• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Corriganme... Pero No Es Posible Viajar En el Tiempo!

Lo primero que te puedo corregir es que es: Corríjanme
 
el razonamienmto es bastante bueno...creo que se limitaria al poderio del artefacto o método para viajar en el tiempo/espacio (como entes independientes) o sólo tiempo
 
Es imposible viajar en el tiempo, ni para el pasado ni para el futuro.

Es una fantasía, ficción de alguien que cometio un error y penso "si pudiera volver atras no cometeria el error".

NO SE PUEDE.

Lo que si podemos hacer es recrear el pasado, clonar dinosaurios para volver a la prehistoria.

Osea, podemos viajar al futuro, somos adivinos del futuro, pero el futuro cercano.

Por ejemplo, cuando vamos al doctor, sabemos que tenemos una hora y una fecha, sabemos nuestro futuro, y cuando llegamos al doc, sabemos que hemos viajado hacia el futuro.
 

segun lo ke te entendi si estas en un punto "X" al volver en el tiempo por el movimiento del espacio y too eso ke dijiste aparecerias en un punto "T"

con tu teoria no afirmas ke es imposible viajar en el tiempo,si sacas calculos y logras decifrar las coordenadas puedes viajar desde cierto punto y con los calculos llegar al pasado en otro punto conocido..... XD
 
Karnevil9 dijo:
Pero las posibilidades de viajar en el tiempo se deducen de teorias en las que tiempo-espacio es una sola entidad...asi que no se esmere en lorentzear el espacio....y sacate uno.

Muy de acuerdo. La verdad es que lo que he destacado es justamente lo que da una solución a todo el plantamiento que has dado. En el fondo, es como lo siguiente:


* Cuando quieres ubicar a un médico dentro de una torre médica, necesitas la ubicación de la torre y el nº de la oficina. En el fondo, necesitas de ciertas coordenadas de ubicación (que en nuestra vida diaria son 3 espaciales: arriba-abajo, izquierda-derecha, adelante-atrás). Sin embargo, para ir a una cita al médico necesitas otra cosa más, una ubicación temporal para que haya sincronización entre sucesos (en este ejemplo, el hecho de tu ver al médico y el hecho de que el médico esté preparado para verte).

* En Relatividad Especial (la primera teoría que trata el tiempo como algo que puede transcurrir en forma relativa dependiendo del observador) se hace algo ligeramente distinto con las matemáticas: en vez de usar 3 coordenadas (x,y,z) en un espacio euclídeo (tridimensional convencional), se usa un espacio 4D "tipo Minkowski", donde las coordenadas son (ct, x, y, z). "c" es la velocidad de la luz y la primera coordenada es "ct" y no "t" para que así las 4 coordenadas tengan unidades de longitud.

* En el espacio euclideano, los cuerpos poseen posiciones definidas. En Minkowski, ya no hablamos de cuerpos, sino de "eventos" que ocurren en un lugar determinado y en un instante determinado. Por ende, para viajes en el tiempo no basta con decir "cuán atrás o adelante" en el tiempo viajaré, sino que también "a qué lugar."

Saludos ^^



PD. es cierto que aun no se puede viajar en el tiempo, pero nunca se sabe cuando vaya realmente a ser una realidad. La teoría ha predicho los "taquiones", que serían partículas que se mueven a velocidades entre "c" y "2c" y se presume que podrían cruzar barreras temporales.

Segundo: quizás no se necesite antimeteria para hecrlo (de hecho, no veo la relación entre ambos temas :S

Tercero: no le crean 100% a la Wikipedia. Al menos la hispana (tiene varios artículos buenos, pero otros son modificados al antojo de gente bien ignorante en ciertos temas, pero con un sorprendente don de la palabra que hace pensar que son eruditos :S)

Cuarto: hasta ahora no tenemos turistas del futuro visitándonos. Eso podria hacer pensar que es imposible viajar. Pero hay quienes piensan que con agujeros de gusano (warmholes) se podría viajar, pero sólo entre tiempos ubicados a partir de la fabricación de la "máquina".
 
la verdad es una buena teoria, pero como dicen mas arriba, algunos asume que el espacio ( lugar de coordenadas espaciales) y el tiempo ( "ente" que fluye en un solo sentido) estan unidos, por lo tanto, desde mi punto de vista, necesitarias separar el espacio del tiempo, o sea, necesitarias una cantidad tan increible de energia para lograr eliminar una de las dimensiones ( el espacio) fuera de tu "maquina" para lograr fluir dentro de la segunda ( tiempo)

suponiendo que lo lograras, si no le achuntai , cagaste XD

pendrive agrego info 5 minutos y 3 segundos despues...

Hueo dijo:
que alguien me defina "TIEMPO"


:retard:

desde mi punto de vista:

tiempo es la "energia que fluye" entre 2 eventos no simultaneos



cmo es eso? yo creo que el tiempo es una fuerza o energia, que es continua, pero al fin y al cabo es una energia que mantiene "fluyendo el universo", fluyendo dentro de que? quizas en que mierda flota el universo :S
 
que buen tema...

yo creo que tal vez en el futuro, leja no o no, si se podra....

se acuerdan de las armas laser de las peliculas???
se acuerdan que pensabamos que eran ciencia ficcion??

pues estados unidos ya las tiene, asi que creo que mientras la ciencia siga avanzando y haciendo experimentos weones que nadie entiende pero que algun dia serviran para algo, como lo del lhc, seguramente se podra viajar en el tiempo.
 
