• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ya era hora: se prohiben las huelgas, paros y chivas para flojear

Los derechos humanos no se pierden al abusar de él. Eso es un oxímoron, no existe ni es aplicable a ningún derecho. Yo tengo derecho a la educación, y no lo pierdo por educarme más.

Lo siento, búsquese mejores argumentos. :retard:

La ley se "interpreta" en beneficio de la gran mayoria, no de unos cuantos weones que piensan diferente, ese es el punto.

Son campeones para exigir y hacer valer sus derechos, pero nadie se informa sobre sus deberes como ciudadanos.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
Yo llevo 7 años trabajando en empresas, gracias a dios he tenido la suerte de estar en las mas grandes de chile, de las que me acuerdo:

ENTEL SA (corporativo y pcs)
VTR
WALLMART
Don Pollo
Teatro municipal de las condes
Edificio torre titanium
Aeropuerto

Y hasta un tiempo estuve en la escuela de carabineros y museo.

A los 25 años tuve mi primera jefatura y el era el encargado de contratar personal, negociar sueldos, renovar contratos, pagar remuneraciones y representaba a mi empresa en las instalaciones.

Tenia alrededor de 350 a 400 personas a cargo, me pasaban vehiculo a cargo y andaba todo el dia en terreno, era el mas joven de la empresa, pa donde iba me decian: " tan joven y de jefe"

Mi pega no solo era de mantener la wea andando, era tambien de lidiar con 3 sindicatos donde los dirigentes pesos pesados eran los que estaban a cargo mio.

Estos dirigentes no le trabajaban 1 dia a nadie, se escudaban en su "permiso sindical" para no presentarse a trabajar y hacer las webadas que quisieran, legalmente lo unico que podia hacer era informar las horas no trabajadas y descontarselas a fin de mes, osea el trabajador solo acumularia antiguedad.

Y lo hice, les descontaba todo a las mierdas hasta que llego la orden de gerencia que habia que pagarles el sueldo completo, para evitar problemas y agdsfdadssf.

Mientras todos trabajaban a los perlas les regalaban la plata y mas encima se paseaban como pedro por su casa por todas las instalaciones revolviendo el gallinero y los clientes me llamaban para acusarlos solicitando los sacara de ahi.

Y que podia hacer?

Si iba a hablar directamente con ellos, tergiversaban mis palabras, me gritoneaban me agarraban a chuchadas para que logicamente perdiese el control, les diera armas para reclamar ante la empresa y asi poder levantar tierra.

Te puedo asegurar que esos dirigentes de lo unico que estaban preocupados era de cagarse a la gente con las cuotas sindicales, con las multas por no asistir a reuniones, enviaban planillas con "nuevos afiliados" con firmas falsificadas y despues a fin de mes me llegaban los reclamos a mi por descuentos sindicales de 30 a 60 mil.

Con sindicatos asi, como chucha la wea va a andar bien????

Yo conozco muchos sindicatos, tengo bastantes conocidos y te puedo asegurar que son contados con los dedos de mi mano los que realmente se preocupan de obtener beneficios, mejoras salariales y convenios para sus trabajadores, el 90% solo se preocupa de cagar a la gente.

Cachay a lo que voy???

Mientras mas grande la empresa, mas sindicatos tendra y mas sinverguenzas seran.

Hay excepciones a la regla, hubo una empresa donde me echaron por defender y orientar a un sindicato a que los hiciera mierda, cuando se enteraron quedo la mansa cagaita y se botaron a huelga exigiendo me reintegrasen, por ahi esta la historia en el muro.

Te voy a dar unos datos para que tengas una idea de como funcionan las empresas.

Sueldos: si los sueldos son como la mierda en gran parte son por responsabilidad del cliente, porque el no esta dispuesto a pagar mas y es lo que aceptó a la hora de firmar el contrato.

Las empresas grandes separan a sus clientes por centros de costo, que quiere decir: si yo quiero comprar 10 resma de papel, contratar a 1 recepcionista la plata para aquello se carga a la facturacion mensual de esa instalacion, cuando tu firmas un contrato por determinado numero de personal los sueldos de ese personal ya estan establecidos en ese centro de costo y todo lo acordado con el cliente que genere gasto.

