• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Y si perdemos en la Haya??

Re: Y si perdimos en la Haya??

barnavas dijo:
No, no entregaremos nada a que lo no hayamos sido condenados. Si la corte nos condena, entonces entregaremos la parte que se indique.

Cada vez que a un país se le ocurra cambiar límites, estará la Haya.


El resto es ficción.


Disculpa en todo caso respecto de la frase que destaqué en amarillo, pero si darle primacia al Derecho Internacional y órganos jurisdiccionales suscritos por nuestro país, es ser mediocre y pasivo, pues me confieso el peor de los mediocres y pasivos.

De hecho fuí 5 años mediocre y pasivo estudiando Derecho. Hay Barnavas que mediocre y pasivo eres, pobre de ti.

Chile siempre le ha dado primacia y respeto al Derecho internacional... ¿pero que pasa cuando los otros países no lo hacen??... ¿en que confiar si las cortes internacionales no respetan los acuerdos y tratados?

Yo soy por el dialogo obvio que no me gusta la guerra, pero los peruanos no escuchan, además que es sabido que somos el palo blanco para salir de sus problemas internos. Entonces hay que ponerle un parale... y yo no dije guerra sino amedrentamiento, pero sino queda de otra filo... YA QUE COMO COMENTE A ESTOS AHORA SE LE OCURRIO ENVIAR AL CONGRESO LA DELIMITACION TERRESTRE..... o sea, sigamos por la via diplomatica... y nos quitaran hasta los zapatos, si ya se alzaron.


Pues hasta donde sé el derecho internacional nos favorece, yo ya lo expuse en un post anterior.. y el por que nos favorece, el problema es que siempre nos cag....

Además creo que hay que ser nacionalista en estos aspectos... muchas personas derramaron su sangre x estos territorios...

Este caso del tema marítimo es más serio que otros, ya que no se estan respetando acuerdos (expuesto en mi post anterior), eso es grave, se pierde la credibilidad y el respeto. Es diferente cuando no hay nada escrito y se llega a una mediación.


bye
 
Re: Y si perdimos en la Haya??

barnavas dijo:
Si perdemos, acataremos el fallo como país civilizado que somos.

No podemos tener el doble estándar de someter nuestras diferencias a tribunales internacionales a los que nuestro país ha otorgado jurisdicción, y luego no acatar sus fallos.

y donde queda nuestra soberania...somos una pais soberano no nos manda nadie...o sino seriamos colonia

si perdemos me opongo a aceptar el fallo

paara eso tenemos una uerza disuasia enorme
 
Re: Y si perdimos en la Haya??

Sindico dijo:
de partida aprende a escribir, es perdemos no perdimos.

segundo no creo que perdamos.

x2 baneen a este weon por no saber escribir "¿y si perdimos?" :lol2:
 
Re: Y si perdimos en la Haya??

no creo que perdamos, en todo caso con mucha mala cueva salimos segundo,

NO OLVIDEMOS LA LAGUNA DEL DESIERTO CADA GOBIERNO REGALA ALGO
 
Re: Y si perdimos en la Haya??

Si perdemos capaz que la Michelin Charchelet , les entregue hasta el país, cono pajarona que es la vieja ...saldriamos pa' tras
 
Re: Y si perdimos en la Haya??

Yo ya respondí y argumenté anteponiendo el Derecho Internacional, ustedes el patriotismo, el odio hacia los peruanos y demás argumentos que residen más en el corazón que en la razón.


Veremos qué triunfa señores, porque las sanciones que otros países (sobre todo a nivel económico), nos pueden inferir al no acatar el eventual fallo adverso, no son menores.

¿O ustedes acaso olvidan el famoso caso de la película La Última Tentación de Cristo, censurada en nuestro país?

¿Qué tiene que ver esto dirán ustedes?

Mucho. Si algo se informaron en su momento respecto a este tema, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dictaminó como contraria a derecho la censura y compelió a Chile a abolir tales prácticas, lo que derivó en la dictación de una ley al efecto inclusive (Ley de Calificación Cinematográfica).

Si no hubiéramos acatado el fallo del tribunal de la Comisión, el pacto de libre Comercio con EEUU se hubiere diluido (o retrasado en mucho tiempo), puesto que ellos nos hubieran sancionado de esa manera al desacatar un fallo de un tribunal internacional.

Así que ojo con los llamados a sedición respecto de un eventual fallo adverso en la Haya, porque las sanciones pueden ser importantes, afectando nuestra economía a niveles muy profundos (sobre todo en lo que dice relación con los países que pertenecen a la UE, comunidad que detesta el desacato a los tribunales internacionales ya que esa comunidad está, precisamente, constituida a base de órganos supra estatales).
 
Re: Y si perdimos en la Haya??

kurtwill23 dijo:
x2 baneen a este weon por no saber escribir "¿y si perdimos?" :lol2:
jajaj puta la cage pero puse una nota aclaratoria jajaja "y si perdimos" jajajaj puta que me las mande
 
Re: Y si perdimos en la Haya??

En este asunto me doy cuenta de varias cosas que pensè de los que apoyarìan un fallo adverso.

Primero, que sólo les interesa "la estabilidad económica".. y perder sus lindos cargos de abogados, ingenieros, etc. perdòn esto va más allá, se trata de soberanía e independencia hasta el punto que podríamos quedarnos sin país, ¿de que les servirá sus famosos títulos?.

Segundo e insisto Chile debe pedir la incompetencia de la corte, por que no hay puntos a tratar, esa debe ser la estrategía, no hay temas pendientes asi de claro.

tercero, se nota que muchos no viven en el norte, YO SI, por lo tanto no pienso dejar que nos quiten lo que nos ha costado por años. Capaz que se les ocurra a los bolivianos recuperar antofagasta... y si la haya se lo da, no van a faltar los que digan que hay que aceptar... y ahi Chile se muere de hambre.

Cuarto, sí, me caen mal los peruanos y lo admito, no soy hipócrita, pero no es por un tema xenofóbico, sino que son prepotentes y odiosos, yo he conocido a muchos, asi que tengo base para hablar, es más tengo amistades en el extranjero que le tienen mala a los peruanos x picantes y vulgares.


En fin, personalmente si perdemos, prefiero armarme hasta los dientes pero no dejaria que ni ún extranjero me someta a su soberanía, soy mujer, soy valiente no como muchos que aquí se dicen hombres y les da terror que les manden al frente de batalla.


bye
 
Re: Y si perdimos en la Haya??

barnavas dijo:
Yo ya respondí y argumenté anteponiendo el Derecho Internacional, ustedes el patriotismo, el odio hacia los peruanos y demás argumentos que residen más en el corazón que en la razón.


Veremos qué triunfa señores, porque las sanciones que otros países (sobre todo a nivel económico), nos pueden inferir al no acatar el eventual fallo adverso, no son menores.

¿O ustedes acaso olvidan el famoso caso de la película La Última Tentación de Cristo, censurada en nuestro país?

¿Qué tiene que ver esto dirán ustedes?

Mucho. Si algo se informaron en su momento respecto a este tema, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dictaminó como contraria a derecho la censura y compelió a Chile a abolir tales prácticas, lo que derivó en la dictación de una ley al efecto inclusive (Ley de Calificación Cinematográfica).

Si no hubiéramos acatado el fallo del tribunal de la Comisión, el pacto de libre Comercio con EEUU se hubiere diluido (o retrasado en mucho tiempo), puesto que ellos nos hubieran sancionado de esa manera al desacatar un fallo de un tribunal internacional.

Así que ojo con los llamados a sedición respecto de un eventual fallo adverso en la Haya, porque las sanciones pueden ser importantes, afectando nuestra economía a niveles muy profundos (sobre todo en lo que dice relación con los países que pertenecen a la UE, comunidad que detesta el desacato a los tribunales internacionales ya que esa comunidad está, precisamente, constituida a base de órganos supra estatales).

pero como estado no vas a comparar una pelicula donde sale jesus culiando a la soberania de una pais...

si chile no quiere aceptar el fallo o peru no la quiere aceptar esta en todo su derecho a hacerlo como estado soberano...

ademas la haya no esta para ejecutar condenas..entre estados ojo...la haya sirve para mediar o dar opiniones consultivas

asique pierda o gane chile seguira usando ese medio maritimo...

ahora si peru quiere romper relaciones diplomaticas, economicas, migratorias, creo que seria lo mejor para los dos..asi echamos de una a los peruanos que nos quitan pega, y ellos no reclaman por las empresas chilenas que se toman el peru dia tras dia...salud

:retard:



se me olvidaba, ademas weones lo del gobierno chileno en dar importancia a esta caga...


mi hermana capitana del ejercito estos dias la llamaron para ir con el logistico a reparar los caminos..sera por algo o no...ella dice que es por el invierno altiplanico pero se rie por fono...
 