Bueno tu razonamiento pero si obviamente puedes realizar ese viaje en el tiempo tambien volverias al punto donde estaba la tierra a ese momento o si no no se podria hacer ya que si esto ocurriera seria una simple teletransportacion a un punto que la tierra ya paso, no un viaje a traves del tiempo, bueno eso creo yo
 
uhmm.. la wea me dieron gnas de estudair fisica la wea ke peor me va en el colegio, el viejo qliao es pura matematica nada de teoria... porsica voy en 2do medio... y no estaba con caña... soy asi :retard: y la wa sii es corrijanme :P
 
Tendría que ser una maquina de Espacio-Tiempo...

Wn es interesante tu teoría, bastante interesante; no asi tu redacción :lol2: pero bueno, eso paso piola por tu aporte, ¿aporte?

Salú!
 
yo tambien hace tiempo pense la misma wea, pero me di cuenta de una cosa algo simple, si la tecnologia del viaje temporal ya existe, significa que hay otras tecnologias disponibles, como la capacidad de generar cantidades de energia de proporciones epicas, capacidad de procesamiento de calculo de yottabytes (1 yottabyte es la wea q viene como 4 weas despues de los terabytes) es mas que obvio que existiria la capacidad de teletransportacion, ademas el vieja del tiempo no me soprprenderia que se derivara de la misma tecnologia de la teletransportacion, ya que solo se trata de desaparecer la materia en un punto y hacerla aparecer en otro, con algo de ingenieria se podria hacer aparecer la materia a travez del tiempo, y asi estaria solucionado el problema del espacio-tiempo...




no se si se entiende, pero el resumen seria asi, si en el futuro la capacidad de viejar en el tiempo existe, entonces la capacidad de viajar en el espacio de A a B sin pasar necesariamente por el espacio entre los 2 no es un problema...
 
JAJA.... TAI CABEZEANDO WN..... ESO DEPENDE DE CUANTO TE DEMORES VIAJANDO EN EL TIEMPO... SI TE DEMORAS UNA HORA... Y PARTIENDO DE TU TEORIA DE SEPARAR ESPACIO Y TIEMPO.. OBVIAMNETE ESTARIAS EN EL ESPACIO O OCUPANDO EL LUGAR DE OTRO CUERPO.. COSA IMPOSIBLE SEGUN LA FISICA MODERNA... PERO LO MAS PROBABLE ES KE TE DEMORES MUCHOS AÑOS.. MUCHOS CIENTIFICOS ESTAN DE ACUERDO EN KE LOS CRONONAUTAS (VIAJEROS DEL TIEMPO) LLEGARIAN MUERTOS A DESTINO, PUES SERIAN VIAJES LARGUISIMOS.

AHORA... TODO LO KE DIJE ESTA DEMAS.. PK HASTA AHORA.. TODAS LAS TEORIAS DE VIAJES EN EL TIEMPO.. PARTEN TOMANDO ESPACIO-TIEMPO , COMO UNA SOLA DIMENSION...

PD: " AL VACIO COMO ESOS JAMONES CULIAOS" :lol2: PUTA KE ME REI WN....
 
No se compliquen mucho, es cosa de volver al pasado pero con una nave para viajar hacia la tierra y no morir al aparecer en el espacio vacio

:hands:
 
Los viajes en el tiempo probablemente sean posibles...mediante la creación de agujeros de gusano estables.
Según ecuaciones de la teoría de relatividad general, dicha posibilidad no es descartada.

Tampoco lo es ahora que existe la teoría de las super cuerdas, donde se reconoce que existen más de 3 dimensiones conocidas.

Obviamente...todo en teoría...pero no se descarta que en un futuro próximo...se pueda comprobar que los viajes en el tiempo serán una realidad.
 
Los viajes en el espacio tiempo son posible, sino no creceríamos, no avanzaríamos, evolucionaríamos. Quiero decir que es posible viajar en el tiempo pero sólo hacia el futuro, tiempo es inexorable y avanza sin que todavía podamos detenerlo. Lo que todavía no se puede hacer es viajar al pasado. Creo que es simple como eso lo demás son teorías para retroceder en tiempo y espacio o saltarse el avance natural del tiempo y llegar antes a un lugar determinado del futuro. Creo que es más probable viajar en el futuro y si se puede resolver ese problema viajar eventualmente al pasado se podría invirtiendo lo hecho para ir al futuro, es decir cálculos, teorías y esas cosas.
 
DarkTagnan dijo:
mira... dejemos clara wna wea...


tratemos de postear sobrios weon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

no te entendi ni chucha... :diario:

jajajaj yo igual pienso que este weon taba o curao o volao :lol2:
......ojala logres hacer una maquinita y me la prestas para arreglar un par de cosas
 
Volver
Arriba