• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Votación plebiscito Nueva Constitución 17 Diciembre

Votacion plebiscito NC 17 Diciembre

• A favor

Votos: 320 54,1%
  • En contra

Votos: 156 26,4%
  • Nulo

Votos: 20 3,4%
  • En blanco

Votos: 4 0,7%
  • Pico pal que lee

Votos: 92 15,5%

• Votantes totales
    592
En esta derrota la propia derecha del rechazo se va a tener que hacer cargo de lo que viene despues, en ese instante que ni siquiera tienen algún plan y van a ser minúsculos ante una izquierda reforzada y con ganas de seguir avanzando...

Quiero ver a Johannes, a la Tere, y a Hermógenes que van a hacer entonces, yo solo tomaré palco ya más tranquilo... excepto de responsabilidad.

Pienso igual...y que de ser los paladines de la identidad libertaria o liberal, van a pasar a ser los traidores si es que se aprueba una constitución zurda.
El jamones hace ver como si la decision de rechazar fuera una opcion dificil, por que hay tanta moralina que el derecho del niño que esta por nacer o que "dice estado de derecho" :grito:

El tema ds que estos wns van a ir a lo máximo, y no van a tener jamás una constitución para ellos. De echo, eso es la politica: la ciencia de los acuerdos

Diganme amarillo (siempre lo he sido un poco), pero coincido con un comentario que lei. Los extremos se juntan en el rechazo. Yo prefiero leer criticamente. Ya rechacé después de leer un texto. Espero que este no me decepcione

Rincón: Texto del Consejo constitucional no es de derechas​

La senadora Ximena Rincón, presidenta de Demócratas, defendió en el Primer Café la postura de su partido por el A Favor en el plebiscito de diciembre, cuestionando a los sectores que aseguran que la propuesta trabajada por el Consejo es de derecha. "Hay gente que no se siente para nada de derecha -dentro de los que me incluyo- que cree que este es un mejor texto del que tenemos", puntualizó la parlamentaria

Rincón: Texto del Consejo constitucional no es de derechas​

La senadora Ximena Rincón, presidenta de Demócratas, defendió en el Primer Café la postura de su partido por el A Favor en el plebiscito de diciembre, cuestionando a los sectores que aseguran que la propuesta trabajada por el Consejo es de derecha. "Hay gente que no se siente para nada de derecha -dentro de los que me incluyo- que cree que este es un mejor texto del que tenemos", puntualizó la parlamentaria

La desesperacion para que ganara el "rechazar para reformar" les hizo votar para aprobar esa mocion.

Y resulta que andan ahora todos metiendo cuco de que si gana el en contra "van a reformar la constitucion actual". Cero coherencia en el discurso. Siempre buscando puras ganancias en el corto plazo. Pura mierda :hands:

me estai diciendo que los anarcos, comunistas, bachellet y sus secuaces, boric, los delirantes de derecha (aka tere con TEPT, pancho malo), descolgados del partido republicano porque kast ya nos los pesca e infiltrados sociolistos como poduje y compañia van todos juntos por el contra ??
mas encima se suma neme ahora ??

kast, el profe silva y la tradwife hevia deben estar cagados de la risa :lol2:

No quisiste dar tus 3 argumentos por el Apruebo y arrancaste como un cobarde.

¿Ahora te vas a dignar a dar tus 3 argumentos por el En Contra?
Para el apruebo yo no estaba en foro.

Para estar en contra tengo varias: Isapres.Agua. Educacion. Sistema elñectoral,Aborto 3 causales .... Hasta drogas

En esta derrota la propia derecha del rechazo se va a tener que hacer cargo de lo que viene despues, en ese instante que ni siquiera tienen algún plan y van a ser minúsculos ante una izquierda reforzada y con ganas de seguir avanzando...

Quiero ver a Johannes, a la Tere, y a Hermógenes que van a hacer entonces, yo solo tomaré palco ya más tranquilo... excepto de responsabilidad
Pienso igual...y que de ser los paladines de la identidad libertaria o liberal, van a pasar a ser los traidores si es que se aprueba una constitución zurda.

