• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

No quiero bautizar a mi hija, su madre si.

da lo mismo weon que se bautice o no.... si al final sera wea de ella seguir a elvis si se le pega su regalada gana.

es charcha tener una mujer que sea weona de catolica :sconf:
 
Si eres ateo q tanto color le day si sabes q no significa nada ?
Por principios ? Dale color ?
Si es cierto, es perdida de tiempo como son las liturgias de cualquier religion, pero filo, haz la vista gorda. Salvo q quieras sentar un precedente para q no te tengan mandoneao el resto de la vida.
Pero el cabro no sera ni peor ni mejor por eso.
 
No entiendo el drama, si eres ateo y no significa nada para ti, por qué no dejar que le echen agua en la cara y digan un par de palabras? Te evitas todo el drama innecesario.
A mí cuando pendejo me bautizaron y ahora q soy viejo gordo y agnóstico me importa una raja, no seguí haciendo sacramentos nomás y a mi mama le dio depresion y ataques de pánico con ideacion suicida :sisi:
 
Que usted sea ateo no significa que Dios no exista, ante eso mejor te aseguras y la bautizas,
Ahi yo creo que equivocas el cómo se plantea la wea.
SI existe la salvación, esta llegará si obraste bien en la vida, no si crees o no en alguien superior.
 
Actualizo: PUTA LOS QLS MALOS PA LEER, ¿EN QUÉ PARTE HE PEDIDO CONSEJO SOBRE SI DEBO O NO DEBO BAUTIZARLA? ESA ES UNA DECISIÓN TOMADA. MI ÚNICA PREGUNTA FUE SI LA LEY ME AMPARABA AL RESPECTO POR SI ACASO LAS VIEJAS, EN CONCOMITANCIA CON UN CURA INTENTAN BAUTIZARLA A MIS ESPALDAS. ESO NO MÁS.

No, no existe ninguna ley que te ayude al respecto. :cafe3:

La iglesia católica necesita el consentimiento de 1 de los padres.

Canon 868 § 1: Para bautizar lícitamente a un niño se requiere:

1º que den su consentimiento los padres, o al menos uno de los dos, o quienes hagan legítimamente sus veces.

2º que haya esperanza fundada de que el niño va a ser educado en la religión católica; si falta por completo esa esperanza, debe diferirse el bautismo, según las disposiciones del derecho particular, haciendo saber la razón a sus padres.
 
No, no existe ninguna ley que te ayude al respecto. :cafe3:

La iglesia católica necesita el consentimiento de 1 de los padres.

Canon 868 § 1: Para bautizar lícitamente a un niño se requiere:

1º que den su consentimiento los padres, o al menos uno de los dos, o quienes hagan legítimamente sus veces.

2º que haya esperanza fundada de que el niño va a ser educado en la religión católica; si falta por completo esa esperanza, debe diferirse el bautismo, según las disposiciones del derecho particular, haciendo saber la razón a sus padres.
Al menos el segundo punto me da esperanza. Gracias comparito.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 
tu estas mal tu como padre no estas sercando a tus hijos en dios eso es una falta de respeto a las costumbre de la iglesia a adios deja que dios les abre su puerta a tus hijo y no no creas lo que dices otros dioses no creas en buda ganeshas ateo no creas lo que dice otros dioses en europa en otros paises el unico que devemoss en crear es en jesucristo
Solo de vemos estar bautisado solo uno dios jesucristo y respetar su historia y sus costumbres y sus iglesias ES EN SERIO tu estas mal pregunta le esto un saserdo y te dira tu estas mal

Y te digo en SERIO con dios no se juega y no se tiene que criticar ni insultar para NADA.

Ser un ateo es una falta de respeto adios es descriminar adios es no hacer caso adios en las iglesias en las misas no quiere estar protejido adios preguntale aunsaserdote , por ser un ateo te pueden castigar es en SERIO. dios merese todo el respeto

los mexicanos hablan de dios y lo respetan antes y después de tirarse ácido en la cara.
 
dale el consentimiento a la csm y despues se la cobray, que suelte el chiquitin, que traiga una amiga pal trio.... bueno ahi juegue ud
 
Chucha nooo difícil... ya me imagino a mi hija puteandome en 15 años más por no haber impedido tamaña falta de respeto a su persona... A menos que me salga más pechoña que Lavín. Esas weas no hay manera de saberlas, a menos que uno esté bieeeen presente.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
Pero con esa mentalidad debieras dejarla libre en la selva para que se crié sola, si al final todo lo que hagas va a tener consecuencias... y de la misma forma en que te puede criticar que la bautizaste, te puede criticar porque no la bautizaste.

