• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vivir solo es imposible...

Yo vivo solo y entre dividendo, luz, agua, gas, cable/internet gasto app 350k, sumado gastos de alimentación y artículos de aseo 150k más, o sea 500k solamente en sobrevivir sin ningún lujo ni tampoco pasando penurias. Con esa plata que mencionas no te alcanzaría para comprarte una pilcha, salir a comer o a pasear de vez en cuando ni mucho menos enfermarte...eso estaria prohibido.

Como te recomiendan todos sigue viviendo con tus viejos no más
 
Los arriendos estan super caros, en stgo centro una wea enana llena de venecos entre 350 y 400, a eso sumale gastos comunes, comida, locomocion.
Ademas muchos arrendatarios agarraron la moda de exigir que el arrendatario gane 3 o 4 veces el valor del arriendo. O sea por una wea piñufla que vale 350, debes estar acreditando un sueldo de 1 millon aprox. Si ganas menos es muy dificil que te lo arrienden, a no ser que sea arriendes una pieza o cuartucho por ahi.
 
aqui te va un tip pa ahorrar en el super, no estoy orgulloso de haberlo hecho pero faltaban las lucas, ahora que me va mejor ya no lo hago.

mete en el carro estas bolsas reutilizables que se usan ahora como reemplazo de las plasticas

Bolsa-reutilizable-mediana-color.jpg


echa todas las weas que estes llevando ahí, pero deja una segunda bolsa dentro de la primera, y ahí vas tirando weas chiquititas y caras. Cuando pagues solo vacias la bolsa que se ve y chao, descuento de 40%.
 
aqui te va un tip pa ahorrar en el super, no estoy orgulloso de haberlo hecho pero faltaban las lucas, ahora que me va mejor ya no lo hago.

mete en el carro estas bolsas reutilizables que se usan ahora como reemplazo de las plasticas

Bolsa-reutilizable-mediana-color.jpg


echa todas las weas que estes llevando ahí, pero deja una segunda bolsa dentro de la primera, y ahí vas tirando weas chiquititas y caras. Cuando pagues solo vacias la bolsa que se ve y chao, descuento de 40%.
Sabiendo que hasta los guardias ya ni se inmutan en contra de los mecheros en Concepción... no me sorprendería que esta técnica funcione.
 
En general es: Arriendo de 1 ambiente sector poniente o sur, 200-250. sector centro 250-300. Descartaria providencia, ñuñoa, la reina y el oriente, ya que ahi se dispara a >400.
Tienes la alternativa de una pieza con baño independiente: 120-150. Pero digamos que no vives “solo” o sea no cumple con tu estandar de ser independiente.

gastos fijos:
-gasto comun si es depto.
-transporte: bencina+ tag o metro+micro.
-alimentacion: feria, almacen, mayorista, super.
-salud y belleza
-internet: hogar + datos moviles
-servicio basico: gas, luz, agua.

gasto discrecional, que puedes prescindir de el:
-servicios de streaming, tv paga
-juegos
-seguros
-ocio y recreacion
-ahorro e inversiones
-vestuario

Yo diria que dado el costo de vida en santiago aprox con 550-600 cubririas todo excepto el gasto discrecional.
Yo te recomendaria postular a un subsidio de arriendo en todo caso…te aliviaria harto el bolsillo.

Por ultimo haz la prueba y ve como te va…ya que en la adversidad siempre surgen buenas ideas para generar ingreso. Ahora como estas con tus papas estas en ZONA DE CONFORT
 
aqui te va un tip pa ahorrar en el super, no estoy orgulloso de haberlo hecho pero faltaban las lucas, ahora que me va mejor ya no lo hago.

mete en el carro estas bolsas reutilizables que se usan ahora como reemplazo de las plasticas

Bolsa-reutilizable-mediana-color.jpg


echa todas las weas que estes llevando ahí, pero deja una segunda bolsa dentro de la primera, y ahí vas tirando weas chiquititas y caras. Cuando pagues solo vacias la bolsa que se ve y chao, descuento de 40%.
a.k.a. ROAR
 
se puede vivir con 500 o 600 lucas?
Arriendo 230 lucas em independencia.
gc 32 lucas
agua 15 lucas
gas 15 lucas
luz 12 lucas
internet 15 lucas
trasporte 48 lucas (30 dias al mes)
Comida 100 lucas.
Para vivir y salir a weiar : 133000

Te alcanza de mas compita.

Juegue.
 
Creo que la salud psicológica debe primar, sal de la casa de tus viejos, pero en buena, si no lo soportas tendrás donde llegar de vuelta
Con tu presupuesto alcanza, pero olvídate de comodidades.
El único pro que tendrá esa desicion es que entenderás que la vida es una mierda y entraras en un estado de supervivencia a través del cual adquiriras habilidades que son imposibles de desarrollar teniendo siempre el respaldo de tus viejos.
Me fuí de la casa muy joven, (18 años ya creo), lo pasé pésimo, recuerdo los peores momentos y no entiendo de donde saqué el valor para hacer lo que hice, para superar la adversidad, hoy tengo bienes materiales que me costaron tiempo y esfuerzo, pero todo eso vale hectáreas de callampa al lado de la experiencia y el carácter, que no se compran. :sisi3:
esto no se trata de lucas ni presupuestos sino de valor
:lib:
 
No sé cual es el fin de vivir solo , cuando apenas puedes pagar arriendo. Te creo si gozas de una buena situación económica, ahí es distinto

Estamos condicionados para pensar que uno así logrará

"ser independiente"
" tener su propio espacio"
" enfrentarse a la vida adulta"

Yo trabajo de lunes a sábado, , gano el mínimo y no tengo hijos (tampoco me interesa por ahora tenerlos ni tener una pareja) . Ya tomé la decisión de seguir viviendo con mis padres. Todo esta caro y no estoy ni ahí con irme a pasar puras penurias sin sentido. Mejor ahorrar esa plata.
 
Última edición:
en independencia puede ser pero en esa wea esta concentrada toda america latina con enfasis en el caribe.

si te tocaron vecinos bullcioosos cagaste. bueno. ni que estuvieras comprando.

ahora si eri vouyerista te podria tincar pork podi sapear a las colombianas siendo analmente destrozadas en el balcon o con la cortina abierta (si me gusta sapear y k wea)

si te gusta la droga bajai unos cuantos pisos y teni las drogas y a las maraca :hands:

si eres diverso y flexible como yo :coqueto: hay harto caribeño k le hace a todo hombres y mujeres y estan algunos bien wenos pero cuidado con las enfermedades compipi
 
hijo mio te doy un consejo, estudia perfeccionate estudia, estudia y llegarás lejos con fé del creador le doblarás la mano al destino, cree en mi. Junta dinero y estudia saca un magister o un doctorado.... pero haz algo no te quedes con los brazos cruzados el creador te está observando.....
 
Última edición:
Volver
Arriba