• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cómo puedo dejar de ser un MÓRBIDO manatí? ¿Se puede después de los 35?

SotoUsa

Pajer@
Registrado
2022/04/19
Mensajes
306
Sexo
Macho
Fui al doctor hoy, y me encontró varios índices como las weas, y tengo un IMC de jabba the hut.
Nunca tuve digamos un perfil de Bruce Lee, pero nunca estuve tan chancho como ahora. Ya venía engordando, pero todo empezó a empeorar cuando me echaron (con buenas lucas de desahucio menos mal), y tenía todo el tiempo del mundo, ninguna atadura, y suficiente plata no como para vivir como un rey por siempre, pero sí para vivir cómodamente.

Empecé a comer como condenado, retomé el ver partidos de fútbol como los de mi colocolito (que antes nunca tenía tiempo) y eso llama al copete y asados, fui a algunos viajes a México y otro par de destinos latinos a tomar como chancho, salir con minas que no le ponían color, alguna que otra pagada por ahí. Lo pasé la raja, pero el cuerpo me empezó a pasar la factura.
Me inscribí en un gimnasio y fui una vez y nunca más, porque lo encontré super fome. Ahora si quisiera ir, quizás hasta sería contraproducente, por todo el peso que tienen que soportar mis rodillas especialmente.

No sé por qué toda la fuerza de voluntad que ponía en la pega y me llevó escalar y a un aceptable éxito, no puedo aplicarla con la comida y webeo en general, y fracaso estrepitosamente. Estoy a un par de kilos de saber las diferencias entre las distro de Linux, y creo que si sigo así me iré al patio de los callados en no mucho tiempo.
En mis 20s podía pasar tardes completas en el Gatsby (creo que aún existe), y el metabolismo y alguna pichanguita el fin de semana hacían lo suyo y me estabilizaba. ¿Alguien ha podido o está en camino a dejar de ser mórbido luego de los 35 cumplidos? Y si es así, ¿Cómo lo hizo?
 
Siempre se puede...
Yo estuve bien chancho por hartos años y ahora ya estoy recuperando la composición que tenía a los 20 :gafas:
Asesórate con un buen profesional (encontrar uno es lo realmente difícil:lol2: la mayoría son puros pencas culiaos)
 
La solución es fácil:

- Ejercicio Físico
- Comer lo justo y necesario

El verdadero problema está en aplicarlo. Cuando uno NO ESTÁ LISTO es igual de fácil que generar la anti materia.

Y además ayuda mucho educarse. En Ejercicio Físico caminar ayuda mucho, sobre todo a no perder el estado físico. Ahora que tengo un hijo de perra lo saco a pasear todos los días, y no me gustan los paseos cortos.

Y en comer me hago falsas pizzas en la air frier, entonces como rico y consumo menos masa. Si quedo con hambre, me como 2.

Y cancelé algunos alimentos. Como el Pan o los Tallarines. CTM tallarines culiaos, los hago y soy capaz de comerme la olla. Por eso los hago a lo lejos.

Y el pan, CTM, me cuesta no comerme dos panes y quedar mirando el tercero.

Y bueno, gracias a lo anterior y un par de cosas más he bajado 17 kilos :tecito:
 
Son todos buenos consejos, el ejercicio y el comer más sano, y ayudado por profesionales claro.
No sé si esos profesionales podrían ayudarme con la mentalidad que habría que tener para seguir haciéndole caso a esos profesionales, creo que por ahí fallo. Es decir el problema soy yo.

O sea el problema es que yo tendría que estar listo como para perseverar con lo que ellos me digan. Y yo veo una parrilla y me dan ganas de hacer un asado, sé cocinar decentemente y coincido con el cilantrito que puedo comerme una olla de tallarines (les tiro unas albóndigas que quedan de miedo), y si no fuera por es diagnóstico lúgubre del Dr., seguiría webiando como si nada.
 
Son todos buenos consejos, el ejercicio y el comer más sano, y ayudado por profesionales claro.
No sé si esos profesionales podrían ayudarme con la mentalidad que habría que tener para seguir haciéndole caso a esos profesionales, creo que por ahí fallo. Es decir el problema soy yo.

O sea el problema es que yo tendría que estar listo como para perseverar con lo que ellos me digan. Y yo veo una parrilla y me dan ganas de hacer un asado, sé cocinar decentemente y coincido con el cilantrito que puedo comerme una olla de tallarines (les tiro unas albóndigas que quedan de miedo), y si no fuera por es diagnóstico lúgubre del Dr., seguiría webiando como si nada.
Wn depende de tí. A mi me motivó un incidente de alza de presión a 176. Como vi la real posibilidad de morirme, pfff, eso me motivó como no te imaginas.

Ahora si eres inteligente, lo haces por la buena
 
Wn depende de tí. A mi me motivó un incidente de alza de presión a 176. Como vi la real posibilidad de morirme, pfff, eso me motivó como no te imaginas.

