• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vamos por el Tercer Retiro , Las Jordan No se se Pagan solas ??

Me pregunto cuantos de los TV comprado con el primer 10% estan hoy con falla :lol2:


Y lo que es de verdad grave, ¿Que hacer con los millones de chilenos + millones de caribeños que quedaron con un moco en sus cuentas de pension? Quien se supone que va a restituir esa wea en el futuro, el cobre ? El aire ? Batman?

Estamoa bien cagados, el estado ha entrado en un piso sin retorno con este juego , que millones de descerebrados ven como "pero si es mi plata poh", correcto es tu plata, solo que cuando se te acabe vai a ir a llorarle a un ente que ni quemando el pais completo podria restituirla. Solo existiaria un camino: emitir deuda o imprimir billetes, y ya sabemos el resultado de esas politicas: comer de la basura como en ciertos paraisos :santa:


:idolo: el mercado se regula solo


puta weon, si lo pones así, uno podría hacer tantas proyecciones de acá a 20 años, 30 años, 50 años.
Pero en lo IDEAL no mas poh.

EN el país actual, las lucas faltan y faltan a todos. Incluso clase media acomodada que si, tiene pero también ha gastado como insano.
Y como se le puede pedir cordura a la gente ?? Nada poh, las cosas son así porque somos así. Somos medio simios y lo que gastamos siempre es mas de lo que producimos.
NO se puede pedir cordura y sanidad mental si AHORA estamos hasta el pico, que venga alguien y diga oye en 20 años va a quedar la cagá.

Que me importa a mi ??

Que en la marcha el presidente que esté se haga cargo.
Que en la marcha se vea como se soluciona ese agujero.
Que en la marcha se vea lo que hay que hacer por medio de leyes, decretos, cambios constitucionales, etc.

Chile es un país que tendrá dinero hasta 80-100 años mas del cobre. Eso nos permite tener esa holgura para tirar plata a la basura ahora y esperar que en el futuro se vea lo que se pueda hacer.

No se puede pedir y exigir ahora desde una tribuna acomodada como la tuya, que acá veamos ese problema porque básicamente sería comenzar a tirar líneas de algo que NO NOS CORRESPONDE como ciudadanos a pie.

Personalmente me importa una gónada lo que pase en 20 años mas con esa gente que no tiene un peso. Allá ellos verán lo que haga cada quien. Y si me toca pagar impuesto para que el venezolano agarre bonos sin hacer nada, pico. Si me quitan parte de mi sueldo para darselo a los haitianos, pico poh. que wea?


Tu das como una solución el imprimir billetes. Pues puede que sea una solución. Horrible pero puede que sea una. Yo soy mas optimista al menos, creo que se va a poder llegar a alguna solución intermedia entre protección estatal a los mas desposeidos y los que tengan lucas, seguir en un sistema protegido como la AFP.


Pero da lo mismo actualmente. De verdad. EL país será o no será igual si digo algo o no digo algo. INcluso el votar por alguien o no votar por alguien es casi irrelevante. El país está casi secuestrado por las mafias políticas o familias políticas que van en sus hijos y nietos ahora para seguir en el poder.


La plata es ahora weon, el futuro será lo que sea.
 
Ahi ta' po' , nuestro Presidente viviendo y pensando en un mundo paralelo , para el , lo que es blanco para el resto es negro , 10 mil - 20 mil - 50 mil contagiados ? le da exactamente lo mismo , ¿ Cuantas personas murieron ayer ? 218 , hoy casi 160 , mañana 500 , a Piñera le importa un pico ....

ag8kv7fi3zw31.jpg
 
Asi que el sin bolas va el TC para cagarnos,es valiente para eso el delincuente qlio y no para expulsar a toda la lacra caribeña que tiene la caga en el país...que prepare el helicoptero para arrancar a lo narigon de la Moneda.
 
Si la AFP fuese un buen instrumento de pension, no tendria sentido poner mas dinero para mejorar la pension, no creo que los milicos tengan que colocar mas dinero para generar una mejor pension de las que les toca por su sistema
Te das cuenta de la mierda que estas hablando....

Este no es mas weon porque no se levanta mas temprano :lol3:
 
Se supone que piraña pudo haber dado una ayuda para la gente , no entiendo a este wn con frenar un retiro si no es capaz de dar ninguna solución , como el perro del ortelano no come ni deja comer.
Dijo que el IFE y bono clase media es más aporte que el retiro del 10% por que harta gente se quedó sin plata (lo último no deja de ser cierto).
 
