• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vamos por el Tercer Retiro , Las Jordan No se se Pagan solas ??

Según quien? entiendo que mucha gente piense esto pero realmente crees que las AFP van a permitir eso? por más que llegue un gobierno X el negocio de las AFP funciona tan bien para ellos que es utopico que pase lo que dices. A lo más que haya un sistema mixto con aporte del estado pero la expropiación es una idea que viene del miedo a lo que pasó en Venezuela que un simio expropiaba todo.

Por acá no he sacado ni el primero y bueno, hasta ahora ha servido ya que he sumado un par de palitos desde que anunciaran el primer 10%. No tengo necesidad de gastarlo en nada así que se iría a ahorros de fondo común para que generen algo.
Compadre, hay mucho antecedentes que indican que eso quiere la izquierda. Debes saber que Cuba es un estado parásito que después que cayo la unión soviética de golpe nadie mas los financio, esos años entre 1991 y 1996 fue una época muy mala para los cubanos e incluso muchos la nombraron como los años del hambre, Castro estaba cagado y si eso seguía así a su régimen no le quedaban mas de 3 años pero mágicamente llego Chavez y con eso tuvieron 20 años de plata dulce. Ya a Venezuela no le queda nada y el único país de sudamerica que tiene un dinero libre para robar es Chile ya que todos los demás solo tienen deudas, por eso está deseperada la izquierda por nacionalizar los fondos para mandarles miles de millones a sus jefes cubano-venecos y así seguir manteniendo a esas dictaduras con vida( porque crees que uno de los principales impulsores de leyes para intentar nacionalizar las AFP es precisamente el soldado chavista de Navarro?)
 
Compadre, hay mucho antecedentes que indican que eso quiere la izquierda. Debes saber que Cuba es un estado parásito que después que cayo la unión soviética de golpe nadie mas los financio, esos años entre 1991 y 1996 fue una época muy mala para los cubanos e incluso muchos la nombraron como los años del hambre, Castro estaba cagado y si eso seguía así a su régimen no le quedaban mas de 3 años pero mágicamente llego Chavez y con eso tuvieron 20 años de plata dulce. Ya a Venezuela no le queda nada y el único país de sudamerica que tiene un dinero libre para robar es Chile ya que todos los demás solo tienen deudas, por eso está deseperada la izquierda por nacionalizar los fondos para mandarles miles de millones a sus jefes cubano-venecos y así seguir manteniendo a esas dictaduras con vida( porque crees que uno de los principales impulsores de leyes para intentar nacionalizar las AFP es precisamente el soldado chavista de Navarro?)
Está bien pero crees que nadie haría algo para evitar eso?
 
Pero si todo el aparato político, comunicacional y cultural esta y es parte del lado izquierdo! Cualquier atisbo de cordura es ridiculizado hasta el hartazgo, apuntado con el dedo y eliminado antinaturalmente
Populismo :hands: pero cuando te tocan el bolsillo se acaba eso.

Soy esceptico por ahora ya que es casi nivel conspiración.
 
Populismo :hands: pero cuando te tocan el bolsillo se acaba eso.

Soy esceptico por ahora ya que es casi nivel conspiración.

Por eso mismo, por el lado del bolsillo habrá un gran % que ya no tendrá nada en su AFP, por lo que no estará ni ahí con una posible expropiación, de hecho a ese grupo le conviene que se pase a un fondo común.
 
Por eso mismo, por el lado del bolsillo habrá un gran % que ya no tendrá nada en su AFP, por lo que no estará ni ahí con una posible expropiación, de hecho a ese grupo le conviene que se pase a un fondo común.
Si te creo y estoy de acuerdo. Sin embargo, la gente que si tiene plata en la AFP es gente con buenos trabajos, influencias y generalmente tirado para la derecha ya que no son unos vagos. Esos si son unos reales csm asi que quedaría la real zorra si pasara.

Solo a weones flojos, pelientos y tarados artistas que nunca han cotizado les convendría.

Obviamente sacaré mi plata en algún momento pero estoy esperando juntar más si total no tengo necesidad de nada.
 
La derecha celebrando porque la gente deberá financiar solo la crisis. La derecha siendo la derecha.
Y la izquierda esperando su oportunidad para robar todo y decir que son del pueblo.
Chile es un país condenado. Gracias a la derecha que pudo ser más moderno, arriesgado y prefirio cuidar su fortuna.
Que terrible. Chile se merece todo lo que le pasa.
Y ojo los ricos no pagan impuestos. Y no me digan que si.
 
Piraña conchetumare nunca mas serás presidente de chile
Pero si el dijo que no volvería nunca más a ser presidente jajaja de hecho se va a ir del país el wn según lo que dijo en una entrevista quien en su sano juicio vivirá en Chile
 
Vamos a lo importante: encargo o no la X Series? :ear:

D1j2a6HXgAcu6GM.jpg:large
 
Me pregunto cuantos de los TV comprado con el primer 10% estan hoy con falla :lol2:


Y lo que es de verdad grave, ¿Que hacer con los millones de chilenos + millones de caribeños que quedaron con un moco en sus cuentas de pension? Quien se supone que va a restituir esa wea en el futuro, el cobre ? El aire ? Batman?

Estamoa bien cagados, el estado ha entrado en un piso sin retorno con este juego , que millones de descerebrados ven como "pero si es mi plata poh", correcto es tu plata, solo que cuando se te acabe vai a ir a llorarle a un ente que ni quemando el pais completo podria restituirla. Solo existiaria un camino: emitir deuda o imprimir billetes, y ya sabemos el resultado de esas politicas: comer de la basura como en ciertos paraisos :santa:
 
He estado desconectado de este tema. Ya se descartó completamente la idea de retirar desde AFC? Si me dieran a elegir mi opción sacaría de ahi, no he tocao ese fondo desde que empecé a trabajar.
 
Yo tengo los 10% en la cuenta 2, y andan bien.
Es igual, pero como colchón :hands:
 
Cuando ocurren cosas como ésta, me quedo pensando ¿qué ocurrirá en unos 20-30 años más?

1. Se habrá encontrado la fórmula mágica que resuelve al fin el tema de las pensiones en Chilito, o
2. Seguiremos tal cual, con pensiones buenas para unos pocos, reguleques para algunos y malas para la mayoría.

Mi oráculo antroniano me dice que ni con nueva constitución lograremos pensiones dignas, porque las lucas necesarias deben generarse a partir del trabajo y no de la deuda como muchos creen. Esto aplica tanto para el Estado (para cubrir las pensiones de los que no tienen o no les alcanza), como para el resto de los mortales (para cubrir sus propias pensiones futuras) y las empresas.

Así que en mi oráculo estoy viendo también que en 20-30 años más, esos políticos que impulsaron y avalaron estos retiros, serán apuntados como los culpables de que gran parte del país, ya con una población muy envejecida, viva con pensiones miserables.
 
Volver
Arriba