• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿El chileno NO quiere trabajar?

Puede ser, depende más del trabajo ofrecido, la profesión y oficio que realizas más el número de la familia

Si trabajai de panadero y teni que levantarte a las 5am todos los días por 400 lucas
pero resulta que tu familia es de 3 o 4 miembros, ni weon po, te darán 400 lukas liquidas sin hacer naa :cafe3: y da lo mismo renunciar por que hay miles de panaderias asi que ni ahi quedar mal con el patroncito

Ahora si eres contador auditor por ejemplo y ganas 800-900 lucas y teni una familia de 4 o 5 integrantes, son 550 lukitas sin hacer naa, renunciar igual podría ser opción pensándolo como año sabático y si tenias unos ahorros más los 10% mucho mejor, pero renunciar a un trabajo profesional ya es más complicado y hay que pensarlo muy bien.

La realidad del tema esta aquí, la mayoría de trabajos ofrecidos son oficios menores por sueldos de 400 lukas pa abajo y resulta que el 50% de los chilenos gana menos de 420000 mil pesos, entonces si, hay gente que no quiere trabajar ahora por que con los bonos gana más que trabajando.
eso si, los más vivos son los que trabajan (sueldo menor de 800) y aparte reciben IFE :hands:
El Sistema te comparó año 2019 y 2020 para todo efecto de los bonos, préstamos e IFE, si por alguna razón quedaste sin pega el 2020, razón llamase pandemia u otra, fuiste merecedor de todos as las ayudas. Y gracias a esa comparacion en los periodos de declaración de ingresos, sea imposiciones o boletas de honorarios, lograste calficicar como IFE, se logran recibir, ahora q encontraste pega, el IFE con sueldo mayor a 1.200.000.... Win, win
 
Nadie piensa en el costo de oportunidad, años en una economía de mercado, economía básica.
Si me pagan el mínimo por 45 horas a la semana por turnos y saco lo mismo en un bono, donde puedo vender chucherías en la feria o RRSS osea me llevo el bono y las ventas. a ojos cerrados dejo la pega y me importa un pico que me digan flojo.
Es como poner un negocio y pedir subsidio al estado para no arriesgar tu capital (forestales) o irse por el camino fácil (patroncito)

el 80% gana menos de 600.000 con eso con suerte te alcanza para arrendar un dpto chico y con patrocinador y olvídate de una casa salvo que sea complementando con alguien. estos sueldos incluyen profesionales.
90% gana menos de 1.500.00 con una familia de 4 estas apenas.

La respuesta el chileno no quiere trabajar por migajas salvo @nightelf @kaniaman4 @De electrocutardo.

Yo trabajo para mi y gano bastante bien.
No soy un asalariado ni un mantenido culiao como tú, amebas reculiá pasada a báltica y a pito.
Te lavai la raja de vez en cuando o andai con los tarzanes pegados como costra?
 
Tener el sueldo mínimo más alto de Latinoamérica tampoco es la gran cosa.
Si nos estamos comparando con otros shitholes la diferencia que el costo de vida en Chile es nivel primer mundo.
Por eso tenemos PIB per cápita por poder adquisitivo (ajustado por inflación) más alto de Latinoamérica.

Por cierto, decir que el resto de LA es una mierda para minimizar los logros de Chile es un discurso bien ignorante. Chile, en IDH, forma parte del cuarto más desarrollado del planeta, o sea, no es que solo se esté sobre Bolivia o Nicaragua, sino también sobre el 75% del resto de los países.
Post automatically merged:

Tampoco es como que el IFE fuera tanta plata. En una familia de 3 son cuanto 300mil pesos? No haces nada con 300 hoy en día.

Mi teoría es que ofrecen tan bajos sueldos que realmente mejor te quedas en la casa, no pagas locomoción, no pagas colación, AFP, Fonasa, y lo mejor te quedas durmiendo en la casa. Porque ese sueldo mínimo con descuento te queda en nada.

No es que no quieran trabajar, los sueldos son un chiste y en este momento les sale mejor quedarse en casa. Cuando el IFE se acabe tendrán que volver a la realidad
El sueldo es muy bajo -> entonces no hago nada y gano 0

No es muy lógico.
Post automatically merged:

Bajó el desempleo según el INE, contraria a la premisa del hilo.

Habría que ver si hay un aumento significativo en los trabajos por cuenta propia y empleo extranjero, pero también ver cuántos weones salieron del mercado laboral por lo que dejaron de llamarse desempleados sin haber obtenido alguna ocupación (dejar de buscar trabajo).
 
