Hermanianos, creo que estoy entre el Lancer y el Civic. He leído más que la chucha, algunos hablan maravillas, otros pestes. De lo que he recabado:
- Lancer RT: lo alaban por ser económico y de mecánica confiable. Le critican la calidad de los interiores, falta de equipamiento (anticuado), que es ruidoso y medio chancho, y que Mitsubishi como marca va a la baja, no sé si en Chile pero lo he leído de otros países.
Civic: Algunos dicen que es eterno, otros que la trasmisión automática es medio jodida y es mejor hacerles el quite. Dicen que es económico, en otros lados que es gastador para su segmento. En general produce reacciones bastante contrarias, lo alaban o lo hacen mierda, imagino que así es con todo. Varios recomiendan hacerle el quite a los hechos en Brasil (creo que hasta el 2008-2009 eran de allá) e irse por el canadiense. He tratado de buscar uno mecánico por el tema de la caja, pero son harto escasos.
Finalmente he estado cachando el Corolla, unánimemente la opinión es que la weá es irrompible, pero no me calienta mucho. Hay una versión sedán más Sport, aunque se arranca del presupuesto, ronda los 7 u 8 palos. Que opinan cimpadritos?
@Blanco de Mierda @chevyv6 @sebastian_20 @spyrox @Myth @Nucky
El tema que Mitsubishi, no tenía escala, y estaba media quebrada, de ahí que ahora sea del grupo Nissan-Renault. De hecho Ghosn, que fue el CEO que saneo Nissan se hizo cargo de sacar a flote a Mitsubishi, esto fue recién el año pasado. Así que todos esos comentarios que dices, están sustentado, en un fabricante que hace decadas dejó de invertir, con plataformas viejas, etc. De ahí también que tuvieran tan pocos modelos.
Civic, es caro, pero es buen auto, la AT supongo que sufre de más desgaste en los caminos chilenos, que son una mierda, salvo carreteras, es la tipica dicotomia USA-Latinoamerica, donde el mismo modelo tiene distinto desempeño.
Yo por eso fui por un Corolla, creo que es más llevable y se maneja mejor la depreciación y mantenimiento. Pero es un tema neto de fiabilidad, yo creo que hasta un city car es divertido si lo manejas de forma deportiva, no pasa por más o menos potencia, o torque (a menos que vayas a hacer piques o andanzas por el estilo, ahí si necesitas +180cv, frenos de calidad, etc).
El Corolla, es un auto fiable, tipico de Toyota, austero, pero de motorización, transmisión y suspensión de altisima calidad, que es donde Toyota pone las lucas, en el desarrollo de plataformas. También creo que su red comercial es muy potente, tienes stock de repuestos y talleres en casi todo chile y se gestiona rapido cualquier reparación, esto es clave si consideras que estar sin el auto por varios días es una tortura.
El consumo depende del manejo, pero creo que Toyota se pone un peldaño por encima, ya que ha actualizado los autos quitandoles peso y potencia, eso hace que se mantenga la relación peso-potencia, pero con mejor rendimiento al tener motores más eficientes, que también se han ido renovando con más inversión.
Por potencia lejos Honda, pero así chupa más, es la ley física nomás, y los Mitsubischi son gastadores, son autos "viejos", su ventaja está en los modelos diesel, camionetas y suv, ahí si ganan por un tema de calidad-precio, las L-200 por ej. Con 13M ya podí tirar una tonelada, sin temor a que vaya a soltarse entera o fundir.