• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Toyota Corolla 2023 o Mazda 3 sedán 2023?

Para hacerlo más simple, si su “suv” mide menos de 4.8 mts de largo, la wea no es suv, es crossover jajajajajaj
ni tan asi la wea.
el SUV es un 4x4 permanente o acoplable, con potencia decentes, con aptitudes todo terreno y capacidad 7 pasajeros.
un crossover es el Chery Tiggo, el Ford Ecosport (Ford Fiesta), Hyundai Creta(Hyundai Accent), Mazda CX3 (Mazda 3) y todas esaa weas
 
ni tan asi la wea.
el SUV es un 4x4 permanente o acoplable, con potencia decentes, con aptitudes todo terreno y capacidad 7 pasajeros.
un crossover es el Chery Tiggo, el Ford Ecosport (Ford Fiesta), Hyundai Creta(Hyundai Accent), Mazda CX3 (Mazda 3) y todas esaa weas
Ni una de esas weas miden más de 4.6 mts, incluso la crv no pasa de los 4.7 mts. Es una constante que las suv de verdad estén más cerca y pasado a los 5mts, claro, más todas la demás cosas que explicas
 
he acá otra persona que algo sabe de autos y que también opina negativamente de los autos híbridos (en inglés):
 
malas noticias desde Mazda, el Mazda 3 2024 NO cambiará su imagen, sólo agregará basura como una pantalla mas grande (sólo en las versiones mas caras) y puertos usb-c, además de esa caca de "ayudas a la conducción" como una app para celular y detección de peatones adelante, ¿quién mierda necesita esas weás? lo que me habría gustado ver es una nueva apariencia, el Mazda 3 se ve exactamente igual dese 2019 y su imagen no es nada de novedosa o moderna, ¿hasta cuándo estirarán el chicle esto japos? deberían aprender de Toyota, que todos los años le cambia aunque sea una pequeña cosa a la apariencia del Corolla. El Mazda 3 2024 comenzará a venderse en Junio de este año en Japón, en Julio en Australia y así sucesivamente, por supuesto, a Chile llegará el año del loli, si es que llega. Una cosa buena: cambiaron el detestable "piano black" de la consola central por "piano grey", que se ve menos asqueroso con el paso del tiempo. Una cosa mala, en Australia no van a vender mas la versión manual, sólo automática para las niñitas, no así en Japón o Chile, donde aún hay gente que quiere autos de verdad y no go-karts con 2 pedales.
 
Última edición:
malas noticias desde Mazda, el Mazda 3 2024 NO cambiará su imagen, sólo agregará basura como una pantalla mas grande (sólo en las versiones mas caras) y puertos usb-c, además de esa caca de "ayudas a la conducción" como una app para celular y detección de peatones adelante, ¿quién mierda necesita esas weás? lo que me habría gustado ver es una nueva apariencia, el Mazda 3 se ve exactamente igual dese 2019 y su imagen no es nada de novedosa o moderna, ¿hasta cuándo estirarán el chicle esto japos? deberían aprender de Toyota, que todos los años le cambia aunque sea una pequeña cosa a la apariencia del Corolla. El Mazda 3 2024 comenzará a venderse en Junio de este año en Japón, en Julio en Australia y así sucesivamente, por supuesto, a Chile llegará el año del loli, si es que llega. Una cosa buena: cambiaron el detestable "piano black" de la consola central por "piano grey", que se ve menos asqueroso con el paso del tiempo. Una cosa mala, en Australia no van a vender mas la versión manual, sólo automática para las niñitas, no así en Japón o Chile, donde aún hay gente que quiere autos de verdad y no go-karts con 2 pedales.

Mazda es un fabricante chico, si se dan vuelta en un par de plataforma y un par motores desde que se separaron de Ford (antes usaban esa infraestructura por su tamaño de producción).

Nada nuevo.

La competencia de Toyota es VW (europa), Hyundai (asia), y en Japón, Nissan.
 
