• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Corriganme... Pero No Es Posible Viajar En el Tiempo!

panaka22

Hincha Huevas
Registrado
2005/10/17
Mensajes
0
Bueno suena triste pero pensando... ( y esto lo puse en respuesta a un tema...)
es imposible viajar en el tiempo...por una simple razon...

se los planteo:

estoy en calama y tengo una maquina qlia que sirve pa viajar en el tiempo
y decido irme 3 años atras.... por que nose wn ... me abia caido por la esclaera ke se yo.. la wa es que waapah! [sonidos qliaos intergalacticos voaldores] llegue.. pero apareci en medio de la nada, en el eespacio y revente y explote.... las weas ke te pasna por estar al vacio como esos jamones qliaos...

Explicacion: (supesta segun mi entender)

teniendo en cuenta de que ·A) la Tierra viaja a una velocidad de 29,5 kilómetros por segundo alrededor del sol... osea en una hora se trasladó 106.000 kilómetros.... osea mas que la xuxa... y ·B)se supone que nuestro sistema solar tambien viaja por los brazos de la via lactea.. (espacio) a una velocidad aun mayor...

Enotnces.... si me traslade atravez de la linea tiempo desd el punto y al punto x del tiempo... en la linea espacio... seguiria dond mismo.. no "iria pegado" al planeta... osea no tendria objetivo wn!! viajar para aparecer en cualquier parte sin ubicacion! :retard:

Y si eske ubiese algun el metodo de lograr aparecer en la tierra.. imagina estamos en la prehistoria... y todos sabemos ke los virus y las bacterias y weas evolucionaron atraves del tiempo y wea....tonces, con una bacteria nuestra podriamos eliminar cualkier wea!... y si vamos al futuro capaz que no duremos nada... asi que pensandolo asi mas cuadrao creo que no se puede....

si alguien me corrige. bkn por que me di la mediaa paja de escribir.

piemr aporte... aporte?... xD



Traduccion:

Supongamos que tengo una maquina para viajar en el tiempo.(no se como es supongamos ke puede hacer eso)

Y decido viajar 3 años al pasado....
Una vez echo mi viaje aparezco en medio de "ningun lugar", en medio de la nada... y por tal me muero por culpa de estar al vacio, osea en el ESPACIO EXTERIOIR.

Ahora. ¿porque mierda apareci en el espacio exterior?

·A) la Tierra viaja a una velocidad de 29,5 kilómetros por segundo alrededor del sol... osea en una hora se trasladó 106.000 kilómetros.... ·B)se supone que nuestro sistema solar tambien viaja por los brazos de la via lactea.. (espacio) a una velocidad aun mayor...

Osea:

Que mi Supuesta maquina del tiempo, me regreso en el tiempo de forma correcta (osea retrocedi efectivamente 3 años). pero en las cordenadas x,y,z del universo, que serian dentro de tres años dond estaria la tierra, o por donde pasaria la tierra y el sistema solar....

pongamos que el 23 de julio de 2008 toy en (sistema de coordenadas)
23/07/08 (X:4 Y:-56 Z:88) <-- La tierra y yo tan ese punto...

pero yo viaje 3 años atras...

23/07/05 (X:4 Y:-56 Z:88) Solo yo estoy ahi.. por que en ese punto regrese, pero la tierra esta muy lejos de ahi, aun no llega a ese punto...


En resumen... Tendriamos que tener una forma de ubicarnos en el espacio con un punto fijo para poder determinar un lugar dodn aparecer... peroya que no existe un lugar fijo en el universo esto es imposible... Sad but True.


****************************
para todos los que dicen que estaba curao, volao, etc... no es asi... solo estuve jugando guitar hero como 10 horas... y despues como se te da welta todo... mas mejol que un pito...! :retard:
 
mira... dejemos clara wna wea...


tratemos de postear sobrios weon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

no te entendi ni chucha... :diario:
 
creo que es como tirar una pelota dentro de un autobus en movimiento, al tirarla no se va hacia el fondo del bus, sino mantiene la trayectoria... debe pasar lo mismo con una maquina así.

... peo iguall teni razon, si uno vuelve pa' tras, va a quedar posicionado en medio de la nada...
 
tatomaster dijo:
creo que es como tirar una pelota dentro de un autobus en movimiento, al tirarla no se va hacia el fondo del bus, sino mantiene la trayectoria... debe pasar lo mismo con una maquina así.

... peo iguall teni razon, si uno vuelve pa' tras, va a quedar posicionado en medio de la nada...

Eso es por la inercia si po.
 
Exacto eso serai inercia.. pero lo que ahce una maquina de tiempo es viajar por "el tiempo" no el espacio...
 
