Damdin Sukhbataar
Exiliado
- Registrado
- 2020/05/24
- Mensajes
- 2.190
- Sexo
Saludos! Esta mañana estuve observando el mapa del lugar en donde vivo (San Bernardo) y por alguna razón decidí gastar 1 hora de mi vida en seguir el curso del Río Maipo por Google maps (así de ocioso estoy) después de un buen rato y tras pasar por varias localidades huasas y no tan huasas caché que la wea llega directo al Océano Pacífico desde San Antonio ctmre
Y pa adentro pensé , porque chucha no agrandan artificialmente el río Maipo para crear un Gran Canal que una Santiago con el océano pacífico?
Imagínate las weas que podrían llegar y los negocios y la economía que se podría hacer si se une San Bernardo con el océano pacífico. Acá estamos llenos de fábricas y podríamos mandar las weas pa afuera y las cosas que lleguen de afuera podríamos llevarlas al centro de Santiago en 20 min por carretera o tren. También podría hacerse conexión con el tren central y llevar y traer weas a buin, Rancagua, graneros y así hasta Chillán.
Tampoco es taaaaanto trayecto son 250-270 km (el río completo) así que debería ser un poco menos para poder hacer el Canal.
Que piensa la élite? Una buena idea logística o un proyecto aweonaisimo para nada rentable?
Esto ya se ha hecho anteriormente en la historia y con tecnología más precaria como el canal de Panamá o el Gran Canal de china.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Gran_Canal_de_China
No creo haber descubierto la pólvora pero no he encontrado ninguna propuesta de este tipo al respecto...
Igual pienso que puede ser seguro porque el canal sería de solo 1 mismo trayecto ida-vuelta por lo que desde San Antonio y San Bernardo podría monitorearse cada barco que entra y sale. La marina podría merodear el canal en lanchas y weas...
Y pa adentro pensé , porque chucha no agrandan artificialmente el río Maipo para crear un Gran Canal que una Santiago con el océano pacífico?
Imagínate las weas que podrían llegar y los negocios y la economía que se podría hacer si se une San Bernardo con el océano pacífico. Acá estamos llenos de fábricas y podríamos mandar las weas pa afuera y las cosas que lleguen de afuera podríamos llevarlas al centro de Santiago en 20 min por carretera o tren. También podría hacerse conexión con el tren central y llevar y traer weas a buin, Rancagua, graneros y así hasta Chillán.
Tampoco es taaaaanto trayecto son 250-270 km (el río completo) así que debería ser un poco menos para poder hacer el Canal.
Que piensa la élite? Una buena idea logística o un proyecto aweonaisimo para nada rentable?
Esto ya se ha hecho anteriormente en la historia y con tecnología más precaria como el canal de Panamá o el Gran Canal de china.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Gran_Canal_de_China
No creo haber descubierto la pólvora pero no he encontrado ninguna propuesta de este tipo al respecto...
Igual pienso que puede ser seguro porque el canal sería de solo 1 mismo trayecto ida-vuelta por lo que desde San Antonio y San Bernardo podría monitorearse cada barco que entra y sale. La marina podría merodear el canal en lanchas y weas...
Última edición: