• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿que Opinan De La "asociación Escéptica De Chile" (aech)?

... Por amor a lo más sagrado. Acaso soy el único que se da cuenta que este weón habla puras wevadas???!!! .....
... para ser llegar a ser un Todólogo en todas las áreas conocidas,
.... necesita la inteligencia suficiente (cosa que te falta) para comprender conceptos ajenos a tí

contertulio cinefilia ... yo creo que no solo es el unico ...

Untitled-1.jpg



... es la unica persona .. que cuando pierde una discusion; trata de descalificar a otra persona y si no le resulta lo trata de denostar con alguna informacion obvia .... como mis apellidos para saber mi propio nombre.

O sea no solo eres gil para discutir .. eres un genio hasta para denostar.

uD2Ua.jpg


p.d. .. si alguna vez me permite compartir o quizas convidar un consejo contertulio .. es solo una discusion. Si se va a enojar por que Ud. mismo opina tonteras .y se enoja SOLO por que no tiene argumentos (con suerte se acordara de filosofia del colegio, no sabe que es cibernetica y menos que es holismo). Solo me queda recordar al negro cacheton por sus tonteras y descalificaciones ..

y-a-quien-chucha-le-importa.jpg



p.d.2. .. y la Elite se da cuenta que el que termina descalificando .. ese es el que queda sin argumentos, es obvio.
Saludos.
 
contertulio cinefilia ... yo creo que no solo es el unico ...
... es la unica persona .. que cuando pierde una discusion; trata de descalificar a otra persona y si no le resulta lo trata de denostar con alguna informacion obvia .... como mis apellidos para saber mi propio nombre.

p.d. .. si alguna vez me permite compartir o quizas convidar un consejo contertulio .. es solo una discusion. Si se va a enojar por que Ud. mismo opina tonteras .y se enoja SOLO por que no tiene argumentos.

p.d.2. .. y la Elite se da cuenta que el que termina descalificando .. ese es el que queda sin argumentos, es obvio.
Saludos.

Cualquiera que haya vistos los sketches de "Humbertito" se daría cuenta de lo irritante que eres al igual que ese personaje, peroooooo no se haga la víctima Don Roberto (No llore, no es mi culpa que no le guste su nombre y que lo llame por tal), ya que yo nunca tiro chuchás al aire sin antes dar mis argumentos respectivos, siempre lo hago y esta no es la excepción. Si se mirara bien al espejo, se daría cuenta que aunque no use palabras como las mías, Ud. siempre descalifica en sus comentarios (con insultos infantiles como gilipollas, entre otros), pero también insulta con frases que en su significancia llegan a ser más feos que cualquiera de los garabatos de más grueso calibre (es cosa que la elite le eche alguna leidita a los posteos de más arriba o a los que ha hecho en otros temas); así que si va a predicar, primero empiece por practicar (a no ser que comience a editar como loco). Un poco de autocrítica le ayudaría a limpiar un poquito la mente ;)....Además, al menos estos insultos se los merece por ser un weón tan arrogante, que escupe caca al aire sin sentido alguno, totalmente sesgado y duro, duro, duro, que wn más duro por la cresta. Y la elite está más que clara que cuando sale un jetón llevado de su idea, que no oye las evidencias de la contraparte y más encima ataca lo inatacable, no queda otra más que decirle su buen: ándate a la chucha!...


Saludos :fingers2:

PD: Puta que te dolió que te wevoniaran? Curioso, siempre el wevonamiento es mutuo, qué pasó ahora? El victimizarse también es una tetra muy usada por los charlatanes para salvar de alguna forma los argumentos vagos que les van quedando. Lo siento, la elite no es tan wevona. Oh wait.... :troll:
 
Hay don Roberto Ruizvial, me haces tanto reír, que sólo te queda recurrir al trolleo para salir del paso, porque todo lo que dices te fue refutado y no eres capaz de defender tus creencias y afirmaciones.

Una lástima, pero tenía la esperanza que un todólogo experto diera una "pelea" un poquito más dura.

