• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¡¿Hasta cuando la derecha?!!!

  • Autor de tema pancho_rohirrim
  • Fecha de inicio
DrKaban dijo:
La derecha tiene derecho a fiscalizar todo lo q le de la gana, auque considero q no tieen legitimidad moral para hacerlo. PERO LO Q NO PUEDE HACER LA DERECHA ES RECHAZAR LA LEY DE PRESUPUESTO. Eso es gravísimo, sino se aprueba tandrtá q regir el del año pasado, o sea todos los reajustes se vana la cresta. Entienden tarados la magnitud de esto?. No se puede comparara robarse unos millones de chiledeportes (lo cual rechazo desde luego) con rechazar el presupuesto nacional.

Se quedarían sin financiamiento las nuevas patologías del auge, la reforma educacional, reajustes de pensiones, los tribuanles de familia. Se dan cuenta neanderthales el daño q quiere hacerle la derecha al país. Con el presupuesto nacional no se juega, no se dan señales políticas con él.

En al menos tres posts del tema has comenzado con el mismo encabezado...

PERO HAY UN PROBLEMA:

Tú mismo lo dices: LA DERECHA NO PUEDE rechazar el presupuesto
¿Acaso los concertados son tan imbéciles que no saben contar, y no se dan cuenta de que si ellos votan a favor, el presupuesto queda aprobado?

O sea, EL uniquísimo "punto de defensa" de los zurdos presentes es una estupidez, una falacia sin apego a la situación real, comprada no sé si a TVN, al The Clinic o al Siglo.

ENTIÉNDANLO, si alguien rechaza el presupuesto (que mientras no hayan garantías de que ese 5% se gaste bien, debería ser rechazado. Con ese 5% se sobrefinancia como 10 veces una elección presidencial, así de grave es el monto problema), es por incapacidad de la propia concertación de ordenar a sus propias filas tras el mismo. Las cámaras no tienen que ser un colador de proyectos en que se le dé el amén a todo. Las cosas hay que hacerlas bien.

Y repito, si el presupuesto no se aprueba, es la concertación la que lo causa, tanto por sus robos varios, como por sus votos sobre el mismo tema. Ellos tienen mayoría en AMBAS cámaras, NO LA DERECHA, así que dejen de hablar weás.
 
pancho_rohirrim dijo:
emmm--ya...no le voy a responder a toda la ARMADA FASCISTA ANTRONIANA, que al mas minimo post de critica, como todo facho, salta en masa a defender lo indefendible...

la unica wea que les voy a decir a la tropa de fachos es que antes de juzgar comprueben...pk como dije, ya les paso con el viejo culiao de novoa...ahora tan teniendo la misma actitud que reconozco tuvimos al enjuiciar a este que, en todo caso, de los trigos muy limpios no es...
aqui el unico ladron ULTRACOMPROBADO...uds saben quien es pos...

asi que chupenlo en masa los fachos...


pancho_rohirrim]...Ahora dijo:
fachitos[/COLOR][/B], mientras a Girardi no se le compruebe delito, EL NO ES CULPABLE por la nueva legislatura penal chilena...eres inocente hasta que no se te compruebe lo contrario...andar prejuzgando, como lo hace la derecha, ES UNA PRACTICA REPROBADA POR SU PROPIA CREENCIA RELIGIOSA...todos sabemos que los fascistas[/B"] se ligan con los catolicos,,,que hay entonces de sus ideales?????.-...


Ultra_dj dijo:
Si son unas lleguas estos fascistas. Les gusta pa su lado. Es cierto viejo, la derecha ahora hace campaña del terror diciendo que estamos peor que en Haiti...

...Y después dicen que la izquierda es resentida, ahí tienen a la verdadera derecha un montón de fachos resentidos que buscan hasta la más mínima yaya para destruir todo lo que el país ha logrado sin ellos...

Como dicen unos analistas políticos:

"Fascismo pasó a ser la piedra que se lanza cuando no quedan argumentos en contra, o la cortina de humo que esconde la falta de recursos a favor", por lo tanto, los antifascistas son personas que distorsionan la verdad en función de sus intereses mediáticos.

Así que el tema en si y los posteos de su autor, pancho_rohirrim, y de quien le secunda, Ultra_dj, no merecen ni resisten mayor análisis...

¡¡¡Y estos enfermos de patudos y frescos de raja exigen argumentos de peso a los demás y los declaran resentidos!!! :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

En conclusión: además de resentidos sociales e histéricas, son patéticos...