Ej:

Si este contrato incluye 5 personas y esas 5 personas ( por ejemplo) ganan 200 lucas, ya tenis 1 palo en sueldos, si todos los gastos adicionales son 300 lucas aproximadas y la facturacion es de 1 palo y medio ¿es posible subir los sueldos?, claro que no da, porque dejaria de ser rentable esa instalacion para la empresa.

Mi trabajo era jugar con esas 300 lucas de gasto para que fuesen 200 y si fueran menos mejor, mas rentabilidad habia ya que los sueldos no se podian tocar.

Esta modalidad es la gringa, es bajo la que opera el retail, la que tienen las grandes empresas para ordenar su cuento ya que el mayor problema de las empresas en este tiempo es el gran desorden que tienen administrativamente, si hay desorden hay perdidas.

Muchos creian que dependia de mi estado de animo subirle los sueldos a la gente y no era asi, tenia a 5 auditores encima mio revisando todo lo que yo gastaba por contrato, si bajaba no me decian nada, pero si subia empezaban a llegar los correos altiro.

Algunas empresas van orientadas a obtener la mayor rentabilidad no importando la cantidas, mientras que otras agarraban y agarraban...

Para que te voy a decir todas las webadas que veia a diario, toda la flojera, las mentiras, irresponsabilidades, gente sin verguenza, etc.

Despues de todo lo que te dije crees que cualquier culiao me va a venir a decir como son las cosas????

Por eso hablo siempre con propiedad sobre estos temas, la gente es demasiado weona y se deja enbolinar la perdiz con facilidad, creen que la wea es super simple y no es asi.


Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2


weon llegue a llorar con tu historia :ojazos:
 
ENBOLINAR

:naster:

Y era jefe este weon..... :lol2:
 
Nunca he oido nada positivo de los sindicatos, pero soy muy antisocial para averiguar de ellos.
 
47% del personal médico del país está en el sector público atendiendo a duras penas a 13 millones de personas mientras, en el sector privado el 53% restante a solo 3 millones de personas.

¿Qué esperas que los trabajadores den soporte calladitos a este abuso?
joven paloma, si no conoce ese sistema desde el interior, mejor quedese calladito.
 
En la gran minería, donde usualmente no pululan empleaduchos que deben lidiar con representantes del SINAMI (sindicato con 12.000 afiliados), estos precisamente prefieren tener sindicatos grandes en las empresas, por una simple razón, la ley obliga a que la negociación con un sindicato establece el marco y luego los afiliados no pueden reclamar nada más después que el sindicato ya realizó la negociación. Incluso donde trabajo han cortado empresas y contratos por varios cientos de millones de dólares por separar los sindicatos y ponerse weones inventado negociaciones paralelas. En el resto de las industrias en donde generalmente esta labor la hacen pobres weones que con suerte saben hablar (comparados con los Sernageomin A que usualmente utilizan para estos cargos en minería) optan por los multirut, despidos u otras triquiñuelas para cagarse a los viejos.
 
Esa lista se publica todos los años, cual es la diferencia de este??????

al menos han disminuido el numero de compañias.
 
Ese derecho lo pierden al abusar de el y al pasar a llevar los del resto.

No es la solucion sobrecargar de pega otros hospitales ya saturados por la gran demanda propia de la epoca, no estamos hablando de "ganado", menos de bultos ni de cosas, son personas.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
bueno si tanto te importa que los pacientes tengan atencion durante los dias de una eventual huelga en salud, haz las gestiones en tu sector politico o insta a que las hagan en las numerosas clinicas y centros de salud privados que poseen para que atiendan gratuitamente esos dias a los pacientes que no pudiesen ser atendidos en los turnos eticos, te seguirias preocupando ahi de la salud de esa "pobre gente"? o ahi ya sacai la calculadora pa ver cuanto vas a facturar? o pedirles cheques en blanco?
conchatumadre que te venis hacer el "preocupado" si tu propio sector tiene cagada la salud y educacion en este pais, donde deberiamos estar como suiza ya con todos los recursos mineros que tenemos

paises con menos plata tienen educ y salud gratis, y en chile con mas recursos, por gente de tu sector que se hacen los "preocupados" pero defienden su negociado y reciben su tajada por debajo de la mesa, es que no se ha podido progresar nunca y seguimos como pais bananero en esos temas sociales

o me vas a decir que te importa que a esa "pobre gente" le llegue una salud digna, con funcionarios en buenas condiciones laborales?, pa que te pregunto en educacion... si es uno de los negocios dorados de la derecha

linda su "preocupacion" por el pueblo y "la gente"..
 
