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manual para querellarse contra las multitiendas

mejor vay los agarray a chucha limpia y teny la wea en 2 minutow nueva
 
q quede aqui mejor, pa q no se pierda tu excelente aporte ;)

:matrix_99:
 
paso la evaluacion del gayback XD

podriai cerrarlo = pa k no sigan escribiendo weas
 
swarenman dijo:
en too caso otra wea es ganarles :D

Si lo que expones en la demanda es verdad, no hay ningún problema en ganar la demanda.

La gente lo ignora, pero las demandas por estas materias tienen una alta tasa de probabilidades de ser ganadas por el consumidor.

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no sera un demanda?? querella viene siendo criminal o lesiones
 
Y como la hacis pa las tercerias de dominio o posesion???

erselente aporte...
Como le haci pa interponer terceria de posesion o dominio???.....como pa cuando estos culiaos te quieren quitar algo por deudas ajenas???...podis responder??
 
bueno lo que yo se que los vacas de Dicon son la mierda mas grande que hay pues ase un tiempo atras se prohibio a las empresas pedir informacion respecto de las personas que buscan trabajo pero que sorpresa solo basta tener una coneccion a internet i listo digitas el rut y sale tu historial de deudas....no son una mierda, que se podra hacer con esta lacra que utiliza los recursos tecnologicos pa cagar a la gente, mierda estoy enojao.....................aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

bueno una contraseña y usuariio, que se consique con nada.....
 
Ehhhhhhhhhh..... la pregunta del millón.... les sacaste los dos palitos o no ???????
 
de oro esta info, recie la lei vale loco, a mi me paso algo similar pero tuve suerte que el jefe de la tienda andara de wen animo z me devolvio un producto nuevo incluso me dio a elegir entre 4 productos que exedian en valor al que me habia comprao... se rajo este loco, pero en fin muz wen aporte
 
bien compadre, ahora bien, sería bueno que postearas tambien una sentencia ad-hoc a la demanda q mencionas, y si tienes una apelada, mejor
 
razon tienen al hablar de las tres opciones que establece la ley, son tres meses y solo se puede pedir con la presentacion de la boleta
 
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ahhh porkeria de foro :( no respoden nunka!
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paleosaurio dijo:
bueno pa los que quieran exigir sus derechos sin tener que recurrir al sernac y pasar directamente al juzgado de policia local, y no saben como hacerlo aqui les presento la forma de hacerlo con un ejemplo de una demanda real. lo unico que deben cambiar es el hecho por el cual reclaman ,el resto es basicamente lo mismo de lo que esta aqui (la denuncia debe presentarse en duplicado en el juzgado pa q las timbren y tu t kedas con una copia) acompañar todas las pruebas y dar el mayor detalle posible. recuerda q no nesecitas abogado en estos juicios.



En lo principal: Querella por infracción a la Ley 19.496
En el Primer Otrosí: Deduce demanda civil de indemnización de perjuicios.
En el Segundo Otrosí: Medios de Prueba
En el Tercer Otrosí: Se tenga presente.


S.J. Policía Local de Valdivia.

DAVID ANTRONIANO consumidor afectado, cédula de identidad número ****** domiciliado en*********comuna de Valdivia, a US., respetuosamente digo:
Que vengo en interponer querella infraccional en contra del proveedor JOHNSON´S RUT., representada para efectos del artículo 50 C inciso tercero y 50 D de la ley 19.496 SR. EDITH SANHUEZA Encargado del local o jefe de tienda, todos domiciliados en CAUPOLICAN Nº 475, comuna de VALDIVIA, por infracción a la Ley 19.496, sobre protección a los derechos de los consumidores, que compromete los intereses generales de estos últimos, según los antecedentes de hecho y de derecho que a continuación expongo:


I.- Antecedentes de Hecho:

1.- Antecedentes previos:
El 26 de Mayo del 2005, llevé un computador y un monitor comprado a crédito en la tienda JONHSONS de Valdivia, al servicio técnico OLIDATA, por un problema con la pantalla del monitor, la cual se ve como si estuviera doblada y sin simetría. En el servicio técnico me diagnosticaron que el monitor presentaba problemas por lo tanto fue enviado a Santiago, tras casi 30 días allá decidí reclamar antes el Sernac por la tardanza en traerme el aparato, tras lo cual conseguí que se me “prestara” un monitor mientras me llegaba el original, pero al llegar a mi casa y probarlo me di cuenta de que seguía con el mismo problema, así que deduje de que el problema lo presenta el computador y no el monitor, así que lleve nuevamente el computador al servicio técnico. Transcurrida una semana me dieron un segundo diagnostico en el cual se decía que había un problema de configuración en el software y que por lo tanto la garantía no me cubriría.

Ante mis reclamos en la tienda donde lo compré y en el propio servicio técnico, por el error que cometieron, conseguí que se ofrecieran a reparar la falla, pero ahora me dicen que no pueden hacerlo. Yo por mi cuenta llevé el aparato a otro servicio técnico en el cual me diagnosticaron problemas con el hardware, pero solo hice un arreglo parcial pues no tengo dinero como para hacer un arreglo total a los problemas que presenta el PC y donde el problema original, según lo que me dijeron no tiene una solución al 100% debido a la mala calidad del hardware, especialmente la tarjeta gráfica. (Saldría mas a cuenta cambiar algunas piezas del hardware, pero eso cuesta mucho dinero)

Toda estas situaciones me han causado un perjuicio enorme, me siento engañado pues el servicio post -venta que uno también paga al comprar un producto, ha actuado negligentemente, cuando surgió el problema, trate de comunicarme por diversos medios (teléfono. e-mail) con OLIDATA, pero no pude hacerlo pues no existen, además su pagina web solo apareció hace unos días atrás, y no ofrece ninguna ayuda, pero tanto los teléfonos como el e-mail y la pagina web, se promocionaban como soporte técnico gratis en periodo de garantía cuando compre el producto. Se suma a este engaño, el diagnostico errado que se me hizo y después el tratar de atribuirme a mi la responsabilidad de la falla, además del tiempo que he tenido que esperar, el costo de trasladar los aparatos de un lugar a otro y el costo de pagar la Internet sin usarla por cerca de 50 días.


