• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vale la Pena Sobrevivir?

Yo creo que estas mirando el lado malo de las cosas, por lo que tengo entendido hoy en día existe una operación que se les hace a las personas sordas para que estas puedan escuchar, es como un audífono que se le implanta al cerebro, incluso a las personas que nacieron sordas se les ha implantado esto y se han recuperado bien.
No mires las cosas malas de la vida, es lamentable lo que te esta pasando, en verdad es penca lo que te esta pasando, pero trata de proyectarte en otras cosas, piensa bien y no te heches a morir, sal adelante, demuestra que eres una persona con fuerza y te sentirás orgullosa de ti misma.
 
Matate, quiero ser parte de un Thread de alguien que se haya matado despues de haber avisado en el antro, seria la raja :cooltext:
 
el que se mata lo hace, no lo consulta, menos en un foro como el antro, es como esos wnes q se colocan en las cornisas cagando recursos de llos bomberos pq se quieren matar, pero no lo haran jamas

cada uno toma una postura de vida si tu crees q sobreviviras sorda, es q eres una egoista de mierda

Pd:

sube a Gore el video
 
Lola dark dijo:
Odio la puta existencia. Soy atea, asi que no puedo putear a dios tampoco.

Puteate a ti por lo miserable y defectuaosa que saliste o a tus viejos por la caga de hija que trajeron sorda po' :lol2:
 
un poquito de comprensión para la cabrita plis,primero, acaba de decir que lo del suicidio es una posibilidad, y por último, fuera de webeo, ponganse en su lugar, no es facil afrontar de un paraguazo que te puedas quedar sorda, es fácil decir imbecilidades como los típicos :"matate, pero no en el horario que yo uso el metro" y blah,blah,blah. a ver que tal lo afrontarían si estuvieran en su situación.
 
Respondiendo a tu pregunta ... si vale la pena, siempre hay algo por qué vivir, búscalo!
 
Son bien hijos de puta a veces en este foro, he de decirlo. Apuesto que son tan cobardes en la vida real que si se pegan un mísero resfriado, saldrían corriendo a llorarles a mami XD

Y a la cabra en cuestión. Yo tb tengo Síndrome de Méniere, me lo detectaron el año pasado en un oído. También fue difícil y se vive sola la huea, pero sabes, después de llorar, putear (no literal XD) dije "a la mierda la enfermedad culiá, no me la ganará" . Esta enfermedad no es tan poco común como se cree, le pasa a muchos, sólo que ahora le pusieron nombre. En facebook hay páginas con gente que la padece y hay muchos ánimos y buena vibra ahí. Lo digo porque en este país chanta aun no hay grupos de apoyo. El oído es tan poco fácil de acceder, no como el ojo, que es difícil estudiarlo a cabalidad.

Pero sí me esperanzó que aquí mismo en chilito, se está investigando con peces la regeneración de las células ciliadas y pronto podría ser una realidad, ya que el implante coclear no es una opción, puesto que no es la falla en la cóclea, sino un tubo que se llena de líquido y no permite que estas células se puedan mover.

No caché si dijiste si tienes vértigos. Weeon, ESO sí es la cagá en esta enfermedad. Y en serio, no creo que quedes sorda. El zumbido es apestante, pero yo al menos, no me daré por vencida porque si me mato, dejaré muchos galanes desolados con mi partida XD

Además, por qué no vivir hasta ver el fin del mundo (lol, es talla, pero rayé con el final de Cuenta Regresiva).