Última edición:
Hace unos días se supo que una doctora en bioquímica recibía 800k de IFE. Fue curioso porque encontraron su ID en la frontera de Texas, junto a su certificado de título firmado por Stephen Hawking.
Yo recibo 730mil, pero somos 8 inscritos, matrimonio conservador + 5 hijos.
Ya voy para los 4 millones guardados para las vacaciones a Brasil a fin de mes.
En otros tiempos hubiera actuado acorde a los valores que me enseñaron y no lo hubiera recibido.
 
No creo, porque ahora la gente si gana plata, el tema que ese mismo escenario te genera otro problema, o sea no a ti directamente, sino al patroncito; no te va a trabajar por un moco de plata.

En este ultimo año he conocido gente que paso de sueldos pesimos a ganar muy bien. De lo que me acuerdo un administrativo, una veterinaria, un soldador, etc. Casi todos multiplicaron su ingreso varias veces con el simple paso de pasar de trabajo dependiente a auto-empleo.

El IFE es casi simbolico, te puede dar para pagar las cuentas basicas, pero no te da para vivir relativamente bien. Menos para cubrir deudas.
Post automatically merged:

En realidad es el gen español, porque el resto de los trabajadores de los países tercermundistas que nos rodean son igual o más callampas que nosotros.

Esa wea es un mito. La productividad no está explicada por el trabajador o el capital que dispone este. Sino que por el sistema empresarial y cuan intensivo es en tecnología.
En Chile se siguen teorias tan obsoletas que todavía piensan que con más capital, hay más crecimiento, cuando justamente a más capital, peor es la tasa de retorno.

Es un tema clave, y ahí claro que Chile está a años luz de otros paises, donde sus empresas son Top en Productividad y maximizar la PTF (que es la intensidad en el uso del Capital y Mano de obra existente).
Post automatically merged:

Yo recibo 730mil, pero somos 8 inscritos, matrimonio conservador + 5 hijos.
Ya voy para los 4 millones guardados para las vacaciones a Brasil a fin de mes.
En otros tiempos hubiera actuado acorde a los valores que me enseñaron y no lo hubiera recibido.

Si, pero ese es un caso muy especial, 8 inscritos ahora es dificil de pillar. Mucha gente vive sola o son hogares de muy pocos integrantes, ahí el IFE no da ni siquiera para un salario minimo.
Post automatically merged:

El IFE no paga 100-133k por persona (?).


Ese ingreso puede ser complementado con el de la pareja en gente de clase media. Y los de clase baja, me cuesta creer que, sin complementar un ingreso así o menor, se sientan "de vacaciones".

Bueno, no lo sé, pero los cálculos y la premisa estarían arrojando que el chileno se contenta con vivir en la basura mientras sea gratis.

A mi me gusta el IFE, porque muchos tatitas pueden doblar su pensión solidaria, ya por eso solo hecho creo que está muy justificado, es más, creo que se debería focalizar (obviamente a ese grupo) y dejarlo permanente.

Uno todavía ve gente con más edad que la chucha y anda trabjando a las 6am, 23 am, pleno invierno, en la feria. Clara muestra que Chile sigue siendo un País callampa.
 
Última edición:
Aweonaos, les da con que nadie vive con 400 lucas y la weá. Hay MILES de vagos culiaos que no necesitan 800 lucas pa sobrevivir, y que son felices mientras les alcance pal pitito y la báltica. Cómo chucha no cachan que no todos llevan el mismo estilo de vida que ustedes, sacoweas?

si pero el vago culiao que necesita el pitito y la baltica como el @Ju4n
son los conchetumares que no trabajan, se ponen a hacer malabarismo en la esquina
 
Estimo que 1 millón de personas está viviendo del IFE y se niega a trabajar. Algunos buscan trabajo, pero con expectativas de sueldo imposibles de satisfacer.

El mercado laboral está muy ajustado y esto está va a acelerar la inflación. Boric va a disminuir el IFE muy lentamente, la situación no mejorara pronto. Definitivamente hay que abrir la frontera para que los migrantes aumenten la oferta.
Muy cierto, hay que ayudar en la migracion para que el Chileno flojo aprenda a trabajar de nuestros hermanos migrantes.

De hecho en Ñuñoa están con una iniciativa para empezar a traer migrantes a su comuna.

HERMANOSMIGRANTES.png


ayúdalos a difundir esta iniciativa, hazlo por el bien del Pais.
 
