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Auto estiloso por 5 palos usado?

Es la raja el Civic, muy buen auto, igual de fiable que el Corolla, el Accord eso si es un segmento superior, ese va para pelear al Camry, no a un Lancer o un Civic, igual depende de la versión.

Los últimos años, el precio se ha disparado eso si, es carisimo el Accord, 27M por ahí.
Me sigue gustando más el diseño del Lancer, aunque algunos modelos de Civic y Accord no se ven nada mal. Qué tal anda Honda respecto a valor de mantenimiento/repuestos? Por ahí me soplaron que eran carozzi
 
Me sigue gustando más el diseño del Lancer, aunque algunos modelos de Civic y Accord no se ven nada mal. Qué tal anda Honda respecto a valor de mantenimiento/repuestos? Por ahí me soplaron que eran carozzi
Repuestos, no fallan mucho yo tuve un SI y lo vendí sin gastan en repuestos.


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Me sigue gustando más el diseño del Lancer, aunque algunos modelos de Civic y Accord no se ven nada mal. Qué tal anda Honda respecto a valor de mantenimiento/repuestos? Por ahí me soplaron que eran carozzi

No sé las razones pero Honda llega a Chile caro, y la postventa es un cacho si te pegas un tortazo. Yo creo que debe ser un tema de volumen, como se vende poco, todo se encarece para lograr absorber los costos fijos, a diferencia de otras marcas que venden mucho más en Chile, ahí hacen escala ya que mandan más inventario para este mercado. Total Chile, para Honda, no debe estar entre los top10 mercados en ingresos.

Otro tema debido a lo mismo es la disponibilidad de repuestos, creo que tardan bastante más.

Nissan, Toyota y los coreanos generalmente son los que dominan el mercado acá.

En todo caso, eso en un taller que atienda seguros demás te dicen como anda la marca.
 
No sé las razones pero Honda llega a Chile caro, y la postventa es un cacho si te pegas un tortazo. Yo creo que debe ser un tema de volumen, como se vende poco, todo se encarece para lograr absorber los costos fijos, a diferencia de otras marcas que venden mucho más en Chile, ahí hacen escala ya que mandan más inventario para este mercado. Total Chile, para Honda, no debe estar entre los top10 mercados en ingresos.

Otro tema debido a lo mismo es la disponibilidad de repuestos, creo que tardan bastante más.

Nissan, Toyota y los coreanos generalmente son los que dominan el mercado acá.

En todo caso, eso en un taller que atienda seguros demás te dicen como anda la marca.
No puedes generalizar honda con Civic que es lo que pregunta el creador del tema.

El Civic se vendió mucho entre los años 2007 y 2012 por lo que encontrar repuestos es para nada complicado.

Si hablas de CRV claro es un auto escaso porque la venta es baja relacionada con otros países de la zona.

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No puedes generalizar honda con Civic que es lo que pregunta el creador del tema.

El Civic se vendió mucho entre los años 2007 y 2012 por lo que encontrar repuestos es para nada complicado.

Si hablas de CRV claro es un auto escaso porque la venta es baja relacionada con otros países de la zona.

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Si se puede generalizar, es de conocimiento mundial que mantener ciertas marcas es más barato por el volumen que venden en ciertos mercados. Renault en España, Fiat en Brasil, Nissan en México. Una cosa es la venta de autos y otra la de auto-partes, son dos industrias distintas, de ahí nace la red comercial que la hace la marca, en general, no por modelo.

Por eso también hay marcas y modelos que roban más que otros, es el mercado negro de las auto-partes.
 
Si se puede generalizar, es de conocimiento mundial que mantener ciertas marcas es más barato por el volumen que venden en ciertos mercados. Renault en España, Fiat en Brasil, Nissan en México. Una cosa es la venta de autos y otra la de auto-partes, son dos industrias distintas, de ahí nace la red comercial que la hace la marca, en general, no por modelo.

Por eso también hay marcas y modelos que roban más que otros, es el mercado negro de las auto-partes.
Yo apoyo a @Blanco de Mierda en Chile si se venden y encuentran repuestos mas con facikidas, si un modelo especifico tiene o tuvo exito en el mercado
El mejor ejemplo es la primera generacion del Hyundai Accent.que fue un exito en.ventas.y hasta.el.dia.de hoy es.facilisimo encontrar.repuestos. en.comparacion con otros modelos de la misma marca que incluso.nuevos era caro y dificil.encontrar.repuestos
Otro caso.asi.tienes con el Vw Golf
En Chile en esa area es libre si un modelo tiene exito empieza a florecer las casas especializadas y aumenta la demanda de ventas de repuestos. Externa a distribuidores oficiales
Otro caso asi tienes con la Ford Aerostsr que nunca se vendio oficialmente en Chile pero si tuvo una gran disponibilidad de repuestos en diferentes casas.
 