Y sobre lo legal, supongo que da lo mismo; son temas religiosos y no legales :S
 
Eso poh, soy ateo y mi mujer es católica, de esas que se dicen bieeen católicas, pero llevamos como 15 años juntos... y con cuea la he visto persignarse un par de veces... y entrar a una iglesia solo cuando murió mi suegro. Mi suegra está loca la vieja ql y es como la mamá de Carrie (la película de la mina que era piroquinésica), fanática del catolicismo a un nivel enfermiso. Lamentablemente tiene demasiado ascendiente sobre mi sra y ahora les dio con la wea de bautizar a mi hija de 2 años. Yo me niego rotundamente... y estoy dispuesto a cualquier cosa con tal de respetar la libertad de mi hija pa que ella misma elija cuando sea grande.
Mi pregunta es ¿La ley me ampara si ellas intentan bautizarla a mis espaldas? Considerando que este es un estado laico.


Actualizo: PUTA LOS QLS MALOS PA LEER, ¿EN QUÉ PARTE HE PEDIDO CONSEJO SOBRE SI DEBO O NO DEBO BAUTIZARLA? ESA ES UNA DECISIÓN TOMADA. MI ÚNICA PREGUNTA FUE SI LA LEY ME AMPARABA AL RESPECTO POR SI ACASO LAS VIEJAS, EN CONCOMITANCIA CON UN CURA INTENTAN BAUTIZARLA A MIS ESPALDAS. ESO NO MÁS.

hay una wea q no entiendo, como chucha permites que tu suegra se meta en temas de tu hija y que tenga mas poder que tu ahi, fuera yo el del problema, habria mandado a mi esposa a la csm por poner a su madre por sobre su marido, y esto da un muy mal presedente, por que despues a tu suegrita le van a dar ganas de meterse siempre en tu matromonio, para la wea ahora o arranca, por que no te veo muy preoupado que tu suegra tenga mas poder que tu en tu matrimonio y sobre tu hija.

Lo unico que debes decirle a tu mujer es que el padre de tu hija eres tu y no tu suegra, y si ella no entiende eso, entonces hay que replantearse si vale la pena seguir juntos
 
Última edición:
En 16 años se va a persignar con la pichula, no veo diferencia.

Enviado desde mi LG-D690 mediante Tapatalk
 
Desde el momento en que dejaste que tu suegra se metiera entre medio de ustedes, estás liquidado. Va más allá del tema del bautizo.

Pesca a tu señora y dale un par de charchazos pa que despavile. Nunca es malo poner las cosas en su lugar

x 1000
cimpadrito parele los carros a su mujer o su matricidio se ira al carajo x culpa de su suegrita, digale que el matrimonio es de a 2 y no de 3 y que no estas dispuesto a aguantrar que otras personas tengan mas poder de desicion que tu en tu familia, aunque esa persona sea tu suegra, y que si la cosa no cambia es mejor terminar el matrimonio, al menos para que tu mujer se asuste, o sino acostumbrate a tener a tu suegra metida en todo, opinando en todo, y desidiendo en todo y tu opinio valdra callampa en todo sentido
 
Después te van a webiar con el asunto de la primera comunión y confirmación, una real paja y si no estas presente quedas como las weas mejor evitar todos esos cachos y simplemente no hacerla, lo justo sería que no se realice bautizo hasta que tenga edad suficiente para q decida por su cuenta
 
Dile a tu señora que si quiere bautizo que todo lo pague la suegra....me gustaría ver como cambia de opinión la vieja qlia :lol2:

me sumo a la propuesta, y me encantaria ver la cara de la señora y de la suegra ante la propuesta
 
