• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué corte de carne usará el antronito para este 18?

Ojo de Bife, es el mejor corte que se puede poner a la parrilla. Si no lo puedes conseguir, me tiraría por el lomo vetado. Y si andas corto de plata, la sobrecostilla rinde frutos si la pones a fuego directo vuelta y vuelta unas 3 veces. Y haaarta sal. Saludos.
 
enhanced-buzz-15704-1402332604-5.jpg
 
Pollo barriga cables, pero es medio dificil de pillar.
Si tienen parrilla con espada giratoria les recomiendo una plateada con asado por 2 a 3 horas.
Infaltable costillar aliñado por uno mismo con ají pulpa chilena, ajo, vinagre y oregano con harta sal.
Asado carnicero cuando las lucas son pocas.

:buenaonda:
 
punta de ganso, plateada de lomo y chorizos schwenke.

no existen mejores cortes para parrillar :hands:.
 
[QUOTE="Moul, post: 24684940, member: 9197"]Ojo de Bife, es el mejor corte que se puede poner a la parrilla. Si no lo puedes conseguir, me tiraría por el lomo vetado. Y si andas corto de plata, la sobrecostilla rinde frutos si la pones a fuego directo vuelta y vuelta unas 3 veces. Y haaarta sal. Saludos.[/QUOTE]

hermanito, sabe ud de dónde sacan el ojo de bife?

:lol2:
 
[QUOTE="Moul, post: 24684940, member: 9197"]Ojo de Bife, es el mejor corte que se puede poner a la parrilla. Si no lo puedes conseguir, me tiraría por el lomo vetado. Y si andas corto de plata, la sobrecostilla rinde frutos si la pones a fuego directo vuelta y vuelta unas 3 veces. Y haaarta sal. Saludos.

hermanito, sabe ud de dónde sacan el ojo de bife?

:lol2:[/QUOTE]
Se que mucha gente piensa que es el lomo vetado. Para uso practico los dos cortes vienen de la misma parte, pero el ojo de bife al que me refiero es el Rib Eye, que seria un corte como una chuleta con grasa alrededor y bien gruesa. Supongo que el lomo vetado se puede pedir cortado de la misma forma, pero por lo general lo cortan distinto. Mas delgado y con parte del lomo alto.
 
Última edición:
Se que mucha gente piensa que es el lomo vetado. Para uso practico los dos cortes vienen de la misma parte, pero el ojo de bife al que me refiero es el Rib Eye, que seria un corte como una chuleta con grasa alrededor y bien gruesa. Supongo que el lomo vetado se puede pedir cortado de la misma forma, pero por lo general lo cortan distinto. Mas delgado y con parte del lomo alto

se puede comprar el vetado y separar los cortes, la oreja o tapa del ojo, que es la parte más magra del corte.
no es necesario buscar el ojo propiamente tal :uy:, además que te pegan el medio palo los culiaos :nonono:.

8fbdf847f1614d175d332ac1a317fa8ff44d65ce.jpg
 
soy progre nivel 1000 así que rara vez como carnes rojas, tampoco celebro fiestas weonas :lib:
 
puedes buscar asiento, siempre esta rondando entre las 6-7 lukas el kilo, igual es muy bueno para parrilla, lo compro bastante seguido para los asados.
de los cortes asi mas economicos igual tienes la sobrecostilla, abastero o huachalomo, que siempre es mirado como pichula de perro, pero es la raja el corte e igual sirve caleta para la parrila. Otro a considerar, a veces en los jumbo llega un corte que se llama asado americano, tambien es muy bueno y no deberia sobrepasar las 6 lucas por kilo

Actualización sisterito. Blanda y jugosa la carne a punto. Se ganó un lugar este 18 sin fondas multiculturales. Se agradece. :buenaonda:

Esta vez preferimos la variedad que ofrece la cadena representada por un Bachelet gris. Además se puede comprar pilsen y vino ahí mismo. Estuve a punto de ir a la carnicería de Av. Angamos, pero la guarnición convenció a los comensales para ahorrar tiempo.

¿Tiene alguna picada de carnes que no sea un supermercado de Cencosud, Falabella o Walmart?
 
se puede comprar el vetado y separar los cortes, la oreja o tapa del ojo, que es la parte más magra del corte.
no es necesario buscar el ojo propiamente tal :uy:, además que te pegan el medio palo los culiaos :nonono:.

8fbdf847f1614d175d332ac1a317fa8ff44d65ce.jpg
Me quedó mas claro. Gracias bruh! Puta q es bueno el corte.
 
Me quedó mas claro. Gracias bruh! Puta q es bueno el corte.

sí, más bueno que la cresta, aunque para mí, una punta de ganso bien hecha es insuperable :baba:.

con respecto al vetado, se puede separar o no el ojo de la tapa, yo lo corto así nomas, nunca menos de 2 1/2 dedos, ojalá 3. vuelta y vuelta y ya está.

se peude hacer algo similar con el filete, se separa el cordón y la oreja y queda un ojo más magro y blando que la cresta, especial pa minas culiás mañosas o pa los tatas :sisi:. otra igual de blanda que el filete es la punta de paleta, pero hay que saber meterle cuchillo para sacarle el tendón que trae entremedio. también lo venden listo ("iron flat"), cobran carito eso sí.
 
Volver
Arriba