• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vivo en una casa donde murió alguién

Estado
No está abierto para más respuestas.

anonio1977

Hincha Huevas
Registrado
2007/02/02
Mensajes
0
maritasexy33 propuso el tema

"Alguien vive en una casa donde murió o asesinaron a alguien?"

Y humildemente creo que mi historia da para ser un tema. Lo que cuento es real, me pasó, lo mínimo que pido es que sean respetuosos en sus respuestas.

*******************************************

Hace 2 años compré mi casa en san José de Maipo. Está en el sector de Las Vertientes, para que tengan una idea, el valor promedio de las propiedades en esa localidad es de 100 millones. Con mi señora encontramos una casa fantástica, de madera, muy grande, con una pequeña bodega en el fondo, la cual estaba llena de cachureos, ya que todos los que habían vivido ahí antes dejaban su aporte y no se los llevaban; el dueño me la ofreció en 35 millones. Como yo no me mostré interesado de inmediato, se bajó a 32 millones. Empecé los trámites con el Banco para el hipotecario, y el banco mandó un tasador, que la tasó en 90 millones !!!!. Yo me dije "conchetumadre, mejor apúrate porque este es "EL NEGOCIO". Cuento corto, el banco aprobó el hipotecario de un soplo, cerramos la compra. Nos fuimos vivir a nuestra nueva casa (mi señora y mis 4 hijos), y de repente, empezaron a suceder cosas extrañas...

En una pieza (la que teníamos solamente como estudio, con el computador, impresora biblioteca, 2 escritorios y dos sillones) siempre se encendía la luz por las noches, después de que todos nos íbamos a acostar o quedaba sólo uno en pie y, cuando uno la iba a apagar, se sentía un frío fenomenal, literalmente salía vapor de los muebles y de los artefactos, como si estuviera uno dentro de la congeladora.

Al tiempo, repentinamente vi la imagen de una mujer joven, que aparecía como reflejo en la ventana. Al principio me asusté mucho pero, preferí quedarme callado porque mi señora y mis hijos son remiedosos (a esa altura, sólo se entraba a la pieza cuando era de día). Obviamente no pasaron muchos días para que todos en mi familia hubieran visto la misma imagen reflejada en el vidrio.

Lo más sorprendente, fue que, un día, el frío se empezó a sentir de día y empezaron a pasar cosas en toda la casa: el equipo de música emitía un chicharreo a pesar de estar desenchufado, se sentían golpes en el entretecho (que se habían sentido antes, pero pensábamos que eran pájaros o ratones) y las cañerías de la casa sonaban como si alguien hubiera abierto alguna llave. Lo ruidos daban la sensación de dirigirnos a la pieza. La fecha era 15 de marzo, al rededor de las 11 de la mañana; entré a la pieza siguiendo los ruidos y cayó delante de mí, como si hubiera estado pegado al techo, una placa de madera de color rosado con un nombre escrito con pintura azul: "Lara Beatriz" Obviamente pregunté si alguien había visto antes la placa y nadie la había visto. Estábamos congelados del miedo. La placa era como esas que venden en las ferias artesanales para poner en las entradas de las piezas o sobre las cunas de las guaguas.

Llamé al sujeto que me vendió la casa y le dije todo lo que me estaba pasando y le pregunté si conocía a la tal "Lara Beatriz" (personalmente el nombre me gustó mucho porque la primera de mis hijas se llama Jazmín Beatriz). El huevón me confesó que su hija de 20 años dormía en esa pieza y decía que la penaban, pero que nunca le prestó atención, hasta que un día su hija apareció colgando de la lámpara. Se había suicidado. Eso sí, su nombre no era Lara Beatriz, pero sí reconoció que su hija lo había mencionado también.

Me quería morir, estaba metido en un crédito a 15 años, en una casa de terror, en la que ya una persona se había matado por culpa de esos eventos. A todo esto, ya casi no dormíamos, nadie de mi familia nos iba a visitar porque a todos les daba susto, tampoco teníamos un lugar alternativo donde irnos porque no es fácil reubicar a una familia de seis personas, 4 perros y una camionada de muebles. Más encima, algunos vecinos que ya se habían dado cuenta que éramos nuevos y vivíamos en esa casa, se nos empezaron a acercar para contarnos puras calamidades; con decirles que cada familia que había vivido ahí uno de sus hijos había enfermado de depresión y se suicidaba. Para que tengan una idea, Las Vertientes es un sector donde habitan casi puras familias de viejitos, en casas con terrenos de 1000 mts2 cuadrados cada uno, por lo que la relación entre vecinos es muy escasa. La única convivencia vecinal ocurre los domingos en la misa que se hace en la Capilla del sector.

