• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Viaje Por Sudamérica. Aporten !

si es por un tema de tiempo, yo privilegiaria el avion.

cotiza a iquique o calama, pero tal vez cambie mucho el itineriario.
 
si es por un tema de tiempo, yo privilegiaria el avion.

cotiza a iquique o calama, pero tal vez cambie mucho el itineriario.

ya lo hice, y los valores son idénticos.

así al voleo, yo igual me iría en avión, pero pensándolo mejor, tú sabes bien todo lo que se puede hacer en bolivia con 60 lucas :naster: .
además que el aeropuerto no está en la paz, si no que en el alto, que igual queda a la csmd :babeando: .

igual da para sopesarlo bien :zippymmm: .
 
ya lo hice, y los valores son idénticos.

asíal voleo, yo igual me iría en avión, pero pensándolo mejor, tú sabes bien todo lo que se puede hacer en bolivia con 60 lucas :naster: .
igual da para sopesarlo bien :zippymmm: .




entonces la decision es super sencilla po wn...


tira a la balanza el ahorro en tiempo vs el ahorro en plata.


si tienes el tiempo andate en bus y en bolivia te comprai un poto de repuesto :lol2:, en cambio si vay en avion llegaras en optimas condiciones y tendras mas tiempo para garchar gringas :ejale:.


yo voy en marzo asi que no me hago ataos, me calienta ir a rurrenabaque pero encuentro muy extremo el viaje por tierra, toy pecando de principe, lo se, pero ya cai enfermo en bolivia una vez y por ningun motivo quiero hacerlo nuevamente.

es mas, ya cotice un tour all-inclusive a rurrenabaque, esta un poquito caro pero ya se tiene un pie pa regatear o pa armarlo uno por partes.

Estimado Juan Pablo.
Gracias por escribirnos con mucho agrado les enviamos la información solicitada las salidas de nuestros tours son diarias. Le envío otro programa que es más aconsejable para esta visita.
Respecto a su consulta, el mes de Marzo está dentro de la temporada de lluvia, todos los tours tienen salida pero en tiempo de lluvia se puede modificar las visitas dentro de este tour ya que algunas veces es inaccesible algunos sitios entonces no se visitaría también deben tomar en cuenta que los vuelos se cancelan a última hora para ello deberán disponer de uno a dos días extras por si ocurriera esto con ustedes, además de proveer su estadía en las ciudades que estarían.

TOTAL: 04 PERSONAS.