Mucha suerte y aunque sabes que en los foros está lleno de sacos de weas idiotas, hiciste bien en desahogarte. Total, qué más le hace el agua al pesca'o. Que no te la gane la hueá y anda a ver a un OTOLOGO (ellos cachan e investigan más). Tb el biomagnetismo y la acupuntura. A enfermedades raras, soluciones ídem....
 
y dale con la misma wea cuando en chile te dicen que esa enfermedad no tiene cura puta los weones altiro a webiar pensando puras weas , relajate toma aire respira y recuerda que chile no es el unico pais que da tratamientos y tiene medicos que detectan enfermedades imposibles de curar y te dicen lo siento , no se va a mejorar nunca mas y va a estar asi por el resto de su vida wn medicos de mierda¡¡¡¡¡¡, esa wea es mentira ctm¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ en otras partes del mundo hay suficiente tecnologia , operaciones avanzadas , tratamientos que aqui en chile no se ve por que somos como las weas y flojos para poder investigar sobre tratamientos especiales etc etc , teni que ver y tratarte esa wea no te quedi con las manos cruzadas y si es posible viajar a otro pais en el futuro junta plata y te vay hacerte el tratamiento en otra parte o ve otros medicos¡¡¡ tu eres la persona numero 231762176236732 que dijo eso alguna ves "matarme" y ahora andan lo mas bien en la calle :).
 
cool-story-bro.jpg
 
todo lo que diga no servirá de mucho , solo depende de ti , te estas ahogando en un vaso de agua

toma y lee

Selva dijo:

Voy a relatar una parte de mi historia, nací con una pequeña discapacidad auditiva, la que se potenció después de los 7 años porque el sarampión me golpeó fuerte y se llevó ese tesoro grande, que son los oídos. Pero aún podía escuchar un poco y me defendía bastante; lo más difícil de sobrellevar fueron los “propios prejuicios” con los que cargué por mucho tiempo y que hoy, gracias a Dios, vivo más en paz.

En el pueblo donde nací pocos sabían de mi sordera, siempre trataba de disimularlo haciéndome la antipática: si no saludaba a nadie no daba oportunidad de conversación y así era más fácil. Lo malo era que con esa actitud era una solitaria y moría por tener amigos y socializar con todo el mundo. Dolía mucho pero era demasiado sensible y llena de un estúpido orgullo, tan solo hacía falta que alguien me interrogara ¿sos sorda? para que me pusiera a llorar. La adolescencia fue peor, es más, cometí muchos errores por no enfrentar mejor las adversidades. Las frustraciones fueron muchas, estudiar era difícil, en lo laboral los sordos estábamos limitados a trabajos de bajo status e infinidad de cosas que hoy están cambiando. Los audífonos ayudaban pero no era suficiente y recuerdo aquí a una amiga hermosa que quiero mucho, Betsy Cano, que me sugirió en una ocasión que aprendiera LSA y yo que me cerraba y no quería aceptarlo. Unos años después, como ya conté al inicio del blog, me integré con otros sordos y fui aprendiendo señas.

Quiero contarle a quienes tienen un hijo, hermano, o cualquier familiar o amigo sordo que para mi sorpresa descubrí que el mundo de los sordos signantes es distinto de lo que muchos creen. Ellos no sufren como los medio sordos (o medio oyentes) que siempre añoramos y soñamos con los sonidos perdidos, en sus grandes comunidades también están más informados, se sienten libres y llevan una vida que para ellos es casi normal y en algunas ciudades, gracias a la difusión de la lengua de señas, pueden estudiar con el apoyo de un intérprete. Lamentablemente esto no es una generalidad, pero en algunos lugares hay muchos sordos, como varios de mis amigos, que siguen carreras universitarias (la formula: las señas y el intérprete, un poco de lectura labial, algo de lo que les da un audífono y mucha experiencia visual para entender lo que está ocurriendo).

