• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Valdivia es el mejor lugar para vivir en Chile, son puros alemanes: Detienen y legalizan a caribeños sicarios y prestamistas "gota a gota"

Si, pero por lo visto vinieron a buscar a uno de los tantos que tomaron detenidos.

Ya lo dije antes, era raro que anduviera en un Mercedes sin trabajar, después trajo otro y todos los días eran rumba y peleas.

Aquí nunca nadie se imaginaba que era prestamista, pero si alguien sospechoso y con el que ningún vecino interactuaba.

Ahora es pura paz aquí.

Colombiano, mercedes, arriendo en una buena ubicación...a mi no me parece NADA de raro
 
. Por mi trabajo veo todos los días un sistema donde la banca mantiene una esclavitud dividida en cuotas y luego, con el embargo y el remate, especialmente de viviendas, genera una agonía de los deudores que pasan a ser errabundos atados al arrendamiento o a retroceder pasos en su vida que difícilmente pueden volver a dar.
el banco en término de préstamos y cuotas se ve regido por leyes, en el gota a gota la idea es que el wn se endeude y no pueda salir, son prestamos con intereses declarados como usura.
 
el banco en término de préstamos y cuotas se ve regido por leyes, en el gota a gota la idea es que el wn se endeude y no pueda salir, son prestamos con intereses declarados como usura.
Verdad que el sistema legal de créditos busca que la gente lo abandone. He visto pagarés de hasta 180 cuotas mensuales por capitales risibles. En ambos la idea es la misma. Los medios son distintos. De hecho, mucho cliente expulsado de la bancarización legal va al mercado informal.
Les recuerdo, además que la prohibición de prisión por deudas es bastante moderna.
 
Pa fuera weon, esta lacra culia a mansillado el buen nombre de carabineros con sobornos.
 
Son datos duros los que te indico y son los que llevaron a intentar modificar Cpc, en un proyecto que en el Congreso padece de sonanbullismo.
En todo caso, creer que detrás de una norma no hay una ideología imperante es un poco cándido (el Código Civil no es precisamente hecho para el proletariado de entonces; el Cpc se ha ido expandiendo, agregando títulos ejecutivos que desnaturzalizan ese tipo de juicio...¿o tú crees que el listado de títulos ejecutivos del 434 ha sido siempre el mismo? En un comienzo sólo era la sentencia del juez. Luego se añadió al procedimiento la lógica del mercado y hoy hasta una boleta rasca puede ser un título ejecutivo, según las exigencias del inversionista de turno, que acepta traer capitales al país y no va a tolerar pasar por un latero juicio ordinario. ¿Qué hace el Estado? Pues se baja los pantalones y legisla a su favor. ¿O por qué crees que cuando se modernizó la ley de concesiones de carreteras, la multa por no pagar el tag tenía que multiplicarse por 35? ¿Tú crees que se le ocurrió al Estado?).
En el proyecto de reforma del Cpc busca que los que usan más el procedimiento (ya desnaturalizado) paguen unas tasas ( o sea impuestos). Todavía está en veremos.
¿Tu problema entonces es que el acreedor en Chile tiene herramientas muy expeditas para el cobro de deudas y que el ejecutado viene a ser menoscabado en su defensa? Porque no aportaste nada con tu archirepetido aforismo de que el derecho se adapta a la sociedad.

¿Tu problema es la existencia de la fuerza institucionalizada en general? ¿O de por si el negocio bancario?

Y si no hubiese bancos por ejemplo ¿sigue siendo malo que yo, particular, pueda hacer valer mi titulo ejecutivo contra un wn que se rehusa a pagarme y que pueda valerme de la fuerza institucionalizada para cobrar lo que se me debe?
 
Última edición:
¿Tu problema entonces es que el acreedor en Chile tiene herramientas muy expeditas para el cobro de deudas y que el ejecutado viene a ser menoscabado en su defensa? Porque no aportaste nada con tu archirepetido aforismo de que el derecho se adapta a la sociedad.

¿Tu problema es la existencia de la fuerza institucionalizada en general? ¿O de por si el negocio bancario?

