• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ que artistas apoyaban a pinocho durante la dictadura?.

  • Autor de tema lajusticia
  • Fecha de inicio
virilman dijo:
y los conoceran en europa?? Pfff!!!

no hay peor ciego que el que no quiere ver.

y a tu pregunta ,
si los conocen..lee !!

o por último contesta

¿ que artistas apoyaban a pinocho durante la dictadura?.


o te vas a desviar del tema nuevamente...


 
Chucha Se Fue A La Xuxa El Tema Parece...
No Tengo Ke Aportar Pero Parece Ke Elias Figueroa Apoyaba Por Eso Lados(aunque No Es Artista Jajaja)
 
Hasta ahora solo un par de usuarios han nombrado algun artista de derecha.

En cambio los pinochetistas solo han puesto apreciasiones personales de lo que es arte, descalificaciones varias (típico de ellos), chuchadas, y puras leseras que no vienen al caso ni tienen algo que ver con el título del post.

En todo caso yo los ayudé. Les nombre a la Miriam Hernandez, por lo menos ahí hay una que hizo un intento de carrera fuera de chile hace haaaartos años atrás. Pero parece que no hay más. XD


Seguimos a la espera.
 
lA DERECHA ALGUNA VEZ HA TENIDO CULTURA??


¬¬



CUAL DE TODOS SE LLENA LA BOCA DE HUEAS INCOHERENTES QUE NISIQUIERA TENIAN IDEA...
 
Yo me acuerdo de una que al parecer es de derecha y es conocida en europa, pero no la voy a nombrar, sólo porque me parece que los derechistas son tan poco apegados al arte que ni en sus propias filas son capaces de darle reconocimiento al talento artístico. Por eso no los pienso ayudar. A lo mejor alguno de derecha le cae la chaucha de quien me refiero pero dificil.


Nota: No es Claudio Arrau (nunca fue pinochetista)
 
El arte del comunismo, siempre tienen a exaltar al pueblo, osea, el idealizado, por que aveces son utopias irrealizables, imposibles, ami personalmente no me gusta nada que apoye o tenga que ver con la izquierda
 
No creo aceptable el juzgar una obra artística por otra consideración que no sea la estética, en eso me aferro a los preceptos clásicos del arte donde se vincula la búsqueda de belleza y la exaltación de valores varios (...).

Por lo tanto no voy a juzgar a un artista de "bueno" o "malo" por el solo hecho de pertenecer a un credo o afiliación política.

Sin embargo hay que reconocer que cuando se coartan las libertades, el arte en su totalidad sufre: se censuran obras, se persiguen artistas, etc. Eso lo hemos visto en la historia de muchos países y no fue la excepción en el caso de la dictadura de Pinochet.

Ahora ¿artistas de relevancia cercanos a Pinochet? Ninguno que recuerde. Creo que eso se debe más a la naturaleza del régimen y sobre todo a la personalidad del dictador: perfectamente si hubiera tenido el mínimo de cultura (como lo tenía Hitler o Stalin) el tirano habría favorecido al menos el surgimiento de ciertas artes en la dirección restringida que su doctrina les permitiese, pero debido a que era un completo ignorante en cualquier aspecto cultural, trató de arrasar con cualquier intento serio en ese sentido.

Por eso casi la totalidad de los artistas fueron contrarios a su régimen. Por eso sólo unos cuantos artistas mediocres siguieron a su lado. Persiguió a los más importantes e incluso Victor Jara murió victimizado.

Ni siquiera tuvo muralistas predilectos, dibujantes, escritores... el arte entero estuvo vetado.

Ese es mi análisis del por qué no hay artistas de relevancia cerca de Pinochet. Acuérdense que el arte y la creatividad necesitan desarrollarse en un ambiente libre, donde se facilite su generación.
 
