• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Como comprar un casa/terreno?

cacumen

Me da verguenza usar mi notebook
Registrado
2017/02/09
Mensajes
3.228
Sexo
Macho
Hola cilantros. Estoy decidido a irme de la casa de mis viejos en este o principios del próximo año, entonces estoy pesando comprarme un terreno para hacer mi propia casa. El problema es que no cacho nada como funciona el tema de los créditos y esas cosas. Tengo en mente un terreno de 1 hectárea urbano, lo venden en 30 millones. Tengo pensado pedir un crédito por 40 y dejar 10 para construir la casa. Me metí en la página de banco estado para simular un crédito hipotecario pero solo se pueden vivienda y no terrenos. ¿Hay algún crédito hipotecario para terrenos?:hmm: No quiero pedir uno personal ya que se puede a plazo máximo de 5 años y la cuota me saldría muy cara (670.000 aprox).

Mi realidad es que gano 1.200.000 mensual y tengo contrato a plazo fijo hasta Noviembre, luego termina la obra. Lo bueno es que todo lo que ganaré hasta ahora lo ahorro, ya que como vivo en la casa de mis viejos no gasta ni uno (pago solo los consumos básicos :verguenza:)

Si tienen algún dato de un buen banco favor postearlo. Hace un tiempo otro cilantro hizo un tema parecido y un usuario le dio un buen dato de banco y otra cosa que no me acuerdo que era, aseguradura no estoy seguro que era (no encuentro el tema).

Eso cabros, gracias :hi:
 
Vende el notebook:santa:

Off topic: ningun banco es mejor que otro en cagar a la gente... Son todos buenos en ello. No pienses que hay buenas "ofertas"... Prepárate a ser asaltado:sisi3:
rafa-gorgori-never.gif
 
Date una vuelta por la coopeuch,que te ofrecen ,si no te gusta, recién piensa en algún banco.
En todo caso con 400 m2 demás que te haces una casita decente.
 
Los bancos te piden un año de antigüedad laboral para el crédito. Si no me equivoco tu empleador te da un certificado para presentarlo en el banco.

Entonce cagé. Todos los bancos piden antigüedad? Si yo trabajo por faenas? Y si tengo 12 cotizaciones seguidas con distinto empleador?
 
Punta arenas, ruta 9 con vista al estrecho. En realidad es lo mas barato que se puede encontrar por ahí, la mayoria bordea los 50
a igual es la raja por esos lados, trata de negociar con los wns, si le ofreces el "efectivo" por decirlo de alguna manera quizás te ahorras unas lucas , en cuanto a la casa , supongo que será una prefabricada de esas pulentas, los bancos te piden antiguedad para el crédito

pregunta si te aceptan las cotizaciones
 
Hace un par de días me compré mi primera casa y puedo decirte que vi en un par de bancos créditos, y el mejor era del Santander. Podrías preguntar ahí.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hace un par de días me compré mi primera casa y puedo decirte que vi en un par de bancos créditos, y el mejor era del Santander. Podrías preguntar ahí.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Buena. Y te pidieron un pie para el crédito? Compraste terreno o casa, nueva o usada? :ear:
 
subsidio autoconstruccion, si estas dentro de los que puede postular te dan hasta 600 uf
 
Buena. Y te pidieron un pie para el crédito? Compraste terreno o casa, nueva o usada? :ear:

Los tipos ahora piden el 20% (el Santander pide el 10 a clientes preferentes, pero como igual tenia harto pie no necesitaba tanta plata).
Compré casa usada, en donde para el hipotecario me evaluaron las últimas 4 boletas (soy honorario) para calcularme la renta.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Los tipos ahora piden el 20% (el Santander pide el 10 a clientes preferentes, pero como igual tenia harto pie no necesitaba tanta plata).
Compré casa usada, en donde para el hipotecario me evaluaron las últimas 4 boletas (soy honorario) para calcularme la renta.


Sent from my iPhone using Tapatalk

El problema es que yo tengo ahorrado ahora 1 palo no mas. Te costo encontrar casa? porque he leido en algunas ventas que el vendedor no acepta credito hipotecario, menos subsidio. Yo pensaba que el banco les pagaba todo de una.
 
estoy pensando comprarme un terreno para hacer mi propia casa. El problema es que no cacho nada como funciona el tema de los créditos y esas cosas. Tengo en mente un terreno de 1 hectárea urbano, lo venden en 30 millones.
Préstamos en bancos solo pasan si será para algo que te permita pagarles la deuda, no que te hagas una nueva deuda.
Lo que yo recomiendo siempre es que sigan el procedimiento regular, porque se gana más plata siguiéndolo que no.

Generalmente en cualquier banco te deberían prestar plata para comprar un terreno si tienes como argumentar que podrás pagar el préstamo.
scotiabank.com.sv/banca-personal/creditos/hipotecas/credito-hipotecario-terreno.aspx
bancoestado.cl/imagenes/_personas/productos/creditos/creditos-hipotecarios/ffg-letras-para-fines-generales.asp
bice.cl/personas/herramientas/simulador-hipotecario
bci.cl/personas/creditos/bciconstruccion.html
santander.cl/advance/financiamiento/comprar-propiedad-o-terreno.asp
etc

Piden diferentes requisitos, y en tu caso sería buscar donde los cumplas y donde te permitan el crédito.
Te asesoran en los pasos a seguir, por ej que hagas un estudio de título del terreno, que busques el certif de informaciones previas por si tiene algún grado de expropiación o los m2 construibles, etc. Que averigües las factibilidades de servicios urbanos. Etc.

La compra venta se hace por medio de un notario que cuidará el cheque o vale vista hasta que se haga la transferencia de dominio, en su oficina.

1 hectárea urbano en 30 palos... no sé... me huele a tongo. Seguro que es parcela y te quieren colgar un cacho por la inscripción del pozo y los cierros.

Bueno, con el terreno listo... para que no te calcen contribuciones x2 por sitio eríazo, instalas una casita de 2x2 m2 para demostrar que hay cuidador, y eso hasta que edifiques.
El proyecto que lo haga alguien que estudió para eso, y que lo construya alguien que también tenga título.
Que saques permiso de edificación y recepción final.

Es siempre igual. No hay mucha ciencia detrás, salvo el cálculo de intereses para que to te cosan.
 
El problema es que yo tengo ahorrado ahora 1 palo no mas. Te costo encontrar casa? porque he leido en algunas ventas que el vendedor no acepta credito hipotecario, menos subsidio. Yo pensaba que el banco les pagaba todo de una.
Nada. Hice lo mismo que tu. Mientras juntaba plata vivia con mis viejos (ayudandolos con los gastos de la casa), así que por eso pude juntar hartas lucas. Como ellos nunca tuvieron dramas, yo no estaba apurado en comprar, así que me di el tiempo en encontrar una oferta buena (idealmente en el mismo sector donde ellos viven). Como en toda compra, lo ideal es no andar apurado para no cagarla, asi que ten presente eso. Hay personas que efectivamente no quieren hipotecarios (principalmente porque saben que al momento de la tasación pueden salir para atrás con la venta), pero en mi caso la señora si aceptaba hipotecarios.
 
Préstamos en bancos solo pasan si será para algo que te permita pagarles la deuda, no que te hagas una nueva deuda.
Lo que yo recomiendo siempre es que sigan el procedimiento regular, porque se gana más plata siguiéndolo que no.

Generalmente en cualquier banco te deberían prestar plata para comprar un terreno si tienes como argumentar que podrás pagar el préstamo.
scotiabank.com.sv/banca-personal/creditos/hipotecas/credito-hipotecario-terreno.aspx
bancoestado.cl/imagenes/_personas/productos/creditos/creditos-hipotecarios/ffg-letras-para-fines-generales.asp
bice.cl/personas/herramientas/simulador-hipotecario
bci.cl/personas/creditos/bciconstruccion.html
santander.cl/advance/financiamiento/comprar-propiedad-o-terreno.asp
etc

Piden diferentes requisitos, y en tu caso sería buscar donde los cumplas y donde te permitan el crédito.
Te asesoran en los pasos a seguir, por ej que hagas un estudio de título del terreno, que busques el certif de informaciones previas por si tiene algún grado de expropiación o los m2 construibles, etc. Que averigües las factibilidades de servicios urbanos. Etc.

La compra venta se hace por medio de un notario que cuidará el cheque o vale vista hasta que se haga la transferencia de dominio, en su oficina.

1 hectárea urbano en 30 palos... no sé... me huele a tongo. Seguro que es parcela y te quieren colgar un cacho por la inscripción del pozo y los cierros.

Bueno, con el terreno listo... para que no te calcen contribuciones x2 por sitio eríazo, instalas una casita de 2x2 m2 para demostrar que hay cuidador, y eso hasta que edifiques.
El proyecto que lo haga alguien que estudió para eso, y que lo construya alguien que también tenga título.
Que saques permiso de edificación y recepción final.

Es siempre igual. No hay mucha ciencia detrás, salvo el cálculo de intereses para que to te cosan.
Seguramente el terreno esta dentro del plan regulador como urbano, pero realmente esta alejado de la ciudad, a 10 km en la carretera. El terreno no tiene agua, luz, ni gas pero la linea pasa cerca. Con el agua y gas no me caliento, vivi 1 año con recolector de agua y gas compro balón o leña para el invierno. Luz tendría que hacer yo el empalme.
 
Volver
Arriba