• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi experiencia como Ing. Informático .... creo que iré a los bosques a recoger castañas

simple... debes ser muy penca....
sabes node y no has encontrsdo algo interesante en getonbrd? de verdada??.... :nonono:


¿ penca ? claro que si campeón

Por lo de node, si al menos pudiste comprender lo poco que leiste, comenté que tuve una entrevista en donde me preguntaron si sabía laravel, y yo nunca he usado eso, por lo que el loco que me entrevisto fue "mmm no chao".

A lo que voy es que los procesos de "reclutamiento y selección" igual son bien penca en este país, osea al wn le da igual que la gente sepa 5 cosas, es injusto suponer que no será capaz de aprender ??? ... en fin
 
jajajajaja esa ni tu te la crees.

Puta viejo, si vieras los weones que trabajan en los bancos. Bajísimos conocimientos "duros", cero dominio de nuevs tecnologías, etc. Los ams despiertos obviamente ocupan los mejores puestos (jefes de proyectos, jefes de area, etc). Per el resto no son ninguna maravilla. Simplemente informaticos promedio (no lo digo despectivamente), solo tipos capaces de entenderse con los proveedores

Cual es su fuerte? poder hablar bien, hacer análisis para entregar buena documentación y capacidad de negociación con proveedores. Como verás, no hay que ser una lumbrera para tener buena pega en Chile. Solo dos deditos de frente y hablar bonito.
 
¿ penca ? claro que si campeón

Por lo de node, si al menos pudiste comprender lo poco que leiste, comenté que tuve una entrevista en donde me preguntaron si sabía laravel, y yo nunca he usado eso, por lo que el loco que me entrevisto fue "mmm no chao".

A lo que voy es que los procesos de "reclutamiento y selección" igual son bien penca en este país, osea al wn le da igual que la gente sepa 5 cosas, es injusto suponer que no será capaz de aprender ??? ... en fin
te di info... buscaste getonbr? Anda a getonbr, WM!!!
 
Revisaba los perfiles de la gente que las empresas requieren en paginas como laborum o similares, en cuanto a informaticos requerian que estos supiesen una cantidad ridicula de lenguajes (C, C++, Fortran, Java, HTML5, MySQL, PostgreSQL, Oracle,WebLogic y algunos otros que no recuerdo porque no sabia que existian) en fin era una cantidad enorme y en campos si bien similares no directamente relacionados por lo cual para un recien egresado es bastante dificil saber, ademas de los sueldos bajos que se ofrecen...... creo que realmente es mejor ir a buscar castañas.
 
la "actitud" como lo definen acá los cracks sirve como atributo de entrada, solo pasas la primera puerta pero luego van cayendo por el camino. Las entrevistas las hacen psicologos que no saben nada del tema y lo unico que se fijan es si el tipo se desenvuelve bien, si habla bien, cosas corporales, si transpiro, etc. Pero cuando estan en la trinchera, ahí se ven que tan bakanes son.
Puta que es cierta esa wea.

Sicólogos culiaos que tienen pico idea de tu trabajo te evalúan pa ver si sirves pa la wea :lol2:

El mundo está loco.
 
Revisaba los perfiles de la gente que las empresas requieren en paginas como laborum o similares, en cuanto a informaticos requerian que estos supiesen una cantidad ridicula de lenguajes (C, C++, Fortran, Java, HTML5, MySQL, PostgreSQL, Oracle,WebLogic y algunos otros que no recuerdo porque no sabia que existian) en fin era una cantidad enorme y en campos si bien similares no directamente relacionados por lo cual para un recien egresado es bastante dificil saber, ademas de los sueldos bajos que se ofrecen...... creo que realmente es mejor ir a buscar castañas.

si wn horrible.

Puta que es cierta esa wea.

Sicólogos culiaos que tienen pico idea de tu trabajo te evalúan pa ver si sirves pa la wea :lol2:

El mundo está loco.