Se supone que piraña pudo haber dado una ayuda para la gente , no entiendo a este wn con frenar un retiro si no es capaz de dar ninguna solución , como el perro del ortelano no come ni deja comer.

Quizás se opone tanto al tema de las AFP por que este tuvo la mano de su hermano, José Piñera. Si apoya el retiro se tira encima a la familia, o quizás daña algún negocio en el que esté involucrado.

Ha dado ayudas (el IFE, bono clase media y otros), pero tienen letra chica, y no son para todos. Como lo es el proyecto del 10%
 
Me pregunto cuantos de los TV comprado con el primer 10% estan hoy con falla :lol2:


Y lo que es de verdad grave, ¿Que hacer con los millones de chilenos + millones de caribeños que quedaron con un moco en sus cuentas de pension? Quien se supone que va a restituir esa wea en el futuro, el cobre ? El aire ? Batman?

Estamoa bien cagados, el estado ha entrado en un piso sin retorno con este juego , que millones de descerebrados ven como "pero si es mi plata poh", correcto es tu plata, solo que cuando se te acabe vai a ir a llorarle a un ente que ni quemando el pais completo podria restituirla. Solo existiaria un camino: emitir deuda o imprimir billetes, y ya sabemos el resultado de esas politicas: comer de la basura como en ciertos paraisos :santa:

...o instaurar la moda del suicidio :sisi3:
 
Me pregunto cuantos de los TV comprado con el primer 10% estan hoy con falla :lol2:


Y lo que es de verdad grave, ¿Que hacer con los millones de chilenos + millones de caribeños que quedaron con un moco en sus cuentas de pension? Quien se supone que va a restituir esa wea en el futuro, el cobre ? El aire ? Batman?

Estamoa bien cagados, el estado ha entrado en un piso sin retorno con este juego , que millones de descerebrados ven como "pero si es mi plata poh", correcto es tu plata, solo que cuando se te acabe vai a ir a llorarle a un ente que ni quemando el pais completo podria restituirla. Solo existiaria un camino: emitir deuda o imprimir billetes, y ya sabemos el resultado de esas politicas: comer de la basura como en ciertos paraisos :santa:
emitir deuda, no se puede: la gorda se encargó de dejarnos al límite de los ratios, vendiendo bonos a destajo mientras se jugaba la copa centenario.

hay dos opciones más:

(1) vender los commodities que NO tenemos, que todos sabemos que están en prenda actualmente, o
(2) ponerle todos los webos al H2 y meterle flor de royalty, para instaurar un fondo común para pagar pensiones de miseria.

una opción más CSM, es echar por la borda a todos los queridos migrantes y quedarnos con sus fondos para complementar los rezagos y distribuir a futuro esas platas como un fondo solidario... es sabido que las AFP llevan décadas haciendose los WNs con los rezagos y no es poca plata.
 
Según quien? entiendo que mucha gente piense esto pero realmente crees que las AFP van a permitir eso? por más que llegue un gobierno X el negocio de las AFP funciona tan bien para ellos que es utopico que pase lo que dices. A lo más que haya un sistema mixto con aporte del estado pero la expropiación es una idea que viene del miedo a lo que pasó en Venezuela que un simio expropiaba todo.

Por acá no he sacado ni el primero y bueno, hasta ahora ha servido ya que he sumado un par de palitos desde que anunciaran el primer 10%. No tengo necesidad de gastarlo en nada así que se iría a ahorros de fondo común para que generen algo.

Ojalá que no, pero si el Matias Walker metió la cuchufleta sin asco, para saltarse las atribuciones del Bracitos Cortos, no es difícil pensar que harán algo con los fondos de pensiones, cuando ya "er pueuloh" tenga sus cuentas en 0.
 
Ojalá que no, pero si el Matias Walker metió la cuchufleta sin asco, para saltarse las atribuciones del Bracitos Cortos, no es difícil pensar que harán algo con los fondos de pensiones, cuando ya "er pueuloh" tenga sus cuentas en 0.

la idea no es vaciar las AFP si no que sacar al weonaje afiliado (los que tienen menos) para ganar votos para expropiar el resto, tal como hicieron en argentina.
 
Volver
Arriba