2.- Antecedentes de la Infracción:
Conforme a lo anteriormente expuesto, la infracción se produce toda vez:
1.- Ante esto es que presento esta demanda solicitando que la tienda JONHSONS me devuelva el dinero que ya he pagado, pues ellos me vendieron un producto malo con un soporte técnico deficiente.

II.- Antecedentes de Derecho

1.- El artículo 12 de la Ley 19.496 señala que “todo proveedor de bienes o servicios estará obligado a respetar los términos, condiciones o modalidades conforme a las cuales se hubiere ofrecido o convenido con consumidor la entrega del bien o la prestación del servicio.”

En el caso sub lite, la denunciada y demandada no ha cumplido en forma categórica con los términos y condiciones bajo las cuales fue ofrecido el producto, todo según da cuenta lo expresado en los antecedentes de hecho.

2.- Artículo 20 letra e.- Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente,


POR TANTO
A S.S RUEGO: En conformidad a los antecedentes de hecho y derecho presentados, se sirva tener por presentada denuncia infraccional en contra del proveedor ya individualizado, admitirla a tramitación, y en definitiva, acogerla condenarlo al máximo de multas contempladas por la ley, con expresa condenación en costas.

PRIMER OTROSÍ: Sírvase S.S tener por deducida demanda civil por daños y perjuicios, en contra del proveedor ya individualizado en los principal de este escrito y representado para efectos del artículo 50 C inciso final y 50 D de la ley 19.496 por el jefe de oficina y/o administrativo señalado anteriormente cuyo domicilio ya se indicó, fundada en los antecedentes de hecho y de derecho que paso a exponer:

I.- Antecedentes de Hecho:

En cuanto a los hechos fundantes de la presente demanda, se dan por expresa e íntegramente reproducidos los señalados en lo principal de esta presentación.
Los hechos referidos constituyen una infracción a la Ley 19.496 y además me han causado perjuicio, toda vez que se me ha privado del uso de mi computador el cual es parte de mi fuente laboral, negándoseme a responder por un producto nuevo que presenta fallas, llevado en dos ocasiones al servicio técnico quedando igualmente malo. Lo anterior me ha significado un profundo inconveniente y molestia.

II.- Antecedentes de Derecho:

El nuevo artículo 3 letra e) señala “Son derechos y deberes básicos del consumidor: e) El derecho a la reparación e indemnización adecuada y oportuna de todos los daños materiales y morales en caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contraídas por el proveedor, y el deber de accionar de acuerdo a los medios que la ley le franquea.”

Atendido lo anterior me asiste el derecho de exigir a la demandada la reparación de los daños y perjuicios sufridos ya expresados.

Los daños patrimoniales, representados por los gastos incurridos así como por lo que he dejado de recibir, son los siguientes:

Daño Material, que corresponden como daño emergente a lo que efectivamente he gastado en este caso suma que asciende a $350.000.-
equivalente al valor del computador que me vendieron y que presentó fallas de calidad y no de uso como quieren hacerlo parecer.

El Daño Moral, representado por las molestias y sufrimientos que estos hechos me han significado, avaluados en pesos, corresponde a la suma de $1.850.000.- equivalentes a la frustración y menoscabo laboral, psíquico y psicológico que he sufrido como consecuencia y causa directa de los hechos relatados.

En consecuencia el monto total de indemnización de perjuicios que por este acto demando, es la cantidad de $ 2.200.000.- más los intereses y reajustes que dicha cantidad devengue desde la interposición de la presente denuncia y demanda, o bien la cantidad que US. en derecho determine.

POR TANTO
A S.S RUEGO: En merito de los expuesto y atendidas las disposiciones legales citadas, tener por interpuesta demanda civil de indemnización de perjuicios en contra del proveedor ya individualizado para que pague la cantidad anteriormente señalada, más los intereses y reajustes que esta cantidad devengue desde la presentación de esta demanda, y acogerla en todas sus partes, con expresa condenación en costas.

SEGUNDO OTROSÍ: Sírvase S.S tener por acompañados en parte de prueba los siguientes documentos, con citación:
1.- Fotocopia de Boleta
2.- Guías de Despacho que acreditan reparaciones

TERCER OTROSÍ: .: Sírvase S.S tener presente que, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 50 C de la ley 19.496, comparezco personalmente en la presente causa.


CREO QUE TU ME PUEDES AYUDAR.......SI ES QUE CACHAS COMO RECUPERAR 1.300.000.- DE LA COMPRA DE UN INMUEBLE.....
EL BANCO LE ENTREGO EL VALE VISTA COMPLETO AL VENDEDOR Y ESTE NO QUIERE DEVOLVER LA DIFERENCIA. ATTE JONATHAN34 GRACIAS
 
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