A mediado de los años ´60 surge en Chile por la influencia del productor y periodista Camilo Fernandez el movimiento del NeoFolklore, con el gran aporte de Luis “chino” Urquide, y el nacimiento de Los Cuatro Cuartos, Las Cuatro Brujas y el inicio del cantautor Patricio Manns (cuyo gran éxito de "Arriba en la cordillera" de Patricio Manns - producida por Camilo Fernández, arreglada por Urquidi y grabada con coros de integrantes Las Cuatro Brujas y Los Cuatro Cuartos). Por otra parte regresaba a Chile Violeta Parra, quién junto a Hector Pavez (también en parte Víctor Jara), revitalizaban el folclore a través del rescate de las tradiciones campesinas. Por otra parte también surgían grupos de folklor revolucionario como Quilapayun o Inti Illimani. Lo interesante es que en esa década todas las tendencias musicales convivían en armonía, tal como lo reflejan los siguientes comentario…

“Willy Bascuñán cuenta una anécdota para graficar la ausencia de tintes políticos en el Neo Folclor: "En algún minuto conversé con Víctor Jara para que se integrara a Los Cuatro Cuartos. El Chino (Urquidi) hizo parte de los arreglos de "Arriba en la cordillera". Y nosotros como conjunto cantamos con Manns y Rolando Alarcón".”

“LUCHO: ¿Influyeron en Uds. Los Cuatro Cuartos?

JORGE COULON: Sin duda influyeron, ya que junto a su conjunto asociado, Las Cuatro Brujas (4), lanzaron las canciones de Violeta Parra al gran público. Estas habían sido hasta entonces ignoradas por los medios de difusión. Hicieron además un trabajo importante con Patricio Manns y tuvieron un gigantesco éxito de público. Sin embargo, para nosotros, viejos iniciados en la música folklórica argentina, el estilo de Los Cuartos tenía mucho de Los Trovadores del Norte y Los Huanca Huá, y por lo tanto no nos parecía original. Poco después hicieron el disco "Adiós al Séptimo de Línea", acerca de la guerra de 1879-84 entre Chile, Perú y Bolivia y esto provocó protestas en Perú e hirió mi sensibilidad latinoamericanista. Posteriormente cuando el Chino Urquidi disolvió los Cuartos y formó los Bric-a-Brac, señalando por lo menos implícitamente que la ola folklórica había terminado, esto también me tocó en lo personal. Ahí fue cuando Pato Manns sacó su disco titulado "El folklore no ha muerto, mierda", con el que yo me identifiqué.” (Fragmentos de un sueño, Luis Cifuentes).

La división viene con el gobierno de la up, lo que se acrecienta con el golpe militar, en que afloran con gran fuerza las diferencias ideológicas, en que la cultura musical se separa en dos bandos los partidarios y los opositores al gobierno de Pinochet. Entre los partidarios figuran los 4 Cuartos, los Huasos Quincheros, Messone, las 4 Brujas, Gloria Simonetti, G. Acevedo, y entre otros.

Se dice que M. Hernandez, L. Jara, V. Villarroel, J.A. Fuentes (incluso a N. Parra el gobierno militar le ofreció varios puestos importantes….creo que no por simpatía de Parra, sino más bien por el reconocimiento internacional que tenía el poeta) también fueron partidaria del régimen militar, pero para cualquier artista que quisiera desarrollar una carrera internacional era mejor callar, así lo demuestra lo que ocurrió en otro ámbito de las artes en 1976, en que el eterno candidato al Nobel, J.L. Borges, tras recibir una medalla conmemorativa del gobierno de Pinochet, sepulta definitivamente cualquier opción a recibir ese premio….tal como lo relata Teiteilboim…. “–Un día visité en su casa, en Suecia, a un gran amigo de Neruda, miembro del jurado que le dio el Premio Nobel y gran escritor. Me dijo: “Quiero explicarle por qué no le dimos el premio a Borges, por su visita y su abrazo a Pinochet”. Y luego añadió: “Si a pesar de esto que le digo se lo hubiéramos dado, tenga la seguridad de que ni un solo sueco lo habría entendido”.”. En esos momentos aún la izquierda creía en los socialismos reales, y dominaba la entrega de premios internacionales.

En todo caso clasificar la calidad de la cultura según la ideología del artista lo encuentro una imbecilidad, digna de una mente liliputiense. Yo nunca calificaría de mediocre a un Patricio Manns, o Los Quincheros, o los Cuatro Cuartos, o Violeta Parra, ni desestimaría la gran labor recopilatoria de un Héctor Pavez, o Los de Ramón, o Rolando Alrarcon…….