Dan pena...
 
pancho_rohirrim dijo:
OOOOhhh los weones ya...

Escucharon hoy al secretario de gob, Lagos Weber, acerca de que la derecha no aprobo el presupuesto.? Que acaso eso lo encuentran muy lindo, que hay que aplaudir a los qliaos pk ahora se las dan de detectives privados??...ya esta bien de ponerle escollos a la presidenta, hasta cuando sacan provecho politico de weas asi.
Ademas por culpa de sus alharacas capaz q perdieramos los odesur...si una wea la MAGNIFICAN exponencialmente...pa investigar tan LOS TRIBUNALES. Los politicos, de derecha e izquierda, deben preocuparse de weas mas importantes como la pobreza y la igualdad. Andar perdiendo tiempo (por parte de los fascistas), y haciendose los hueones por el congreso con una pila de papeles disque son pruebas de corrupcion y esto otro, no engrandece al pais al que tanto dicen amar. Pa mi esta bombita la tenia la derecha y la tiro justito...pa que? pa desviar temas...tengo entendido que se iba aa juntar la comision del binominal? binominal las hueas...
Aqui la wea es bien simple...la derecha este periodo lo ha hecho COMO LAS REVERENDAS PELOTAS, no da el ancho pa ser oposicion constructiva y aportadora al desarrollo del pais como nacion...es como si todos llevaramos un bote a remo, y los hijos de puta de la dictadura remaran pal lado contrario...
Asi weones el dia del pico van a ser gobierno...alternancia querian los qliaos...
Que alternancia le da un gobierno de derecha a ete pais????...ojala cambien de actitud los weones...o mejor dicho que sigan asi pa q no salgan el 2010...

una cucharada de su propia medicina...o el caso ChileDeportes no se intento tapar con los supuestos lingotes de oro de mi Gral. Pinochet???

aps!!! y pal que inciio el Tema

YO QUIERO A LA DERECHA EN CHILE

por que de lo contrario la concertacion tendria chipe-libre y estariamos peor de lo que estamos ;)
 
La derecha no estaría dispuesta a aprobar la ley de presupuesto porque existe un 5 % del mismo q se destina a asignaciones directas. Yo entiendo q algunos de ustedes no tengan idea nuestro sistema político- administrativo (no es obligación), pero otra cosa es repetir como loros lo q los gorilas de la derecha les dice. Es e 5 % de asignaciones directas no se destina a robos, sino estaríamos hablando de un problema mucho mayor del q se discute. hay muchísimos programas q DEBEN administrarse mediante asignaciones directas, Son programas en q no se puede llamar a licitación. Entiendan q si pillana un abuelito desnutrido se le entrega atención por asignación directa, no se puede llamar a licitación pa q concursen los desnutridos, me entieneden? entiendes Kharas? . La mayoría d elos programa q contemplan recursos de asignación directa están diseñadops así pq no se puede hacer de otra forma. Entonces q la derecha venga con la tontera de q no se aprueba el presupuesto mientras no se eliminen las asignaciones directas es una soberana estupidez, de qué otra forma piensan los genios de l apolítica mundiall q se puede hacer. esto demuestra una vez más q la derecha no esta preparada para gobernar y q la seriedad no es una de sus virtudes.
 
DrKaban dijo:
La derecha no estaría dispuesta a aprobar la ley de presupuesto porque existe un 5 % del mismo q se destina a asignaciones directas. Yo entiendo q algunos de ustedes no tengan idea nuestro sistema político- administrativo (no es obligación), pero otra cosa es repetir como loros lo q los gorilas de la derecha les dice. Es e 5 % de asignaciones directas no se destina a robos, sino estaríamos hablando de un problema mucho mayor del q se discute. hay muchísimos programas q DEBEN administrarse mediante asignaciones directas, Son programas en q no se puede llamar a licitación. Entiendan q si pillana un abuelito desnutrido se le entrega atención por asignación directa, no se puede llamar a licitación pa q concursen los desnutridos, me entieneden? entiendes Kharas? . La mayoría d elos programa q contemplan recursos de asignación directa están diseñadops así pq no se puede hacer de otra forma. Entonces q la derecha venga con la tontera de q no se aprueba el presupuesto mientras no se eliminen las asignaciones directas es una soberana estupidez, de qué otra forma piensan los genios de l apolítica mundiall q se puede hacer. esto demuestra una vez más q la derecha no esta preparada para gobernar y q la seriedad no es una de sus virtudes.

