• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cómo subir el ánimo?

Cilantrito, hace poco yo pasé por algo similar, al punto que llegue a cuestionarme en que fallé como ser humano.
Fueron muchas cosas que se me juntaron, al final terminé con apoyo psicológico y que me ha ayudado mucho a ordenar la cabeza.
Aplique ayuda profesional, no es fácil aceptar el apoyo de un psicólogo, pero si pones de tu parte dando el 1er paso, todo cambiará
 
Veo que varios cilantritos han mencionado metas, pero que más que eso, lo que se necesita para vivir satisfactoriamente es un propósito, un sueño, una misión; como quieran decirle. Las metas son un fin concreto y caducan eventualmente: si las alcanzas, una vez que la novedad se disipa, queda la incertidumbre de qué viene después, y si no las alcanzas, te hundes más en la desesperanza y los sentimientos de inutilidad. Tiene que haber algo que trascienda lo material, algo que te empuje a seguir sin importar tus circunstancias, y que en base a eso se estructuren tus metas y no al revés. Para eso, hace falta un reconocimiento espiritual y mucha introspección. Las drogas y las putas solo lo harán más triste e infeliz, porque continúan siendo materiales, y serán perjudiciales para la química de su cerebro y su psique maltratada. Los que lo recomiendan seriamente (difícil saber) también son otros infelices desconectados de su propio cuerpo.

Ahora, si la anhedonia y la apatía lo consumen y ni siquiera el instinto de supervivencia lo motiva para realizar esa búsqueda, entonces tiene que tener esperanza y utilizar todos los recursos que tenga disponibles. Tener esperanza en que el tiempo traerá posibilidades de cambio, o fe en algo, sea el Dios cristiano, una deidad pagana, u otro recurso filosófico, y buscar ayuda con gente que estime, con un psicólogo (no le recomiendo psiquiatras, a menos que quiera que lo seden como caballo una vez le tiren un diagnóstico que puede que sea correcto o no) u otra persona que lo pueda guiar de alguna forma. No creo que vivir por las palabras de otros sea la respuesta, pero una buena frase que encapsula estas situaciones la pronunció el antroniano honorario Nietzsche alguna vez: vivir es sufrir, sobrevivir es darle significado a ese sufrimiento. Lo que queda es resistir y buscar hasta encontrar.
 
Ten un par de hijos, y le encontrarás sentido a todo. En el peor de los casos terminarás pagando pensión y viéndolos fines de semana por medio, feriados largos y vacaciones. (En realidad igual te pueden demandar por violencia o abuso y ni eso puedas verlos, pero es una probabilidad no muy alta)
 
wn terapia psicoanalisis o clinico siosi, si no cree en ellos intenta meterte en alguna actividad, explora tus gustos buscando hobbies y por ultimo hazte examenes, derepente tenemos alterado alguna wea o con deficiencias otra y esos nos provocan los cambios anímicos :sisi3:
 
D_NQ_NP_655814-MLC50055690769_052022-O.webp


yo todas las mañanas me mando un tarro entero
 
Volver
Arriba