Y así con los retardados que creen que el proyecto Apollo es un fraude porque hay sólo una foto que según su interpretación personal es falsa porque no tiene sombra el asta muy delgada de la bandera. Posiblemente alguien que piense de ese modo difícilmente entenderá algo más complejo.

Y mi niño, el victimizarse no te sienta, ya que eres el primero que insulta y descalifica, así que si nos recagamos de la risa de ti y de las imbecilidades que dices, lo tienes bien merecido por ser un ignorante y un chanta. Así que en vez de llorar como nena, póngase los pantalones porque si tanto te gusta insultar y denostar al resto, ya sean con insultos directos o trolleando y acusando al resto de ser clones de otros para desviar la atención de las imbecilidades que posteas, no esperes que el resto no te insulte por ser el reverendo saco de huevas que eres.

Trollazo y trolazo.
 
... lo irritante que eres
... .Además, al menos estos insultos te los mereces por ser un weón tan arrogante,
.... escupe caca al aire sin sentido alguno,
...totalmente sesgado
... un jetón llevado de su idea,
... ándate a la chucha!...
la elite no es tan wevona.

[font=Helvetica Neue'][background=rgb(26, 26, 26)]
.. no eres capaz ..
... un todólogo ..
... así con los retardados ...
.. Posiblemente alguien que piense de ese modo difícilmente entenderá algo más complejo.
... de las imbecilidades que dices,
... por ser un ignorante y un chanta....
el reverendo saco de huevas que eres.
Trollazo y trolazo.
[/background]
[/font]


.. les hice un meme, contertulios

1228051.jpg


p.d. Asi con el tema de la chantas de la aech y la delimitacion cientifica. Que la Elite juzgue si hace mal el racionalismo cientifico, jajajaja. Me hacen tanto reir, calma .. calma contertulios si el racionalismo no se va a caer mañana, no se vuelvan locas si tenemos un paradigma de transicion que por lo menos va a durar hasta que se acaben los combustibles fosiles.
 
.. les hice un meme, contertulios

p.d. Asi con el tema de la chantas de la aech y la delimitacion cientifica. Que la Elite juzgue si hace mal el racionalismo cientifico, jajajaja. Me hacen tanto reir, calma .. calma contertulios si el racionalismo no se va a caer mañana, no se vuelvan locas si tenemos un paradigma de transicion que por lo menos va a durar hasta que se acabe el petroleo.

Sí claro, de veras que ellos son los que creen que por una sola foto en la cual un asta muy delgada no se le ve sombra, es porque las misiones Apollo son un fraude.

Por cierto mi niño, para ser escéptico no es necesario ser científico, así que atacar a la AECH y a los escépticos con ese argumento, es inválido al igual que todo lo que dices, crees y los memes que haces, porque no son más que un chiste.

Como todólogo, eres un buen charlatán.

Por cierto don Roberto Ruizvial ¿aun crees que el proyecto Apollo y todas sus misiones son un fraude porque en tu cabecita una foto cagona es prueba de que no se llegó según tus brillantes razonamientos subnormales?
 

No, el premio nobel de la paz se entrega por weas que muchas veces tienen que ver derechamente con la política gringa.

Los premios nobel de la ciencia son distintos, porque no tiene que ver con acciones de esa indole si no que derechamente con avanze cientifico, conocimiento puro y duro, no valorizaciones morales.
 
Yo creo que vale la pena intentar probar las cosas y sus efectos, en vez de creer como un imbécil (como todos aquellos que no comprueban las cosas no obvias) en lo que se dice. Para ser escéptico hay que realizar un gran trabajo, que además lleva al desarrollo real de muchas cosas, incluyendo tecnología y ciencia.

Ahora, respecto de ésta organización en sí, en vez de probar las cosas que no funcionan, deberían promover las que sí, así se ahorran el trabajo de hacer a la gente pensar y la gente se desarrolla, pensando por si misma.
 
... Para ser escéptico hay que realizar un gran trabajo, que además lleva al desarrollo real de muchas cosas, incluyendo tecnología y ciencia.

Por ahi parece que el desarrollo de la tecnologia esta dominado mas por el espiritu critico que la mera no creencia esceptica.

p.d. Cuidado con pensar que ser esceptico es lo mismo que ser cientifico ...
 