Ahora si eres inteligente, lo haces por la buena
Sip, justamente por eso lo tengo que hacer, porque creo que si sigo así la posibilidad de morirme es real (de hecho, no es que creo, es lo que el mismo Dr. dijo, 😣 )
 
Pero saltar la cuerda no haría más mierda mis rodillas de chancho mórbido?
En ese caso con una caminata de 40 min estaría bien, y de a poco aumentando el ritmo, hasta lograr el trote
El gymnasio no sirve de muchi, está lleno de máquinas más para desarrollar músculo que para bajar de peso
Pero siempre lo más importante la comida
 
ayuno interminente mi chamo, gracias a eso estoy más flaco que mañana :sisi3:

:sm:
Un conocido hizo eso, y la piel se le puso pa la cagá (quizás falta de la cantidad de nuetrientes, o de algún mineral), fue al Dr. y le dijo que cortara con esa weaita, y su salud volvió a ser normal.
 
Sip, justamente por eso lo tengo que hacer, porque creo que si sigo así la posibilidad de morirme es real (de hecho, no es que creo, es lo que el mismo Dr. dijo, 😣 )
Sé inteligente perro, A CASI NI UN CULIAO LE ENSEÑARON A ALIMENTARSE BIEN en toda mi puta generación.

Yo como rico, como menos, pero como rico

La falsa pizza que me hago es una tortilla de taco (de trigo o maíz), salsa de tomate, queso, y 3 rodajas de salame. Rico! y comes menos masa que un pan
 
En ese caso con una caminata de 40 min estaría bien, y de a poco aumentando el ritmo, hasta lograr el trote
El gymnasio no sirve de muchi, está lleno de máquinas más para desarrollar músculo que para bajar de peso
Pero siempre lo más importante la comida
Sí, caminata es factible, no sé si logre altiro llegar a 40 minutos sin quedar en estado de shock, pero podría intentar dando la vuelta a la manzana para empezar. Y el gimnasio no iría muy luego, para pasar verguenzas de hacerles cagar algún banco con mi peso ballenezco, jaja, y que todos se me queden mirando como al chancho del gimnasio, con justa razón jajaj
 
Sí, caminata es factible, no sé si logre altiro llegar a 40 minutos sin quedar en estado de shock, pero podría intentar dando la vuelta a la manzana para empezar. Y el gimnasio no iría muy luego, para pasar verguenzas de hacerles cagar algún banco con mi peso ballenezco, jaja, y que todos se me queden mirando como al chancho del gimnasio, con justa razón jajaj
Gimnasio no vayas hasta que por lo menos tu peso sea algo así como 95 kilos. En ese caso (si puedes) trata de hacer Natación. No tiene impacto en las rodillas y es para toda la cuerpa.

Pero si camina. Recuerdo aún cuando llegué a los 97 y recuperé la ligereza, andaba como cabro chico con juguete nuevo :lol2:
 
Como dijo une trole de haitiago en Chiloé': "Ta todo en llutu helmano"

El tema es gastar más calorías de la que tu cuerpo necesita y forzar a tu cuerpo a consumir tu propia grasa corporal.

Separa tu día en horas en que se come y horas en que no se come, no es taaaan difícil, sólo acostúmbrate primero a no comer nada con calorías durante 12 horas al día (como comer solo de 7 am a 7pm y entre 7pm y 7 am no comer nada que tenga calorías), luego ir reduciendo, por ejemplo a 16 horas sin comer y 8 horas con comer, que sería comer solo de 10am hasta las 18hrs, y luego no comer nada hasta las 10 am del próximo día. Intenta comer más proteína y menos carbohidratos, eliminar la azúcar, no comer alimentos procesados, comer muchisimas más verduras. Lo de hacer ejercicio tienes que ir lento con eso, prioriza el desarrollar fuerza y músculo por sobre el cardio, desarrolla más tu técnica y fuerza más días a la semana que cantidad de ejercicio en un solo día, aunque más que eso, para eliminar grasa sirve mucho hacer alguna actividad durante muchos minutos que puedas hacer muchas veces, como caminar por más de 40 minutos diarios.

En general algo que cuesta mucho es a eliminar la satisfacción inmediata, yo bajé la barriga sin darme cuenta porque mi perro tenía demasiada energía y rompía todo en la casa, así que lo sacaba caminando 1 hora al día y tiempo después me compré una bici y lo sacaba 1 hora cada día
 
Sé inteligente perro, A CASI NI UN CULIAO LE ENSEÑARON A ALIMENTARSE BIEN en toda mi puta generación.

Yo como rico, como menos, pero como rico

La falsa pizza que me hago es una tortilla de taco (de trigo o maíz), salsa de tomate, queso, y 3 rodajas de salame. Rico! y comes menos masa que un pan
Buena idea la de la falsa pizza. Tendré que ver cómo dejar el pan prehorneado que importan de Chile, que es una de mis condenas. Además me ahorraría un montón de plata.
 
Volver
Arriba