Para mi resultaba imposible pensar en cambiarme de casa, por el tema económico más que nada, así que decidí empezar a ubicar a los dueños anteriores. Pregunté a la gente del sector, fui al Conservador de Bienes Raíces de Puente Alto (a estas alturas tenía harto tiempo porque ya me habían echado de la pega por tanta ausencia. Además todos creían que estábamos locos) y empecé a armar un listado de compradores de la casa desde que esta fue construida en 1962. Eran siete familias en total antes que nosotros. Con la ayuda del párroco de San José de Maipo de esa época pude verificar que efectivamente a todos se les había muerto un hijo en esa casa, salvo a la primera familia que se le habían muerto 4 hijas en esa casa.

Les cuento la historia con nombres y sólo el primer apellido. Don Juan Canello era un personaje oriundo de San José de Maipo, incluso fue alcalde de esa comuna, se casó con su prima Magdalena Canello y tuvieron 5 hijos. A este caballero lo ubique y fui a conversar con él tiene 85 años, está postrado en cama, vive en un modesto departamento en Santiago Centro junto a su señora algo más "joven" que él. Me contó que él, por los años 60 tenía una excelente situación económica, compró el terreno y mandó construir la casa que yo habito. Al tiempo, producto de su matrimonio entre primos, cuatro de sus hijas enfermaron de fibrosis (heredada), pero no todas juntas, sino una enfermaba y después que fallecía, enfermaba la siguiente. La pieza en la que suceden las cosas extrañas, fue la que en esa época prepararon para atender a la hija enferma debido a la facilidad de acceso, la iluminación, la vista hacia el patio y ventilación. Lo más triste que me dijo es que su primera hija en enfermar fue la menor, de cinco añitos, su nombre LARA BEATRIZ. Murió el 15 de marzo de 19XX. Lloré toda esa tarde con el relato de este pobre hombre, porque además estas enfermedades significaron su ruina económica.

Volví a casa y le dije a mi familia que el misterio estaba develado. Ahora sólo debíamos llamar al Párroco para que hiciera una misa en nombre de Lara Beatriz y que después fuera a bendecir la casa. Dicho y hecho. Se hizo la misa y al día siguiente el Cura fue a nuestra casa a bendecirla. No sé como explicarles las cosas que pasaron ahí. Fue espantoso, hubo temblores, se quebraron vidrios, vasos, floreros y hubo frío, mucho frío. De pronto todo se calmó. El Padre siguió con su bendición y volvió a repetirla dos veces más, pero ya todo estaba en calma. Eran ya las 20 horas. Luego invitamos al Cura para que se quedara a cenar, y por fin parecía que íbamos a tener una noche en paz después de 8 meses de tormentos. Nos acostamos súper confiados.

Estaba durmiendo, cuando siento que alguien me toca el hombro muy suave, casi me cagué. Me doy vuelta y era mi hija de cuatro años. Miro la hora, eran las 3 a.m. Le pregunto que le pasa y me responde: "Papi, es que mi amiga me dice que quiere sus juguetes" ¿Quién es tu amiga? ¿Cuáles juguetes? - le digo yo - mi hija me contesta: "Se llama igual que yo". Ahí me di cuenta que mi hija se llama Jazmín Beatriz. Empecé a temblar de pánico. Mi hija siguió diciendo "Mi amiga dice que los juguetes se los guardaron atrás porque pensaban que ya no los podía usar". Yo le dije dije que le dijera a su amiga que mañana los iba a buscar que ahora era hora de dormir, así que tenían que irse a la cama.

Obviamente me desvelé, pero de tanto pensar, me di cuenta que a lo mejor en la bodega había algo y resolví buscarlo al día siguiente.

