• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vivir solo es imposible...

no tendrás nada pero serás feliz :sadcry:
Foro-Economico-Mundial.-Gran-Reseteo.png
 
por el pico la familia, no es por presión social, es porque quiero arrancar de esa wea de casa puros problemas culiaos.
Por el tono de tu primer mensaje me imaginé que puro querías virar ....pero lo malo es que los arriendos están carísimos, mínimo 300 Lucas un depto de un ambiente con cueva 25-30 mts cuadrados y en el sector más caribeño de stgo (centro, estación central eje toro mazotte, las rejas, por ahí). Aunque sí estás solo, igual te sirve, pero se te va la mitad de tu ppto solo en eso. Supermercado ya sabes, está todo caro....no está imposible pero tampoco fácil. Quizás sería bueno que, ya que has aguantado tanta mierda aguantes un poco más y trates de juntar algo de plata antes de irte, porque además la situación no se ve bien pal otro año...y trata de no irte en mala tampoco con tus viejos, porque si el próximo año te dan la PLR en la pega a algún lugar tendrás que volver, y más vale que sea por la buena y no con la cola entre las piernas. Perdona que no sea mas positiva pero también hay que tener los pies puestos en la tierra y sopesar todas esas opciones.
La otra opción sería que arrendaras con alguien más para abaratar costos, pero ahí ya tendrías que aguantar a otro...
 
Arriendos culiaos están más caros que la xuxa. Con esa plata la única solución es arrendarte en una pensión o una weá así. Pero piénsalo bien, porque es terrible penca andar compartiendo baño, cocina, escuchar la música de los culiaos de al lado tuyo, etc. Igual por unas 250 lucas te puedes encontrar algo con baño privado, pero en una comuna más humilde.
 
De que se puede se puede, tienes a muchos compatriotas viviendo con eso y hasta con crias.
Eso es cierto, y de verdad no sé cómo cresta lo hacen....toda mi admiración para esos que lo pueden hacer (no les queda de otra la verdad)
Post automatically merged:

Creo que la salud psicológica debe primar, sal de la casa de tus viejos, pero en buena, si no lo soportas tendrás donde llegar de vuelta
Con tu presupuesto alcanza, pero olvídate de comodidades.
El único pro que tendrá esa desicion es que entenderás que la vida es una mierda y entraras en un estado de supervivencia a través del cual adquiriras habilidades que son imposibles de desarrollar teniendo siempre el respaldo de tus viejos.
Me fuí de la casa muy joven, (18 años ya creo), lo pasé pésimo, recuerdo los peores momentos y no entiendo de donde saqué el valor para hacer lo que hice, para superar la adversidad, hoy tengo bienes materiales que me costaron tiempo y esfuerzo, pero todo eso vale hectáreas de callampa al lado de la experiencia y el carácter, que no se compran. :sisi3:
esto no se trata de lucas ni presupuestos sino de valor
:lib:
Mi hermano menor hizo lo mismo que tú aprox a los 18 (no eres tú, cierto? jajajajajajaja) pero le sirvió para madurar, el wn trabajaba y no se ponía con ni uno en la casa y como mis viejos le pintaban el mono un día agarro sus weas y se mandó a cambiar, creyendo que con la miseria que ganaba se daría la gran vida que se daba en la casa de mis viejos donde todo se lo gastaba en comer bien (pa él solo) ropa y weas... Resumen, lo paso pésimo, viviendo en puras piesuchas con baño compartido sin agua caliente y almorzando te con pan pelado (cuando podía, sino pasaba de largo nomás), alcanzó a estar así un año y tuvo que volver a la casa con la cola entre las piernas y aceptando que la había cagado medio a medio.
 
Última edición:
Yo creo que aca varios estan mas perdidos que dildo en el hoyo de bubalon.
El problema no es la plata. El problema es convencer y acreditar que si puedes pagar una ratonera en maracaibo city.
Mientras eso no ocurra, es muy difícil qe el socito pueda salir del infierno de los papas…
 
si vives solo, con cuea te alcanza para una pieza, lo que no es mala alternativa para empezar. se pueden encontrar casas o depas por 350 o menos, pero eso es pura cuea.
 
Buena cabres, vivo con mi papas y quiero puro virar pero... se puede vivir con 500 o 600 lucas? (que es como lo maximo que aspiro en el mediano plazo) cuanto se pitean en el super, luz, agua pa los que viven solos? conchasumadre que desesperante. Algunos tips para ahorrar y vivir en la austeridad misma?

Venga a vivir al sur :buenaonda:

Entre Valdivia y Puerto Montt, hay harta pega y el costo de vida no es tan ridículamente caro como en la región metropolitana :sisi3:

Sólo hay que esquivar los balazo de los mapuches, pero con el tiempo uno se acostumbra :awesomehands:
 
Eso es cierto, y de verdad no sé cómo cresta lo hacen....toda mi admiración para esos que lo pueden hacer (no les queda de otra la verdad)
Post automatically merged:


Mi hermano menor hizo lo mismo que tú aprox a los 18 (no eres tú, cierto? jajajajajajaja) pero le sirvió para madurar, el wn trabajaba y no se ponía con ni uno en la casa y como mis viejos le pintaban el mono un día agarro sus weas y se mandó a cambiar, creyendo que con la miseria que ganaba se daría la gran vida que se daba en la casa de mis viejos donde todo se lo gastaba en comer bien (pa él solo) ropa y weas... Resumen, lo paso pésimo, viviendo en puras piesuchas con baño compartido sin agua caliente y almorzando te con pan pelado (cuando podía, sino pasaba de largo nomás), alcanzó a estar así un año y tuvo que volver a la casa con la cola entre las piernas y aceptando que la había cagado medio a medio.
Pucha en mi caso cuando lo pasé mal (primeros años) me motivaba para matarme estudiando, puedo decir que lo que para muchos fue su mejor época (universidad) para mi fué una prueba, trabajo, u, casa, en modo zen; recuerdo mi primera lluvia, me moje mas dentro de la casa que fuera de ella :lol2:
 
Volver
Arriba