje estra tb a la Chile, webones que por pasar una prueba (PSU), van a calentar elñ asuiento. no mas.

Estoy totalmente de acuerdo. Weones que sobran habrán en todas las carreras.
Personalmente me gustan más las tradicionales sólo por el área que me interesa (las Humanidades), donde creo que están más desarrolladas. También pienso que cada vez se está equilibrando más la cosa, asunto que no veo para nada negativo.
Y por último, la PSU como parámetro es un chiste.

Saludos.
 
Yo estudio en la U de Concepcion..y por lo menos aca en esta ciudad se nota demasiado la diferencia entre las publicas (UDEC,UBB,UCSC,UFSM) y las privadas. En puntaje, infraestructura, aranceles y para que decir prestigio.
Creo que lamentablemente en este pais se nota demasiado esa diferencia, aparte que muchas privadas son manejadas por grupos economicos, religiosos y politicos y eso se nota pues se privilegia el lucro, el adoctrinamiento y el marketing y se deja de lado lo que realmente nosotros buscamos ..solvencia, excelencia academica, infraestructura y por sobre todo..futuro laboral..asi que lo siento por lo que estudian nen privadas pero esa es la realidad...ahora con respecto a los porros..estan en todos lados.




Arriba la UDEC!!!
 
Tradicionales Obviamente. Por Varias Razones.
1° Universidad Se Define Por , EducaciÓn, ExtensiÓn E InvestigaciÓn. Y En InvestigaciÓn Las Ues Privadas Aportan 0.
2° Universidad Debe Ser Una InstituciÓn Que Genere Conociemiento. Las Ues Privadas Generan 0 Conociemiento, Solo Les Interesa Ganar Plata, En El Fondo , Son Empresas.

En Definitiva Las Ues Privadas Nisiquiera DeberÍan Llamarse Universidad, Si No Que Deberian Llamrse , "" Empresas Que Venden Titulos Profesionales """.
 
tonton dijo:
Tradicionales Obviamente. Por Varias Razones.
1° Universidad Se Define Por , EducaciÓn, ExtensiÓn E InvestigaciÓn. Y En InvestigaciÓn Las Ues Privadas Aportan 0.
2° Universidad Debe Ser Una InstituciÓn Que Genere Conociemiento. Las Ues Privadas Generan 0 Conociemiento, Solo Les Interesa Ganar Plata, En El Fondo , Son Empresas.

En Definitiva Las Ues Privadas Nisiquiera DeberÍan Llamarse Universidad, Si No Que Deberian Llamrse , "" Empresas Que Venden Titulos Profesionales """.

Compadre, por lo menos, en mi facultad se investiga y se aporta conocimiento, y no estudio en una tradicional... de hecho, se investiga tanto como en la PUC y en la Universidad de CHile en el ambito de negocios... tu argumento no se basa en nada y es muy general. ¿Solo interesa ganar plata, vender titulos? mira los aranceles... mira la plata por alumno aportada por el estado, compara universidades y saca conclusiones, hay de todo, no puedes meter a todas las Ues privadas en un saco.
 
Yo estudio en la universidad andres bello Ingenieria en informatica

Buen la verdad es que trabajo en varias cosas, y reconozco que me las he tirado desde pequeño, el preuniversitario nunca lo pesque y pense que entrar a una privada era la papa, pero no es asi, los ramos cuentan entre 3 o 2 pruebas solemnes mas la ayudantia y el examen donde no existe prueba recuperativa ni menos examen recuperativo. Yo que soy medio pajero me ponia a estudiar después de la segunda solemne, eso era antes cuando existia recuperativa.
La anécdota importante es que para el ramo de calculo 2 tenia un profe bien descuidado asi que decidi contratar a alguien que me diera las pruebas, primero contrate un alumno de nota 4.9 promedio en calculo de la universidad UTEM le entregue tipos de prueba para que estudiara, el resultado fue un 32 en la primera solemne, lo que no me gusto, luego contrate un ayudante de calculo de la USACH, que me prometio un 50, el weon se saco un 1 y eso que era ayudante, la tercera prueba la di yo y me saque un 41, el examen contrate un estudiante de ingeniería plan comun de la CHILE, resultado 56 en el examen la mejor nota de todas, y el me comento que la prueba tenia buen nivel y estaba sorprendido.

Yo creo que hay diferencias entre las privadas y las estatales es claro, pero ese trecho se hace cada vez mas corto, es importante que el país invierta mas en las universidades estatales que son nuestro patrimonio.