Ya te dije, no importa si son asignaciones directas, gastos reservados, sobresueldos, platas bien administradas, etc...
LA DERECHA NO PUEDE RECHAZAR EL PRESUPUESTO.
Simplemente no tiene los escaños necesarios.

Entiendes el punto?
 
El tema esta en que lamentablemente la asignacion directa .. se presta mucho para "perdida de dineros " la verdad, nadie dice que la asignacion directa no sea una alternativa de administrar plata publicas si se hace de buena manera .. pero lamentablemente nos demostraron que no estan capacitados moralemente (algunos) para poder lidear con esta responsabilidad que es manejar la plata de todos nosotros .. se habla de porcentaje .. minimos ( 5%) la verdad el 5% es mucha plata en un presupuesto fiscal anual , entonces ustedes entenderan frente a un escandalo de estas magnitudes y evidencias que corraboran los urtos ó "perdidas de dinero" , no se puede confiar en clases de personas como esta .. si no funciona una herramienta para administrar recurso "ya que no es eficiente" <- para que suene mas lindo y no decir que se roban la plata de frenton, si no funciona simplemente se cambia por otras medidas que antemano bajo mi opinion en este caso se justifican totalmente, y generar una distribucion en la cual la plata llegue realmente a quienes tiene que llegar y con mas posibilidades de poder optar a estos recursos .. asignacion publica , transparentes y con muchas mas posibilidades en el año de postular a estos fondos para que las lukas realmente se distribullan .. y no pasen a hacer "asignacion directa" ya que se habla de (5%) solamente "pero nadie se acuerda que si el resto de la plata (asignacion publica) no se ocupa, pasa directamente a asignacion directa " y de esta forma el 5% de directa aumenta notablemente en la actualidad ya que solamente las intituciones que postulan a estos beneficios tienen una sola oportunidad para lograr llegar a los fondos en el año y esta mas que claro que no es facil , ya que tienen que lidiar con papeleos engorosos y burocracias absurdas que generan muchas mas trancas para que la gente humilde y esforzada logre sacarle provecho a las lukas ...

entonces no es un tema .. de que es poca plata el 5% y que solo ers un 5% si no que simplemente hoy en dia la asignacin directa no esta funcionando en chile y no esta llegando a las personas que realmente lo necesitan por lo tanto NO CUMPLE SU OBJETIVO y hay que cambiarla
 
abolt dijo:
Cuanto gallo hay aquí ignorante...
La derecha tiene como 400 proyectos para aprobación en la cámaras, que arreglarían un montón de huevadas, pero están suspendidas porque son de la derecha...
Al ignorante que inició este post, le aclaro que el gobierno no necesita de los votos de la derecha para aprobar el presupuesto, por lo que esos votos no tienen importancia.
La izquierda no quiere hacerlo sólo porque cuando se descubran las cagadas que van a quedar, se demostrará que lo hicieron solitos...

A uLtraDJ, el papel de la oposición, si no te molesta, deja que ellos lo definan, no tú. Ah! Yegua se escribe con Y (griega) y no con doble L.

ajajaja sipos 399 que benefician a los empresarios, y uno de seguridad estatal pa las empresas de los weones....por favor aqui la wea es bien simple...la derecha hace mil que defiende los intereses de la elite de este pais...que ahora no me vengan con la wea de que se creen del pueblo pk los qliaos en su vida han pisao la legua, la victoria, la san gregorio etc...pa mi q la pisan y les da alergia...que se hizo cuando la derecha estuvo en el poder??????? acaso este pais se desarrollo?????...en los 17 años de gob de la concertacion se avanzo en un millon de temas...los que no se avanzaron es porque USTEDES, VILES FASCISTAS, se opusieron tanto en la camara como en el senado....
AHH me acorde de un estupido que por ahi dijo que la concerta propuso el binominal....me parece una mentirita desas ahh...pk entonces la derecha la defiende tanto? A mi no me vienen con hueas esta wa de la corrupcion les vino como anillo al dedo, y la van a estirar como chicle pa poder seguir dilatando votaciones que los desfavorecen, como el binominal y la LOCE. A mi me parece mucho mas grave que la corrupcion, los problemas de fondo de este pais, que se arrastran desde la dictadura, como la PESIMA EDUCACION, LA PÈSIMA SALUD, y la PESIMA DEMOCRACIA DE PAPEL DE ALUMINIO en que vive la derecha...
 
xtreme_xile dijo:
una cucharada de su propia medicina...o el caso ChileDeportes no se intento tapar con los supuestos lingotes de oro de mi Gral. Pinochet???