A las 7 de la mañana, estaba desocupando la bodega, salieron estufas del año de la pera, máquinas de escribir, herramientas de jardinería, estaba entusiasmado porque eran cosas bonitas y que sólo estaban sucias. Cuando el cuarto estaba casi desocupado, veo un mueble muy sucio, de tres cajones. Era blanco, pero tenía una parte donde le faltaba pintura, como si alguna vez hubiera tenido algo pegado y que se lo sacaron. Fui a buscar la placa con el nombre que me cayó en la pieza y me dí cuenta que la placa pertenecía a ese mueble. Lo abrí y adentro tenía unas muñecas muy antiguas, el cuerpo era de tela rellena con algodón y la cabeza de loza o porcelana. Eran muy lindas, y estaban con unas cajitas que tenían ropa para las muñecas. Me dió una pena... hace años que no lloraba tanto, recordé que don Juan me había dicho que las niñitas no se podían mover por la fibrosis, así que no podían jugar, y seguramente Larita quería sus muñecas. Les juro que estoy llorando de sólo recordar la historia. Tomé el mueble y lo limpié; mi señora las lavó las muñecas y su ropita. Me preocupé de que, antes del anochecer de ese día 17 de noviembre el mueble estuviera en la pieza con las muñecas. Al principio lo dejamos en la pieza que inició todo el problema, pero mi hija dijo que su amiga iba a jugar con ella en su pieza así que debíamos dejar los juguetes en su pieza y así lo hicimos. Desde ese día, nunca más pasó nada.

Hemos visto en distintas ocasiones a mis tres hijas (el mayor es niño) hablando solitas con alguien que llaman Lara, pero ya no tenemos miedo, nos hemos acostumbrados, y hasta sentimos que las cuida, porque han tenido algunas "salvadas" milagrosas.
 
lalomagno dijo:
no se que decir, quede p¨a adentro

idem
lo que es yo primero me cago y despues salgo corriendo...
dada esta historia y algunas mas que me han contado , antes de comprar o arrendar casa o depto, hay que preguntar a todo(pero todo) el mundo de los alrrededores si algo raro pasa o a pasado en ese lugar.
lo peor es que esos caso no solo se dan en casonas antiguas...
a veces pasa en casas relativamete nuevas
 
los escalofiros recorren mi cuerpo
aaaaaaaaaaaaa
dios mio que valiente eres tu...
yo ni con un credito a 15 años me hubiera quedado ahi en esa casa un dia mas despues de saber la historia de los suicidios
tu historia es digna de una pelicula
como la de terror en amityville
toy muerta de miedo
ahora lo pensare dos veces antes de comprarme una casa
te felicito por compartir esta historia tan personal con nosotros
te juro... que te envio las mejores vibras
y tambien se agradece por que al fin le diste paz a esa niña lara...
que ahora como tu bien dices...
es el angel de la guarda de la casa....


aaahhh y creo que tus hijos "hablen solos" dice que esta mas que demostrado quienes son los AMIGOS IMAGINARIOS
 
buena la historia dile a Carlos Pinto y apareces en el dia menos pensado, yo no creo mucho en eso..siempre escucho comentario y cosas que pasan por aca cerca pero mientras no lo vea no creo, seguiran siendo como mitos para mi a l igual que los marcianos, los duendes, las brujas, el trauco y las minas ricas e inteligentes jaja
 
oo la kgo wn :S
nose, yo ke tu al mes wn, AL MES ya habria
llamado al cura pa que espantara toda kosa
"rara" de ahi, pero menos mal que todo anda
bien compa
salu2!
 
Nada q decir.....solo a veces hay q temerle mas a los vivos q a los muertos.....q lo unico q buscan es descanzar...... eso me decia mi abuela cuando creia q mi tata daba vueltas en la casa de ella....q por sierto era verdad...hahahah....

Yo creo q se puede aprender demasiado de la historia.... es onda la pelicula poltergeist....pero con final feliz....de hecho por lo q se cuenta es un fenomeno de naturaleza poltergeist....
 
uuuf :P
heavy tu historia :P
a mi solo me penan lo "normal" xd
aunque ya estoy acostumbrada :)
lo que si es extraño ke esta casa es nueva :S
me acuerdo que una vez
vi pasar por una ventana que da al costado del antejardin de mi cada
a una niña de como 4 años con un vestido hermoso
y que se acerco a la puerta de mi casa
me pare fui a ver, y desaparecio, lo unico que atine fue a rezar :S

saludosky ;d
 
Compadre simplemente, que bueno que las cosas hayan salido bien... al igual que todos quedé para adentro...

