• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Maternidad. ¿Cómo abordarla con una mamá chapada "a la antigua"?

Tengo 23 y desde hace ya unos años estoy en una postura firme de simplemente no tener hijos. Entre metas profesionales que quiero cumplir, libertad, "mantenerme" unos años más joven o el que no quiera traer a una criatura a este mundo enfermo y deprimente; han hecho que tome esta decisión.

El problema pasa porque mi mamá me odia por verme firme en este futuro que me proyecto. Me odia porque es una mujer hiper religiosa, chapada a la antigua con un concepto de la mujer en la que el fin último es la de tener hijos. Tampoco hago una crítica a aquellas que son madres (dos de mis mejores amigas lo son), simplemente que mi mamá es en buena parte extremista en este sentido.

He tratado de hablar el tema con ella de todas las formas posibles pero es una pared y ya se me agotan todas las instancias e ideas.

¿Cómo abordarías este tema con ella estando en mi lugar? ¿Consejos?
Vamos a asumir por un ratito corto que esto es verdad.

Esta es la prueba irrefutable de que los problemas psiquiátricos son hereditarios:
  • Tu mama por un lado exigiéndole a una pendeja que tenga una guagua y peleando con ella porque no lo hace.
  • Tu por otro lado viviendo a mas de 1000 Kilómetros de ella, con todo el discurso de mujer independiente, empoderada y liberal, preocupada por la opinión de alguien que en tus palabras raya en lo canuta.
Acá hay algo raro, o tienes la necesidad extrema de llamar la atención de una manga de gueones que ni siquiera conoces rogando por su aceptación/aprobación o simplemente eres la gueona más inconsecuente de la historia del mundo mundial.

Sea como sea, puedes proceder a succionarme el glande con tus “problemas”, obviamente en un marco de respeto y buena onda.
 
Más respeto con Samed.

---------

Caura en primer lugar, felicitacioens que ud. debe ser una de las pocas minas de verdad minas en este foro. Cuida la figura y me alegra que no se te ocurra arruinarla con ser mamá antes de los 28.

Las cosas cambian y los hombres que pueden llegar a tu vida también. El no desear tener hijos puede tener muchas aristas, pero al final es con lo que te acuestas y te despiertas en la mañana, no es algo que sea de etapas y si muchas feminazis lo arguyen como parte de su cruzada, es wea de ellas. Cada cual sabe dónde le aprieta el zapato, si tiene las lucas y las ganas de criar un cabro chico (porque olvídate de tu carrera, el weon no lo va a criar por cierto).

Respecto de tu vieja, métele la chiva de que a los 30, que primero las lucas etc, y no es malo que le eches la chiva un día que te diste cuenta que ups, eres infértil. Si tienes otros hermanos que los huevee a ellos. Suerte.

:monomeon: viejas qls religulous

cof cof, como es eso de mina de verdad, arruinarte con un bebé, figura? :dry-52:
 
Tengo 23 y desde hace ya unos años estoy en una postura firme de simplemente no tener hijos. Entre metas profesionales que quiero cumplir, libertad, "mantenerme" unos años más joven o el que no quiera traer a una criatura a este mundo enfermo y deprimente; han hecho que tome esta decisión.

El problema pasa porque mi mamá me odia por verme firme en este futuro que me proyecto. Me odia porque es una mujer hiper religiosa, chapada a la antigua con un concepto de la mujer en la que el fin último es la de tener hijos. Tampoco hago una crítica a aquellas que son madres (dos de mis mejores amigas lo son), simplemente que mi mamá es en buena parte extremista en este sentido.

He tratado de hablar el tema con ella de todas las formas posibles pero es una pared y ya se me agotan todas las instancias e ideas.

¿Cómo abordarías este tema con ella estando en mi lugar? ¿Consejos?