Pero las posibilidades de viajar en el tiempo se deducen de teorias en las que tiempo-espacio es una sola entidad...asi que no se esmere en lorentzear el espacio....y sacate uno.
 
Seguramen en este foro daran respuesta a tu inquietud....saludos.
 
Karnevil9 dijo:
Pero las posibilidades de viajar en el tiempo se deducen de teorias en las que tiempo-espacio es una sola entidad...asi que no se esmere en lorentzear el espacio....y sacate uno.

Por ahí debe ir la cosa.

En todo caso encontré bueno tu planteamiento, nunca había pensado en ese detalle. :zippymmm:

PD.- Si no es por la "traducción" que agregaste después no te entiendo niuna weá. :lol2:
 
No hai hecho caca y ya te estai limpiando el poto....


Primero ve una forma de viajar al pasado donde no te pasi por la raja la fisica de Einsten y despues empieza a pensar weas asi :lol2:
 
en respuesta al titulo de tu post...seguiria siendo posible, pero segun tu teoria con algunas dificultades
 
darktagnan dijo:
mira... Dejemos clara wna wea...


tratemos de postear sobrios weon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

no te entendi ni chucha... :diario:


jajajajajajajajajajajajaja
 
no se....nunca he viajado en el tiempo para aparecer en el "ESPACIO EXTERIOIR"


disfrute su caña amigo...la merece
 
Según tengo entendido la forma de viajar al pasado primero que todo es con recursos imposibles de obtener (anti materia, y weas raras de los físicos jaja), pero si se llegara a obtener la posibilidad de viajar al pasado, este sería posible creando en primer lugar un portal en tiempo presente al cual se pueda regresar desde tiempos futuros, es decir solo se podría viajar al pasado desde el futuro al tiempo presente.

¿Que tiene que ver esto con el tema? Bueno, que el portal creado se movería en conjunto con la tierra, es decir se viajaría al pasado tanto en la linea del tiempo como en la linea del espacio.
 
mmm si a lo que te refieres es a una maquina asi como la de la pelicula, probablemente pase lo que dices o incluso al volver a una epoca anterior o posterior pudieses ocupar un espaio de otro objeto (cosa que no seria posible por la ley de impenetrabilidad física), pero si la maquina del tiempo llegara a ser un agujero de gusano o puente de Einstein-Rosen quizas sea posible viajar, el problema es que quizas llegarias muerto al otro punto del universo por la cantidad de tiempo que lleva trasladarse de un punto al otro. en fin. Para esto habrá que esperar.

P.D.: Aunque lo primero que te corregiría es el nombre del tema "CORRIJANME" xD
 
se supone que (esto lo dice la sci-fi) la maquina previo viaje tiene que sacar calculos de la posicion de la tierra, porque si vamos a avanzar tenemos que tomar en cuenta la rotacion, la traslacion y los otros 26 movimientos que tiene la tierra, para luego calcular el tiempo, se supone que quien ingrese a la maquina tiene que esterilizarse previo ingreso, dependiendo de la mision es el tratamiento que se le daria al piloto antes del viaje, ya sea si va a a descender de la nave y o va a observar desde esta... y mas o menos asi... pongo de sci-fi porque aun son teorias locas.... es como los viajes a la velocidad de la luz... hay que sacar el medio calculo de la trayectoria pa cachar bien si es que no pasay por algun anillo de asteroides y se te hace mierda la nave a la velocidad de la luz.... tal vez por eso aun no ha intentado viajar en el tiempo, por la cantidad de calculos que hay que sacar previo a los viajes... no hay maquina que sea capaz de sacar tales calculos en menos de... años?


:zippyweed:
 
buen raazonamiento, pero se va a la mierda si el espacio cambia en funcion del tiempo, es decir, al ir atras en el tiempo, iras atras en el espacio, me importa un pico el que no entiende :P
 
mmm weno pero tampo quedaria en un punto fijo, no que no existe sistemas inerciales absolutos? punto fijo no existe en el universo que yo sepa, todo esta en mov relativo con otro ..

corriganme, aunque dejando de lado eso igual ni caxo como es vovler al pasado segun teorias nisiquiera he caxado eso de tuneles de gusano asi ke poko caxo de viajes (y de relatividad):S
 
Antes de postear tus brillanteces te sugiero leer Historia del Tiempo de Stephen Hawking...:cafe3:
 
DarkTagnan dijo:
mira... dejemos clara wna wea...


tratemos de postear sobrios weon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

no te entendi ni chucha... :diario:

X2 weon no entendi ni xuxa, si no es por la traduccion ni caxo q onda...
igual si alguien construye una maquina pa viajar eb el tiempo demas me ofrezco, aunque viendolo desde tu punto de vista, igual tienes razon..
 
Volver
Arriba