Cuenta las salvadas que señalas...
 
oooh brijido wn cuatica la historia
ta pa mandarla a ''el dia menos pensado''.
que bueno que ahora esten bn con tu familia compadre ;)
 
ooo ctm wn , la mansa volaita hermano, los meos cojones cumpa de quedarse en al casa mas encima teiendo hijas y q podrian correr el riesgoq s emurieran :S csm, igual eri bien aguenao de quedarte sabiendoq pùede correr ese riesgo:

me alegro porti q todo se aya solucionado.

(Y)
 
que te puedo decir ,yo vivo actualmente en una casa donde asecinaron a una persona ,hasta el momento no ma a ocurrido nada pero el caso es interezante,bueno donde yo estoy viviendo actulmente asecinaron a un caballero que era fotografo esto es en chillan , dicen que lo mataron con un hacha y fue arto recordado ya que todabia no se encuentra al culpable
bueno espero que tu familia este bien ,saludos un abraso ,fuerza y llevate bien con los que estan a tu lado y tambien los que no..
 
puta lo hiciste bien compadre, yo creo que el hecho de mandar hacer misas bendecir la casas, encontrar los juguetes de la nina fantasmas, limpiarlos, lavarlos y dejarlos en SU ESPACIO y RESPETAR SU LUGAR DENTRO DE LA CASA. significa que en vez de tenerles mala a la familia les tiene buena y se convirtio en el angel protector.
suerte amigos y todas las bendiciones para ustedes.
 
Veo que algunos se han dado cuenta que mi familia tuvo una fortaleza especial para soportar a pesar del miedo en esta casa y, esto se debe en verdad, a que veníamos "arrancando" de una situación similar en una casa anterior, la cual no fue posible solucionar nunca. Por lo tanto, en esta ocasión, nos habíamos prometido que no dejaríamos que el miedo nos volviera a quitar la casa.

Por otra parte, después del evento que describo, han seguido pasando cosas extrañas, y como ya dije, "salvadas" milagrosas. Les cuento un ejemplo recurrente:

Debido a que mis hijos son aún pequeños, cuando salimos de casa tenemos siempre la costumbre de llegar temprano, ya sea por el frío o el sueño de las niñas. en pocas ocasiones hemos llegado después de las 22 horas, pero cuando eso ocurre, siempre, sin excepción, la casa está fría, como un congelador, con ese vaporcito brotando de las cosas. Entonces entro yo primero en la casa y le hablo a Lara, le digo: "Larita, ya llegamos, disculpa, pero no quisimos dejarte sola de nuevo". Luego comienzo a entrar a mis hijos, algunos durmiendo, y es casi instantáneo como el frío se quita. Es como si Lara sólo quisiera estar siempre jugando con mis hijas y se entristeciera al quedar sola. Con mi esposa pensamos que algún día nuestros hijos crecerán y se irán de casa y, paradójicamente, sólo Lara nos seguirá acompañando, así que la tratamos y nos referimos a ella como una hija más, con mucho amor. Sobre todo por lo que nos conmovió su historia, al saber que una niñita tan chica no podía jugar con sus muñecas. La niña sólo quería jugar.

De la casa he tomado fotografías cuando está en ese estado de frío, pero cuando tenga más confianza en este foro las publicaré y tal vez cuente las otras historias que nos han ocurrido.

Gracias a todos por su empatía.
 
Ctm¡¡¡¡¡

Yo Me Meo Y Me Cago De Una......

La Cagaste Pa' Valiente .....
 
FOTOS??????????????
hay fotos???????????????????
que increible
otra vez paso por aqui y se me erizan los pelos
vuelvo a repetir que la entereza de tu familia merece un guion de cine...
es increible....
= me da un poco de pena por la pequeña lara
puesto que a pesar de que las cosas estan bien con ella su espiritu todabia no esta del todo en paz
por algo todabia no se ha ido...
sabes... quiza se de alguien que te pudiera ayudar en ese sentido
bueno.. mas bien ayudar a Lara....

no se...
veamos como se desarrollan las cosas...


pd: a pesar de que lara ahora es una mas de la familia...
ten cuidado
que ella entre comillas se enoje cuando llegan muy tarde es indicio de que = tiene un temperamento de cuidar...
imaginate cuando tus hijas crescan y empiezen a llevar amigos..
que pasara?
yo creo que por el bien de tu familia
y el de LARA! es mejor ayudar a ese pobre angelito a encontrar su camino a casa...
buenas vibras para TODA tu familia
bye...
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba