• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Taxistas anuncian movilización en todo el país contra Uber y Cabify este 12 de mayo

1ffd7086753456224411e89434d259ee.jpg


Jajajaja csm....me acaba de llegar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy anduve en Uber, me siento menos out xddd Fuera de leseo, hay que ver qué pasará con el SII y los chóferes Uber.

y que tal?

hay tablita? :)

el tema del SII supongo que es re facil, uber es el que cobra, no? es cosa que pague iva o impuestos de acuerdo a eso, igual como una boleta de negocio.
 
y que tal?

hay tablita? :)

el tema del SII supongo que es re facil, uber es el que cobra, no? es cosa que pague iva o impuestos de acuerdo a eso, igual como una boleta de negocio.
El loco en una SUV impecable de limpia, parecía nueva.
 
El loco en una SUV impecable de limpia, parecía nueva.

claramente el chofer de uber trata de marcar la diferencia con el taxi y taxista amarillo, hoy me subi a un taxi, experiencia diametralmente opuesta, la wea cochina (aunque me han tocado peores), hedionda y en una cuadra mientras esperaba el semaforo, se pone a gritarle a un kioskero que queria una "bebia".... por lo menos creo que me cobro lo justo.
 
La Serena-Coquimbo: Sepa qué líneas irán a paro este jueves

los_taxis_1_0.jpg


El conflicto por las aplicaciones móviles Uber se extendió finalmente hasta La Serena y Coquimbo.

Es que la línea de colectivos que cubren los distintos recorridos del sector urbano de las comunas de Coquimbo y La Serena se plegarán a la paralización nacional que está convocando para este jueves, a raíz del anuncio de expansión de la aplicación Uber a 300 comunas de todo Chile.

La movilización se traducirá en sacar de sus recorridos habituales más del 90% de los vehículos de transporte público que cubren la necesidad de gran parte de la población.

El paro se inicia a las 00:00 de hoy y termina mañana las 15:00 horas

Coquimbo
Línea 4 (Las Encinas- Fosfatos) en Coquimbo
Línea 67, Las Torres, San Juan, Coquimbo
Línea 70, Bosque San Carlos
Línea 9, La Serena- Coquimbo
Línea 13, San Juan
Línea 15, Porvenir, Victoria
Línea 22
Línea 75, Tierras Blancas
Línea 51, Tierras Blancas

La Serena
Línea 32
Línea 24, Vista Hermosa
Línea 23, La Florida,
Línea 36
Línea 59
Línea 71

http://diarioeldia.cl/articulo/region/sepa-que-lineas-iran-paro-este-jueves

Culiaos care'raja :nonono:
 
Ayer quede raja despues de unas pilsener y tome taxi.El taxista que me toco la cago pa buena onda,el tipo se porto un siete y eso que le fui dando jugo todo el camino ahahah pero en la buena , mas encima el loco me dice "VAMOS A IRNOS POR ACA PORQUE SALE MAS CORTO, YO TENGO QUE CUIDAR SU BOLSILLO" , un crack. Si existiencen mas hueones asi , Uber no tendria por donde, pero como el servicio en general no es muy bueno, la gente ocupa la app que me parece es mas economico que los taximetros culiaos adulterados.
 
Prepárense que mañana, si no entendí mal, Alameda se corta desde Baquedano a Estación Central por culpa de los taxistas hijos de puta.

Te encargo el olor a raja en el metro :ohno:
 
1463002114-auno657692.jpg

Cuatro organizaciones de taxis colectivos y básicos convocaron a un paro nacional para este jueves 12 de mayo, en protesta contra los servicios de transporte Uber y Cabify, plataformas que han generado polémica desde su llegada a Chile. Ya en marzo y abril, los choferes de taxis realizaron movilizaciones de este tipo en las calles de Santiago y el país, por lo que esperan una masiva adhesión de los miles de afiliados a los gremios. La intención de los taxistas es llegar a La Moneda, donde presentarán con sus demandas.

¿Por qué paran los taxistas?
El conflicto es con Uber y Cabify, dos servicios de transportes a través de aplicaciones para celulares, los que operan con autos particulares. Los conductores de estos servicios no cumplen necesariamente con los requisitos legales, supervisiones y pagos que sí deben realizar los taxistas. En esa línea, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, ha calificado a Uber y Cabify como "ilegales". Uber, por su parte, se ha defendido argumentando que brinda un servicio de tecnología, y no uno de transporte.