Yo apoyo a @Blanco de Mierda en Chile si se venden y encuentran repuestos mas con facikidas, si un modelo especifico tiene o tuvo exito en el mercado
El mejor ejemplo es la primera generacion del Hyundai Accent.que fue un exito en.ventas.y hasta.el.dia.de hoy es.facilisimo encontrar.repuestos. en.comparacion con otros modelos de la misma marca que incluso.nuevos era caro y dificil.encontrar.repuestos
Otro caso.asi.tienes con el Vw Golf
En Chile en esa area es libre si un modelo tiene exito empieza a florecer las casas especializadas y aumenta la demanda de ventas de repuestos. Externa a distribuidores oficiales
Otro caso asi tienes con la Ford Aerostsr que nunca se vendio oficialmente en Chile pero si tuvo una gran disponibilidad de repuestos en diferentes casas.
Un experto en todas las cosas desconoce esto, lamentablemente la todologia no es aplicable en todas las cosas.


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Eso lo sabe cualquier persona, es cosa de conocer los mercados y ver porque los franceses dominan Europa, Fiat brasil, y así sucesivamente. Un buen fabricante no necesariamente tiene buena postventa (disponibilidad y precio), tiene que desarrollarla.

Por eso la unión Nissan y Renault ha tenido tanto éxito, es la realidad, basta ver los taxis de cada país. Y los respuestas cargan los costos fijos de la red comercial, no es un tema de querer poner los precios más abajo o más arriba.

Honda nunca ha estado ni ahí con Chile, no debe ser un mercado donde quieran tenertmas cuota ya que tiene muy fuerte competencia donde los coreanos cada vez son más fuertes.
 
Última edición:
Yo apoyo a @Blanco de Mierda en Chile si se venden y encuentran repuestos mas con facikidas, si un modelo especifico tiene o tuvo exito en el mercado
El mejor ejemplo es la primera generacion del Hyundai Accent.que fue un exito en.ventas.y hasta.el.dia.de hoy es.facilisimo encontrar.repuestos. en.comparacion con otros modelos de la misma marca que incluso.nuevos era caro y dificil.encontrar.repuestos
Otro caso.asi.tienes con el Vw Golf
En Chile en esa area es libre si un modelo tiene exito empieza a florecer las casas especializadas y aumenta la demanda de ventas de repuestos. Externa a distribuidores oficiales
Otro caso asi tienes con la Ford Aerostsr que nunca se vendio oficialmente en Chile pero si tuvo una gran disponibilidad de repuestos en diferentes casas.

Sip, de ahi que un español encuentre la raja un Renault, los brasileros Fiat, México WV u Nissan, etc. Son más fácil de mantener. Entre más volumen de ventas, más barato se hace de mantener.

Honda debe estar preocupado de EE.UU , dominando ese mercado, está más que asegurado. Además que no son tan grandes, creo que los alemanes, Toyota , Nissan y los americanos están entre los top5. Algo parecido a Subaru, son excelentes pero no son tan grandes.
 
gracias cauros. De lo que he vitrinineado, los que más me han gustado ha sido el Mazda 6, Audi A4 y el Lancer rt que tiró el hermanito @djpipazo. Por lo visto no me gustan sin cola :uy:

Me falta ver BMW, los meche son estilosos, pero los focos se me hacen de viejo culiao :lol2:. Se les ocurre algo más?

El Volvo S40 también lo encuentro encachado, pero parece que rinde menos que pensión de luchona

Creo poder vivir con 10-12 kml, soy de pueblo y la pega me queda cerca

Estos BMW serie 3 los sacai todos demás en 5 palos:

https://www.yapo.cl/region_metropol...ecable_56692569.htm?ca=15_s&oa=56692569&xsp=1
https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/bmw_325_2004_53305777.htm?ca=15_s&oa=53305777&xsp=41
https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/bmw_325_2006_54557233.htm?ca=15_s&oa=54557233&xsp=30

En cuanto a sedanes de Mercedes Benz, deberías buscar en la Clase C para no irte en volá del "viejo culiao" con los E y S creo yo:

https://www.yapo.cl/region_metropol..._2007_43688415.htm?ca=15_s&oa=43688415&xsp=29
https://www.yapo.cl/region_metropol...e_2006_56083494.htm?ca=15_s&oa=56083494&xsp=4

Me encantan los Volvo también, pero aléjate de los S40...y de toooodo su concesionario de mierda DITEC que tiene el monopolio de los repuestos (y los vende carísimos).