No, el premio nobel de la paz se entrega por weas que muchas veces tienen que ver derechamente con la política gringa.

Los premios nobel de la ciencia son distintos, porque no tiene que ver con acciones de esa indole si no que derechamente con avanze cientifico, conocimiento puro y duro, no valorizaciones morales.

Tienes razon, aunque me pregunto si en fisica y quimica hay tantos avances: como se decide entre dos o tres avances importantes para entregarlo?, por ahi .. igualmente hay una valorizacion no se si moral pero quizas subjetiva respecto a cual es mejor o merecedero. Ademas no todos los avances son aceptados como avances por la comunidad cientifica debido a que se requiere una aceptacion o mejor dicho un periodo de ASIMILACION social que deja muchos descubrimientos fuera; por ejemplo Einstein no gano por especificamente copiar la teoria de la relatividad sino por el efecto fotoelectrico ... y quizas contertulio avepalta se refiere a ese proceso de decision el cual al fin al cabo si termina siendo un cuento pseudomoral o subjetivo ganar un premio nobel en ciencias.

En resumen ... cualquiera dentro de muchas personas capaces con investigaciones suficientes puede ganar un premio nobel, la eleccion sigue siendo de algun modo subjetiva, pero para mal muchas veces medianamente nos acordamos solo del que se lo gano y olvidamos que existe una masa critica de personas que continuamente esta avanzando la ciencia y consolida (en su dinamica: siempre hay giles que todavia piensan que la tierra es plana) el tejido cientifico o mejor dicho el tejido del pensamiento critico a nuevos paradigmas.
 
Por ahi parece que el desarrollo de la tecnologia esta dominado mas por el espiritu critico que la mera no creencia esceptica.

p.d. Cuidado con pensar que ser esceptico es lo mismo que ser cientifico ...

Cierto, pero no olvidar que el escepticismo científico sirve como base para discriminar con crítica correcta lo que sirve al desarrollo y lo que no, aunque lógicamente no es lo mismo :)

Wikipediars (no es fuente, pero sí un resumen de otras fuentes)

http://es.wikipedia.org/wiki/Escepticismo_cient%C3%ADfico
http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%ADtica
 
Cierto, pero no olvidar que el escepticismo científico sirve como base para discriminar con crítica correcta lo que sirve al desarrollo y lo que no, aunque lógicamente no es lo mismo :)

Wikipediars (no es fuente, pero sí un resumen de otras fuentes)

http://es.wikipedia....smo_científico
http://es.wikipedia....g/wiki/Crítica

Epa!!!, -ahi actualmente esta el problema, el escepticismo cientifico NO es una base correcta de delimitacion cientifica .. y no lo digo yo ... lo dice la experiencia del pensamiento critico (historia de la ciencia), la experiencia del avance cientifico racionalista (avanza justo no entregando las consecuencias que se esperan y/o re-interpretando el mundo, algo que comprueba la falibilidad del metodo) y el choque como choque de trenes con posturas criticas mas holistas ( analisis de sistemas complejos y/o difusos y distinciones con problemas de ambito).

Dicho de otro modo .. estamos asi:

Criterio mediante el metodo cientifico. El viejo lobo de mar. Sabe mas por viejo que por diablo. Actualmente en crisis.

Criterio falsacionista (menos weon pero deja todo abierto por que todo el conocimiento actual tiene anomalias, es el escepticismo 4.0 del siglo XXI): El problema de la inducción nace del hecho de que no se puede afirmar algo universal a partir de los datos particulares que ofrece la experiencia. Por muchos millones de cuervos negros que se vean, no será posible afirmar que «todos los cuervos son negros». En cambio, basta encontrar un solo cuervo que no sea negro para poder afirmar: «No todos los cuervos son negros». Por esa razón Popper introduce el falsacionismo como criterio de demarcacion científica.

El Criterio de Kuhn (el materialismo utilitarista llevado a nuevos horizontes!!!!): un nuevo paradigma se acepta principalmente porque tiene una capacidad superior para resolver problemas que surgen durante el proceso de realizar ciencia "normal". Que es ciencia "normal" para Kuhn.