Una duda….por qué grupos tan emblemáticos de la izquierda como Quilapayun, Inti Illimani, Illapu, se trenzan en divisiones y descalificaciones mutuas, mientras que grupos como Los Quincheros están por cumplir 70 años, sin traslucir fisuras internas?
 
socio los huasos quincheros no existen!

no podi meter en el mismo saco al pato manss, violeta, victor, rolando alarcon, hector pavez con los huasos quincheros o las 4 brujas jajaja


y la ultima pregunta que hiciste la encontre simplemente estupida... decir que pk illapu tiene problemas pk es de izquierda y los huasos quincheros siguen igual jajajajajaja, cualquiera que ha tenido grupos de musica puede saber que es complicado llevar en el tiewmpo un grupo, por las diferencias de opinion, las constantes deciciones que deben llevarse a cabo, etc...

te podria hacer una lista eterna de bandas que se han disuelto... como por ejemplo uno de mis grupos favoritos... Pink Floyd

en vez de eso podrias comparar alguna discografia de illapu con la de los huasos quincheros

salu2
 
daddy yankee
spice girls
new kids on the block
led zepellin
fidel castro
michael jackson
lionel richie...
ULTRAIZQUIERDA = ULTRADERECHA
LAS DOS TENDENCIAS SON WEAS RANCIAS Y RESENTIAS Y MIENTRAS SIGAN VIVIENDO EN UN PAIS POLARIZADO DE LOS 80'S SERAN UNOS POBRES Y TRISTES WEONES SIN NINGUNA POSIBILIDAD DE SER GOBIERNO...
 
entodo caso da lo mismo la tendencia del artista, lo importante es kien compra su arte, de algo deben vivir....el mejor ejemplo son los prisioneros ya que siendo bien izquierdistas.....gran parte de su mercado iba a los oyentes de derecha....y participaban en tocatas en la cato.....lo que si da lata y es en buena es creer k por ser de izquierda se es mas artista o intelectual y no creo k vaya con eso...kisas tienen mas sensibilidad ante la vida. en cambio yo de derecha me considero mas practico y realista......eso
 
¿Cultura de derecha?

Los Artistas del cubismo pues... XD
 
Segunda lista de artisfaCHOS

Sexual Democracia
Pedro Messone
El Pollo Fuentes
Gloria Simonetti (le cantaba el cumpleaños al genocida)
 
pancho_rohirrim dijo:
Segunda lista de artisfaCHOS

Sexual Democracia
Pedro Messone
El Pollo Fuentes
Gloria Simonetti (le cantaba el cumpleaños al genocida)

Sexual Democracia ¿?¿?¿?¿? :rolleyes:
 
lajusticia dijo:
a ver a ver a ver...
no se me desvien del tema , la pregunta es sencilla y no requiere tanto esfuerzo concentrarse ya tenemos una lista :




patricia maldonado:pulento:
gloria simoneti:fome:
los hermanos zabaleta:plumaplumagay:


rodolofo navech(¿que es esa guea?)


motetita:pudrete:
El finao Pachuco,:dead::ejale:


Alvaro Scaramelli,XD


Miryan Hernández,:bj:


Los Quincheros:huaso:


el pollo fuentes:climax:


marcelo de cachureos:chupamedia:


puta los gueones chanta
¿tiene que aver uno desente
algo chistoso que muchos de estos “artistas” le compraban las canciones a Artistas de izquierda o no alineados como gloria simonetti a nino garcia , o scarameli que imitaba a charly Garcia


sigamos buscando...:lerolero:


PERO ERAN TODOS HUEONES FAMOSOS PO.


ADEMAS ...ESTOY SEGURO QUE DEBEN HABER MUCHOS PERO QUE TDOS SON PIOLAS PORQUE SERIA FEO DECIR Q SON PINOCHETISTAS, CUANDO EN EL REGIMEN MILITAR TRATARON DE DISMINUIR LAS EXPRESIONES CULTURALES POR MIEDO A LOS MANIFIESTOS DE ARTISTAS COMUNISTAS.
 
Jajajajajajajaja, puta los culiaos chistosos!!!!
Les preguntan una hueá súper simple y empiezan a pelear al tiro.
Parece que al Alberto Plaza no lo han nombrado, porque me parece que ese hueón hasta salió en la campaña del Sí pal plebiscito. Bueno, ese es mi aporte, y no se piquen los saco wéas, era una pregunta no más.
 
Volver
Arriba