Busca los Volkswagen Bora Turbo entre tus opciones...son ricos autos, son confiables, baratos de mantener y tienen un andar la raja (Aléjate de los que tengan transmisión automática eso si.).

Saludos.
 
Última edición:
Sip, de ahi que un español encuentre la raja un Renault, los brasileros Fiat, México WV u Nissan, etc. Son más fácil de mantener. Entre más volumen de ventas, más barato se hace de mantener.

Honda debe estar preocupado de EE.UU , dominando ese mercado, está más que asegurado. Además que no son tan grandes, creo que los alemanes, Toyota , Nissan y los americanos están entre los top5. Algo parecido a Subaru, son excelentes pero no son tan grandes.
Si hablas de españistan, los mas vendidos son del grupo VAG liderando SEAT por logica ya que se fabrica alla y su disponibilidad de repuestos y servicios oficiales es gigante por razonea obvias.
La misma cuestion en Brazil Fiat, Gm y VW lideran el mercado ya que sua fabricas se encuentran alla.
Que en europa supuestamente lideran el mercado kos franceses es solo por la publicidad del Euncap ya que ellos tienen la mentalidad de la seguridad antes de la calidad.
Mexico es el mismo patron la fabrica mas grande de Nissan fuera de japon es de mexico al igual que VW por ende.bajan los precios se ahorran impuestos de extra zona, existe especializadaa en esas marcas, existe uba gigantesca red de servicioa oficiales y de repuestos.
Algo muy parecido que ocurrio en Chile con la Chevrolet Luv que hasta el uktimo dia fue la camioneta mas vendida del pais ya que disponia de mecanicos especiakistas (que empezaron, trabajaron y se retiraron de GM Chile, La diaponibikidad de comprar la camioneta a la pibta de una ya que un telefonazo se encaefaba a la planta, el precio competitivo al ahorrarse la importacion, el stock gigante de.repuesto, etc
Si quueres hablar de mercadoa toma de referencia mercadoa donde no se produscan autos.
 
Si hablas de españistan, los mas vendidos son del grupo VAG liderando SEAT por logica ya que se fabrica alla y su disponibilidad de repuestos y servicios oficiales es gigante por razonea obvias.
La misma cuestion en Brazil Fiat, Gm y VW lideran el mercado ya que sua fabricas se encuentran alla.
Que en europa supuestamente lideran el mercado kos franceses es solo por la publicidad del Euncap ya que ellos tienen la mentalidad de la seguridad antes de la calidad.
Mexico es el mismo patron la fabrica mas grande de Nissan fuera de japon es de mexico al igual que VW por ende.bajan los precios se ahorran impuestos de extra zona, existe especializadaa en esas marcas, existe uba gigantesca red de servicioa oficiales y de repuestos.
Algo muy parecido que ocurrio en Chile con la Chevrolet Luv que hasta el uktimo dia fue la camioneta mas vendida del pais ya que disponia de mecanicos especiakistas (que empezaron, trabajaron y se retiraron de GM Chile, La diaponibikidad de comprar la camioneta a la pibta de una ya que un telefonazo se encaefaba a la planta, el precio competitivo al ahorrarse la importacion, el stock gigante de.repuesto, etc
Si quueres hablar de mercadoa toma de referencia mercadoa donde no se produscan autos.

Se puede ver en Chile con los chinos. Tenían problemas en repuestos porque eran importados, dependían de iniciativas puntuales de particulares, no tenían una red comercial desarrollada que asegurará la cadena de suministros.

Sobre las fábricas depende, no necesariamente el auto que se compra viene del mismo país, por más que se monten algunos ahí, eso ya son estrategias comerciales más a largo plazo de los comerciantes. Hay autos que se hacen en un país y los manda pa fuera y el mercado interno se abastece de importados, depende del poder adquisitivo del país y el costo del modelo.