Puta compadre, yo soy ateo, maraco y la wea. me bautizaron cuando pendejo y me hicieron hacer la primera comunión. Cuando pendejo no visualizaba la wea, lo veía mas como ir a weiar los sábados con los cabros y echar el pelo con los wnes que eran piola 2: además no es que uno a los 10 años tenga muchos panoramas para hacer los sábados en la tarde 2:
De mi bautizo no me acuerdo, fue una excusa de mi familia bertita para juntarse a tomar entre todos, mientras yo estaba encerrado comiéndome la torta y jugando nintendo, lo bueno es que hubieron regalos y me vistieron de smokin :wensha:
Ahora que ya estoy mas maduro ( :siclaro: ) no guardo rencor por la wea, es más me da lo mismo haber sido bautizado, yo tengo mi postura con respecto a la religión y mi vieja la de ella. No perdí tiempo, ni nada con hacer la wea, no me benefició ni perjudicó en nada, no me hizo mejor ni peor persona, no me dió valores ni me hizo un super hombre, pero tampoco fueron años de esclavitud.

Te cuento mi experiencia, para que no lo veas como algo tan terrible y armagedónico como lo has planteado. Otra wea es que a mi me hayan obligado ya desde la pubertad a ser católico, y ceñirme fielmente a las excentricidades de la iglesia, eso es otro cuento. Po lo menos a mi me dejaron elegir después :sisi:

habla con tu mina y dile que no se ponga weona tampoco, si la relación y la hija son de ustedes y a la vieja culiá de tu suegra dile que no se meta el weas la vieja culiá ociosa maraca adicta al moco ajeno que prestaba el poto por luca a los pasteros de la esquina.

saludos.
El problema es que a no ser que hagas el tramite de la apostasia, la iglesia en la que te hayan bautizado (catolica, satanica, canutos, etc) te considera uno mas en sus filas, pueden meter la cuchara y hablar por ti ("pero mire, el x% del pais es catolico, estan bautizados, y nosotros estamos en contra que se entregue la pildora del dia despues porque es abortiva :blahblah:") que al final es lo que cuenta para esos hijos de puta. Aunque las iglesias pasen vacias, sus numeros dicen otra cosa, y en un pais de mierda como Chile, eso les da autoridad y peso (que tus viejos le entregaron en bandeja antes que tuvieras la posibilidad de tener una opiniom al respecto).

Si, a la mayoria le da lo mismo, pasa mas bien por un tema de integridad y principios. No es muy distinto a que tus papas te hagan miembro de la UDI a la fuerza y que despues esos hijos de puta salgan hablando en representacion tuya con toda autoridad.
 
TfuXqsW.jpg



Creo que eres un ateo histérico.... el bautizo es más allá de la religión o de la decisión final de tu hija.... es una celebración cultural, donde se reúnen gente que conoces y te quieren, para decirte que linda se ve tu hija, pasarlo bien y tener fotitos de recuerdo...

¿que más te da? el "ateo" eres tu, no los demás...no impongas tu "creencia" en lo demás que deja sin celebración.... a lo más que seas "más listo" y digas "bautizare a mi hija en el ateísmo" :noretard:...finalmente, las viejunas quiene juntarse a comer, celebrar y sacarse fotos...


pd: igual debes tener presente que , para los católicos, el no estar bautizado significa que esta "morito", lo que a los ortodoxos provoca mucha ansiedad..


Ay! Es una selebrasion cultural para todos, deja ke la niña sea un anjelito yke todos ballan a comer y sacarse fotos, no le kites eso a la familia. No le inpongas tu creensia, deja que la mama y la suegra lo agan, total eyas son mujeres y saven lo ke es mejor.

Estupida culia.
 
@imberbe termina de contar la historia, que paso al final, hay bautizo, estamos los antronianos invitados, te saliste con la tuya y te cortaron el agua, le paraste los carros a tu mujer ?????
 
Ay! Es una selebrasion cultural para todos, deja ke la niña sea un anjelito yke todos ballan a comer y sacarse fotos, no le kites eso a la familia. No le inpongas tu creensia, deja que la mama y la suegra lo agan, total eyas son mujeres y saven lo ke es mejor.

Estupida culia.

creo que no conoces o o entiendes lo que es el patrimonio inmaterial.... como me das penita, te doy un link http://www.unesco.org/culture/ich/es/que-es-el-patrimonio-inmaterial-00003

lo otro, creo que otra vez te falta sexo, por las respuestas tan histéricas que tienes :lol2:
 
Volver
Arriba