Y si no hubiese bancos por ejemplo ¿sigue siendo malo que yo, particular, pueda hacer valer mi titulo ejecutivo contra un wn que se rehusa a pagarme y que pueda valerme de la fuerza institucionalizada para cobrar lo que se me debe?
Yo no tengo problema ni tengo interés en aportar. Solo me gusta no perder de vista que la oposición entre lo salvaje y lo institucionalizado es feble y arbitrario (como las convicciones y los consensos). Además, los bancos me causan la misma sospecha que cualquiera que busque hacer algo por otro. Y si es gratis, más (creo que a Bauman le leí que no había cosa más sospechosa que ese que quiere liberarte).
Pero, si es por ir más allá del ejercicio personal de llevar una vida escéptica, podría decir que me llama la atención cómo el poder del capital, institucionalido en las leyes, es contrarrestado con herramientas hermenéuticas de los jueces -de muy dudosa institucionalidad- como el caso de las tercerías en el juicio ejecutivo que puse más arriba, una institución que de pasar a tener poca monta, se ha transformado en la herramienta por excelencia en contra de ese poder que fluye sin gran obstáculo en las etapas del procedimiento.
Entonces, con esa pugna siempte vigente (y que tiene tantos otros ejemplos -ve tú el caso del estándar de prueba teórico y práctico en los juicios civiles cuando de por medio está el poderoso y el débil-), y nosotros en medio y objeto de ella (pues qué le importa al juez el pobre deudor; qué le interesa el ajuar embargado), creer en eso del Estado de Derecho, asociándolo a una especie de purificador de la oscuridad del hombre, merece toda la sospecha.
Me cuesta ver la maldad y la bondad en las cosas. Me causa suspicacia. Es solo eso.
 
Yo no tengo problema ni tengo interés en aportar. Solo me gusta no perder de vista que la oposición entre lo salvaje y lo institucionalizado es feble y arbitrario (como las convicciones y los consensos). Además, los bancos me causan la misma sospecha que cualquiera que busque hacer algo por otro. Y si es gratis, más (creo que a Bauman le leí que no había cosa más sospechosa que ese que quiere liberarte).
Pero, si es por ir más allá del ejercicio personal de llevar una vida escéptica, podría decir que me llama la atención cómo el poder del capital, institucionalido en las leyes, es contrarrestado con herramientas hermenéuticas de los jueces -de muy dudosa institucionalidad- como el caso de las tercerías en el juicio ejecutivo que puse más arriba, una institución que de pasar a tener poca monta, se ha transformado en la herramienta por excelencia en contra de ese poder que fluye sin gran obstáculo en las etapas del procedimiento.
Entonces, con esa pugna siempte vigente (y que tiene tantos otros ejemplos -ve tú el caso del estándar de prueba teórico y práctico en los juicios civiles cuando de por medio está el poderoso y el débil-), y nosotros en medio y objeto de ella (pues qué le importa al juez el pobre deudor; qué le interesa el ajuar embargado), creer en eso del Estado de Derecho, asociándolo a una especie de purificador de la oscuridad del hombre, merece toda la sospecha.
Me cuesta ver la maldad y la bondad en las cosas. Me causa suspicacia. Es solo eso.
eso pasa porque la banca en Chile cobra intereses usureros,la Ley 18010 deberia ser reformada y eliminar los anatocismos,ademas de rebajar el interes maximo convencional a un 25%
 
Ahora me queda claro porque en el condominio el otro día llegó la PDI a las 5 de la mañana a llevarse hasta el perro de un vecino.

La administración no quiso decir nada, pero era raro ver a un vecino aparecer de la nada con 2 Mercedes.
Eres de valdivia?
 
eso pasa porque la banca en Chile cobra intereses usureros,la Ley 18010 deberia ser reformada y eliminar los anatocismos,ademas de rebajar el interes maximo convencional a un 25%

Concuerdo con su post.

Pero hay mociones más importantes tales como el "Día nacional del __________________"
 
@Quantitate Signata idealizado Valdivia? :lol2: se nota que no hai conocido soyas de la austral, que no son pocos.
no weon, lee mis post anteriores sobre Valdivia y la basura germana :lol2:
Post automatically merged:

La invasión caribeña llegó desde Arica hasta Chiloé.

Noe sorprende.
punta Arenas, cuando los colombianos llegaron a Chile, se radicaron en el norte y en magallanes, y de a poco fueron invadiendo santiago.
 
no weon, lee mis post anteriores sobre Valdivia y la basura germana :lol2:
Post automatically merged:


punta Arenas, cuando los colombianos llegaron a Chile, se radicaron en el norte y en magallanes, y de a poco fueron invadiendo santiago.
Recién capté la ironía del título :lol2: lo siento, ando lento y en el topic en que una weona preguntaba por Valdivia ví esa respuesta repetida varias veces.
 
Volver
Arriba