Desde que se creo el Bono Marzo ( actual Aporte Familiar Permanente) con Bachelet por alla el año 2007 o 2008, la gente de a poco se puso un poco comoda a recibir bonos tras bonos
 
Muy cierto, hay que ayudar en la migracion para que el Chileno flojo aprenda a trabajar de nuestros hermanos migrantes.

De hecho en Ñuñoa están con una iniciativa para empezar a traer migrantes a su comuna.

HERMANOSMIGRANTES.png


ayúdalos a difundir esta iniciativa, hazlo por el bien del Pais.
Disimula más tus cagas de clones wn, pareces esquizo hablando contigo mismo
Se que tus cuentas son puto Bait, pero trata de disimular y esfuérzate más, para reírnos ahun que sea
 
Me da risa alguna afirmación y que solo unos cuantos cipandritos respondieron bien , quien xuxa vive con 177.000 Lucas al mes? Nadie ni aunque se viva de allegado casa podría vivir con eso, súmale que los gastos de luz , agua ,gas, etc ya te consume gran parte de esa suma, ahora algunos dirá que al tener larvas esa cantidad aumenta el monto del IFE pero olvida que las larvas también gastas y más que la xuxa :lol2: matemáticamente no cuadra y ojo que no te sume Alimentación y salud !!!!

Ahora que pasa porque la gente no quiere trabajar ? Fácil !!! El emprendimiento y trabajo por cuenta propia ha tenido un importante auge , es cosa de ir a cualquier feria para darte cuenta como está han crecido en números al igual que los persas, entonces si ganas como independiente + IFE quien xuxa querría trabajar apatronado y más si tiene patrones tipo @elquetelometerico de la cual se cuestiona el pagar previsiones :lol2:

Puta cabros le falta calle :hands:

La gente que deja de trabajar no es la que percibe las 170k po mate caca, es la que tiene cargas y con el IFE asemeja un ingreso similar a su sueldo. Con 4 weones declarados te dan 500k, más del mínimo y el promedio.

Te falta calle
Post automatically merged:

Respondiendo al tema
Yo creo que si hay harto weon FLOJO y mediocre, les cuento, en la pega de mi polola todos los meses buscan personal porque al mes renuncian 10 o 20 weones con menos de dos meses de antigüedad; una pega de 700k liquidas y desde tu casa, cacha po, súmale el IFE al empleo y el IFE normal, sobre el palo.
Aún así hay weones que renuncian porque no se acoplan o no es lo “suyo”. Esa es la explicación que dan :lol2:

El único requisito es tener un título profesional y ya, pega para recién egresado.

Y puta weon, es una pega súper fácil y me comentaba que varios se estresaban o hacían las weas al lote, se copiaban (si, como en el colegio) y puras weas que tu no esperarías de un adulto (profesional). Hay gente que siente vergüenza si no pesca una pega en un puesto bacan, independiente que la paga sea menor.
 
Última edición:
La gente que deja de trabajar no es la que percibe las 170k po mate caca, es la que tiene cargas y con el IFE asemeja un ingreso similar a su sueldo. Con 4 weones declarados te dan 500k, más del mínimo y el promedio.

Te falta calle
Post automatically merged:

Respondiendo al tema
Yo creo que si hay harto weon FLOJO y mediocre, les cuento, en la pega de mi polola todos los meses buscan personal porque al mes renuncian 10 o 20 weones con menos de dos meses de antigüedad; una pega de 700k liquidas y desde tu casa, cacha po, súmale el IFE al empleo y el IFE normal, sobre el palo.
Aún así hay weones que renuncian porque no se acoplan o no es lo “suyo”. Esa es la explicación que dan :lol2:

El único requisito es tener un título profesional y ya, pega para recién egresado.

Y puta weon, es una pega súper fácil y me comentaba que varios se estresaban o hacían las weas al lote, se copiaban (si, como en el colegio) y puras weas que tu no esperarías de un adulto (profesional). Hay gente que siente vergüenza si no pesca una pega en un puesto bacan, independiente que la paga sea menor.