Re: Y si perdimos en la Haya??

maddenzito1 dijo:
Si estuviera mi general Prats sabria que hacer.


Si estuviera Aylwin se mearia y les daria lo que quisieran, al = que con los argentinos y la laguna del desierto, "total es un pedazo de tierra nomas". :nonono:

Si estuviera Navarro o algun otro parlamentario discolo estarian con poleras "Peru, soy todo tuyo" :lol2:


Volviendo al tema, Chile que se ponga las pilas con el tema migratorio y empiece a poner mano dura con los cholos culiaos... Chile nunca a sido maricon con sus vecinos, pero desde que tengo razonamiento es que los peruanos, bolivianos y argentinos se cagan en Chile cuando quieren.
 
Re: Y si perdimos en la Haya??

elitaqa dijo:
En este asunto me doy cuenta de varias cosas que pensè de los que apoyarìan un fallo adverso.

Primero, que sólo les interesa "la estabilidad económica".. y perder sus lindos cargos de abogados, ingenieros, etc. perdòn esto va más allá, se trata de soberanía e independencia hasta el punto que podríamos quedarnos sin país, ¿de que les servirá sus famosos títulos?.

Segundo e insisto Chile debe pedir la incompetencia de la corte, por que no hay puntos a tratar, esa debe ser la estrategía, no hay temas pendientes asi de claro.

tercero, se nota que muchos no viven en el norte, YO SI, por lo tanto no pienso dejar que nos quiten lo que nos ha costado por años. Capaz que se les ocurra a los bolivianos recuperar antofagasta... y si la haya se lo da, no van a faltar los que digan que hay que aceptar... y ahi Chile se muere de hambre.

Cuarto, sí, me caen mal los peruanos y lo admito, no soy hipócrita, pero no es por un tema xenofóbico, sino que son prepotentes y odiosos, yo he conocido a muchos, asi que tengo base para hablar, es más tengo amistades en el extranjero que le tienen mala a los peruanos x picantes y vulgares.


En fin, personalmente si perdemos, prefiero armarme hasta los dientes pero no dejaria que ni ún extranjero me someta a su soberanía, soy mujer, soy valiente no como muchos que aquí se dicen hombres y les da terror que les manden al frente de batalla.


bye

Te felicito, tienes razón... sobre todo para una persona que es de la zona. Me gustaría saber como se sentiría un ariqueño al verse en problemas al salir a pescar, por ejemplo.
Salu2
 
Re: Y si perdimos en la Haya??

elitaqa dijo:
En fin, personalmente si perdemos, prefiero armarme hasta los dientes pero no dejaria que ni ún extranjero me someta a su soberanía, soy mujer, soy valiente no como muchos que aquí se dicen hombres y les da terror que les manden al frente de batalla.


bye

Barnavas, esa iba para ti.


Lo que yo creo es que los limites estan perfectamente claros y no hay razon real para cambiarlos por lo que en la Haya no vamos a perder mar, ni territorio, ni ninguna cosa que se les ocurra reclamar en el Perú. Lo importante es que todos estemos unidos en esto, por esto fue que la presidenta habló con todos los partidos y todos se pusieron de acuerdo en apoyar al gobierno.
En caso de que perdieramos... la verdad yo apoyo la integración de los paises de latinoamerica y el hecho que avancemos juntos pero sin faltarse el respeto, y creo que el hecho de que nos quiten soberanía que ya está establecida hace mucho, es una falta de respeto.
Podemos ser amigos pero no me vengan a robar parte del país pues. Más encima su reclamo es una tontera. Por ultimo fuera Bolivia que realmente necesita mar pero no. Es perú cambiando las cosas porque quieren más mar del ya previamente establecido.
Yo creo que en caso de perder deberíamos ponernos duros y decir que no creemos en el fallo de la corte por lo cual vamos a mandar las tropas al norte solo para que se den cuenta que estamos dispuestos a defender el terreno.
Bajo ningun motivo espero llegar a tener que crear guerra por algo así, solo espero amedrentar para que se den cuenta que no planeamos entregar lo que es nuestro.
Pienso en la gente del norte, en los pescadores, en las personas que viven de eso y no los vamos hacer perder lo que tienen, de lo que trabajan.
 
Re: Y si perdimos en la Haya??

Cuando hubo el enfrentamiento por el canal Beagle, igual todo era a nuestro favor y al final al aceptar la mediación nos jodieron igual.

