• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

VI SCARFACE POR PRIMERA VEZ y…

Yapo
Post automatically merged:

28 años de vida y jamas nunca me habia dado el tiempo de ver esta pelicula. Para algunos una obra maestra, para otros una buena pelicula y para otros una pelicula comun y corriente. Hago este tema porque estoy mas enchuchao que la cresta, encontré tan estupido el motivo por el cual cayó el imperio de tony y el mismo tambien. No detonar una bomba porque iban niños arriba del vehiculo? que chucha? lo encontre al mismo nivel de incongruencia y de care rajismo que Jesse Pinkman por ejemplo, weones que se dedicaban a weas ilegales y malas para las personas y de un momento a otro les bajaba el cargo de conciencia y se arrepentian de sus actos…

Que opinan uds cilantros?
tengo razon ?
que criticas o alabanzas tienen con respecto a esta pelicula?
Los leo!!!
No sé si te dijeron, pero no es una película basada en la vida real, está más o menos basada en un libro inspirado en la vida de al capone
 
No es que a Tony Montana "le baje el arrepentimiento", sino que este tiene un código moral de no asesinar niños que no son su objetivo, por lo tanto es trágico que sea un acto benevolente y no uno despiadado el que termine cavando su tumba.

Algo similar ocurre con Vito Corleone en El Padrino, que también es un criminal temido y que lleva toda la vida operando en la ilegalidad, pero que decide no meterse en el negocio creciente de las drogas ya que sabe que estas marcan un camino sin retorno. El Padrino simboliza una mafia tradicional donde lo que importa es la lealtad, el respeto y la familia, formas que ya no tenían cabida en un mundo donde entraba a operar este nuevo negocio donde solo importa el consumo, el dinero y el poder, por lo mismo el viejo se convierte en un estorbo, un eslabón débil y pasa lo que pasa con él.

Ambas historias abordan los grises y la moral de personajes principalmente oscuros y ambas son tremendas películas. :buenaonda:
 
Sharon-Stone.gif
 
Para entender la escena de la bomba había que poner atención al dialogo entre Soza y Tony cuando se comprometieron a hacer negocios

Tony Montana cago porque se empezó a cagar a todos los que estaban más arriba de el y no supo pasar piola con sus millones.

El negocio de la droga es así.
 
Última edición:
Por eso en pelis de mafia el puto amo es Keyser Soze!!!

La Voluntad de Soze:




“El mejor truco que inventó el diablo fue convencer al mundo de que no existía”


Keaton solía decir: ‘no creo en Diós y sin embargo le temo’. Pues bien, yo creo en Diós. Y lo único a lo que tengo miedo es a Keyser Sozé

:sisi3:
 
Última edición:
Lo unico que recuerdo bien es que en la parte final al montana lo llenan de balazos y el weon no muere. El dinero lo hizo inmortal wn.

Ademas tiene una intro muy buena.






:idolo: Andai más duro que Tony Montana en la escena final :lol2:
 
28 años de vida y jamas nunca me habia dado el tiempo de ver esta pelicula. Para algunos una obra maestra, para otros una buena pelicula y para otros una pelicula comun y corriente. Hago este tema porque estoy mas enchuchao que la cresta, encontré tan estupido el motivo por el cual cayó el imperio de tony y el mismo tambien. No detonar una bomba porque iban niños arriba del vehiculo? que chucha? lo encontre al mismo nivel de incongruencia y de care rajismo que Jesse Pinkman por ejemplo, weones que se dedicaban a weas ilegales y malas para las personas y de un momento a otro les bajaba el cargo de conciencia y se arrepentian de sus actos…

Que opinan uds cilantros?
tengo razon ?
que criticas o alabanzas tienen con respecto a esta pelicula?
Los leo!!!

Venía emputecido a rebatir contigo, pero me fijé en esos dos puntos, y se me pasó...
 
Tony Montana cago porque se empezó a cagar a todos los que estaban más arriba de el y no supo pasar piola con sus millones.

El negocio de la droga es así.


Cierto y eso lo llevó a necesitar ineludiblemente la ayuda de Soza, lo cual sabemos como terminó
 
Volver
Arriba