Lo que dijo Zervezero puede ser cierto en muchos casos pero no quita que el sueldo base es una mierda por la cual no vas a ver a ningún trabajador "poniéndose la camiseta" durante la horrible jornada laboral chilena y no cacho cuál es el modelo gringo pero cuando viví allá trabajar en retail era piola comparado con Chilín.
 
Lo que dijo Zervezero puede ser cierto en muchos casos pero no quita que el sueldo base es una mierda por la cual no vas a ver a ningún trabajador "poniéndose la camiseta" durante la horrible jornada laboral chilena y no cacho cuál es el modelo gringo pero cuando viví allá trabajar en retail era piola comparado con Chilín.
obvio si este es el unico pais en el mundo que adopta y defiende el sistema gringo pero solo en cuanto beneficios y ganancias, no en los deberes y derechos del consumidor o ciudadano.
si bien los gringos privatizan casi todo y son muy comerciantes, ellos son respetuosos en su mayoria de los negocios que hacen y asi como exigen cobro por todo, de vuelta te remuneran bien y pagan bien si cumples tu parte, en su mayoria digo.

si es aca donde estamos sumidos en un egoismo que no tiene nombre, donde el pais esta secuestrado por su propia elite y hundiendose gradualmente, va pasar lo mismo que para la epoca del salitre, no se va aprovechar el boom en reformas substanciales que nos eleven como nacion en conjunto,

solo van a quedar y acuerdense de esto, una mansionsita por aqui, otra por alla, transformada en museo, y listo, algun pueblo fantasma por aqui y otro por alla, que seguramente la generacion de la epoca va hacer telenovelas sobre esa historia en el futuro...
y nuestra elite gobernante admirando potencias extranjeras y chupando entrepiernas extranjeras xD
 
hay derechos constitucionales wn, falta que prohíban los sindicatos y la hacen ¬¬'
 
La ley se "interpreta" en beneficio de la gran mayoria, no de unos cuantos weones que piensan diferente, ese es el punto.

Son campeones para exigir y hacer valer sus derechos, pero nadie se informa sobre sus deberes como ciudadanos.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2



La ley debe coincidir con los derechos humanos. Porque los derechos humanos son universales e inalienables.
 
Osea consideras justa la situacion actual de la posta central por ejemplo???

Consideras justo que una posta tan importante como esta no este funcionando a su total capacidad en desmedro de la gente que no puede costearse una clinica y tiene que ir a quizas donde para atenderse?

Consideras justa la mansa cagaita que quedo con el paro de los portuarios, las toneladas de fruta que se tuvieron que botar por no embarcarse, los millones de dólares que se perdieron a diario porque a los lindos se les paro la raja???

Me responderas: " es culpa del gobierno que no da solucion a los problemas de esa pobre gente y los empresarios te explotan y blablablabla"

Yo te digo que no es la forma, no tienes el derecho de paralizar a un pais o contribuir a entorpecer su normal funcionamiento, nadie tiene ese derecho.

Hay otras formas de ejercer presion para lograr sus cosas, y si no la tienen deben de sacar al weon que tienen de dirigente y poner a alguien que cache para donde va la micro, es simple.

Pero no, se van por la peor forma posible exponiendose a estas weas, la mision del gobierno es proteger a todo un pais y si esta medida ayuda a un 90% de la poblacion yo por lo menos estoy de acuerdo.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2


Las postas con huelga o sin huelga funcionan como el orto, es wea que te vayai a atender a alguna no más :hands:

Tengo todo el derecho a dejar de trabajar si cambian las reglas del juego a la mala :cafe3:

Enviado desde el sindicato Nº 1 de Trabajadores "Me los paseo" usando un Fax
 
Volver
Arriba