No olviden tampoco que en la guerra del pacífico fue la gente de campo, el pobre que peleó por nuestro país, siempre la aristocracia se mantuvo en sus sillas. Al igual vemos ahora a los disque ejecutivos dicen entregar todo por que no son ellos los que van a luchar, si nos quitan parte del norte, ellos seguirán sentaditos jugando a ser profesionales.
Y el pueblo peleará por lo que nos pertenece. Ahh se me olvidaba los que disfrutan en stgo los beneficios del cobre es por que lo GANAMOS con sangre a los bolivianos y peruanos, sino no tendrían como financiar su transantiago, carreteras, etc.

SALUDOS



viva chile mierda
 
Re: Y si perdimos en la Haya??

Ah se me olvidaba... con el tema del Beagle, hubo un laudo arbitral, que Argentina declaró NULO.... y x eso casi nos vamos a la guerra, Chile asopao como siempre (ven que no sòlo los de concertacion regala terreno, pinochito tambien), aguantamos la mediaciòn.... ¿y que sanciones para Argentina??? ninguna....

Asi que si perdemos declarar NULA la tontera no màs, sino a resguardar la frontera.



viva Chilito lindo mierda y el norte de nuestro país
 
Re: Y si perdimos en la Haya??

esoe s lo peor aguantarle weas a otros..darles el espacio...seguro ellos hacen los mismo...


lo que pasa con las minas...porque peru no saca las minas antipersonales?


pico
 
Re: Y si perdimos en la Haya??

la haya vale callampa es solo un punto de mediacion


y si los peruanitos se propazan y no acatan las ordenes del estado chilenoo

fuzilazo y deportados a todos los peruanos en chile

y los primos ke mandamos a la mocha son alos flaytes

ojala los peruanos los maten
jajajja

de ahy venimos los patriotas ctm

y cagaron
 
Re: Y si perdimos en la Haya??

PoLoCuaTiCo dijo:
pero como estado no vas a comparar una pelicula donde sale jesus culiando a la soberania de una pais...

Lógicamente no estoy empleando la película como contraste. No sé que tipos de neuronas traes de familia que no puedes comprender que me refiero al poder de las sanciones que los países pueden depararnos.

Se nota que no estuviste informado del tema en su época, por lo que no entraré en más explicaciones aunque sí te recomiendo revisar periódicos de la época.

Si tu supieras lo que los países de la Comunidad Europea (y la propia CE) aborrecen que los fallos de organos supra estatales no sean acatados, sabrías los riesgos de sanciones económicas que esa comunidad nos puede imponer por no acatar un fallo en la Haya.

Te recomiendo leer acerca de la CE, de sus estructura actual y de los órganos supra estatales que imparten justicia en ella y el respecto irrestricto que se le tiene a sus fallos.
 
Re: Y si perdimos en la Haya??

barnavas dijo:
Lógicamente no estoy empleando la película como contraste. No sé que tipos de neuronas traes de familia que no puedes comprender que me refiero al poder de las sanciones que los países pueden depararnos.

Bah, que raro. Barnavas descalificando a alguien con su complejo de superioridad? ? noooo, no puede ser.

Ya está dicho bien claro. Aquellos que dicen que van a respetar todos los fallos que se dicten, lo dicen pke como a ellos no les influye en sus oficinas les da lo mismo.
Pero a ver que piensa el pescador de la zona, aquellas personas que su oficina es ese mar que otros no tienen ningun problema en entregar si es que así lo deciden en la Haya.
El territorio lo ganamos a punta de sangre de chilenos que lucharon. Sería una falta de respeto entregarle el mar a Peru, el mar por el que murió tanta gente en aquella época solo pke quieren más del que ya tienen.
 
Re: Y si perdimos en la Haya??

Gatoyoshi dijo:
capaz que pierdan y le cedan terreno a los peruanos de todos modos este gobierno qliao no hace nada
si estuviera mi general pinochet los peruanos se mamarian enteros igual como los argentinos en los 70.

Te recuerdo que tu generalucho avanzó seriamente en conversaciones para cederle soberanía a Bolivia. Revise el famoso "Abrazo de Charaña" Pero dudo mucho que hayas pescado un libro en tu vida.

Por lo demás, le ponen color, La Haya solo media, por ende si no aceptamos el fallo, no lo hacemos y listo. Perú seguirá hueviando pero el tribunal no puede obligar a acatarlo.

Así que los "Rambos de pc" pueden seguir sentaditos en su casa a que la mami les lleve la leche al lado del computador juajaujauaju
 
Volver
Arriba