PROGRAMA PARA PAMPAS Y SELVA (RURRENABAQUE – PAMPAS Y SELVA)
Duración: (5 Días /4 Noches).
Día 01. VUELO LA PAZ - RURRENABAQUE Y CONEXIÓN A LA SELVA (PARQUE NACIONAL MADIDI).
AM. Recojo de su hotel/hostal de la ciudad de La Paz y transfer al aeropuerto.
AM. (Primer Vuelo). Vuelo La Paz – Rurrenabaque. (Duración del vuelo es de 45 minutos).
Arribo a Rurrenabaque y transfer a la oficina y libre hasta la hora de salida.
09:00am. Salida en bote de Rurrenabaque hacia el Parque Nacional Madidi, navegaremos por los ríos Beni y Tuichi por aproximadamente 3 horas. Al cabo de una hora de viaje, atravesaremos el Cañón del Bala para luego ingresar al famoso parque nacional Madidi. Nuestros botes están provistos de asientos cómodos, chalecos salvavidas, ponchos de agua y techo. 10:30am. Arribo a Caquiahuara, lugar donde realizaremos una caminata corta para observar guacamayos y loros en una pared natural de anidación, al medio día arribaremos al lodge de Madidi Jungle y acomodación en sus respectivas cabañas. Posteriormente tendremos el almuerzo y breve descanso. Tarde tendremos una caminata por el Sendero Tareche, este sendero nos conducirá hacia el río Aguapolo, lugar donde podremos observar la segunda pared de anidación de guacamayos y loros. Esta actividad nos permitirá conocer y sentir contacto puro con el bosque húmedo tropical en el parque Madidi. Las especies posibles a observar durante este recorrido son aves, chanchos salvajes y diferentes especies de monos. Al finalizar la tarde nos dirigiremos hacia el Mirador natural Tuichi, donde podremos disfrutar de la puesta del sol. Retorno al Ecolodge.
19:30 Cena en el comedor del Ecolodge.
20:00 Luego de la cena tendremos dos opción de actividades: Opción A: Caminata nocturna para observar la vida silvestre del bosque húmedo. Esta actividad es ideal para escuchar el sonido misterioso del bosque producido por una variedad de especies nocturnas. Opción B: Charla acerca de la historia de la comunidad indígena San José de Uchupiamonas y el Parque Madidi.
Incluye: Transfer Out/in, ticket de avión La Paz – Rurrenabaque, embarcación para el Parque Madidi, almuerzo, cena, guía + Acomodación en lodge + Ingreso.
Día 02: TOUR EN LA SELVA “PARQUE MADIDI” – PM RETORNO A RURRENABAQUE.
07:30am. Desayuno en el Ecolodge.
08:00am. Caminata por el Sendero Mapajo, acompañado del guía local tendrá la oportunidad de descubrir e interpretar a profundidad el bosque húmedo tropical. Nuestros guías mantienen el saber ancestral y lo combinan con el conocimiento científico, logrando una interpretación ideal del ecosistema más complejo del planeta, las temáticas son: plantas medicinales, arboles maderables, procesos ecológicos y el comportamiento de los animales. Retorno a lodge para tener el almuerzo. y por la tarde retorno a Rurrenabaque. Le recomendamos mantenerse atento durante el viaje, muchas veces el recorrido en bote es una oportunidad para observar caimanes, capibaras, aves y con mucha más suerte poder ver al famoso jaguar. El viaje de retorno en bote toma dos horas. Arribo a Rurrenabaque y acomodación en el hotel.
HOTEL: Proveer 02 habitaciones DOBLES con baño privado + desayuno.
Incluye: Embarcación, desayuno, almuerzo, guía + hotel de Rurrenabaque.
Día 03. TOUR A LA RESERVA DE PAMPAS DEL RIO YACUMA.
09:00am. Recojo del hotel y transporte para dirigirnos al pueblo de Santa Rosa del Yacuma que tendrá una duración de 3 horas y media de viaje aproximadamente, en el trayecto podrán apreciar diversas especies de aves, también podremos observar la ganadería de los del lugar. Arribo al pueblo donde tendremos el almuerzo y posteriormente nos dirigiremos al puerto de Yacuma donde nos estará esperando la embarcación con motor fuera de borda para continuar nuestro viaje por el río durante tres horas más, en este trayecto tendremos la oportunidad de tomar fotografías y observar la diversidad de fauna (lagartos, monos, capibaras, aves, etc.), hasta llegar al campamento, arribo y acomodación en el lodge, posteriormente tendremos la cena disfrutando de la naturaleza que nos ofrece la pampa beniana.
Después de la cena volveremos al rio Yacuma para dar un paseo nocturno en el bote y poder observar los ojos de los lagartos y otros animales posibles de ver por la noche, este paseo dura unos 20 a 30 minutos, luego volvemos al campamento y pernocte, recomendamos llevar sus linternas.
Incluye: Transporte Rurrenabaque – Santa Rosa, almuerzo, embarcación, guía, ingreso, cena y acomodación en el lodge.
Día 04. TOUR EN PAMPAS Y RETORNO A RURRENABAQUE.
Este día saldremos bien temprano para ir a observar el amanecer y disfrutar del canto de las aves y monos, luego volveremos al lodge para tener el desayuno y posteriormente volveremos al rio Yacuma para dirigirnos rio arriba para observar los delfines rosados, allí podremos nadar junto a ellos, por supuesto no existe ningún riesgo debido a que los delfines son amigables y protectores, posteriormente podremos realizar la pesca de pirañas, luego de nuestro paseo volveremos al lodge para tener el almuerzo y por la tarde retornar al puerto del rio Yacuma en Santa Rosa y tomar el transporte de retorno a Rurrenabaque, arribo y acomodación en el hotel.
HOTEL: Proveer 02 habitaciones DOBLES con baño privado + desayuno.
Incluye: Tour en Pampas, desayuno, almuerzo, transporte de retorno + Hotel.
Día 05. VUELO RURRENABAQUE – LA PAZ.
Desayuno en el hotel y a la hora indicada transfer al aeropuerto.
AM. Vuelo Rurrenabaque – La Paz.
Incluye: Desayuno y transfer al aeropuerto + ticket de avión Rurrenabaque – La Paz.
NOTA: No incluye ingresos al área protegida del Parque Madidi ni Pampas.
QUE SE DEBE LLEVAR: (Ropa apropiada para la humedad para un clima trópico)
o Camisas de manga larga si es posible de algodón (para la protección contra los mosquitos y el sol).
o Pantalones largos (para la protección contra los mosquitos y el sol), jeans gruesos no son recomendables.
o Shorts.
o Cortavientos ligeros.
o 2 pares de zapatillas.
o Un par de sandalias
o Traje de baño.
o Poncho de lluvia. (En época de lluvia: Noviembre – Marzo)
o Pares de calcetines.
o Lentes de Sol.
o Bloqueador solar.
o Repelente para mosquitos.
o Gorra (Sombrero)
o Linterna.
o Toalla.