Le diría que respeto su posición y que me respete en la mía.
Evitaría profundizar más en el tema y obviamente a a primera oportunidad que tenga de salir de la casa me voy.
Si tienes claras las cosas en tu vida, entonces adelante con lo que quieres hacer, que nadie te diga que hacer ni menos que te corten las alas para llegar a tus metas :vale:
 
Tengo 23 y desde hace ya unos años estoy en una postura firme de simplemente no tener hijos. Entre metas profesionales que quiero cumplir, libertad, "mantenerme" unos años más joven o el que no quiera traer a una criatura a este mundo enfermo y deprimente; han hecho que tome esta decisión.

El problema pasa porque mi mamá me odia por verme firme en este futuro que me proyecto. Me odia porque es una mujer hiper religiosa, chapada a la antigua con un concepto de la mujer en la que el fin último es la de tener hijos. Tampoco hago una crítica a aquellas que son madres (dos de mis mejores amigas lo son), simplemente que mi mamá es en buena parte extremista en este sentido.

He tratado de hablar el tema con ella de todas las formas posibles pero es una pared y ya se me agotan todas las instancias e ideas.

¿Cómo abordarías este tema con ella estando en mi lugar? ¿Consejos?
Dile la "verdad". Que por ahora estas concentrada en tus estudios y quieres tener un buen trabajo si es que algún día quieres tener un hijo. Recuerda que tampoco hay que escupir al cielo y menos a tu edad.

Con lo anterior la dejaras tranquila y te odiara menos :sisi:
 
la mujer chilena generalmente se va a la chucha en lo fisico despues del primer cabro chico.... de ahi en adelante se transforma en un espiran involutivo :sisi:

Tu lo has dicho generalmente... cosa que a mi no me ha sucedido tengo cuerpo de teenager
 
No se quien es la vieja , si tu madre o tu por la forma cerrada de pensar :hands:

Estas son las minas que despues a las 28-30 andan desesperadas donde nadie las pesca, por que estan mas locas que una cabra. Y andan urgidas por que ya se les paso el tren :lol2:


A los 23 y con la vida resuelta/planeada :lol2:
Estas como mi ex que me weiaba que tenia que madurar, donde me gustan los juegos y armar modelos de robotech xD ( No sabia yo que madurar implicaba dejar de lado mis hobbies y gustos :yaoming: )
Que ellas quieran ser unas viejas culias amargadas, no significa que todos tengamos que andar en la misma parada :hands:
 
Última edición:
No es de anticuada, considero tu estás mal al ir contra lo natural de venir a ser feliz, fornicar y multiplicarse. Y el mundo está mal al hacerle creer a la gente que el futuro es desesperanzador e individualista.
 
No es de anticuada, considero tu estás mal al ir contra lo natural de venir a ser feliz, fornicar y multiplicarse. Y el mundo está mal al hacerle creer a la gente que el futuro es desesperanzador e individualista.



weon, es cosa de ver como en marzo los que son padres tienen que hacer malabares para pagar matriculas de colegio (peor si son mas de uno los crios), uniformes, utiles, transporte y un sin fin de weás :sisi:
 
No le hagas caso a esta manga de futuros nuevos pobres con la Yendelyn webeandolos porque se acabaron los pañales y endeudados hasta los cocos.
 
Tu lo has dicho generalmente... cosa que a mi no me ha sucedido tengo cuerpo de teenager

Osea porque según tú quedaste mina, ella debe ir corriendo a embarazarse joven y arruinarse?

No se quien es la vieja , si tu madre o tu por la forma cerrada de pensar :hands:

Estas son las minas que despues a las 28-30 andan desesperadas donde nadie las pesca, por que estan mas locas que una cabra. Y andan urgidas por que ya se les paso el tren :lol2:


A los 23 y con la vida resuelta/planeada :lol2:
Estas como mi ex que me weiaba que tenia que madurar, donde me gustan los juegos y armar modelos de robotech xD ( No sabia yo que madurar implicaba dejar de lado mis hobbies y gustos :yaoming: )
Que ellas quieran ser unas viejas culias amargadas, no significa que todos tengamos que andar en la misma parada :hands:

Yo diría que los amargos son lo opuesto que mencionas, basta con escuchar los comentarios de los que tienen hijos, llenos de envidia, a los que están libres con dinero y tiempo.
 
Volver
Arriba