aps!!! y pal que inciio el Tema

YO QUIERO A LA DERECHA EN CHILE

por que de lo contrario la concertacion tendria chipe-libre y estariamos peor de lo que estamos ;)

"peor de lo que estamos"...m,,,,, a lo mejor tu papito ta perdiendo un dolar en la empresa, o ha tenido que subirle la cotizacion a sus empleados, o ha tenido que dejarlos que formen sindicatos...te recuerdo que cuando "goberno" (jajaja...gobernó)---la derecha, esas cosas estaban prohibidas, y se legitimaron robos legales como las AFP, y los intereses de las multitiendas que trajo piñera...
Aca la concertacion ha sabido llevar por 17 años el pais adelante...no veo porque debieran salir elegidos estos fascistas, si no han hecho UN SOLO MERITO para gobernar...lo unico que hacen es darselas de detectives al peo, pa despues darse vuelta la chaqueta e ir a aplaudir a mi presidenta el 21 de mayo...
Weones care raja...se quieren adueñar del pais completamente...ya gobiernan las empresas, mas encima con la derecha legitimariamos los abusos del capitalismo aun mas de lo que lo hacemos ahora...
Y en cuanto a los lingotes...esperate no mas...algun dia se va a descubrir el tesoro del perro
 
pancho_rohirrim te acuerdo que el gobierno de lagos fue uno de los gobiernos que mas beneficios otorgo historicamente al empresariado de elite de este pais, dejando votado a la clase media que tanto le prometio cambios ..

haci que el gobierno de los empresarios fue otro ...

" como la PESIMA EDUCACION, LA PÈSIMA SALUD, y la PESIMA DEMOCRACIA DE PAPEL DE ALUMINIO en que vive la derecha..." by pancho_rohirrim

me parece que han tenido 16 años para hacer algo con estos temas, las medidas que se generaron hace mucho tiempo (gobiernos pasados) sirvieron en su tiempo , hoy necesitamos medidas distinta claro esta una sociedad evoluciona? ya que hace 30 años habian distintas prioridades y problematicas en el pais ; la concertacion a tenido 16 años para cambiar "la PESIMA EDUCACION, LA PÈSIMA SALUD, y la PESIMA DEMOCRACIA DE PAPEL DE ALUMINIO"

¿ NECESITAN MAS TIEMPO ? LES FALTA UN POCO .. DE ESTA FORMA AFIRMASS QUE SON INFICIENTES .. o te parece poco 16 años ... y no digas que no conocian los temas ... siempre se supieron ..

lo siento si te desiluciono ...
 
y usted se da cuenta del tema CHILEDEPORTES?
y usted le ha dado solución al problema LOCE??
fue un integrante de la derecha quien firmó la autorización para el proyecto pascualama? (esta wea si que es grave po viejito).

Estamos hablando de 17 años sin un gobierno de derecha, esta bien que seas de izquierda pero viejo.... ahí yo te nombré 3 problemas nomas, pero te podría seguir nombrando

la cantidad de escuelas en todo Chile que no tienen LUZ NI AGUA, cuando alcanzaría para hacer escuelas totalmente nuevas.



Ya basta de la wea po viejito, pensemos en nuestra gente pobre también.
y tu dirás que es la derecha la que menos se preocupa de ellos, pero claro , si ves a un político metido en las poblaciones, de seguro es un UDI solucionando algún problema, acuerdate que el voto popular en las presidenciales lo tuvo LAVIN, no Hirsch ni esta vieja que me tiene mas que chato ya.

A votar por la derecha señores, si no les han bastado 17 años de MIERDA, entonces son masoquistas
 
kriztobal dijo:
y tu dirás que es la derecha la que menos se preocupa de ellos, pero claro , si ves a un político metido en las poblaciones, de seguro es un UDI solucionando algún problema, acuerdate que el voto popular en las presidenciales lo tuvo LAVIN, no Hirsch ni esta vieja que me tiene mas que chato ya.

Eso es verdad, a mi me llamaron de la UDI por cel ESTE AÑO, como en abril, para ir a realizar ayuda social a la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Si me dices que es por hacer campaña... pues harto falta pa' las elecciones, y la gente sólo recuerda la última ayuda, así que no es eso, o si quieres, no es "sólo" eso.
 
Bueno yo insisto q nada justifica rechazar la ley de presupuesto, me parece penoso q finalmente se apruebe solo con los votos de la concertación. Queda claro q si no fuese gracias a q ésta esta cuadrada la ley no se aprobaría y tendría q regir la de este año, por lo q todos los reajustes y nuevos programas no tendrían financiamiento. me parece espantosa la actitud de la derecha. Desde luego tb rechazo q funcionarios públicos metan las manos, pero NO HAY NINGUNA PROPORCIONALIDAD con lo q la derecha esta haciendo.

