• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Votación plebiscito Nueva Constitución 17 Diciembre

Votacion plebiscito NC 17 Diciembre

• A favor

Votos: 320 54,1%
  • En contra

Votos: 156 26,4%
  • Nulo

Votos: 20 3,4%
  • En blanco

Votos: 4 0,7%
  • Pico pal que lee

Votos: 92 15,5%

• Votantes totales
    592
El pueblo chileno, tal como el 4 de septiembre del 2022, les dará una bofetada a todos los vendepatrias y antipatriotas que esta vez van por el A Favor.

A pesar de toda la maquinaria mediatica de la Fronda Oligárquica globalista e internacionalista, a pesar del pensamiento mágico de los chupapicos de los patroncitos la realidad se impondrá.

puede ser que gane el “en contra” pero en el congreso te van a meter un cambio constitucional peor por los quorums que estan ahora..

es peor que gane el ”en contra”

Hablando más en serio, como lo comenté en otros topics luego de leer la propuesta, esta no es muy buena, aunque a grandes rasgos es bastante similar la Constitución actual.
Me hacen ruido algunos artículos medios progres y la creación de más burocracia, también faltó mas audacia para reformas más estructurales de largo plazo en el sistema político (ej. duración del ejecutivo).
Por lo tanto si es por contenidos estoy inclinado por el rechazo.
Pero si es por estrategia política, claramente hay que ir por apruebo para darle el golpe de gracia al gobierno merluziano, tal como lo dice este clon de Crispi.
Me decantaré por esta ultima opción, de hecho el team ameba se desmoralizará más si gana el a favor.
En todo caso creo que el en contra tiene la primera opción de triunfo, al ojo me la juego por un 56-44 ganando el en contra.

Las 3:30 y este nini pasao a sobaco se da el tiempo de postear está mierda

Los tambitos del en contra definitivamente son un rejunte de lo más subnormal del foraze

Me estai weando que ahora el encontrismo de "derecha" dice que Kaiser es progre? :lol3:

Eso que mencionas son las razones que tengo para votar en contra, pero entiendo que la estrategia republicana de votar a favor (incluyendo a ellos mismo), es dejar fuera a todos los partidos chicos, la cámara volvería a ser como hace algunos años atrás donde no habían aberraciones como Motuda, Winter, Marisaque, etc.
Entendiendo eso, sería muy difícil que los puntos que mencionas se cumplan, ya que tendríamos mayor "sensatez" en el congreso, pues solo habría 1 derecha y 1 izquierda.

¿Es así? Algun antroniano que lo confirme o corrija.

Yo lo entiendo igual que tú.

Por eso en el congreso actual se están afilando los colmillos viendo que el En Contra tiene la primera opción, pues si se confirma su triunfo el congreso pasaría a tener de facto el poder total. En otras palabras, los mismos que hoy se llenan la boca hablando en contra de la "casta", votando En Contra le estarían dando a esa "casta" el poder suficiente para diseñar una constitución a su pinta... ironías de la vida.

Última edición:
La derecha no sólo logró dar vuelta un proceso en el que arriesgaba su desaparición sino que está entregando un documento que permite solucionar la crisis política de Chile post binominal, además de asegurar un estado social subsidiario y con un rol limitado del Estado. A Favor.

La derecha no sólo logró dar vuelta un proceso en el que arriesgaba su desaparición sino que está entregando un documento que permite solucionar la crisis política de Chile post binominal, además de asegurar un estado social subsidiario y con un rol limitado del Estado. A Favor.
La nueva const. dice Estado social de derecho, osea a lo Chávez, garantista y progresiva, sometida a los tratados internacionales que serán preeminentes. Claro, algunos puntos suenan bién, pero cuando se analiza en profundidad se puede ver lo nefasta que es. Está muy bién redactada pero para confundir y engañar al incauto.

entonces porque las bases de republitontos sigue proclamando el A FAVOR?? ajajajajja

Esos retrasados culiaos solo quieren sacar un pedazo de la torta en un futuro proximo, deben pensar que tienen la proxima eleccion ganada pero cada vez que hay votaciones importantes tienen que esconder a su maximo referente (bolas con sueño, alias kast) para sacar algun provecho politico.

Volver