El tema de los repuestos, es un mercado que las marcas concesion y autorizan, garantizan cierto stock de autos, talleres e insumos. Y esto lleva plata y tiempo.

Renault domina en Europa por este motivo, Nissan ha perdido mercados por este motivo, y Toyota con los Coreanos han ganado mercado.

Todo se reduce a un tema de escala, la red comercial implica gastos fijos altos, por ej inventarios grandes, locales amplios, salarios de empleados, y etc. Y ese costó unitario del repuesto de reduce cuando la demanda es alta, por ende, pueden brindar precios de taller e insumos más competitivos, está misma oferta genera más demanda y los precios se hacen competitivos.

Ahora que se pueda importar, adquirir en mercado negro o segunda mano, lo más probable, pero eso no era el punto sino porque ciertas marcas dominan claramente ciertos mercados.

Ahora la gran diferencia no pasa por los autos, un premium no tiene tanta diferencia sobre otro vehículo de menor valor, al menos no en manufactura (si en lo intangible, marca), las grandes diferencias ahora se dan en la red comercial y financiera de cada marca.
 
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Se puede ver en Chile con los chinos. Tenían problemas en repuestos porque eran importados, dependían de iniciativas puntuales de particulares, no tenían una red comercial desarrollada que asegurará la cadena de suministros.

Sobre las fábricas depende, no necesariamente el auto que se compra viene del mismo país, por más que se monten algunos ahí, eso ya son estrategias comerciales más a largo plazo de los comerciantes. Hay autos que se hacen en un país y los manda pa fuera y el mercado interno se abastece de importados, depende del poder adquisitivo del país y el costo del modelo.

El tema de los repuestos, es un mercado que las marcas concesion y autorizan, garantizan cierto stock de autos, talleres e insumos. Y esto lleva plata y tiempo.

Renault domina en Europa por este motivo, Nissan ha perdido mercados por este motivo, y Toyota con los Coreanos han ganado mercado.

Todo se reduce a un tema de escala, la red comercial implica gastos fijos altos, por ej inventarios grandes, locales amplios, salarios de empleados, y etc. Y ese costó unitario del repuesto de reduce cuando la demanda es alta, por ende, pueden brindar precios de taller e insumos más competitivos, está misma oferta genera más demanda y los precios se hacen competitivos.

Ahora que se pueda importar, adquirir en mercado negro o segunda mano, lo más probable, pero eso no era el punto sino porque ciertas marcas dominan claramente ciertos mercados.

Ahora la gran diferencia no pasa por los autos, un premium no tiene tanta diferencia sobre otro vehículo de menor valor, al menos no en manufactura (si en lo intangible, marca), las grandes diferencias ahora se dan en la red comercial y financiera de cada marca.
Sigues estando errado en un punto.
Te pongo de ejemplo Toyota en USA.
tiene vehiculos que son exitosos en ese mercado, la marca rs Japonesa pero los modelos comercializados son fabricados alla exepto el Prius.
Las marcas que fabrican vehiculos para mercados externos son casos pubtuales pero no descuidan el pais de origen (el mejor ejemplo es el C-elyse)
Los chinos hasta el dia de hoy es un cacho en cuestion de repuestos ya que son en su mayoria los distribuidores los que venden sus repuestos dado eso la disponibilidad es nula y cara.
Muchos mercados las ventas las dominan las fabricas de los respectivos paises y existe ayyda estatal para eso en el caso sudaca ya que en Brazil, argentina, Uruguay que tienen imouestos extra zona y encarecen el precio final.
En Alemania los vehiculos fiscales solo pueden ser fabricados alla y los fabricantes se van rotando por periodos y se incluye Opel que es una filial de Chevrolet
Chile es un mercado exoerimental para las automotrices.
Pero insisto las marcas que dominan mercados en algubos paises generalmebte son vehiculos fabricados en dicho pais.
Volviendo a USA
Toyota vende exitosamente
Camry
Corolla
Tacoma
Tundra
Todos echos en USA
El prius es el unico japones de la firma en ese listado.
 