Criterio de Lakatos: la diferencia entre ciencia y no-ciencia, es que la ciencia es progresiva (avanza) empíricamente (lo cual implica ser progresiva teóricamente). Es decir, si una teoria predice hechos nuevos y explica parte de estos además de los ya conocidos ... entonces es ciencia. Estamos claros que si no predice ni una wevada ... no es ciencia, asi por ejemplo la sismologia NO es ciencia, con la psicologia volvemos a la discusion, la sociologia va para atras, y muchas otras consideradas ciencias la deja solo en protociencias . Notese que el criterio de demarcacion es tambien bien aweonao por que es empirico .. la teoria del calorico avanzo años .. y se hacia mucha ciencia a traves de esta teoria .... hasta que se cago.
 
Epa!!!, -ahi actualmente esta el problema, el escepticismo cientifico NO es una base correcta de delimitacion cientifica .. y no lo digo yo ... lo dice la experiencia del pensamiento critico (historia de la ciencia), la experiencia del avance cientifico racionalista (avanza justo no entregando las consecuencias que se esperan y/o re-interpretando el mundo, algo que comprueba la falibilidad del metodo) y el choque como choque de trenes con posturas criticas mas holistas ( analisis de sistemas complejos y/o difusos y distinciones con problemas de ambito).

Dicho de otro modo .. estamos asi:

Criterio mediante el metodo cientifico. El viejo lobo de mar. Sabe mas por viejo que por diablo. Actualmente en crisis.

Criterio falsacionista (menos weon pero deja todo abierto por que todo el conocimiento actual tiene anomalias, es el escepticismo 4.0 del siglo XXI): El problema de la inducción nace del hecho de que no se puede afirmar algo universal a partir de los datos particulares que ofrece la experiencia. Por muchos millones de cuervos negros que se vean, no será posible afirmar que «todos los cuervos son negros». En cambio, basta encontrar un solo cuervo que no sea negro para poder afirmar: «No todos los cuervos son negros». Por esa razón Popper introduce el falsacionismo como criterio de demarcacion científica.

El Criterio de Kuhn (el materialismo utilitarista llevado a nuevos horizontes!!!!): un nuevo paradigma se acepta principalmente porque tiene una capacidad superior para resolver problemas que surgen durante el proceso de realizar ciencia "normal". Que es ciencia "normal" para Kuhn.

Criterio de Lakatos: la diferencia entre ciencia y no-ciencia, es que la ciencia es progresiva (avanza) empíricamente (lo cual implica ser progresiva teóricamente). Es decir, si una teoria predice hechos nuevos y explica parte de estos además de los ya conocidos ... entonces es ciencia. Estamos claros que si no predice ni una wevada ... no es ciencia, asi por ejemplo la sismologia NO es ciencia, con la psicologia volvemos a la discusion, la sociologia va para atras, y muchas otras consideradas ciencias la deja solo en protociencias . Notese que el criterio de demarcacion es tambien bien aweonao por que es empirico .. la teoria del calorico avanzo años .. y se hacia mucha ciencia a traves de esta teoria .... hasta que se cago.

Tremenda paja que te diste para quedar parado casi donde mismo, porque lo que ese usuario quiso decir, es que el escepticismo científico sirve como herramienta para cuestionar pseudociencias, sin necesariamente ser una epistemología que permita indicar qué es y qué no es ciencia.

Es así como luego dices burradas como que la psicología es una pseudociencia. Pero veo que como eso afecto tu cháchara, ahora dices que son "protociencias".
 
dije que para algunos criterios de delimitacion, algunas "ciencias" son solo protociencias, para otras son pseudociencias y otras son ciencias.

Pd. Notese que basar un supuesto verdadero conocimiento sobre un criterio de demarcacion cientifico es un error. El conocimiento humano y el cientifico no son lo mismo.

Pd. Que tengamos un problema de delimitacion cientifica, evidencia que existe un problema serio con las variantes del metodo cientifico y asi como estamos no tiene compostura bajo el paradigma racionalista.
 
Volver
Arriba