• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

el "sueño chileno" de muchos inmigrantes terminó en un basural

Estado
No está abierto para más respuestas.
Insisto, no hay xenofobia en Chile hacia quienes son un aporte. En Chile hay tremendas colonias, la colonia palestina más grande está en Chile, tenemos problemas con ellos? NO, en el sur tenemos dramas con las colonias alemanas? NO. Tenemos dramas con las colonias peruanas? NO
Afortunadamente conozco bastante latino américa y en centro américa están chatos de los colombianos y haitianos, Panamá y Costa Rica (países con mejor calidad de vida de la zona) no los quieren por las mismas razones que acá, los weones no respetan nada y si se pueden aprovechar de algún beneficio lo harán. (cual era la razón de fondo de las guerrillas colombianas? vivir a costa de otros y del tráfico).
Los colombianos que vienen a Chile son de muy baja escolaridad y se vienen precisamente porque para ellos no hay oportunidades allá. Incluso los habitantes de Medellín consideran al resto de ciudades colombianas como callamperas, que opinión crees que tienen de Buenaventura?
Tengo un muy buen amigo colombiano acá en Chile, se lo trajeron porque el weón es seco en un área específica, el mismo me dice que los weones que están viniendo no son aporte, a quien chucha le creo?
Respecto al trato a los peruanos, yo personalmente he trabajado con ellos y se los trata muy bien, se los respeta y valora porque son muy buenos para trabajar, no estoy hablando de uno estoy hablando de tener más de 1000 en un proyecto y de todos los niveles. Los peruanos sufren más discriminación en Perú que en Chile, ellos mismos me lo han dicho y yo mismo lo que comprobado en Perú.

Los colombianos y el “fenómeno” xenofóbico del cual sufren en la actualidad en el norte de Chile, recuerda el mismo proceso vivido por los chinos en los principios del siglo XX: discursos raciológicos, discusiones sanitarias, acusaciones de competencia “desleal” en lo laboral, llamados al “control” de la inmigración o “menoscabo de la raza chilena”.

Paralelamente a este proceso, otros inmigrantes poseían muchas facilidades para el emprendimiento: ingleses, yugoslavos, griegos, españoles, estadounidenses, italianos, alemanes... muchos de ellos pasaron de tener sólo pasaporte a niveles de acumulación financiera exacerbados. Sin duda que operaban, y facilitaban esto, el imaginario referido a la supuesta superioridad europea. Partiendo por la diferenciación fenotípica entre migrante y autóctono. Básicamente determinada por el color blanco. Contribuía en ello el proceso de chilenización, que intentó despreciar la figura del nativo, del nuevo nortino, además de las teorías evolucionistas y positivistas. Ese mismo imaginario, era eurocéntrico, y contemplaba a Europa como cuna de la civilización y desarrollo. Aquello dio paso a una estratificación social muy marcada: los inmigrantes blancos se vincularon con la elite y se diseminaron en ella. Los inmigrantes ingleses ya habían financiado la Guerra del Pacifico y se adueñaban del salitre: se imprimía en el norte el carácter imperial que Inglaterra diseminaba en el orbe.

Estos imaginarios de superioridad atribuido a los inmigrantes europeos, contribuyeron a ciertos desbordes comunitarios en el norte: de la mano de los inmigrantes se vivieron verdaderas revoluciones industriales, mecánicas o tecnológicas. La diferencia entre el allegado y el local se evidenciaba por las tecnologías caseras, el acceso a los automóviles, la arquitectura monumental, los mejores juguetes, la adquisición de productos alimenticios exclusivos, la conservación de frutas y hortalizas en grandes refrigeradores durante todo el año, las actividades de ocio, las fatuas fiestas, las vestimentas importadas, los viajes de vacaciones. En fin, muchos elementos que marcaron una gran diferencia entre el nortino, marcado por su “morenidad”, y el europeo de gustos ostentosos, a su vez diferenciador fenotípico con el autóctono. Acaso, ¿los nortinos se sintieron discriminados o desplazados en su propio espacio? Estos inmigrantes se transformarían en el transcurso de su estancia en los empleadores. Transformándose en la elite local y regional, vinculada a la política, comercio y empresariado. Todo era legitimado en base a su origen y carácter “blanquecino”.

El imaginario sigue operando selectivamente, ante una violencia de Estado y también mediática que recurre a cada instante, selectivamente, a chilenizar nuevamente los territorios del norte. Paradoja estatal resuelta ante el entreguismo aplicado a los minerales. Resuenan y se renuevan a cada instante esas fútiles apologías de “raza chilena” en el norte Chile, se re-construyen como enemigos los peruanos y bolivianos, adicionándose por ahora los colombianos.

https://www.lemondediplomatique.cl/Xenofobia-y-racismo-ritual.html

Esto ya es viejo en Chile, y siempre se toma una nacionalidad como el enemigo común, hace una década fueron los peruanos, ahora los colombianos y el mismo relato.