Sigues estando errado en un punto.
Te pongo de ejemplo Toyota en USA.
tiene vehiculos que son exitosos en ese mercado, la marca rs Japonesa pero los modelos comercializados son fabricados alla exepto el Prius.
Las marcas que fabrican vehiculos para mercados externos son casos pubtuales pero no descuidan el pais de origen (el mejor ejemplo es el C-elyse)
Los chinos hasta el dia de hoy es un cacho en cuestion de repuestos ya que son en su mayoria los distribuidores los que venden sus repuestos dado eso la disponibilidad es nula y cara.
Muchos mercados las ventas las dominan las fabricas de los respectivos paises y existe ayyda estatal para eso en el caso sudaca ya que en Brazil, argentina, Uruguay que tienen imouestos extra zona y encarecen el precio final.
En Alemania los vehiculos fiscales solo pueden ser fabricados alla y los fabricantes se van rotando por periodos y se incluye Opel que es una filial de Chevrolet
Chile es un mercado exoerimental para las automotrices.
Pero insisto las marcas que dominan mercados en algubos paises generalmebte son vehiculos fabricados en dicho pais.
Volviendo a USA
Toyota vende exitosamente
Camry
Corolla
Tacoma
Tundra
Todos echos en USA
El prius es el unico japones de la firma en ese listado.

De hecho por eso Trump llamo a terreno a los fabricantes japoneses, porque mucha inversión era en México o en Asia, no en EE.UU, ahora recién empezaron a reinvertir. Pero eso es a nivel de fábrica. De importación.

Además el tema de EE.UU es su alto poder adquisitivo. Las redes comerciales allá son muy fuertes, pero ojo así hay marcas que prácticamente no existen, como Renault por ej.

Un español o un argentino dice que Renault es lo más conveniente, que salen muy buenos y eso justamente por la postventa.

Ahora los que están arrasando al respecto son los coreanos, además de ser buenos autos, tiene muy buena post venta. En México, Chile, USA, etc. La mayoría se arman en Corea.

Los que siempre he encontrado que hacen buenos autos pero su red comercial es ahí nomás es Subaru, creo que no hace mucho eran incluso importados, es decir, eran particulares los que lo train y revendian, hasta ahí llegaba el vínculo comercial, de ahi, se encarece todo.
 
El mazda es la raja como auto, anda y prueba uno y verás que tan cómo do es.

El Chevrolet lo único que tiene de esa marca es logo, todo lo demás es Opel alemán.

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No, los astra son originalmente Daewoo o Vauxhall.
 
Sigues estando errado en un punto.
Te pongo de ejemplo Toyota en USA.
tiene vehiculos que son exitosos en ese mercado, la marca rs Japonesa pero los modelos comercializados son fabricados alla exepto el Prius.
Las marcas que fabrican vehiculos para mercados externos son casos pubtuales pero no descuidan el pais de origen (el mejor ejemplo es el C-elyse)
Los chinos hasta el dia de hoy es un cacho en cuestion de repuestos ya que son en su mayoria los distribuidores los que venden sus repuestos dado eso la disponibilidad es nula y cara.
Muchos mercados las ventas las dominan las fabricas de los respectivos paises y existe ayyda estatal para eso en el caso sudaca ya que en Brazil, argentina, Uruguay que tienen imouestos extra zona y encarecen el precio final.
En Alemania los vehiculos fiscales solo pueden ser fabricados alla y los fabricantes se van rotando por periodos y se incluye Opel que es una filial de Chevrolet
Chile es un mercado exoerimental para las automotrices.
Pero insisto las marcas que dominan mercados en algubos paises generalmebte son vehiculos fabricados en dicho pais.
Volviendo a USA
Toyota vende exitosamente
Camry
Corolla
Tacoma
Tundra
Todos echos en USA
El prius es el unico japones de la firma en ese listado.

deja que se lleve la gallina tu conformate con los huevos mejor...
 
No, los astra son originalmente Daewoo o Vauxhall.
Ehh no
Vaxhall no fabrica autos hace mucho, por un tema de mercado Opel se vende como Vaxhall en Inglaterra y el Astra es Opel, Daewoo Nunca fabrico.el Astra pero si el motor ECOTEC que se.uso en el Nubira y el Optra (Daewoo Lacetti)
 
Hermanianos, creo que estoy entre el Lancer y el Civic. He leído más que la chucha, algunos hablan maravillas, otros pestes. De lo que he recabado:

- Lancer RT: lo alaban por ser económico y de mecánica confiable. Le critican la calidad de los interiores, falta de equipamiento (anticuado), que es ruidoso y medio chancho, y que Mitsubishi como marca va a la baja, no sé si en Chile pero lo he leído de otros países.

