En medio de una discusión en el care libro con unos weones pro guiller, los traté de asperger por lo retardado que son en sus argumentos.
Cuando en eso, saltó una vieja, cual super héroe preguntándome si acaso tenía algún problema con los asperger?
Allí hubo que explicarle que fue un modo de decirle que son una manga de weones estúpidos y ocupé ese término en vez de ocupar otros peores.
Y la vieja empezó a defender a los asperger, diciendo que no son tontos ni son retardados como la gente discriminadora cree. Es más! dijo que eran muy inteligentes, sólo que eran distintos.
Y que lo decía con base porque su hijo era asperger y ser sentía orgullosa de su hijo y que era mejor persona que muchos y blah blah blah.
Y la vieja seguió alegando y en eso dijo que su hijo no era tonto ni retrasado, sólo que era "literal".
Yo por joder le pregunté si literal se refería a que le gustaba la literatura y las letras?
La vieja dijo que era porque todo lo entendía en sentido literal, vale decir al pie de la letra.
Y le dije.....o sea si uno lo manda a la chucha al weon, el arma su mochila con sus cosas y luego pregunta como se llegaba a la chucha para ir de inmediato
O si un le dice "salta pal lao" de manera coloquial, el weon salta aún cuando esté al borde de un acantilado??
Suuuper normal e inteligente es tu hijo. Ahora entiendo tanto orgullo.
Cuidalo bien. que no te lo vayan a robar la gente envidiosa
Respecto al tema educacional callampero que tenemos.
Antes existían escuelas diferenciales y especiales para justamente derivar casos que escapan a lo que se considera normal.
Mi vieja fue profesora de escuela especial y hasta según entiendo, aun existe ese establecimiento.
Pero lo cierto es que con esta mierda de la inclusividad la cantidad de establecimientos de este tipo se ha reducido drasticamente o desapareció en su totalidad. Este último dato lo desconozco.
Pero creo que esto tiene que ver con varias cosas.
1.- La tan manoseada inclusividad. Tanto a nivel de capacidades intelectuales, físicas y sexuales (les suena eso del baño mixto? no se en que quedó esa mieda, pero apunta a eso también).
2.- Abaratar costos por concepto de educación estatal. ya que es sabido que un profesor especial es mucho más caro que un profesor de básica por ejemplo. La razón es que a diferencia del profesor básico, el especial debe tener varios cursos en diversos temas como por ejemplo, fonoaudiología, cursillos de psicología y cursos de especialidades técnicas afines al enfoque del curso que se le asigne.
Por ejemplo... a mi vieja siempre le daban cursos "niños" adultos.... y en los últimos años que trabajó eran mujeres todas en edades de los 20 años hasta sobre los 40.
Y que cursos mi madre debió realizar para acreditarse para dicho cargo? un curso de corte y confección que debió pagar de su bolsillo.
Para qué? para que las "niñitas" supieran coser y ganarse la vida una vez egresaran o que ya decidieran no ir más a clases.
El perfíl de ese grupo de alumnas especiales, eran con un grado de deficiencia desde leve a media.
Con los años luego cambió las características del alumnado y el corte y confección ya dejó de ser útil.
Ahí tuvo alumnos mixtos y con una deficiencia mental bastante más acusada.
Por lo que se trató de enfocar los esfuerzos en enseñarles cosas que les pudieran ser útiles, tales como sumar, restar, reconocer el dinero con sus valores nominales. Se les enseño a leer lo que más se pudo, onda aprender a tomar la micro e ir a comprar a la vega.
Una vez a la semana los llevaba a comprar a la vega y con lo que traían, hacían almuerzos para vender dentro de la escuela a precios módicos.
Eran bien buenos los almuerzos en todo caso. Un par de veces fui a pechar a la pasadita
Por esa wea del ministerio también se les exigía a los profes asistir a unas weas como post títulos en que tenían que asistir en las noches a una universidad y mi vieja llegaba a la casa hacer tareas igual que cabro chico con unas fotocopias y se ponía a escribir a mano unas weas laaaargas y con una letra bien como la repichula, y que debía entregar en los días próximos.
Lo chistoso y que deja para pensar... siempre a todos los profes que asistían les ponían un 7 por sus weas y en el mismo día.
Claro está que el profe de turno imposible se iba a poner a hacer una clase, a leer cada trabajo que le llevaban y más encima evaluarlos a todos.
La wea era ponerle un 7 a la weas por sólo llevar unas hojas culias garabatadas. Aparte que leer la letra de mi vieja es complicado porque como dije, tiene pésima calibrafía. Yo que conozco su escritura me cuesta entenderle.
Respecto a lo que ganan (o ganaban los profes especiales) como dije.... es bastante más que lo que ganaba un profe de básica.
Mi vieja dejó de trabajar en el 94 y en ese entonces ganaba 800 lucas. 800 lucas en 1994 era harta plata.
Por eso creo que el estado en aras de gastar más en los multiculturales, tenía que abaratar costos por algún lado y justamente las escuelas especiales era por donde tenían que empezar.
El tema es que tampoco podían dejar sin escuela a los alumnos con retraso mental o derechamente deficientes.
Los metieron a todos en colegios normales, aún cuando eso no veo en como pueda favorecer a los alumnos que no tiene problemas de aprendizaje.
Pero esto también trae problemas varios y no sólo para los alumnos "normales", sino también para los especiales, dado que muchas veces los cabros chicos son crueles con sus pares más indefensos.
3.- El hacer cada vez más mierdera la educación es parte del plan globalista que busca gente inepta y que mejor que bajar la exigencia al meter a alumnos cachos que aparte de que los tienen que evaluar de manera deferenciada, interrumpen las clases de un modo u otro.ya sea porque no paran de hablar, o que gritan cuando se asustan o que les da ataques de agresividad o que hay que estarlos sacando al baño en medio de la clase.