Sobre el aporte colombiano, cada vez es más significativo;

La mayor inversión de una empresa colombiana en Chile y la transacción más cuantiosa realizada en el sector sanitario local. En eso se transformó la operación de Antofagasta plc -ligada al grupo Luksic-, que ayer anunció un acuerdo para traspasar el 100% de la propiedad de Aguas de Antofagasta al Grupo Empresas Públicas de Medellín (EPM), en US$ 965 millones.

http://www.mch.cl/2015/04/24/compra...e-en-la-mayor-inversion-de-colombia-en-chile/

56b8ab2b3f017.jpeg


Y cada vez ha ido aumentando en magnitud, así que el intercambio no es solo de unas bandas criminales, es a todo nivel, y especialmente en la última década. Este intercambio trae más beneficios que amenazas y además es absolutamente normal en países neoliberales.

Además tengo entendido que en Chile se expulsa bastante a los inmigrantes por motivos legales, lo demás es otro mito parecido a la puerta giratoria, donde Chile ostenta una de las tasas más alta de encarcelados.

http://www.latercera.com/noticia/chile-expulsa-a-mas-de-1000-extranjeros-por-ano/
 
[...]AFP realizó un reportaje sobre los extranjeros residentes en Antofagasta, donde se señala que viven en "condiciones miserables, en pequeñas casuchas de madera, sin agua potable ni electricidad, aunque la mayoría están conectados de manera ilegal al alumbrado público".
file_20170301122154.jpg
[...]

Es la típica reacción progre el imaginar que la gente "debe" vivir en determinadas condiciones.
Probablemente esa gente ha vivido así toda la vida, ante el shock y horror del progre que para variar no quiere ver la realidad.
 
Es la típica reacción progre el imaginar que la gente "debe" vivir en determinadas condiciones.
Probablemente esa gente ha vivido así toda la vida, ante el shock y horror del progre que para variar no quiere ver la realidad.
es como el campamento latino (perunaos colombianos etc) que tenia 20 años y se quemo , 20 años y aun viviendo en campamento , pensaban que les el estado les regalaria todo , como bien dices son gente que a vivio toda su vida asi , a los progres de barrio alto les escandaliza , pero cualquier campamento de viña del mar anda por las mismas y no vemos progres gritando a los 4 vientos que les den vivienda digna , les da igual que el padre de familia sea cartonero

la publicidad que se le dio a chile fue muy buena pensaron que eramos la finlandia suecia dinamarca holanda alemania , con reportaje incluido
 
Hace poco existió una marcha de los peruanos en contra de la xenofobia que sufren día a día.

Es más siempre se ha tratado de lo peor a los peruanos a pesar que todos hemos sido testigo que se han integrado bien a la sociedad chilena.



http://ciperchile.cl/2008/01/17/inm...oz-y-duplican-denuncias-por-abusos-laborales/

http://larepublica.pe/23-04-2010/cada-17-dias-muere-un-peruano-en-chile-por-xenofobia




En Chile, la xenofobia existe y es peor que en Argentina. El tema yo creo que radica en que los colombianos no son tan dóciles y como están acostumbrados a la violencia no le tienen temor a esos ataques :sisi:.

:monomeon: Observatorio de Control Interamericano de los Derechos de los Migrantes (OCIM
:monomeon: :yoshi:

:idolo: accion identitaria

:hands:
 
aparte patudos los ctm, hermanitos podemos llenar de dislikes esta mierda ?



He visto trabajando a varios chamos venezolanos en Chile (exilio) y por lo que he podido apreciar se ve gente respetuosa, humilde y esforzada, personalmente tiendo a simpatizar con ellos, algunos jamás regresaran a su país mientras el cáncer revolucionario continúe usurpando el poder, la catástrofe humanitaria que ha provocado el régimen es algo que no están dispuestos a tolerar.

Cuando la dictadura sea echada, muchos venezolanos en el exilio regresarán a su patria.
 
Parece que estuviera viendo de nuevo la misma película. Por favor, no dejen que este lindo país se llene de gente indeseable.

Es una lástima que vivan así pero hay miles de chilenos que también viven en esas condiciones y a los que no se les dan ayudas. Yo no voy por la parte de 'los chilenos primero', yo voy por la parte de 'el que aporte que tenga sus ventajas y el que no que se vaya a su país'.

¿Qué mal nos va a hacer una familia que venga a trabajar, a superarse, a integrarse, a conocer y a amar este país? Al revés, eso sólo trae riqueza cultural pero lamentablemente hay religiones y/o formas de vivir que no son compatibles con este país y con muchos otros y a esos sí que no hay que darles cancha pues ni van a cambiar ni se van a adaptar.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
https://www.lemondediplomatique.cl/Xenofobia-y-racismo-ritual.html

Esto ya es viejo en Chile, y siempre se toma una nacionalidad como el enemigo común, hace una década fueron los peruanos, ahora los colombianos y el mismo relato.