Civic: Algunos dicen que es eterno, otros que la trasmisión automática es medio jodida y es mejor hacerles el quite. Dicen que es económico, en otros lados que es gastador para su segmento. En general produce reacciones bastante contrarias, lo alaban o lo hacen mierda, imagino que así es con todo. Varios recomiendan hacerle el quite a los hechos en Brasil (creo que hasta el 2008-2009 eran de allá) e irse por el canadiense. He tratado de buscar uno mecánico por el tema de la caja, pero son harto escasos.

Finalmente he estado cachando el Corolla, unánimemente la opinión es que la weá es irrompible, pero no me calienta mucho. Hay una versión sedán más Sport, aunque se arranca del presupuesto, ronda los 7 u 8 palos. Que opinan cimpadritos? :ear:

@Blanco de Mierda @chevyv6 @sebastian_20 @spyrox @Myth @Nucky
 
Tengo un Swift, no soy ni Flaite, ni zorron.
Puta el auto carne de perro.

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Hermanianos, creo que estoy entre el Lancer y el Civic. He leído más que la chucha, algunos hablan maravillas, otros pestes. De lo que he recabado:

- Lancer RT: lo alaban por ser económico y de mecánica confiable. Le critican la calidad de los interiores, falta de equipamiento (anticuado), que es ruidoso y medio chancho, y que Mitsubishi como marca va a la baja, no sé si en Chile pero lo he leído de otros países.

Civic: Algunos dicen que es eterno, otros que la trasmisión automática es medio jodida y es mejor hacerles el quite. Dicen que es económico, en otros lados que es gastador para su segmento. En general produce reacciones bastante contrarias, lo alaban o lo hacen mierda, imagino que así es con todo. Varios recomiendan hacerle el quite a los hechos en Brasil (creo que hasta el 2008-2009 eran de allá) e irse por el canadiense. He tratado de buscar uno mecánico por el tema de la caja, pero son harto escasos.

Finalmente he estado cachando el Corolla, unánimemente la opinión es que la weá es irrompible, pero no me calienta mucho. Hay una versión sedán más Sport, aunque se arranca del presupuesto, ronda los 7 u 8 palos. Que opinan cimpadritos? :ear:

@Blanco de Mierda @chevyv6 @sebastian_20 @spyrox @Myth @Nucky

El tema que Mitsubishi, no tenía escala, y estaba media quebrada, de ahí que ahora sea del grupo Nissan-Renault. De hecho Ghosn, que fue el CEO que saneo Nissan se hizo cargo de sacar a flote a Mitsubishi, esto fue recién el año pasado. Así que todos esos comentarios que dices, están sustentado, en un fabricante que hace decadas dejó de invertir, con plataformas viejas, etc. De ahí también que tuvieran tan pocos modelos.

Civic, es caro, pero es buen auto, la AT supongo que sufre de más desgaste en los caminos chilenos, que son una mierda, salvo carreteras, es la tipica dicotomia USA-Latinoamerica, donde el mismo modelo tiene distinto desempeño.

Yo por eso fui por un Corolla, creo que es más llevable y se maneja mejor la depreciación y mantenimiento. Pero es un tema neto de fiabilidad, yo creo que hasta un city car es divertido si lo manejas de forma deportiva, no pasa por más o menos potencia, o torque (a menos que vayas a hacer piques o andanzas por el estilo, ahí si necesitas +180cv, frenos de calidad, etc).

El Corolla, es un auto fiable, tipico de Toyota, austero, pero de motorización, transmisión y suspensión de altisima calidad, que es donde Toyota pone las lucas, en el desarrollo de plataformas. También creo que su red comercial es muy potente, tienes stock de repuestos y talleres en casi todo chile y se gestiona rapido cualquier reparación, esto es clave si consideras que estar sin el auto por varios días es una tortura.

El consumo depende del manejo, pero creo que Toyota se pone un peldaño por encima, ya que ha actualizado los autos quitandoles peso y potencia, eso hace que se mantenga la relación peso-potencia, pero con mejor rendimiento al tener motores más eficientes, que también se han ido renovando con más inversión.

Por potencia lejos Honda, pero así chupa más, es la ley física nomás, y los Mitsubischi son gastadores, son autos "viejos", su ventaja está en los modelos diesel, camionetas y suv, ahí si ganan por un tema de calidad-precio, las L-200 por ej. Con 13M ya podí tirar una tonelada, sin temor a que vaya a soltarse entera o fundir.
 
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