NO INCLUYE: Impuesto de aeropuerto US$. 4.
Ingreso a Pampas US$.22.
Ingreso a Selva US$.20.

PRECIO POR PERSONA: US$. 740. (Servicio Compartido)(Incluye todo lo mencionado en el programa día a día)

INFORMACIÓN:
Salimos todos los días al tour. Los meses apropiados para visitar este Circuito en la época Seca.
Fechas De: Abril - Octubre "Época Seca"
Fechas De: Noviembre - Marzo "Época de Lluvias.
NOTA: Recomendamos obtener la vacuna contra la fiebre amarilla.
 
igual me tincan caleta ambos tours; a las pampas y a la selva, pero estaba viendo elp recio del dólar y está más caro que la chucha :nonono: .

cuando viajé hace un par de años lo compré casi a $480 pesos, hoy está pisando los $530 pesos :porqueami: .
$50 más por dólar, en 800 o 1000 que pretendo comprar, la diferencia es más que considerable :putalawea: .
 
igual me tincan caleta ambos tours; a las pampas y a la selva, pero estaba viendo elp recio del dólar y está más caro que la chucha :nonono: .

cuando viajé hace un par de años lo compré casi a $480 pesos, hoy está pisando los $530 pesos :porqueami: .
$50 más por dólar, en 800 o 1000 que pretendo comprar, la diferencia es más que considerable :putalawea: .



y comprar soles en tacna no es una opcion? no recuerdo si venden bolivianos ahi. me refiero a esto pensando en un cambio a posterior en copacabana por ejemplo.

estoy de acuerdo contigo en lo del dolar.

yo veo esos tours como una oportunidad para hacer un documental casero, algo pa mostrarles a tus hijos cuando seas viejo, le comente esto a mi polola y quedo loca :lol2:
 
y comprar soles en tacna no es una opcion? no recuerdo si venden bolivianos ahi. me refiero a esto pensando en un cambio a posterior en copacabana por ejemplo.

estoy de acuerdo contigo en lo del dolar.

yo veo esos tours como una oportunidad para hacer un documental casero, algo pa mostrarles a tus hijos cuando seas viejo, le comente esto a mi polola y quedo loca :lol2:

media paja po wn :babeando: .

yo creo que sólo nos resta rezar que el cobre culiao suba de precio pa' que el dólar baje un poco, al menos a 500 pesos, porque 530 de verdad me parece excesivo, y castigaría más que la ctm nuestro escuálido bolsillo :ohno: .


:salud: !
 
Yo creo que te sale más barato SOLAMENTE pagar el vuelo la paz - rurrenabaque y una vez allá empezar a regatear hostal y tours.

En la línea amaszonas la paz - rurre para el 2 de febrero con vuelta el 6 sale 190 dolares... y vamos! es bolivia, el programa te sale 780 dolares, obviamente si te compras tus cosas y regateas gastas menos de los 590 dolares que es la diferencia.

PD Y de El Alto al centro de La Paz son unos 15 minutos en taxi.
 
ayer, entre pilsen y pilsen, sopesábamos con mi partner el tema del viaje, y llegamos a la conclusión que no nos conviene recorrer tantos kms y países, tanto en virtud del tiempo, como en virtud de las lucas, especialmente por el tema de los vuelos.

cotizando, encontramos un vuelo, ida y vuelta hasta la paz por 150 lucas, por lo que no sería para nada recomendable alejarnos tanto de ella, asi es que decidimos sólo hacer bolivia por esta vez.

sería:

santiago-lapaz
acá hacer el camino de la muerte, valle de la luna, (tiwanaku ya lo conozco) y recorrer la ciudad y sus rincones.

lapaz-rurrenabaque

viaje en bus :omg: , tour de 3 días a las pampas.

rurre-trinidad
trinidad es otra ciudad amazónica que queda camino a sta cruz, pasar un día por acá, principalmente pa' dibujarnos la raya del culo, y de ahí partir a santa cruz.

trinidad-sta cruz
esta ciudad me han dicho que es la zorra pelá. dependiendo de ello son los días que pasáremos en ella. algún dato ?



y hasta acá llega mi planificación. hacia dónde partir desde sta cruz ?
que no sea uyuni, que ya conozco.

podría ser cochabamba ?
en el caminó, según vi en google maps está el parque nacional amboró.

desde ahí partir a oruro y volver a toamr el vuelo a la paz.

qué dicen ?

algún consejo para la última parte del viaje ?

se aceptan picadas y datos de hostels :up: !
 
Que lata que se les haya acortado el viaje y el presupuesto, este viaje en su plan inicial daba para épico (tengo muchas ganas de hacerlo en febrero 2015 y que ustedes lo hicieran me hubiera ayudado a cachar precios y movidas).

A ver, para la parte final del viaje yo te recomendaría:

Tour a las minas de Potosí.
Sucre si les gusta la arquitectura antigua, lo malo es que no hay donde tomarse algo, menos carretear.
Cochabamba. (el cristo de la concordia en cochabamba es más grande que el de río) y en febrero están de carnaval! se van a topar con los medios carretes :D

Les gusta la paleontología? Hay una parte a la cual yo no pude ir pero quise (a 4 horas de cochabamba), me gusta todo lo que tiene que ver con dinosaurios y he leído acerca de el parque Toro Toro donde se pueden ver huellas de grandes dinosaurios en el suelo, además de tener paisajes y cavernas muy bonitas.

Tambien quiero ir al parque nacional noel kampf, debe ser el destino más bonito de bolivia, pero es practicamente imposible porque está muy lejos de todo y es practicamente Brasil https://www.google.cl/search?q=parq...-dkAeI64CADA&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1366&bih=642
 
tú lo has dicho, sonaba épico.
pero para hacerlo se necesitan al menos un par de meses libres, tiempo con el que no contamos :nonono: .

en fin, de todas maneras volveré con datos frescos acerca de bolivia entera, para la próxima quedará el resto ;)
 
anda a oruro weon, en el festival los cholos y cholas se agarran a combo limpio.


creo que es por el 15 de febrero.
 
También voto por Oruro. Si bien no es una ciudad "bonita", el carnaval y el ambiente que se genera es la raja. Demasiada gringa :baba: ganosa xD. Eso si, el alojamiento tienes que ir reservandolo desde ya, puesto que para esa fecha no queda nada, pero nada disponible.

El camino de la muerte lo he hecho 3 veces. La ultima ahora hace 1 mes, donde me saque la rctm porque estaba lloviendo y el camino todo con barro. Andaba grabando con una gopro y la caida es epica, suerte que no me fracturé nada :rezo: pero con una mano hinchada y el pantalón roto. Si lo haces, pide casco completo (cerrado) por si las moscas.

De las 3 agencias, la que te recomiendo es una que se llama Barro Biking, con las mejores bicis (trek, eliges doble o solamente 1 suspensión), ademas de los implementos de seguridad impecables (guantes, cortaviento, casco cerrado, rodilleras, coderas y pantalones).