Para que tengan idea de lo que estoy contando me tocó vivir una experiencia que me desarmó y reveló la importancia de las señas. En una presentación del Coro Manos que Hablan del cual también fui integrante, entre la muchedumbre que asistía, se destacó con crudeza la desesperación de un niño sordo de no más de siete años, el que se abría paso hacia nosotros arrastrando a su hermanita no mucho mayor que él porque había intuido que esas personas estaban comunicándose por medio de sus manos, era evidente que él lo había entendido y en su triste (y la nuestra) desesperación, quería saber cómo comunicarse como nosotros. Corría entre nosotros, nos tiraba de las manos, nos pedía ayuda; y nosotros, los del coro, llorábamos todos. No les puedo explicar la carga e impotencia que esa criatura guardaba dentro de si, un caudal de “cosas” que quería decir y escuchar estallaban a gritos y en su desesperación sólo podía llorar cuando entendió que nosotros nos íbamos a ir sin darle la mágica solución que esperaba. Nos fuimos muy tristes porque para colmo era un niño a cargo de una obra de caridad y evidentemente por su vestimenta y la de su hermana, de familia muy pobre y que seguramente estaban más preocupados por sobrevivir al hambre que a sus necesidades. Este niño es uno de los tantos que “viven” en similares condiciones: sin una lengua no hay un ciudadano. Reflexionemos como podemos hacer para ayudarlos.

Cuando cuento esta vivencia no dejo de llorar. Por eso, para alegrarlos y alegrarme les voy a contar de otro amigo, que hoy estudia en Italia. El nació sordo y ya de grande, se implantó; y contándome sus porqués, me apoyó con mi decisión al decirme que era una muy buena opción. Entonces le pregunté porqué no usaba el suyo (el MP7 como dice Pepe) y respondió que a él le fue fenómeno porque pudo oralizarse y adquirir la lectura labial que le estaba faltando lo que le ayudaba bastante en su comunicación con los oyentes, pero que se sentía más cómodo y tranquilo con las manos. -Yo nací con esto y me gusta más, así que después de aprender a leer los labios, lo guardé en un cajón y ahora voy más feliz por la vida sin complicarme.

Algo es muy claro los sordos prelocutivos preferentemente deben ser implantados a la más breve edad posible, deben ser necesariamente signantes y deben ser oralizados lo mejor posible. El tratar solamente de oralizarlos por parte de sus familias y profesionales médicos, incluso algo que les exige la sociedad, no les soluciona sus vidas sino la de los oyentes. El esfuerzo lo deben realizar los normo oyentes no los discapacitados. Pero así estamos.

Esto me lleva a expresar algo que me sorprendió muchísimos también, y es que la mayoría de las familias de los sordos no aprendieron la LS y con ello, o mejor dicho, por culpa de ello se pierden compartir “la vida de la persona sorda”, sus preocupaciones, alegrías, confidencias y las cosas cotidianas de la vida. ¡Mamá, Papá¡, no alcanza con que vos lo sobreprotejas y lo cuides como un niño; seguramente tu hija/o desea compartir, comunicarse, charlar armoniosamente con vos. Haz vos el esfuerzo y conviértete en un signante cosechador de las alegría del tuyo porque no es grato para un sordo “charlar” a los gritos, o con gestos desaforados y ridículos que no terminan de entender ni uno ni otro. Ambos, pero más el sordo, termina por sentirse incómodo y evita todo lo que puede esas situaciones. Por eso, el mundo del sordo es su grupo de amigos sordos. Entre ellos comparten todo lo que no pueden hacer en casa. El sordo con lenguaje de señas tiene una postura diferente, su autoestima es más alta, se sienten más seguros, son muy divertidos y extrovertidos y cuando tienen confianza con alguien no signante, hasta le toman el pelo, se creen superiores. Es sumamente simpático y reconfortante verlos así.

Lo digo, como dice la propaganda en la tele, “porque yo estuve ahí”.
En realidad, sigo estando en las dos partes, soy mitad y mitad, tengo problemas en ambas, pero aunque en el medio, he encontrado mi lugar.
 
vanilla25, te entiendo, pero hay un problema.

Puede ser un mitóman@ que quiere llamar la atención. Ya hubo un caso de un usuario que dijo eso y a seis meses...todavía visitaba su cuenta (Van_Persie).

Me acuerdo, además, de un tema titulado "recemos por irunda", y muchos antronianos lo tomaron en serio, porque - se suponía - que tenía una enfermedad gravísima. Qué pasó, era una farsa y el enfermo nunca fue tal.