En fin es a criterio de cada uno, pero dejo claro que nadie es mejor que otro por donde estudie o viva, todos tenemos derecho a desarrollarnos y crecer en igualdad de oportunidades.
 
lo siento.. pero las tradicionales la llevann... y pal k no le alcanza ..estudien shushasumadres jajajajaj
 
Alomejor tienes razón JGTI , aún así si comparas la investigación que se hace en general en universidades privadas es menos del 5% que se hace en Ues tradicionales. Quizas tu estudias en la adofo ibañez o la andres bello. Es cierto que estas hacen harta investigación en temas de economía y negocios, pero en ciencia, tecnología, ciencias sociales hacen nada, o casi nada.
A mí me interesan las ciencias ( física matemáticas astronomía), y en la única parte donde hay científicos trabajando en esto es en las ues tradicionales. Aunque ahora supe que en la andres bello se está formando un grupo de fisicos que hacen investigación, pero este es un caso muy aislado del resto.
 
Puta wn imaginate si no hubieran universidades privadas poh! mas que mal existen porque hay una mercado que cubrir, y que las universidades tradicionales no pueden abarcar en su totalidad...

Yo estudio en la UNAB (Andres Bello) estoy en primer año de derecho y no tengo ninguna queja, si bien tengo compañeros que no que cresta estan haciendo (de fuera de gastar plata inutilmente), la mayoria se esfuerza, ademas que hay muy buenos profesores (la mayoria de la UC) y las exigencias son casi las mismas...

Un profesor de D° Romano que tuve (J.D. Terrazas) nos dijo una de sus clases que era la misma wea la UC y la UNAB en derecho (el trabaja en las dos), solo que los de la UNAB eran un poco mas humildes ya que no se creian tanto el cuento como los de la UC, y por lo visto en algunos comentarios, algo de razon tiene...

Aparte que una vez egresado la universidad es menos importante que la experiencia...
 
tonton dijo:
Alomejor tienes razón JGTI , aún así si comparas la investigación que se hace en general en universidades privadas es menos del 5% que se hace en Ues tradicionales. Quizas tu estudias en la adofo ibañez o la andres bello. Es cierto que estas hacen harta investigación en temas de economía y negocios, pero en ciencia, tecnología, ciencias sociales hacen nada, o casi nada.
A mí me interesan las ciencias ( física matemáticas astronomía), y en la única parte donde hay científicos trabajando en esto es en las ues tradicionales. Aunque ahora supe que en la andres bello se está formando un grupo de fisicos que hacen investigación, pero este es un caso muy aislado del resto.

Tienes razon, la mayoria de las Ues privadas no investigan tanto, lo que no se puede hacer es generalizar... depende mucho de la carrera... en mi caso, los negocios, donde tengo mucho respecto por la PUC y la Universidad de Chile, pero mi facultad no se queda para nada atras, en especial en el area de marketing.
 
Liar dijo:
Este weon representa la tropa de imbeciles que piensa que por que los profesores son los mismos la calidad sera igual.

Maldito estupido, para tu información una universidad no la hace solamente la infraestructura o profesores, LA HACEN LOS ALUMNOS.


¿Como vas a comparar a alumnos que ponderaron arriba de 700 puntos con alguien que saco 450?

¿Como vas a comparar alguien que no entiende la diferencia entre una ecuacion lineal y cuadratica con alguien que entro a la chile?

Es aberrante que piensen que la calidad entre una privada y estatal es la misma, significa que realmente les han metido el pico a todos ustedes.

http://www.dim.uchile.cl/index.php?option=articlesdoc&Itemid=71
Aca tienen pruebas de calculo, algebra de la U de chile, por favor muestren algo de sus U privadas para reirme.

POBRES WEONES

mmmmm, pobre weon este, tan arrogante por q va en la chile, tanto color q le da...pudrete wn, la dura, gente como tu no sirve en la tierra...
 
Altamiran dijo:
Yo estuve en la Chile y esa wea del paro me apesto. mE CAMBIE A UN APRIVADA YA QUE ADEMAS NO QUISIERON CAMBIARME DE CARRERA DENTRO DE LA u,

si, te creemos







no te la pudiste saco de weas!!!
 
no hablando en serio, estudio en la usach y salimos de una prueba de calculo y nos acompañó a un carrete la mina que hacia la ayudantia que estudiaba otra carrera ahi mismo. esta mina fue con el pololo que estudiaba ingenieria en no se que en las americas y estabamos chatos despues de la prueba, la wea es que se la pasamos pa que la viera y dijo:"No si igual ta mas o menos, pero las de nosotros son mas faciles todavia"....y le dijimos y podi hacerte uno y el wea dijo."pero ya po wnes si ahora estamos carreteando"y se puso nervioso el weon.

otro caso

ese profe de calculo hace clases en la finis terrae (parece q asi se escribe) y nos conto q hace un tiempo la "directora de la carrera" habló con el para pedirle que pasará a un wea que no podia pasar calculo y que los viejos hablaron con ella y le dijeron que si su hijo no pasaba ese ramo lo sacaban de la u....¿?

saquen sus propias conclusiones

chao
 
Volver
Arriba