Conozco de cerca como funcionan los departamentos de "reclutamiento y selección". Pucha igual me todo filtrar CV y la verdad compadres es que los que hacen ese primer filtro siempre son ahí no más, siempre son sicologos o ing comerciales que no cachan nada de tecnologia, y solo se limitan a filtrar de acuerdo a los tipicos filtros que son al revizar un CV: la presentación, si incluye foto, como lo escribio, etc. Cabros, si uds se dan la lata de hacer una carta presentacion, pierden su tiempo.

Ahora la crítica que hago al modelo de selección para cargos de tecnología, es que, primero que todo, las empresas nunca tienen realmente claro que necesitan, solo saben que lo quieren con urgencia. Bajo esta mirada, hacen una pack de cosas que la empresa necesita: que el wn sepa java, VBA, C#, SOA, MVC, QA, RFP, SQLServer, mysql, postgre, que te programe iphone, android, de paso formatee pc y te haga el cafe. Las jefaturas quieren apuntar a todo los problemas y que aparezca un tipo y se los solucione. Como dice el amigo arriba, requieren a un tipo que sepa una cantidad ridicula de cosas.

Dicho esto, pasan la solicitud al flamante "analista de reclutamiento y seleccion" que basicamente se limita a buscar un tipo que sepa todo eso.

Pregunto a Uds. ¿ Saben cual es realmente el problema ? ¿Es resolver lo que necesitan, o el problema es el la tecnología ?

Y digo que el modelo de selección es malo ya que el tema se centra en resolver la tecnología como un problema, cuando en realidad el problema no es eso, sino que es en tener a alguien que tenga habilidades de adaptación, escale, autoaprendizaje y suficiente abstraccion para que resuelva el problema. No tiene nada que ver el lenguaje o tecnología en particular. El problema actual es que buscan a alguien que sepa usar un martillo, no se centran en buscar a alguien que sepa contruir. Y razones del por qué pasa eso son muchas: licitaciones, dead line, cliente que presiona, empresa que quiere ganar, cartas gantt que tienen fijado hasta los domingos con trabajo , etc. Hay que sumar que contratar a alguien supone 3 meses de tiempo perdido, y las empresas no quieren perder tiempo. En definitiva quieren a un wn que sepa 10 tecnologias y todo por el mismo precio.

Si alguien ya sabe C#, java, fortran, php, ¿ podrá aprender python ? Según los sicologos no, ahí quedaron descartados :/
 
R8JTy5y.gif
 
a ti junto al otro socito les falto mas viveza para egerser de profesional.yo como obrero la hago.
 
Hola como les va,

primero que todo me inspire-copie un poco de otro tema que hay en este foro pero de un loco que hablaba sobre ser abogado, así que los wns que empiecen que es tema clon o copiado no es tal, caso aparte y con otros temas especificos :p

Bueno el asunto es que soy Ing Civil Informatico salido de una de las tantas Universidades del CRUCH. Demoré los años promedio, hice mi tesis los años promedio, y estoy endeudado hasta las cachas, hijo de clase media, etc etc.

En lo personal, me apasiona la carrera, fui uno de los pocos wns en la carrera que siempre se sacaba buenas notas en las tareas y en los certamenes, siempre me destaque en la facultad, todos los profes me conocen, osea el típico perfil nerd - estudiando el fin de semana - virgen (no es chiste) estudiando el asunto, no me quedo grande la carrera como a otros wns que se van en segundo cuando ven dos lineas de un programa charcha.

Pero tanta maravilla se fue diluyendo cuando me enfrente al mundo laboral. Como buen pollo empece como práctica, me pagaban como el pico pero estaba recien salido de la sala de clases así que acepte sin más. Despues de eso pase a contrato y el sueldo no era de lo mejor, y quiza no era lo peor, las condiciones laborales eran bastante malas.