Luis Reyes, presidente del gremio de taxistas, dijo a T13 que este jueves presentarán “una petición al Parlamento, no solo al gobierno. Vamos a ocupar hasta el último aliento para impedir que estas empresas hagan mal uso de aplicaciones en contra de nuestra actividad”.

Los taxistas además están molestos por intentos de legalizar o regularizar los servicios como Uber y Cabify. El pasado 5 de abril, un grupo de parlamentarios presentó un proyecto de ley sobre esta materia, el que ha sido rechazado por las organizaciones convocantes a la movilización.

El diputado Pedro Browne (Amplitud), quien ingresó el proyecto de ley, explicó que "hay un vacío. La legislación tiene que adecuarse a los cambios y no prohibirlos". "Tenemos que regular. Valoro mucho el trabajo que hacen los taxistas, pero son servicios diferentes", agregó en la ocasión.

Uber cuenta con más de 10 mil conductores en sus filas en nuestro país (además de otros 15 mil en lista de espera), mientras en Santiago circulan cerca de 24.500 taxis. Por otro lado, solo en la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile hay sobre 45 mil afiliados. El parque automotor de taxis chileno se encuentra congelado legalmente en 100.000 vehículos, al menos hasta el año 2020.

¿En qué lugares se realizará la manifestación?
Tramo de la Alameda que será utilizado por los taxistas para protestar
StaticMapService.GetMapImage


Desde las 08:30 de la mañana será la manifestación, que iniciará con caravanas de automóviles desde distintos puntos de Santiago hacia la calzada sur de la Alameda, ahí se movilizarán hacia La Moneda Finalmente se autorizaron cinco caravanas (desde las 12 que proponían los gremios) las que partirán desde:
  • Gran Avenida/Américo Vespucio: Gran Avenida – San Diego- Santa Isabel- Av. Santa Rosa - Libertador Bernardo O’Higgins.
  • Plaza Puente Alto: Vicuña Mackenna- Plaza Italia- Libertador Bernardo O’higgins.
  • Av. Sur- Olimpo (Maipú): Blanco Encalada – Victoria- Av. Argentina – Av. Los Pajaritos - Libertador Bernardo O’higgins – Lord Cochrane.
  • Plaza Guarello (San Bernardo): Plaza Guarello – Freire - Colón – Av. Viel – Blanco Encalada – Dieciocho –Santa Isabel – Portugal - Libertador Bernardo O’higgins –Zenteno.
  • Cardenal José María Caro entre las Acacias y Caletera Pdte. Eduardo Frei Montalva (Conchalí): Independecia – Mapocho –Balmaceda – San Martín - Libertador Bernardo O’higgins – Lord Cochrane.
Desde esos puntos, los vehículos llegarán a la Alameda a eso de las 10 de la mañana y ocuparán el tramo entre Plaza Italia y el Metro Los Héroes al menos hasta las 13 horas.

La aplicación Easy Taxi también se plegó a la convocatoria y apoyó a las demandas de los taxistas.

http://www.t13.cl/noticia/nacional/...-y-todo-lo-que-debes-saber-de-la-movilizacion

:eek:
 
Apenas un año después de nacer en España, Cabify dio el paso de salir fuera. Lo hizo en América Latina, concretamente en México, Chile y Perú. Hoy el 80% de su facturación procede del continente americano.



De Antonio reconoce que la competencia con Uber no es fácil. “Llaman a los conductores y les ofrecen más dinero. Usan técnicas de mercado muy agresivas, poco sostenibles, que después generan problemas cuando retiran el subsidio”, matiza.



así como abrir su interfaz de programación de aplicaciones para que otras startups usen su tecnología para el envío de objetos. De este modo se podrán entregar paquetes de compras online y sus conductores estarán más horas ocupados o aprovechando los trayectos para hacer portes a lugares próximos.




http://economia.elpais.com/economia.../1461690269_838909.html?id_externo_rsoc=TW_CM

interesante nota
 
Taxistas culiaos, cero autocrítica.

Se creen divinidades que acaso no pueden ni mirarlos,.
La gente ni pensaría en uber si uds no llevaran años de años con malas prácticas.
 
36fcb554eaac9af2aaa6c8e907c5b8d7.jpg


:ear:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Volver
Arriba