• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cómo puedo dejar de ser un MÓRBIDO manatí? ¿Se puede después de los 35?

Fui al doctor hoy, y me encontró varios índices como las weas, y tengo un IMC de jabba the hut.
Nunca tuve digamos un perfil de Bruce Lee, pero nunca estuve tan chancho como ahora. Ya venía engordando, pero todo empezó a empeorar cuando me echaron (con buenas lucas de desahucio menos mal), y tenía todo el tiempo del mundo, ninguna atadura, y suficiente plata no como para vivir como un rey por siempre, pero sí para vivir cómodamente.

Empecé a comer como condenado, retomé el ver partidos de fútbol como los de mi colocolito (que antes nunca tenía tiempo) y eso llama al copete y asados, fui a algunos viajes a México y otro par de destinos latinos a tomar como chancho, salir con minas que no le ponían color, alguna que otra pagada por ahí. Lo pasé la raja, pero el cuerpo me empezó a pasar la factura.
Me inscribí en un gimnasio y fui una vez y nunca más, porque lo encontré super fome. Ahora si quisiera ir, quizás hasta sería contraproducente, por todo el peso que tienen que soportar mis rodillas especialmente.

No sé por qué toda la fuerza de voluntad que ponía en la pega y me llevó escalar y a un aceptable éxito, no puedo aplicarla con la comida y webeo en general, y fracaso estrepitosamente. Estoy a un par de kilos de saber las diferencias entre las distro de Linux, y creo que si sigo así me iré al patio de los callados en no mucho tiempo.
En mis 20s podía pasar tardes completas en el Gatsby (creo que aún existe), y el metabolismo y alguna pichanguita el fin de semana hacían lo suyo y me estabilizaba. ¿Alguien ha podido o está en camino a dejar de ser mórbido luego de los 35 cumplidos? Y si es así, ¿Cómo lo hizo?
Viejo si se puede.. experiencia propia. No hay que engañarse uno mismo primero que todo.. eso de picar dulces o cualquier cosa y hacer que no ha pasado nada no corre..

Las bebidas y el pan eliminalos para siempre de tu vida.. al final no son necesarios o almenos indispensables para vivir.

Hazte ensaladas para la once, tomar agua ( aunque no lo creas el agua te mantendrá super bien) al desayuno mandarte tu tarro de atún o algo similar pero sin pan tomar té de hierba al desayuno o similar, eliminar el café
.

Eliminar almuerzos tipo banquete de comer hasta reventar, come la porción y listo antes que te dé la angustia te comes un yogur o una fruta y así no llegas a comerte la olla a la hora de once.

Finalmente verás que tendrás resultados y eso te motivará a seguir más. Satisfacción personal. Para ayudar con la ansiedad te puedes tomar una pastilla de Sertralina de 50mg ayudan bastante si eres un poco ansioso, si no no tomes nada. Valen cómo 2 Lucas la caja.

Abrazos y ojalá que te valla bien 🙏🏼
 
Viejo si se puede.. experiencia propia. No hay que engañarse uno mismo primero que todo.. eso de picar dulces o cualquier cosa y hacer que no ha pasado nada no corre..

Las bebidas y el pan eliminalos para siempre de tu vida.. al final no son necesarios o almenos indispensables para vivir.

Hazte ensaladas para la once, tomar agua ( aunque no lo creas el agua te mantendrá super bien) al desayuno mandarte tu tarro de atún o algo similar pero sin pan tomar té de hierba al desayuno o similar, eliminar el café
.

Eliminar almuerzos tipo banquete de comer hasta reventar, come la porción y listo antes que te dé la angustia te comes un yogur o una fruta y así no llegas a comerte la olla a la hora de once.

Finalmente verás que tendrás resultados y eso te motivará a seguir más. Satisfacción personal. Para ayudar con la ansiedad te puedes tomar una pastilla de Sertralina de 50mg ayudan bastante si eres un poco ansioso, si no no tomes nada. Valen cómo 2 Lucas la caja.

Abrazos y ojalá que te valla bien 🙏🏼
Eso de las bebidas es muy cierto. Al principio las echas de menos, pero después hasta te olvidas de que existen. Bueno, es como cualquier tipo de abstinencia, los primeros días y semanas son las más difíciles, cuando el cuerpo se pega la chantada. Ya después es algo natural no tomarlas. Además evolutivamente nunca tomamos bebidas carbonatadas ultra azucaradas, así que el cuerpo vuelve a su equilibrio original.
Eso sí las carnes rojas es más difícil dejarlas, quizás porque forman parte evolutivamente de lo que consumimos por cientos de miles de años. Entonces ahí hay que cambiar la cantidad nomás de monumental a normal, y bueno, la calidad. No es lo mismo un pedazo de lomo en un asado, que comerse choripanes y otros embutidos cárnicos.

Sí, estoy teniendo resultados, no super espectaculares, ni tan rápidos como al principio (desde el punto de vista de masa corporal), pero que va en una mejora constante, y eso se siente bien, y motiva a no dar pie atrás. Claro, hay momento de flaqueza, pero en mi caso para esos momentos de flaqueza, eliminé completamente la basura alimenticia de mi casa, así que aunque quisiera, no tengo la opción física de estiar la mano y comer basura. Tampoco tengo la opción que tenía antes de pedirla a domicilio, porque últimamente hay una epidemia de repartidores que escupen la comida o bien le echan hasta tanax (misteriosamente coincide con la llegada de un nuevo grupo de personas que no nombraré, jeje)

Gracias por los buenos deseos. Buen dato lo de ese remedio, espero no necesitarlo, pero llegado el caso si me lo recetan lo tomaría altiro.
 
Volver
Arriba