Los que voten en contra en la derecha
tienen la obligación política/moral de hacer frente a la izquierda en caso de que se inicie un tercer proceso
Y si no consiguen una constitución igual o más de derecha que la que ofrece el A FAVOR, entonces solo quedaría demostrado que son un estorbo

Lo que la izquierda tanto reclamó que, supuestamente, cometía la derecha en el proceso anterior (las acusaciones de "fake news" o "desinformación"), ahora las cometen ellos a toda velocidad, al ver que una propuesta constitucional escrita por la derecha tiene reales posibilidades de ganar. Patético el nivel de pseudoargumentos y mentiras que se han inventado algunos para llamar a votar en contra.

Para estar en contra tengo varias: Isapres.Agua. Educacion. Sistema elñectoral,Aborto 3 causales .... Hasta drogas

No, nada de eso que mencionas representa un peligro real para el país en la propuesta de Republicanos. Nada.

Me auto cito, para que veas estimado @PoLoCuaTiCo:

Detienen a mujer por no ir a votar a las ultimas elecciones en San Pedro de la Paz​

Captura-de-pantalla-1012.png

Una mujer fue detenida por personal de Carabineros durante la jornada de este martes debido a que no se presentó a votar ni justificó su ausencia durante el plebiscito de salida del año pasado.
Personal de Carabineros de la subcomisaría de órdenes judiciales en de Concepción, en la región del Bío Bío, detuvo durante la jornada de este martes a una mujer por no haber ido a votar en las últimas elecciones.
Según se detalló, se trataría del caso de una mujer que no asistió a las elecciones de consejeros constitucionales de mayo de este año, las que eran de carácter obligatorio.
Recordemos que el mismo Servicio Electoral de Chile (Servel) denunció que 2.033.843 personas no fueron a votar al plebiscito Constitucional del pasado 4 de septiembre de 2022, también obligatorio.

Más tarde se dio a conocer que a personal policial le llegó una orden de arresto en contra de esta mujer por “no presentarse a votar y tampoco acercarse a Carabineros o a tribunales a presentar las excusas correspondientes”.
Además, y cerca de las 21.00 horas, se confirmó que la detenida llegó hasta los calabozos de la Sexta Comisaría de la Comuna de San Pedro de la Paz, por el proseguimiento de la subcomisaría de órdenes judiciales.
Finalmente se dio a conocer que la detenida pasará mañana miércoles a control de detención.
Por otra parte y según información de La Radio, podría también llegar más órdenes durante esta semana por la misma falta.

Multas por no ir a votar​

Si en el próximo plebiscito las personas no van a votar, los Juzgados de Policía Local podrán citar a las personas que incurran a estas faltas y enfrentarán multas que van desde las 0,5 a 3 UTM (entre $32.000 y $191.000).
Además, y de acuerdo a lo estipulado por el Servel, existen cuatro excusas válidas para quienes no pueden votar en las presentes elecciones de consejeros constitucionales.
Su certificado médico y listo

"Yo no estaba en el foro" :siclaro:

Claro que estabas sínico culiao, con otro clon nomás pero estabas.

Lo entiendo perfectamente cilantrito, aquí cada uno toma el rol que le corresponde para "lo mejor para el país".

Si usted decide ser amarillo o parte de la derechita cobarde que nunca queda mal con nadie, dialogante, ni fu ni fa, buenista y "correcto", bien.

Mi decisión es otra: ser extrema. Y sí, también es por el bien del país. Necesitamos un contrapeso del comunismo que "no dialoga con facistas", pues nosotros somos los fachos que no dialoga con comunistas.

Aceptamos y recibimos estoicamente las puteadas y toda la infamia. Pero eso no nos detendrá, lo único capaz de hacerlo es la proscripción ... y la recibiremos con honor y gloriosamente, porque no nos iremos solos.

Y cuando llegue el momento, espero que usted sepa cumplir con su deber.

En ese momento nuestra labor estará cumplida, por el bien del país.

Y puedo ver tus tetas? O tu poto? Si quieres bajate un poquito el calzón para que sea vea algo más.

Quieres fotos de mi miembro erecto o acabado?

Muchos de los que vamos por el en contra lo hacemos para rechazar la constitucionalizacion del nefasto estado de derecho, de hecho ese es el motivo por el cual los descolgados de republicanos rechazarán

Yo iba a aprobar, hasta que republicucks opto por seguirle el juego a la izquierda y dejo la wea al principio del texto
Tu vas por el en contra porque eres mongolo y prefieres ser un burro útil del PC, mongolo qliao

Volver