Sobre el aporte colombiano, cada vez es más significativo;

Este intercambio trae más beneficios que amenazas y además es absolutamente normal en países neoliberales.

Además tengo entendido que en Chile se expulsa bastante a los inmigrantes por motivos legales, lo demás es otro mito parecido a la puerta giratoria, donde Chile ostenta una de las tasas más alta de encarcelados.

http://www.latercera.com/noticia/chile-expulsa-a-mas-de-1000-extranjeros-por-ano/

Entonces el neoliberalismo es el culpable de la inmigración
 
Entonces el neoliberalismo es el culpable de la inmigración

Condición necesaria del modelo. La integración económica se da en todos los niveles.

Esto lo abordo Robert Mundell, y en Chile se está viendo, cada vez está más integrado a la zona sudamericana y se traduce también en la movilidad del factor trabajo.
 
Condición necesaria del modelo. La integración económica se da en todos los niveles.

Esto lo abordo Robert Mundell, y en Chile se está viendo, cada vez está más integrado a la zona sudamericana y se traduce también en la movilidad del factor trabajo.

Entonces hay que acabar con el neoliberalismo :sisi:

:idolo: nacionalismo
 
Condición necesaria del modelo. La integración económica se da en todos los niveles.

Esto lo abordo Robert Mundell, y en Chile se está viendo, cada vez está más integrado a la zona sudamericana y se traduce también en la movilidad del factor trabajo.

El mundo va a conocer las fronteras abiertas una vez se elimine el lastre. Que equivale por lo bajo a un 20% de la población mundial.

Mi teoria (entre varias) es que eso es precisamente lo que quieren los que mandan y para ellos lo mas fácil en vez de crear varios (pero contables) frentes de combate entre paises (guerra a la antigua) es crear millones de microfrentes dentro de los mismos paises, dando lugar a una guerra entre la gente civilizada de bien, vs la gente incivilizada de mal.

Es simplista, pero no carece de lógica. Y obviamente caeran justos por pecadores.

La tercera guerra mundial sería entonces entre la civilizacion contra la incivilización, guerra que la civilizacion ya tiene ganada. Lo único que se interpone son los derechos humanos, y solo se necesita que explote una bomba en un lugar y tiempos precisos para decirles bye bye. Y de ahi la gran (y ultima ) matanza.

Luego de eso, el mundo debería ser una utopía.
 
Última edición:
He visto trabajando a varios chamos venezolanos en Chile (exilio) y por lo que he podido apreciar se ve gente respetuosa, humilde y esforzada, personalmente tiendo a simpatizar con ellos, algunos jamás regresaran a su país mientras el cáncer revolucionario continúe usurpando el poder, la catástrofe humanitaria que ha provocado el régimen es algo que no están dispuestos a tolerar.

Cuando la dictadura sea echada, muchos venezolanos en el exilio regresarán a su patria.
na, cuando echen a maduro se van a demorar unos 40 años en recuperarse, si es q lo logran alguna vez
 
Y a que hacias alla en Conce, yo tbn me fui a vivir alla por una mina con quien hice familia pero despues cago todo.

Aparte que para las pegas Conce es un water y con gente arribista a morir

Yo nicagando me iría a otro país a vivir en la pobreza aunque una vez me fui a vivir solo a conce y me fue mal porque me tire muy alto así que ahora le hago a cualquier pega que me dé plata y me guste.
 
Fui a buscar pega pero no pude surgir,ya que no tenía estudios superiores y tenía muy poca personalidad para trabajar como obrero así que me volví a mi pueblo a meditar.
 
Y a que hacias alla en Conce, yo tbn me fui a vivir alla por una mina con quien hice familia pero despues cago todo.

Aparte que para las pegas Conce es un water y con gente arribista a morir
Fui a buscar pega pero no pude surgir ya que era muy arribista y poco inteligente así que ahora estoy viviendo en mi pueblo en la pobreza porque nadie me abre las puertas,así que ahora voy a pelear con el diablo.
 
Última edición:
¿Y alguna vez Chile ha sido un sueño? :lol2:

Una weá es clara: si siguen llegando y llegando estos negros qliaos sesos de ameba 0-aporte y puro problema, este país, que ya está cagado sobre todo ahora con la :monomeon:chancha reqlia conchesumadre, más bien se va a comenzar a parecer a una pesadilla de las más cabronas que a otra weá :nonono:

¡¡¡VÁYANSE DE CHILE DE VUELTA A SUS BASURALES MONOS QLIAOS SUB-HUMANOS HIJOS DE LA GRAN MARACA CHUCHESUMARE!!!:cursing::protesta:
 
"Las calles de tierra, un intenso olor a orín y basura se mezclan en el aire, mientras ratones y cucarachas salen y entran de las viviendas como si fueran los dueños", dice AFP.

:naster: pero que clase de Valparaíso es ese!!...
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba