• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

manual para querellarse contra las multitiendas

BoixosNois dijo:
buen aporte compadre GUARDEN LAS BOLETAS Y CONTRATOS CON LAS MULTITIENDAS
Saludos
:banderachilena:
MUCHAS GRACIAS COMPADRE , LA TIENDA RQ LA POLAR ME TA PEGANDO MEDIO PALO POR TRES MESES DE MORA Y ESO Q HE ABONADO ASI QUE NAA MAS Y A PELIAR OK NOS VEMOS Y GRACIAS
 
hola soy paleosaurio , hace tiempo que no me conecto con ese nick, les respondo a los que preguntaban . si la gane o no, yo nunca dije que la demanda fuera mia,

solo la copie de una demanda real que estaba escrita pero aun no habia sido presentada, ingnoro si se gano algo o no

saludos
 
y le podi ganar a una casa comercial.............¨?
si fuera asi te devuelven la usura en comodas cuotas.......

no joda no FUNKA.
 
paleosaurio dijo:
En lo principal: Querella por infracción a la Ley 19.496
En el Primer Otrosí: Deduce demanda civil de indemnización de perjuicios.
En el Segundo Otrosí: Medios de Prueba
En el Tercer Otrosí: Se tenga presente.

En lo principal debe ser: Denuncia por infracción a la ley Nº19.496.-

Si bien la ley del consumidor permite la autocomparecencia y representación, les digo que si estan en condiciones de pagar por un profesional lo hagan, toda vez que igualmente en este tipo de juicios se requieren destrezas probatorias y conocimientos relacionados con la tramitación en los juzgados de policía local... obviamente dependera de los montos involucrados...jeje..bye
 
x ley (y ta desde hace años) el consumidor tiene el derecho de alegar por 3 meses, si tiene un defecto:
1. para qe se lo reparen (hasta 30 dias habiles, despues de pasado ese plazo o le devuelvcen la $ o lo cambian por uno nuevo)
2. para qe se lo cambien (tambien corre para los productos en caso de qe sean importa2 y no tenga un serv tec en chile.)
3. el reembolso integro del dinero.
EN EL CASO DE QE EL PRODUCTO TENGA UNA EXTENSION DE GRANTIA POR EL FABRICANTE (SUP A LOS 3 MESES) SOLO CORRE LA OPCION 1° SI SE EXO A PERDER A PARTIR DEL 4° MES.
 
Wena cauro hay que buscar la forma de defenderse de estos weones, siempre nos tratan de cagar en algo, ya sea por los servios de reparación o los intereses.

Saludos
 
Hola no es por ser cagador de onda pero si uno presenta una denuncia en un JPL y la otra parte en determinada parte llega con un abogado, el denunciante inexcuzablemente tendrá que ser patrocinado por un abogado ya que se "supone" que una de las partes estaría en desventaja.
A veces salva el SERNAC a veces no mas si, saludos
 
Muy wena informacion..... se merece un aplauso... a esto weones los voy a emnadar al toke.... por usureros los rcliaos, no comprar en Jhonsons o coos e escriba la weah.....consejo para todos.
 
experiencia personal.... Se les puede ganar las empresas grandes... pero tiene que tener tiempo... a mi me tardo 4 años... pero como sinco tramites nomas lo demas fue esperar... llego a ser entrete por que cada 6 meses me llegaba una carta a la casa que tenia que ir primero al Policia Local.... y despùes a Cortede apelaciones (Hay necesitan abogado)

1.- J Policia Local: hay es facil el tramite como bien dice lleban la demanda se quedan con una copia para que no los Jodan (Recuerden el numero de su causa). lleben todas las pruevas que puedan hasta testigos presenciales si pueden.... si es poca plata pueden ganar de una.... si es mucho... pasan a la segunda parte.... por que mas que seguro que si ganan los otros apelaran a segunda instancia. si pierden tb pueden hacerlo.....
Cuidado que no los Kgn con la notificacion, pero que de mas que una vieja tratare de cobrarles por notificar a la contraparte.-


2.- Corte de apelaciones: hay nesesitan un abogado. por lo que se ban a la corporacion de asistencia judicial... como su caso es de segunda instancia y hay que ir a alegar los pescan de una y de hay lo dejan en sus manos.... solo tienen que catetiar al abogado pa que no se le pasen las fechas... por que tienen que hacerse parte de la apelacion y tienen que darpatrocinio y poder.-

SERNAC: esos giles solo orientan pero si tiene cueva en una de esas les pasan un abogado... para casos enblematicos se ponen con todo...

lo demas es paciencia y suerte..... pero se puede ^^
 
A Sacarle Plata A Las Empresas Wn, Solo Es La Venganza.
 
y los plazos ? informa tambien a los plazos y las notificaciones
teni la empezà no mas de alli teni hasta 90 dias para una primera resolucion.y es una sentencia interlocutoria de 1 instancia
 
me pasó lo mismo en falabella, le armé la casa de puta en la tienda, y me repararon el pc. Y los wnes decian: es problema de software!!! sale cnxtmre!!
 
Volver
Arriba