Condiciones que se pueden mencionar: trabajar en modo multitasking (o multitarea haciendo varias weas a la vez), trabajar hasta la hora del pico (supuestamente por el compromiso a la empresa) sin pago de horas extra, llevarme pega para la casa durante muchos meses ya que en la pega no daba el tiempo, condiciones de hacinamiento, y lo peor, tener a un jefe inepto que no sabe nada de tecnologia tratando de guiar un proyecto, un chiste.

Soporte mucho tiempo eso hasta que al final me fui. Pasaron 3 semanas hasta que entre a otra empresa, y aún con la esperanza de encontrar un buen lugar, pero, aún ingenuo, la empresa tenia el mismo giro y tambien era como el pico, sueldos bajos, turnos de 10 horas diarias. Horrible.

Ya llevo un ir y venir buscando trabajo, tanto en Santiago y Concepción, pero hasta ahora solo encuentro ofertas de trabajos mal pagados, malos horarios y por poco tiempo (contrato plazo fijo un mes, o 2 meses). En dos empresas me ofrecieron $300.000 como desarrollador php, y en otra empresa no me seleccionaron porque pedí $500.000 líquido como renta y esos les complico porque pagaban menos que eso y con boleta.

Ahora tengo varias percepciones, es que según eso el mercado laboral informático esta bien difícil, mucha gente esta en la modalidad outsorcing, o subcontratación, figura triangular que no sé quien mierda invento pero que solo a llevado trabajo precario a los informáticos, bajos sueldos, malas condiciones. Veía un documental sobre la situación de los informaticos en España, y allá les llaman empresas carnicas. Pal pico.

Por otro lado, esta lleno de consultoras y encuestas que aparecen en los diarios hablando de que faltan profesionales informáticos en Chile, que los sueldos se disparan, empleabilidad al 100%, que tienen que traer extranjeros, etc. La verdad no sé donde estaran esos jugosos sueldos.

Una de las cosas que son penca de ser informático, es como te ven las empresas: somos soporte, somos un gasto para ellos, y el campo de acción dentro de la empresa es pequeño, a diferencia de otras carreras, en donde no es dificil ver Ing en compensaciones, RRHH, cobranza, riezgo, comercial. Lo otro es la alta rotación, sobre todo gatillado por los constantes boleteos y los contratos a plazo fijo de 3 meses, que hacen que constantemente se necesite gente, pero por cosas puntuales. Y lo otro es la espacializacion, muchas empresas piden un pack de conocimientos que parece que quieren solo haxors en la empresa. Me ha pasado que en varias entrevistas fue como: "mira necesitamos un tipo que sepa XYZ" , y yo: "emmmmm ya pero que necesitas de XYZ", RESP: "aca tienes un computador y programa algo en XYZ ahora" . Osea esperan que lo sepas todo, ahora ya.

La escena informática hoy la veo bastante mal, desde temas contractuales, sueldo, condiciones laborales, la búsqueda de trabajo esta muy difícil, hay poco trabajo, mucho outsourcing, plazo fijo, tengo varios amigos que estan en la misma situación que yo hace mucho rato cesantes, y los que han tenido suerte les estan pagando 500-600 lucas al mes con al menos dos años de experiencia, lo que ya es considerado una maravilla. Dicha situación me llevo a lanzarme como independiente y tratar de generar lucas, que se estan acabando de los pocos ahorros que tengo, y por lo visto tendré que buscar trabajo de cualquier cosa para poder ganarme la vida. Ser guardia se ve una buena opción.

Así que, queridos colegas informáticos, como ven la situación laboral actualmente? Opiniones sobre sus propias experiencias, tanto buscando trabajo, y trabajando propiamente tal (condiciones, horarios, etc etc). ¿ Saben lo que es el Great Place to Work ?

