• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vivir solo es imposible...

estoycagado

Ocios@
Registrado
2022/09/11
Mensajes
257
Sexo
Macho
Buena cabres, vivo con mi papas y quiero puro virar pero... se puede vivir con 500 o 600 lucas? (que es como lo maximo que aspiro en el mediano plazo) cuanto se pitean en el super, luz, agua pa los que viven solos? conchasumadre que desesperante. Algunos tips para ahorrar y vivir en la austeridad misma?
 
Buena cabres, vivo con mi papas y quiero puro virar pero... se puede vivir con 500 o 600 lucas? (que es como lo maximo que aspiro en el mediano plazo) cuanto se pitean en el super, luz, agua pa los que viven solos? conchasumadre que desesperante. Algunos tips para ahorrar y vivir en la austeridad misma?
con 600 lucas con cuea un departamento en el centro, con mucha cuea, asi que quedate con tus viejos un tiempo y hace algunas wea más, habla mas de tu vida en que trabajas y esas weas.
 
Si no puedes vivir solo quédate en donde estás, para qué mierda te vas a ir a malvivir? Presión social? Si te llevas mal con tus progenitores, o te vas a casar, es entendible y necesario salir de ahí... De lo contrario pásate las opiniones del vulgo por el pico.

Tengo entendido que antiguamente el populacho vivía con los viejos y habían weones cara de raja que se íban a vivir a la casa de los suegros.

Aparte el socialcomunismo que se va a instaurar devolverá a Chile social y económicamente tal y como era en los 90' :lol:
 
Buena cabres, vivo con mi papas y quiero puro virar pero... se puede vivir con 500 o 600 lucas? (que es como lo maximo que aspiro en el mediano plazo) cuanto se pitean en el super, luz, agua pa los que viven solos? conchasumadre que desesperante. Algunos tips para ahorrar y vivir en la austeridad misma?
Arrienda con otro wn
 
El único sistema que realmente funciona bien para todos es en el que todos tienen estabilidad familiar y la riqueza acumulada se va heredando. Los valores familiares son los más importantes, cada persona debería de tener el derecho de conocer su genealogía, su historia familiar. No sientas vergüenza de vivir con tus padres, tu sólo ocúpate de ser un buen hijo, un buen hermano, un buen marido, un buen padre, heredar a cada uno de tus hijos más de lo que recibiste de herencia, entregarles valores y la verdad de toda la historia familiar y genealogía que los antecede a ellos.

Los tips son difíciles de dar en tiempos difíciles, pero siempre es valioso el ahorrar, necesitar menos y no ser materialista, el materialismo es malo, te daña como persona, busca tu desarrollo y tu paz personal.

Siempre vivir solo ha sido caro, difícil y una idea que te deja vulnerable, lo mejor es vivir con más personas, compartir y eso es difícil. Algo que toma mucha relevancia en tiempos difíciles como los que se nos vienen es que muchos no sabemos compartir, no lo aprendimos en nuestra formación y es una habilidad blanda poco valorada. Pero puedes aprender, las personas nos podemos adaptar, aprender y somos más fuertes cuando tenemos el apoyo y respaldo familiar
 
El único sistema que realmente funciona bien para todos es en el que todos tienen estabilidad familiar y la riqueza acumulada se va heredando. Los valores familiares son los más importantes, cada persona debería de tener el derecho de conocer su genealogía, su historia familiar. No sientas vergüenza de vivir con tus padres, tu sólo ocúpate de ser un buen hijo, un buen hermano, un buen marido, un buen padre, heredar a cada uno de tus hijos más de lo que recibiste de herencia, entregarles valores y la verdad de toda la historia familiar y genealogía que los antecede a ellos.

Los tips son difíciles de dar en tiempos difíciles, pero siempre es valioso el ahorrar, necesitar menos y no ser materialista, el materialismo es malo, te daña como persona, busca tu desarrollo y tu paz personal.

Siempre vivir solo ha sido caro, difícil y una idea que te deja vulnerable, lo mejor es vivir con más personas, compartir y eso es difícil. Algo que toma mucha relevancia en tiempos difíciles como los que se nos vienen es que muchos no sabemos compartir, no lo aprendimos en nuestra formación y es una habilidad blanda poco valorada. Pero puedes aprender, las personas nos podemos adaptar, aprender y somos más fuertes cuando tenemos el apoyo y respaldo familiar
200w.gif
 
El único sistema que realmente funciona bien para todos es en el que todos tienen estabilidad familiar y la riqueza acumulada se va heredando. Los valores familiares son los más importantes, cada persona debería de tener el derecho de conocer su genealogía, su historia familiar. No sientas vergüenza de vivir con tus padres, tu sólo ocúpate de ser un buen hijo, un buen hermano, un buen marido, un buen padre, heredar a cada uno de tus hijos más de lo que recibiste de herencia, entregarles valores y la verdad de toda la historia familiar y genealogía que los antecede a ellos.

Los tips son difíciles de dar en tiempos difíciles, pero siempre es valioso el ahorrar, necesitar menos y no ser materialista, el materialismo es malo, te daña como persona, busca tu desarrollo y tu paz personal.
por el pico la familia, no es por presión social, es porque quiero arrancar de esa wea de casa puros problemas culiaos.
 
Socito cipadrito, suponiendo que te vas a vivir al centro o cerca de tu pega (a menos que hagas teletrabajo), considerando alimentos, servicios básicos, internet, platita para invitar a salir a la minita, gastos comunes, y algo para tí, comprarte ropa o amoblar tu lugar, con un palo cien creo que andas al justo. Eso, considerando que tengas una vida mas o menos austera, y si eres ordenado podrías incluso juntar para un pie y con antigüedad laboral y otros requisitos podrías conseguir un hipotecario y tener tu piso propio (eso de "propio" es un decir, sera tuyo el día que pagues el mutuo hipotecario por completo y el banco haya alzado la hipoteca).

Con tu presupuesto inicial de 600 o 700 pesos te alcanza para una pieza en un depto compartido, aportando para los gastos del lugar (luz, agua, comunes, internet) pero vas a andar muy al peo con tu plata. Con cueva para un par de latas de cerveza en tu pieza el fin de semana viendo series y colgado del internet con un ancho de banda chupado por los demás "mates" y como las reverendas weas.

Yo que voh me aguanto un tiempo con los viejos, ahorro plata y me busco una mejor pega mientras para poder despegar como la gente.
 
Volver
Arriba