Saludos
 
Otra cosa que puedes hacer para ahorrar tiempo y dinero es que al momento de hacer el camino de la muerte, dices que no volverás a La Paz, si no que tomarás un taxi a Coroico (es bonito el pueblo culiao, eso si debes ir con pantalones porque ahí ya empieza a estar lleno de mosquitos, es la previa de rurre, incluso puedes ver monos). Te recomiendo el hostal Sol y Luna, es caro para ser bolivia (5000) pero es la wea más comoda que hay y es hermoso, está en una montaña con mucha vegetación, por las mañanas desayunas con esos monos chicos jaja. Así el viaje a rurre no es tan largo!
 
hermanito, cuánto le costó el pasaje arica-la paz, cuánto demora y en qué horarios sale?

algún hostal recoemndado en la paz?


:orejon:



pd: desde coroico puedo tomar locomoción hasta rurre ?

Hey

Mira, de Arica a La Paz me fuí en :monomeon: Sky airlines :pulento: el valor es de 65 lucas aprox. (También considerar 25 dolares de tasa de embarque en el aeropuerto de El Alto cuando sales del pais de vuelta a Arica). Sale todos los días según lo que he revisado, a las 13:00 pm y demora como 30-35 minutos (el bus cuesta 15 lucas pero demora como 10 horas mínimo, además de considerar que las lluvias altiplanicas pueden demorar el viaje).

Lo recomendado es Loki, un hostal muy grande y barato. También me quedé en Wild Rover pero no me gustó mucho.

Y lo último, no he ido a la selva aún, así que no puedo recomendar. Eso si, por lo que he visto, leído y escuchado ahí mismo en Loki, el pasaje en avión hasta allá cueta como 700 bolivianos y demora como 45 minutos.

Eso por el momento, ahora estoy de vacaciones y mañana me voy a Arequipa. Espero llegar a Mancora :pulento:
 
Si, hay buses que salen desde Coroico a Rurre, de hecho lo que puedes hacer al momento de contratar el death road, es decir que te irás desde Yolosita (al menos mi tour de death road y el otros más terminaban acá) a Coroico, debes tomar un taxi o combi, es pal pico la subida a Coroico, en una curva mi taxista trató de adelantar a un camión y casi queda con una rueda colgando en el precipicio, nos cagamos entero con mi amigo y el taxista se cagaba de la risa. Otra cosa que aprendí es que al parecer a los bolivianos no les importa morir :lol2:

Otra de las razones de las cuales mucha gente se queda en Coroico, es porque muchos tours por el death road, para abaratar costos en bencina SE DEVUELVEN POR EL MISMO CAMINO DE LA MUERTE, con la gente del tour como pasajero, en cambio si llegas a coroico, puedes tomar un transporte a La Paz que se va por la carretera nueva.

Hay viajes a rurre en avioneta (consulta en el loki o en la galería que está justo en la esquina de la calle del loki "hacia abajo", pero también está amaszonas.com y boa.bo, aunque creo que la avioneta es lo más económico. EL viaje a rurre son mínimo 18 horas de carreteras de mierda y te vas como a 15 hm/h, un chileno que conocí estuvo 30 horas en ese viaje de mierda :ohno:

El loki podrá ser más caro (dentro de lo barato que ya es) comparado con otros hostales, pero igual tiene sus ventajas, las duchas funcionan la raja con el agua bien caliente, venden cerveza barata, hay desayuno de pan con mantequilla o mermelada gratis, hay carrete ahí mismo, hay minas ricas :)
 
hoy coticé el dólar en viña, y lo más barato que me lo venden es a $562 :ohno: , es casí una gamba más de lo que pagué la última vez que fui.
estoy cachando que este año no es muy conveniente vacacionar fuera :madno: .
 
hoy coticé el dólar en viña, y lo más barato que me lo venden es a $562 :ohno: , es casí una gamba más de lo que pagué la última vez que fui.
estoy cachando que este año no es muy conveniente vacacionar fuera :madno: .


weon ya estamos a 6 de febrero y en marzo parten las clases...


yo cacho que ya cagaste :lol2:
 
weon ya estamos a 6 de febrero y en marzo parten las clases...


yo cacho que ya cagaste :lol2:

estoy trabajando a full en un pituto que me salió, eran muy buenas lucas asi que no pude negarme, el lunes ya estoy libre.

con respecto al tema del cambio, en 1000 dólares son casi 100 lucas que estaría perdiendo :madno: , pare' que voy acambiar de planes, sí, otra vez :lol2: .
 
Volver
Arriba