Por otro lado insisto en que para determinados programas son absolutamente bnecesarias las asignaciones directas. Una niña violada para acceder a tratamiento psicológico no puede participár en una licitación, una población anegada tampoco, esos recursos se deben entregar mediante asignaciones directas, no hay otra forma. Pero en fin.
 
weon loooser!!!! no tenis idea las weas que hablai!!!
no me desgasto en responderte a vo aweonao!!! :matate:
 
DrKaban dijo:
Bueno yo insisto q nada justifica rechazar la ley de presupuesto, me parece penoso q finalmente se apruebe solo con los votos de la concertación. Queda claro q si no fuese gracias a q ésta esta cuadrada la ley no se aprobaría y tendría q regir la de este año, por lo q todos los reajustes y nuevos programas no tendrían financiamiento. me parece espantosa la actitud de la derecha. Desde luego tb rechazo q funcionarios públicos metan las manos, pero NO HAY NINGUNA PROPORCIONALIDAD con lo q la derecha esta haciendo.

Por otro lado insisto en que para determinados programas son absolutamente bnecesarias las asignaciones directas. Una niña violada para acceder a tratamiento psicológico no puede participár en una licitación, una población anegada tampoco, esos recursos se deben entregar mediante asignaciones directas, no hay otra forma. Pero en fin.
O sea que porque el presupuesto es amplio y todo lo que quieras, no se puede rechazar? Porque si es malo, por muy amplio que sea es lo que hay que hacer.

Alterando un poco el ejemplo de otro user: Si tu vez que te están robando en la cocina los 10k que dejas ahí, entonces no vas a ir y colocar 100k en el mismo lugar.

Si hay irregularidades, arriesgar más plata es estúpido. El estado debiese ser solvente, pero como las weás se las roban, sus empresas quiebran, o deben ser sustentadas como si fuesen una carga, dado que están generando empleos.

El fin de una empresa no debe ser generar empleos, debe ser generar riquezas, lo que se haga después con esas riquezas, mientras no sea robárselas, es otro cuento.

PD: Fleto 'e mierda, das asco weón.
 
1.- No sé que tienen que ver las empresas y su función de generar riqueza con la discusión.

2.- NO es necesario aprobar la ley de presupuesto tal como la despacha el ejecutivo, se pueden acoger modificaciones si es lo que la derecha desea. Como verán no es necesario simplemente rechazarla.


PD 1 : NO soy gay, pero mi hermano sí, así es q solidarizo con ellos.
PD 2: Andate a la chucha nazi reconchetumadre, bueno pal pico. Anda a pasarle la raja a Jovino hijo de puta, das asco.
 
DrKaban dijo:
PD 1 : NO soy gay, pero mi hermano sí, así es q solidarizo con ellos.
PD 2: Andate a la chucha nazi reconchetumadre, bueno pal pico. Anda a pasarle la raja a Jovino hijo de puta, das asco.

Así que ahora por decirte que la mariconería da asco soy nazi...
Por lo demás, yo no mencioné a tu madre en el tema...


Y bueno, lo de las empresas igual es una arrancá de tarros, pero el estado, siendo dueño de empresas, debe hacer que estas sean sustentables, de modo de obtener dineros extras de sus utilidades.

Y entiende, no todos los proyectos deben ser aprobados. Si el proyecto es malo, o incluye platas que claramente van a pasar a bolsillos no especificados DEBE rechazarse.
Mira, haz lo siguiente: Inventa un proyecto trucho, investiga todo bien, pero agrega ítemes que notoriamente se presten para engaños, y presenta el proyecto. TE LO VAN A RECHAZAR. Con el presupuesto de Chile debe funcionar del mismo modo.

Si no pueden hacer algo decente, entonces se usa el anterior.
 
Te tan investigando a ti aweonao ??? porque me parece mas que justo al existir irregularidades que se persiga al que las cometio.....da lo mismo el lado y color politico. O sea cual es la idea de llorar y patalear porque a tu izquierda se les estan descubriendo cosas......deberias estar contento por que se eliminen a los malos elementos de tu partido y no llorar como madre porque a los pobrecitos los pillaron.
 
tu tema es VOMITIVO

no tienes argumentos y logica, lo primero es aprender a escribir.
 
Volver
Arriba