Y la cosa sigue. Espero, obviamente, que el post no sea una chacota.
 
No lo hagas, alguno de tus padre probablement gritaba y peleaba mucho cuando eras pequena. Mandame un MP
 
fuxbolero dijo:
vanilla25, te entiendo, pero hay un problema.

Puede ser un mitóman@ que quiere llamar la atención. Ya hubo un caso de un usuario que dijo eso y a seis meses...todavía visitaba su cuenta (Van_Persie).

Me acuerdo, además, de un tema titulado "recemos por irunda", y muchos antronianos lo tomaron en serio, porque - se suponía - que tenía una enfermedad gravísima. Qué pasó, era una farsa y el enfermo nunca fue tal.

Y la cosa sigue. Espero, obviamente, que el post no sea una chacota.

Naa, no creo. Elaborada la huea y para llamar la atención, diría de frentón que se quiere matar o pondría no se wn, que tiene sida o algo así. Ojalá que no peke yo de ingenua, pero tal vez sea de esos post en los cuales se pueda aprender algo. Además, desde que me meto por acato, hay varios wnes que dijeron estar sordos de una paila, donde están ahora XD

Don_Este dijo:
Este bicho esta recién registrado... no compro nada.
:lol:

Jas, no tiene na q ver. Puede ser clon.


XD además, con la mierda de regeton sonando hoy en día, cualquiera prefiere quedarse sordo.
 
Si teni tpo ve este video... no pretendo salvarte la vida pero es pa q decidas cn todas las perspectivas vistas... ahi ves tu cual adoptar.
(Ojo q el protagonista es realmente asi, na de efectos especiales)

[nomedia="http://www.youtube.com/watch?v=ZF5M_BjLg8w"]YouTube- El Circo de la Mariposa[/nomedia]
 
Lola dark dijo:
Hola. Soy nueva en esta wea, pero necesito deshaogarme. Me diagnosticaron una enfermedad al oído sin cura, por lo que eventualmente me espera una posible sordera, más el tener que escuchar tinnitus de por vida en ese oído.

Realmente estoy viendo la opción de suicidio en estos momentos, porque no quiero ser una maldita discapacitada.

Mucha gente me dio el ejemplo de personas que están peores que yo, pero puta, mi drama es importante para mi. Además, esa gente sobrevive, no vive.

Vale la pena seguir adelante si la calidad de tu vida va a ser como las weas? :sad:

Odio la puta existencia. Soy atea, asi que no puedo putear a dios tampoco.

1) A pesar de que muchos te diran que suicidarse es una vía egoísta y fácil, yo te digo algo diferente: El egoísmo de por sí no es malo. Asimismo es cuasi-imposible no ser egoísta en tales momentos: ¿Qué importa que les vaya a hacer daño a mis padres si yo no voy a estar ahí para saberlo?. Ahora, desde mi preconcepción, el suicidio es una opción osada, heroica en algunos sociedades.

2) Es cierto, ¿Qué relevancia tiene que los demás estén peor si eres tú quien está sufriendo de un modo tal que sientes que ya puedes llevar la vida a cuestas?.

3) ¿Vale la pena?. Depende para quién. No es raro que muchos digan que sí, que aprecies todo lo bello que tienes en tu vida, etc. Pero no desligues responsabilidad; la única que puede dar una respuesta acertada para ti, eres tú misma, cualquier noción que provenga de otro, por muy coherente que parezca, quizás para ti tenga sentido alguno.

4) A pesar de lo anterior yo te puedo contar mi experiencia. El año 2006 por "x" motivo quise hacer algo parecido. No obstante decidí seguir aquí, y aquí estoy más feliz que nunca, con un montón de desafío y problemas (que le dan, para mí, sentido a mi vida), con algo de dolor por lo que aún no puedo hacer, pero con una satisfacción enorme por haber logrado un montón de cosas.