Toyota súper confiable, no inventan todavía tecnología en autos mejores que japoneses, pero Mazda está un paso más arriba
 
¿alguna opinión sobre el Honda City? (aparte que es mas caro que la xuxa, como todos los Hondas), he estado mirándolo y me gusta que es compacto y los motores Honda son los mejores que existen. gracias.
 
¿alguna opinión sobre el Honda City? (aparte que es mas caro que la xuxa, como todos los Hondas), he estado mirándolo y me gusta que es compacto y los motores Honda son los mejores que existen. gracias.

Es el Fit con maleta.
 
¿y es bueno o no?, lo único que me molesta de él es que sólo se vende automático, no manual.

Si es bueno, es una plataforma que ya tiene sus buenos años, así que lo arman en Tailandia (cuando ya no tienen más que desarrollar/mejorar en una plataforma la envían a otro país).
 
Si es bueno, es una plataforma que ya tiene sus buenos años, así que lo arman en Tailandia (cuando ya no tienen más que desarrollar/mejorar en una plataforma la envían a otro país).
tengo entendido que ahora lo hacen en Brasil, pero parece que en Honda tienen la pura escoba con sus autos, un día los traen de Brasil, al siguiente de Tailandia, un día dicen que no traerán mas tal modelo, al dia siguiente lo están vendiendo, etc. se nota que Chile no les importa nada para su volumen de ventas, en India el Honda City se vende a razón de 30000 por mes, seguramente toda la producción la destinan a ese pais.
 
tengo entendido que ahora lo hacen en Brasil, pero parece que en Honda tienen la pura escoba con sus autos, un día los traen de Brasil, al siguiente de Tailandia, un día dicen que no traerán mas tal modelo, al dia siguiente lo están vendiendo, etc. se nota que Chile no les importa nada para su volumen de ventas, en India el Honda City se vende a razón de 30000 por mes, seguramente toda la producción la destinan a ese pais.
honda mercosur

motores duros - si
todo funciona - si

pero una burla lo que consume un 1.5 automatico....donde pico tiene tanta tecnologia honda - puros cuentos !!! pegaito a los 11k/l mixto

(mitsubishi lancer 1.6 glxi del 94 corria el doble (200 pegaitos....) y mixto unos 15 o 16 km/l.... vayanse a la chucha con sus ivtec)

(tenemos wrv cero "millas" en la familia, Yo no gasto lo que pide honda en sus cagas de autos) 16 palos po hueon por esta hueá! el city? cuanto?
 
tengo entendido que ahora lo hacen en Brasil, pero parece que en Honda tienen la pura escoba con sus autos, un día los traen de Brasil, al siguiente de Tailandia, un día dicen que no traerán mas tal modelo, al dia siguiente lo están vendiendo, etc. se nota que Chile no les importa nada para su volumen de ventas, en India el Honda City se vende a razón de 30000 por mes, seguramente toda la producción la destinan a ese pais.

Si, pero en Brasil están haciendo cambio de planta, la otra era muy vieja y ahora abrieron una nueva. Casi todos los fabricantes han apostado fuerte por Brasil. Sobre la India, allá hay otras plantas.

Honda es caro, para mí no es conveniente, porque en el segmento Yaris, Accent, Rio, etc, es mucho mejor.
 
16 palos po hueon por esta hueá!
ahora está en "oferta" por 15 palos, pero es una k gá de auto, 1 estrella en tests de seguridad...


el miedo que me está dando es que los fabricantes al parecer quieren dejar de fabricar autos manuales, el corolla en méxico no se vende manual desde el año pasado, consulté en honda y me dijeron que no traerán mas sedanes manuales, mazda no me contestó, como sea tengo que comprar un sedán manual antes que se extingan!
 
ahora está en "oferta" por 15 palos, pero es una k gá de auto, 1 estrella en tests de seguridad...


el miedo que me está dando es que los fabricantes al parecer quieren dejar de fabricar autos manuales, el corolla en méxico no se vende manual desde el año pasado, consulté en honda y me dijeron que no traerán mas sedanes manuales, mazda no me contestó, como sea tengo que comprar un sedán manual antes que se extingan!