Me han preguntado por ahí ¿ recomendarias estudiar informática? csm no sé como responder a eso :/
compare pero como puedes tener como ciertas las encuestas y vision que muestran los diarios,si en chile todos los medios pertenecen a la dereshia shilenia,y a su vez ellos obviamente haran propaganda positiva a sus universidades y centros de formacion tecnica,que tambien son casi todos de dereshistiais

aunque sea como la callampa un campo laboral de una carrera X , la dereshia shilenia te va pintar bonita la wea en sus diarios,para que no deje la gente de asistir a sus universidades privadas con los aranceles mas caros del mundo,pero que valen hongo en el concierto nacional e internacional
 
Te entiendo wn, en la pega buscamos un wn de informática pa la red interna y soporte. Los sueldos que piden los wns son de pena, se nota que el mercado está saturado.

Quizás como andará el tema de desarrollo de SW ...
 
compare pero como puedes tener como ciertas las encuestas y vision que muestran los diarios,si en chile todos los medios pertenecen a la dereshia shilenia,y a su vez ellos obviamente haran propaganda positiva a sus universidades y centros de formacion tecnica,que tambien son casi todos de dereshistiais

aunque sea como la callampa un campo laboral de una carrera X , la dereshia shilenia te va pintar bonita la wea en sus diarios,para que no deje la gente de asistir a sus universidades privadas con los aranceles mas caros del mundo,pero que valen hongo en el concierto nacional e internacional

no creo en esas encuestas, por eso hago la comparacion entre eso y la realidad de muchos,

Te entiendo wn, en la pega buscamos un wn de informática pa la red interna y soporte. Los sueldos que piden los wns son de pena, se nota que el mercado está saturado.

Quizás como andará el tema de desarrollo de SW ...

por lo que han contado desarrollo igual pagan poco, 400-500 lucas. Ahora si alguno se saco el kino y esta en una empresa X desarrollando por 900 lucas, pucha bakan, pero no es el caso generalizado.
 
no creo en esas encuestas, por eso hago la comparacion entre eso y la realidad de muchos,



por lo que han contado desarrollo igual pagan poco, 400-500 lucas. Ahora si alguno se saco el kino y esta en una empresa X desarrollando por 900 lucas, pucha bakan, pero no es el caso generalizado.
hice la aclaracion para que la gente tenga una mejor idea de porque los diarios mienten a ese nivel,los dueños de los diarios son del mismo sector de los dueños de las universidades,que a la postre en chile se manejan todas como privadas,incluso las del cruch y las supuestas estatales.

cobran los aranceles mas caros del mundo,para que despues salga solo la u de chile en el lugar 500 a nivel mundial y mas atraaass la u cagolica :nonono:
osea cobran carisimo como si fueran la mejor universidad del mundo,y luego salen ultimas en los ranking mundiales..

la vida es una mentira.
 
no creo en esas encuestas, por eso hago la comparacion entre eso y la realidad de muchos,



por lo que han contado desarrollo igual pagan poco, 400-500 lucas. Ahora si alguno se saco el kino y esta en una empresa X desarrollando por 900 lucas, pucha bakan, pero no es el caso generalizado.

Con mas de un año de experiencia no podís pedir menos de 1.100.000.- nicagando.
Busca, wm. Armate un perfil en github (piden mas esto que tu cv almenos en getonbrd) y sube algunos proyectos, plugins, buenas practicas, algo de infraestructura, inyección de dependencias, que sé yo, lo que se te ocurra... revisa los codigos fuentes de entityframework, .net, angular (front) etc..
La verdad, siento que pega hay la misma cantidad que hace un año, pero lo que si... las lucas SI han bajado, pero no puedes trabajar por menos de 700.000... menos para un ing en informatica que se aprecie... menos de eso es una burla.

De nuevo te digo, anda a getonbrd, allá no hay consultoras, niprocesos de seleccion callamperos, allá pasas directo a entrevistas con los jp...

Saludos y suerte, wm.
 
Sisterillo. No has pensado en oponerte y participar en un concurso público para cargos que requieran los títulos que describes, según lo que dices provienes de una universidad decente y los exámenes para participar no son muy exigentes, se publican en diarios bastante seguido.