Pero en serio quien xuxa puede vivir con 177.000 Lukas ? Aunque te den más por carga familiar también el resto de ese grupo debe comer y para que hablar de los gastos básico que se disparan fuera que estos mismo han sufrido un alza (y solo te hablo de gastos básicos sin sumar otros) :lol2: quizás una persona sola con 500k pueda vivir bien estando allegado o con casa propia sin dividendo pero un grupo de 4 miembros ??? Sale para allá culiao :lol2: , la única manera de hacer rendir esa cantidad es comer todos los días arroz y fideos, bañarte 3 veces en la semana y limitar en el consumo de electricidad y si tienes bendiciones ojalá que estos sean grandecito para que no ocupen pañales , y mejor no hablemos cuando se enferman :lol2:

Sobre la historia de la pega de tu polola habría que caso a caso para evaluar si efectivamente la gente que contrataban dejaban el empleo al poco tiempo por las razones que tú esgrime , es fácil juzgar si no se tiene los antecedentes completos del caso :hands:

Tengo una una amiga que vende wea en el persa y las 700k que ofrecen en la pega de tu polola mi amiga se la hace en 2 semanas , sin tener que rendirle cuentas a nadie y manejando su tiempo, y si un día no quiere ir a trabajar no tiene a nadie hinchando las weas por teléfono porque no fue a trabajar , bajo esa condiciones es un win win si recibes IFE, es cosa de ver qué los emprendimientos y trabajos por cuentas propia a crecido exponencialmente, hasta los mismo extranjeros se están pegando la cacha

Así que amigo aún le falta calle!!!
 
el problema es a nivel mundial , ojo con eso , la gente renuncio a sus trabajos en todas partes.

pero mira, lo que tu dices es correcto ,pero tambien es cierto que por esa plata ya no hay necesidad de estar webiando , la pega de obrero y operario , siempre la han hecho los "viejos" y el recambio para esos puestos debieran ser los cabros jovenes pero hoy en dia con la tecnologia todos los wns estan armando weas , por ejemplo tengo un cabro trabajando de junior part time y el wn no quiere contratarse full porque tiene una tienda online donde vende sillas gamers y me dice que gana mas que si estuviera fijo y la unica razon por la que lo tengo contratado es por el horario flexible y porque quiere que le paguen las cotizaciones.

igual me dice que tiene artos amigos que hacen weas por esa pagina de freelance pal extranjero y les pagan en dolares

cual es esa pagina ?? :orejon:

Nadie niega eso, yo tengo varios amigos que trabajan en data science, que trabajan para el extranjero y ganan más que acá.
Pero es gente que se prepara y aprende alguna habilidad y/o oficio...pero hablamos de gente que no sabe nada, con cuea barrer y ordenado ropa... Que es la mayoría de los chilenos que ganan menos de 420.000.

rajese con el datito de pega po cipadrito. Trabajan desde Chile?
 
Pero en serio quien xuxa puede vivir con 177.000 Lukas ? Aunque te den más por carga familiar también el resto de ese grupo debe comer y para que hablar de los gastos básico que se disparan fuera que estos mismo han sufrido un alza (y solo te hablo de gastos básicos sin sumar otros) :lol2: quizás una persona sola con 500k pueda vivir bien estando allegado o con casa propia sin dividendo pero un grupo de 4 miembros ??? Sale para allá culiao :lol2: , la única manera de hacer rendir esa cantidad es comer todos los días arroz y fideos, bañarte 3 veces en la semana y limitar en el consumo de electricidad y si tienes bendiciones ojalá que estos sean grandecito para que no ocupen pañales , y mejor no hablemos cuando se enferman :lol2:

Sobre la historia de la pega de tu polola habría que caso a caso para evaluar si efectivamente la gente que contrataban dejaban el empleo al poco tiempo por las razones que tú esgrime , es fácil juzgar si no se tiene los antecedentes completos del caso :hands:

Tengo una una amiga que vende wea en el persa y las 700k que ofrecen en la pega de tu polola mi amiga se la hace en 2 semanas , sin tener que rendirle cuentas a nadie y manejando su tiempo, y si un día no quiere ir a trabajar no tiene a nadie hinchando las weas por teléfono porque no fue a trabajar , bajo esa condiciones es un win win si recibes IFE, es cosa de ver qué los emprendimientos y trabajos por cuentas propia a crecido exponencialmente, hasta los mismo extranjeros se están pegando la cacha

Así que amigo aún le falta calle!!!

1- Las familias que usualmente viven con ingresos similares a 500k po weon porfiado o acaso vos creis que antes del IFE el sueldo
mínimo eran 800k?
2-Si tienes una pyme y generas 1.4 al mes, pa que chucha buscarías pega apatronado? :retard:
3-Claro, por eso ahora no le renovaron a un montón de weones, por prejuicios míos seguro. En toda pega hay weones flojos y pencas que no saben aprovechar una oportunidad, por eso el patroncito se hacía chupete a los venecos chupatulas.
 
Volver
Arriba