Al menos, en Brasil han dejado las plantas viejas para montaje de motores de combustión y cajas manuales, así que supongo que no tienen proyectado su descontinuidad. Además tiene sentido por costos y que están orientados a mercados emergentes, donde siempre la versión base tiene que ser barata.
 
pasé 2 dias viendo videos del honda city, me gusta que sea mas chico que el corolla o mazda 3, eso lo hace mas ágil, también que ande a 90km/h a 2000 rpm y llegue a 195km/h sin sonar como juguera. pero no me gusta el interior que parece de un yaris, las luces delanteras halógenas y de 4 tonos distintos de blanco, el freno de mano de matraca para un auto de 21 millones y el hecho que sea automático. ese auto debería costar 3 millones menos, Honda no sabe poner precios, por eso venden una cagada acá en Chile.

después de ver tantos videos del honda city pasé a ver uno del mazda cx30 y la diferencia es enorme en el interior, el mazda se nota hecho para verse bien, el city parece que lo hicieron a la rápida y tratando de gastar lo menos posible.

también vi varios videos del corolla brasileño 2023 y es increíble lo arcaicos que son comparados con los que se venden en méxico, frenos de mano de matraca, luces halógenas, cockpit horrible, pantalla central indecente. Toyota debería ser mas considerado con los países que reciben corollas brasileños, está bien que sea el sedán segmento C mas barato de marca decente, pero corten el webeo. Vi otros videos brasileños con lo que supuestamente será el corolla 2024, dicen que va a ser igual al europeo, cockpit de 12 pulgadas, pantalla de 10.5, freno de mano eléctrico con auto hold, luces full led, etc. creo que son demasiados optimistas, dudo que toyota incorpore todos esos cambios de un año para otro, en septiembre de empiezan a fabricar, en ese mes veré si vale la pena comprar el corolla o mejor irse por otro auto.
 
pasé 2 dias viendo videos del honda city, me gusta que sea mas chico que el corolla o mazda 3, eso lo hace mas ágil, también que ande a 90km/h a 2000 rpm y llegue a 195km/h sin sonar como juguera. pero no me gusta el interior que parece de un yaris, las luces delanteras halógenas y de 4 tonos distintos de blanco, el freno de mano de matraca para un auto de 21 millones y el hecho que sea automático. ese auto debería costar 3 millones menos, Honda no sabe poner precios, por eso venden una cagada acá en Chile.

después de ver tantos videos del honda city pasé a ver uno del mazda cx30 y la diferencia es enorme en el interior, el mazda se nota hecho para verse bien, el city parece que lo hicieron a la rápida y tratando de gastar lo menos posible.

también vi varios videos del corolla brasileño 2023 y es increíble lo arcaicos que son comparados con los que se venden en méxico, frenos de mano de matraca, luces halógenas, cockpit horrible, pantalla central indecente. Toyota debería ser mas considerado con los países que reciben corollas brasileños, está bien que sea el sedán segmento C mas barato de marca decente, pero corten el webeo. Vi otros videos brasileños con lo que supuestamente será el corolla 2024, dicen que va a ser igual al europeo, cockpit de 12 pulgadas, pantalla de 10.5, freno de mano eléctrico con auto hold, luces full led, etc. creo que son demasiados optimistas, dudo que toyota incorpore todos esos cambios de un año para otro, en septiembre de empiezan a fabricar, en ese mes veré si vale la pena comprar el corolla o mejor irse por otro auto.

El Corolla full equipo en España creo que está en 34 palos.

Por equipamiento se han metido bastante los chinos y es verdad que acá las marcas grandes y tradicionales tiran versiones bien básicas (supongo que tratan de cuadrar sus costos con lograr un precio competitivo).

Pero por tren de potencia y plataforma yo creo que Corolla sigue siendo líder.

El City ni cagando vale esa plata, yo no le encuentro ni un brillo más allá que sea un buen auto, pero en el segmento no destaca en nada. A Honda le pasa lo que sucede con Nissan post adquisición de Renault, viven del nombre y viejas glorias.
 
Volver
Arriba