Un ex profe de media mio, ingeniero informático de milenios atrás (noventero), postuló a perito informático y auditorias de Corte de Apelaciones (de Talca) hace años atrás después de tirarle el dato, quedó, y luego de estar cesante por un buen tiempo. Debe llevar sus 4 años haciendo esa pega y debe cortar ahora sobre los 2MM, por que tiene honorarios seguros y una pega que no es pesada, y la hace a su ritmo, que es emitir informes periciales en causas en que eres designado por disponibilidad, fijas el honorario, en base a arancel te hacen pago. Va por su tercer periodo de perito. (para perito, éstas últimas hacen concurso para el cargo cada 2 años y te habilita para trabajar en una región entera)

Sin perjuicio, que volver al rubro le ayudó a "revalorizarse" y a tener otras peguitas por fuera. Nunca está demás intentar.
 
Off
si yo estuviera comenzando me meteria care raja a esta pega
https://www.getonbrd.cl/empleos/programacion/desarrollador-junior-santiagolab

aunque las lucas son pencas, esta la raja para comenzar y aprender mas weas actuales y buenas practicas que la chcuha... de ahi sacas si o si una base super solida para el desarrollo de sw.

@camello master

Nombre empresa: Start-Up Chile

Puesto Ofrecido: Frotend

Perfil Requerido:
- HTML
- CSS (Decir que sabes css y hacer bootstrap no cuenta)
- GIT
- Wordpress
- Algún lenguaje de programación aparte de PHP.
- Que realmente le guste el css y html porque probablemente es a lo que más tiempo dedicará.

Rango de renta ofrecida (aproximación): 900 líquido
Horario: 9AM - 18:30 PM
Ubicación: Barrio Lastarria, Santiago
Beneficios que se entregarán: Tickets de colación
Tipo de contrato: Indefinido
Tener github es un +100000
Otra observación: Que tenga 1 semana de tiempo antes de empezar para traspasarle las cosas.
Tiempo de oferta: 2 días.

PDT: Sorry para este puesto no necesitan ruby, ya que este mes no tendré tiempo para enseñarle y sólo se tendrá que enfocar en lo que dije anteriormente.

Envíenme correos a [email protected] y coloquen en el subject: "Frontend developer"

Tener Título, ojo que no es mi culpa, soy de las personas que creen que no es necesario pero lo pedirán en algún momento.
 
Última edición:
Sisterillo. No has pensado en oponerte y participar en un concurso público para cargos que requieran los títulos que describes, según lo que dices provienes de una universidad decente y los exámenes para participar no son muy exigentes, se publican en diarios bastante seguido.

Un ex profe de media mio, ingeniero informático de milenios atrás (noventero), postuló a perito informático y auditorias de Corte de Apelaciones (de Talca) hace años atrás después de tirarle el dato, quedó, y luego de estar cesante por un buen tiempo. Debe llevar sus 4 años haciendo esa pega y debe cortar ahora sobre los 2MM, por que tiene honorarios seguros y una pega que no es pesada, y la hace a su ritmo, que es emitir informes periciales en causas en que eres designado por disponibilidad, fijas el honorario, en base a arancel te hacen pago. Va por su tercer periodo de perito. (para perito, éstas últimas hacen concurso para el cargo cada 2 años y te habilita para trabajar en una región entera)

Sin perjuicio, que volver al rubro le ayudó a "revalorizarse" y a tener otras peguitas por fuera. Nunca está demás intentar.


si es buen idea. en el aparato publico no hay tanta presión y tus credenciales SI TE SERVIRÁN ya se apara ir subiendo de grado u otra cosa. trabajaba en un consultorio y un ingeniero informatico veia todo lo los cuputadoras, las fichas etc etc. demas esta decir que el hueon estaba recontra asegurado ahi. por que nadie mas que el sabia que hacer desde actualizar el navegador hasta mantener el sistema andando
 
Volver
Arriba