5) En síntesis: decide tú si vale o no la pena, pero ten en cuenta que hablas desde el dolor y probablemente todo desde ahí valga veinte ceros a la izquierda.

Saludos.
 
Lola dark dijo:
Gracias por los de la buena onda. Y los que no, bueno, es el antro y creen que soy un troll. Me dan igual.

Para los que preguntaron qué enfermedad es, Síndrome de Méniere, una wea que va asociada al vértigo. Yo no lo tengo, pero sí sordera parcial en un oído. Los docs ni los psicólogos saben qué es esta wea, no hay grupos de apoyo. En internet leí los comentarios de gente que la padece y realmente es desalentador al peo. A todos se les desarrolla en el otro oído y después quedan sordos totales.

Yo la verdad, tenía planes y weas. Carrera. Qué clase de carrera haré ahora? Toy cagada de miedo.

Y también abarcaba el debate de "sobrevivir con una vida de mierda o mejor morir" y muchos creyeron que de una era una carta suicida. Es sólo una de mis posibilidades. Saben como tratan a los discapacitados en este país y yo al parecer, seré una de ellos.

Gracias a los buena onda.

Entiendo perfectamente tu caso ya que yo tambien soy lisiado, bueno lo que pasa es que tu estas pasando por el primer paso de negacion y autocontemplacion es muy duro y creeme que sura su tiempo asumirlo

a ver, te explico cuando nos dan una noticia asi de fuerte sientes que el mundo se te viene encima, del por que de tu mala suerte y del por que a mi, aunque es un periodo en que te sientes como la mierda etc etc...

el unico consejo que te puedo dar es que trates de tomar tu situacion, con la mayor madurez posible, de hecho aun estas sana y pueden pasar años para que llegues a la condicion que describes arriba, que algunos de nosotros nos llega de golpe y porrazo.
que eso de que nadie te va a querer u amar, eso es una tontera el verdadero amor sobrepasa cualquier limitacion fisica u mental, yo creo que estas muy asustada y es natural estarlo, por que te enfrentaras a un medio de una manera totalmente diferente a como lo haces ahora, pero creeme que todo se puede compensar de alguna manera, solo hay que buscarle la forma de como y eso se hace solo preparandose desde ya.

y si te preguntan es que la sociedad me discrimina, Pico , la sociedad nunca hace nada por uno aunque estes bueno y sano, y siempre te van a discriminar hasta por donde vives, el color de pelo ecetera y eso es netamente actitud, si tu sientes derrotista que todos te van a tratar mal, en tu subconsiente asi sera, pero si tu tienes una actitud avallazadora, nadie te a discriminar u molestar de forma alguna. Pero eso no te lo enseña nadie es Actitud

puedes tener el trabajo que tu quieras , pero depende de ti limitarte como persona nada mas, quizas hayan cosas que no podras hacer pero para todo hay un complemento que solucionara esa falencia

puedes vivir muy feliz, pero quien no enfrenta sus miedos nunca podra hacerlo

cuidate mucho
y veras que vale la pena hacer el esfuerzo
la vida te sabe recompensar las cosas
pero como dice el dicho no todo es facil en la vida
 
el suicidio no es la solución a tus problemas tu familia va a quedar muy mal por tomar esa decisión suicidarse es de cobardes al primer problema contemplan el suicidio al toque espero que lo medites
 
suicidarse es pa cobardes
segura que te quieres suicidar por la sordera osea por la mierda de quedar sorda? lo encuentro egoista y tonto
por favor no lo hagas... esta vida es hermosa y tu la vives solo 1 vez
 
Las weás que se le ocurren lolita. El mundo está repleto de sordos, mudos, ciegos, etc. por lo que no encuentro que sea para tanto. Generalmente las cosas se abordan de otra manera cuando estás en la situación, pero suicidarse no es una opción, por que tampoco estás inválida o ciega y esa weá si que debe ser terrible.
 
Volver
Arriba